Review del teclado mecánico inalámbrico Royal Kludge RK61

El mercado de hoy está en constante crecimiento y en constante expansión. Vemos nuevas ideas innovadoras y limitamos los productos cuestionadores que se lanzan casi todos los días. Las personas e incluso los fabricantes ya no están satisfechos con lo que tienen y siguen mirando hacia el futuro tanto en diseño, rendimiento y enfoque general de sus productos.

Royal Kludge RK 61 Teclado inalámbrico

Sensación Premium

Pros

  • Conectividad multidispositivo
  • Gran calidad de construcción
  • Mucho más barato que la competencia

Contras

  • No para juegos
  • Las combinaciones básicas son algo complejas

Conectividad: Bluetooth y MicroUSB | Estilo: 61 teclas 60% teclado | Dimensiones: 291 x 101 x 39 mm | Peso: alrededor de 500 g | Longitud del cable: 60 pulgadas | Duración de la batería: 10 horas (360 horas en reposo) | Tiempo de carga: 3 horas | Tipo de interruptores mecánicos: azul

VEREDICTO: El Royal Kludge RK61 es un teclado mecánico inalámbrico extremadamente barato que no muestra debilidad en el rendimiento y rivaliza con las marcas más famosas en este campo en particular. Posee excelentes características de iluminación, tiene una conectividad absolutamente excelente y se puede intercambiar entre dispositivos. Para un producto de 35 dólares, supera fácilmente las expectativas.

Comprar el Royal Kludge RK61 es una decisión muy recomendable

El producto viene en colores blanco y negro.

Hubo un tiempo en el que solo había unos pocos fabricantes de productos de teclado, y nunca consideraría que ningún otro fuera capaz de hacer justicia a sus requisitos. Esos tiempos han quedado atrás. Tenemos marcas mucho más legítimas de fabricantes de teclados ahora, Razer, Corsair, Logitech son solo algunos de los nombres famosos del mercado actual. La existencia de nuevos productos cada día nos trae a Royal Kludge. Ahora no éramos realmente conscientes de Royal Kludge hasta que pusimos nuestros ojos en este producto que es el teclado mecánico inalámbrico RK61.. No solo nos sorprendió descubrir que existía una marca como esta, sino que también nos sorprendió el potencial que parecen tener sus productos y cómo podrían canalizar eso en algo grandioso. El RK61 es un producto muy compacto, fácil de usar y fácil de usar que también ofrece un impacto adicional con sus excelentes opciones de conectividad y sus impresionantes características de iluminación retroiluminada. Ahora buscaremos profundizar en lo que es este producto y para quién puede ser útil.

Desembalaje

El Royal Kludge RK61 viene en una caja estilo cartón de la vieja escuela con el logo de Royal Kludge colocado justo en el centro de su parte superior.

No hay nada lujoso en la caja, es una caja básica simple con solo un logotipo. Una vez que se abre la caja, el usuario encontrará el teclado dentro de una hoja protectora, lo cual es un toque agradable tanto en lo que a seguridad se refiere ya que protege el teclado de daños innecesarios, esto también emite una sensación muy profesional por Royal Kludge . Además del teclado, la caja contiene lo siguiente:

  • 1x cable MicroUSB (para carga y conectividad)
  • Un manual de usuario
  • Una tarjeta de confirmación de calidad y,
  • Un removedor de teclas (solo en la versión RGB)

No hay mucho de qué hablar sobre este aspecto del teclado. No obtiene muchos beneficios como es de esperar de un producto muy económico, solo lo esencial. La caja de cartón de la vieja escuela no es un mal toque, es refrescante ver que una empresa confía en el producto en sí para sus anuncios en lugar de colores llamativos y cajas vibrantes. El removedor de teclas es una buena ventaja, no todos los fabricantes de teclados proporcionan esto y eso es algo impactante. Los cables USB proporcionados son del mismo color que el producto incluido, por lo que si compra el teclado blanco, obtiene el cable blanco y para el teclado negro se incluye el cable negro.

Diseño

Se ve igualmente bien en cualquier esquema de color.

Lo primero que notará con respecto al producto es lo compacto y elegante que se ve. Literalmente, no hay desperdicio de espacio, como cabría esperar de un teclado de solo 61 teclas, lo que significa que no obtiene el teclado numérico habitual o las teclas de dirección en segmentos dedicados separados. La calidad de construcción es sólida y el producto en sí pesa lo suficiente como para ser pesado, pero también el peso es perfecto para mejorar la durabilidad del producto. Encontrará el logotipo de Royal Kludge situado en la esquina inferior derecha del teclado. Las teclas en sí tienen un comando secundario visible al que se puede acceder manteniéndolas presionadas en connivencia con las teclas FN (función) ubicadas en la parte inferior derecha. También hay un botón de encendido y apagado en la parte posterior.

En la parte posterior, obtienes cuatro (4) agarraderas de goma, ubicadas en las esquinas del teclado. El teclado no se mueve de su posición debido a las empuñaduras de goma. Una cosa a tener en cuenta es que el teclado no es ajustable en altura o ángulo, el ángulo / altura está preajustado y no se puede modificar. Entonces, si un usuario no se preocupa por esta característica o el ángulo de la base del teclado es lo suficientemente bueno para ellos, esto no será un problema. Sin embargo, si está acostumbrado a usar el teclado en ángulos más altos, tendrá que adaptarse a este.

En cuanto al tamaño total del teclado, es mucho más pequeño que un teclado promedio. Su longitud es aproximadamente el 60% de la de un teclado normal y su ancho es aproximadamente del tamaño de un mouse para juegos normal. Con todo, es muy compacto y portátil.

El RK61 viene en dos colores, base blanca con teclas blancas y estuche negro con teclas negras. El MicroUSB suministrado coincide con el color del teclado que compra. Una cosa a tener en cuenta es que la variante negra viene con un bonito LED retroiluminado amarillo y la variante blanca tiene lo que podríamos llamar un LED retroiluminado de color azul bebé muy brillante (azul claro). También hay una variante RGB del mismo producto que tiene casi el doble de precio.

Características

La conectividad de 3 vías hace la vida más fácil

El teclado inalámbrico Royal Kludge RK61 tiene algunas características muy atractivas que pueden atraer a los usuarios de casi todos los aspectos. Su principal punto de venta o característica mejor publicitada es definitivamente su conectividad. Puede conectar fácilmente 3 dispositivos separados a este teclado al mismo tiempo y puede cambiar fácilmente entre ellos presionando la tecla de función y las teclas Q, W, E simultáneamente. Enciende el teclado desde el botón ubicado en la parte posterior, coloca el teclado en modo Bluetooth usando la tecla de función y la pestaña al mismo tiempo y luego ingresa al modo de emparejamiento presionando la tecla P y la tecla de función al mismo tiempo. Conéctelo fácilmente a cualquier dispositivo que tenga funciones de Bluetooth. Puede usar esto para trabajar en su teléfono, ya que escribir una parte extendida es bastante difícil y agotador en la pantalla pequeña del teléfono, también puede usar esto para conectarse a computadoras portátiles y PC. Con la función de conectividad de tres dispositivos, puede cambiar fácilmente entre todos sus dispositivos emparejados. El teclado tiene interruptores azules para sus teclas mecánicas, lo que hace que suene bastante ruidoso y ruidoso en comparación con otros teclados mecánicos.

El RK61 también viene con LED retroiluminados. Como se indicó anteriormente, los LED amarillos en la variante negra y los LED azul claro / azul bebé en la variante blanca. El color del producto y los LED funcionan muy bien juntos. La mejor parte es que tiene control de efectos incorporado de los LED. Puede alternar entre una enorme colección de 17 efectos de iluminación de teclas diferentes simplemente presionando la tecla de función con la tecla de barra invertida. Desde efectos estroboscópicos y de pulso hasta efectos LED de tipo disco en general. Honestamente, no puedes aburrirte con los efectos incorporados que obtienes, nuestro favorito son los diferentes efectos de iluminación, que solo entran en juego una vez que presionas una tecla. La versatilidad adicional es la inclusión de un control de brillo fácil de usar para los propios LED.

La variante blanca complementa la iluminación azul celeste.

La duración de la batería es de 10 horas en uso y 360 horas en reposo. El RK61 tarda unas 3 horas en cargarse con su cable MicroUSB suministrado. Puede usar el dispositivo mientras se está cargando en modo cableado o simplemente usar el dispositivo en modo cableado para evitar el retraso de entrada que normalmente ofrece un dispositivo Bluetooth. Un problema con respecto al modo cableado que nos dimos cuenta fue que una vez que el cable está conectado, aparece una luz roja muy molesta que abarca la esquina de la barra espaciadora. Este error es muy desagradable ya que va completamente en contra de la combinación de colores y también es imposible de apagar con los comandos de teclado. La parte triste es que incluso cuando está apagado, la luz roja permanece encendida si tiene el cable conectado a una fuente. Ahora, esta puede ser solo nuestra experiencia, pero hemos escuchado informes de otros usuarios que reciben la misma luz roja molesta en la variante blanca.

No tiene teclas de flecha dedicadas, pero puede usar las teclas de flecha simplemente presionando Shift junto con la tecla de función. Esto hace que las teclas de flecha estén disponibles, también puede desactivarlas de la misma manera. Con todo, todas las funciones del teclado se pueden utilizar en connivencia con las teclas de función. No hay nada complicado y es bastante fácil de usar y ejecutar.

Necesidades del usuario

El tamaño pequeño y la portabilidad son las características principales.

Este teclado atraerá a los no jugadores más que a los jugadores dedicados. Una de las razones de esto es simplemente el hecho de que debido a la conectividad Bluetooth hay un retraso de entrada, esto hace que sea casi imposible disfrutar del juego o incluso ejecutarlo correctamente. Este teclado no fue diseñado para jugadores en mente. El uso de la función cableada para eliminar el retraso de entrada no tiene sentido en nuestra mente, ya que existen teclados dedicados para juegos en rangos de precios asequibles. Este teclado es bueno para la portabilidad, ya que es pequeño y compacto. Puede usarlo si viaja y tiene algo que escribir.

El mercado principal que probablemente asume que tendrá una necesidad genuina de esto, aparte de los entusiastas del teclado, es el de las personas que necesitan conectividad inalámbrica. Puede cambiar entre diferentes configuraciones en lugar de tener que comprar un teclado separado para todas ellas u omitir la molestia de conectar / desconectar dispositivos individualmente para usar otro. Por lo tanto, las personas que trabajan con múltiples configuraciones pueden encontrar esto útil o incluso aquellas con solo una. El simple hecho de jugar no es una opción aquí. Si lo desea, también puede usarlo para uso en la oficina, tiene la opción de atenuar el brillo y los efectos de los LED para que se pueda usar en un entorno de oficina, si prefiere teclados mecánicos para el trabajo diario de oficina. Conéctelo a su Smart TV que admita dicho dispositivo o su PC / Laptop.

El Royal Kludge en sí mismo funciona extremadamente bien, tiene todas las características necesarias que pueda desear. Ofrece a sus competidores un nuevo desafío en su asequibilidad y construcción de alta calidad.

Positivos y negativos

Algunas funciones básicas son más difíciles de realizar

El producto es muy barato a unos 35 $ -40 $. Tiene interruptores mecánicos azules, admite 3 dispositivos entre los que puede intercambiar y es inalámbrico. Tiene una duración de batería muy constante y una calidad de construcción muy duradera. Es muy fácil de usar y fácil de usar y tiene iluminación y efectos LED de calidad. Dicho esto, existen algunas deficiencias.

El producto omite la necesidad de ángulos ajustables para escribir, y muchas de las funciones básicas de cualquier teclado son más difíciles de acceder en el RK61. No solo tiene que usar la tecla de función para usar las teclas de flecha, sino que ELIMINAR requiere una combinación de teclas de función para funcionar, aunque la tecla de signo de interrogación no requiere una tecla de función si está en el modo correcto (presionando Función + Cambio de modos de interruptores). De todos modos, aún así, esto es algo muy extraño para Royal Kludge. A nadie le gusta ni quiere que su escritura básica se vuelva complicada. Especialmente cuando se considera el hecho de que este producto en sí mismo no es para uso en juegos, la fabricación es específicamente para no juegos, que es principalmente mecanografía. Esta desventaja autoinfligida probablemente sea el resultado de intentar exagerar el tamaño compacto del teclado.

Conclusión

El teclado mecánico inalámbrico Royal Kludge RK61 es un producto de muy alta calidad con un gran rendimiento. Obtienes iluminación LED y efectos integrados. El intercambio sencillo entre hasta 3 dispositivos conectados hace la vida muy fácil. Es bueno tener el producto y probablemente sea para usuarios que necesitan tecnología inalámbrica, así como algo de estética de la iluminación LED. El juego, aunque se puede hacer, no se recomienda debido al retraso de entrada e incluso si lo usa en modo cableado, es mejor comprar teclados dedicados para eso. El producto en sí es un gran éxito en nuestras mentes. Obtienes mucho más de lo que pagas, especialmente considerando que los productos rivales son súper caros. Al final, me gustaría decir que debería obtener esto si está buscando conectividad inalámbrica y portabilidad en lugar de experiencia de juego. Úselo en la oficina o para escribir en dispositivos conectados, ya sean teléfonos o computadoras portátiles. Por menos de 40 $, es un producto muy económico y súper efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba