Los 5 mejores controladores RGB para ventiladores y tiras de LED

Las PC para juegos están ganando popularidad día a día. A medida que los juegos se han vuelto tan comunes a lo largo de los años, muchas personas se están moviendo hacia las PC para obtener un mejor rendimiento. Sin embargo, a veces el rendimiento simplemente no es suficiente. Esto se debe a que la mayoría de la gente quiere tener ese factor estético en su configuración. Tal vez quieras mezclar las cosas y agregar un toque visual. Una excelente manera de hacerlo es agregando tiras de LED RGB y ventiladores dentro de la PC.

Un controlador RGB es una pequeña herramienta que se utiliza para controlar los modos de iluminación RGB de sus dispositivos (ventiladores RGB, tiras de LED RGB, etc.). Esto es posible mediante software en Windows o mediante control remoto. A veces, pueden ser ambos. Un controlador RGB es crucial si su placa base no tiene suficientes encabezados. Aunque esto parece simple, a veces es un poco difícil encontrar el mejor controlador LED RGB que se adapte a sus necesidades.

La mayoría de las veces, también hay puertos adicionales en el controlador para que usted conecte sus ventiladores. Esto le permite mantener todo sincronizado. Teniendo todo esto en cuenta, veremos los mejores controladores RGB. Con suerte, al final de esto, podrá decidir cuál es el adecuado para usted. Entonces, aquí están los mejores controladores RGB .

1. Controlador / concentrador Cooler Master RGB

Mejor en general

Pros

  • Software fácil de usar
  • Uso polivalente
  • Se puede montar fácilmente
  • Experiencia intuitiva general

Contras

  • Sin opción de control remoto

Mando a distancia: No | Soporte de software:

CoolerMaster es una marca conocida por sus productos de alta calidad. Tienen una gran variedad de periféricos para PC de juegos. Han introducido un excelente controlador RGB que está equipado con muchas características. Es uno de los mejores del mercado. CoolerMaster lo hace fácil con este controlador, ya que el software es intuitivo. Han brindado esta experiencia de alta calidad a un precio decente. Por eso está en la parte superior de nuestra lista.

Este es un controlador RGB extremadamente sencillo y fácil de usar. Funciona a la perfección con ventiladores RGB, tiras de LED RGB, etc. Este controlador RGB compacto y de bajo perfil viene con imanes intrínsecos y cabe fácilmente en la carcasa de su PC. El controlador ofrece cuatro puertos RGB que admiten ventiladores RGB de 12 V o LED RGB con un conector RGB de 4 pines. Sin embargo, podrá conectar dos ventiladores RGB / tiras de LED más al único puerto para aumentar la iluminación a través del cable divisor.

Para la alimentación, el controlador RGB utiliza un conector de alimentación SATA y, por lo tanto, la interfaz de comunicación utilizada aquí es USB (conector de 9 pines) para operar con el software RGB. Los variados efectos de iluminación RGB y la personalización se realizan con el software Cooler Master RGB. Cabe señalar que este controlador RGB no es compatible con el software RGB alternativo, sin embargo, por sí solo. El controlador RGB funciona con cualquier ventilador RGB y tiras de diodos emisores de luz RGB que tengan un conector de 4 pines (+ 12V-GRB). El paquete incluye un controlador RGB junto con todos los cables y conectores adaptadores especificados.

Entonces, si su placa base carece de soporte RGB, pero le gustaría usar ventiladores RGB y tiras de LED RGB en la carcasa de su computadora, entonces este conector RGB cumplirá su propósito realmente bien. Esto no solo es bastante económico, sino que también es muy eficiente en lo que hace.

2. NZXT HUE 2

Elección Premium

Pros

  • Extremadamente confiable
  • Software CAM fácil de usar
  • Puede usarse para controlar una amplia gama de accesorios
  • Cuatro canales separados

Contras

  • Costoso

Mando a distancia: No | Soporte de software:

NZXT siempre ha estado a la vanguardia del juego de la iluminación. Sus estuches aparecieron con iluminación de acento incluso cuando no era tan popular. Esta compañía ahora fabrica los mejores controladores de iluminación RGB y tiras de LED junto con muchos otros productos. Es un paquete completo que toma en consideración las necesidades del consumidor y revisa cada caja de la característica esencial.

Este es un controlador RGB direccionable que viene con 4 puertos que tienen capacidad para admitir 6 accesorios o 40 LED (10 LED por canal). Para establecer la conectividad utiliza un conector USB 2.0 (9 pines) y un conector Molex. Es compatible con ventiladores RGB de tiras LED Hue +. Este controlador viene como parte del kit de iluminación Hue2 que incluye 4 tiras de LED con 10 LED direccionables individualmente. Este kit puede usar 4 puertos para crear diseños infinitos. Para cambiar y controlar las tiras, utiliza el software CAM fácil de usar de NZXT. Van aún más lejos al ofrecer a los usuarios un proceso de instalación sencillo. El controlador se puede montar con imanes y tornillos. Este kit le permite crear una experiencia de PC increíble al llevar las cosas un paso adelante y brindarle más de lo que podría pedir.

Viene con 4 tiras de LED de LED direccionables individualmente. Cuando se mezcla con los 18 LED del acento Cable Comb y 30 LED del HUE 2 UnderGlow, el HUE 2 produce una visualización espectacular de accesorios de iluminación RGB. Todos se gestionan sin dificultad a través de CAM y resultan útiles para evitar distracciones mientras juegas. No hay muchas cosas que vayan mal con el kit NZXT Hue 2. No solo le brinda una gran cantidad de opciones, sino que también viene con un kit completo para una experiencia completa. Sin embargo, esto también encarece las cosas y muchos se preguntarán si, en primer lugar, vale la pena comprar un producto tan caro solo para las luces.

3. Corsair iCUE Commander Pro

Iluminación con control de temperatura

Pros

  • Muchas funciones útiles
  • Software fácil de usar
  • Sensor de temperatura

Contras

  • Precio caro
  • Sin control remoto

Mando a distancia: No | Soporte de software:

Corsair tiene una gran reputación entre la comunidad de jugadores debido a su amplia gama de hardware para juegos de alta calidad. Desde auriculares para juegos, estuches para PC, tarjetas de memoria, ventiladores RBG, mouse e incluso sistemas de refrigeración líquida. Para los jugadores, Corsair no necesita presentación. Son ampliamente reconocidos por sus tarjetas RAM de excelente rendimiento, además de complementos como teclados RGB. El iCUE Commander Pro es un kit de controlador completo, diseñado para funcionar como un sistema de LED de canal. Se conecta a su PC a través de un conector SATA de 6 pulgadas, que ofrece suficiente resistencia para todas sus funciones. En la parte frontal de la unidad, descubrirá un par de conexiones de 3 pines para tiras de LED. Sin embargo, no hay tiras cubiertas dentro del kit, eso es insignificante considerando todo lo demás que obtienes en el paquete.

Para empezar, obtienes el programa de software iCUE de Corsair. Este es un software que controla sus luces, además de seis ventiladores. Hay 4 sensores de temperatura dentro del kit. Puede colocarlos donde quiera dentro del estuche. Esto permite que iCUE controle inteligentemente sus ventiladores, suministrando refrigeración precisamente donde se requiere. Cuanto mayor sea el número de ventiladores que instale, mejores serán los resultados. En muchos casos, tres ventiladores son suficientes para el uso diario. Incluso puede usar el programa de software iCUE para controlar un sistema de enfriamiento líquido, que funciona de maravilla para enfriar su PC

El diseño de bajo perfil hace que sea fácil colocar el Commander PRO en la parte posterior de su placa base. Alternativamente, puede montarlo donde lo necesite dentro de la carcasa. Entonces, si ya está usando un montón de hardware Corsair, obtendrá una funcionalidad aún mayor. Las únicas desventajas son que el precio puede ser un poco alto y no hay control remoto, por lo que debe pasar por el proceso de cambio a través del software cada vez.

4. Caja de control RGB direccionable Silverstone LSB02

Bang for Buck

Pros

  • Fácil de instalar
  • Mando Wi-Fi
  • Sensor de temperatura

Contras

  • Sin soporte de software
  • Menor número de diseños personalizados previamente

Mando a distancia:| Soporte de software: No

Silverstone es conocido principalmente por sus carcasas para PC y otros periféricos dirigidos a los jugadores. Definitivamente están en una carrera con compañías como Cooler Master, Antec y Thermaltake. Para las personas que no conocen la empresa, esta podría ser una gran oportunidad para utilizar su caja de control RGB LSB02. Cargada con diferentes características y con un precio razonable, esta caja de control RGB es ideal para casi todos.

Este es un controlador RGB increíblemente práctico de Silverstone. Funciona bien para dispositivos RGB direccionables, tiras de LED y ventiladores de carcasa de PC. Viene con seis puertos para dispositivos LED ARGB de 5V y 4 puertos para ventiladores de caja de 4 pines / 3 pines. La electricidad se alimenta a esta herramienta desde un conector Molex de 4 pines. Además, consta de una sonda de sensor térmico que se conecta a la herramienta y puede alterar las sombras de los LED y la velocidad del ventilador para que sea coherente con la temperatura. La iluminación / efectos RGB y la velocidad del ventilador se pueden administrar con el uso de un control remoto Wi-Fi, que también se puede usar para encender o apagar su PC. Es una pequeña característica interesante para tener y es algo único también.

El control remoto inalámbrico del LSB02 le permite navegar a través de varios esquemas de color, etc. Las funciones del control remoto son bastante fáciles de entender y aprender a usar. Para las personas que buscan un controlador que no tenga software ejecutándose en su barra de tareas, elija esta opción de presupuesto. Hay algunos inconvenientes, como la falta de opciones adicionales de personalización, ya que todas las opciones están restringidas al control remoto. Sin embargo, muchas personas no experimentan tanto con los esquemas de color y los tonos, por lo que es posible que no les afecte en absoluto.

5. Controlador Thermaltake TT Sync

Fácil instalación

Pros

  • Fácil instalación con correas de velcro.
  • Se sincroniza con otros programas

Contras

  • Sin control remoto
  • Compatibilidad limitada
  • Opciones de personalización menos prediseñadas

Mando a distancia: No | Soporte de software:

Thermaltake es otro actor importante en el negocio de la fabricación de carcasas para PC, fuentes de alimentación, dispositivos de refrigeración y periféricos, por lo que no sorprende que hayan podido ofrecer un paquete increíble con muchas funciones. Un aspecto interesante de este producto es que puede utilizar el software disponible para controlar la funcionalidad. Definitivamente ofrece más puertos que cualquier controlador en la lista, sin embargo, el puerto de 9 pines significa que cualquier cosa que tenga con 3 o 5 pines quedará obsoleto para usted.

Este es un controlador RGB direccionable y un concentrador de ventiladores para ventiladores Thermaltake y diferentes dispositivos Thermaltake. Viene con 9 puertos (nueve pines) para dispositivos RGB y se alimenta a través del conector SATA. El controlador se conecta a la placa base con un cable de 9 pines. La personalización RGB es posible mediante el uso del software Thermaltake Riing Plus RGB. Además, también se sincroniza con diferentes software, como Asus Aura RGB Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y ASRock Polychrome RGB a través del encabezado 5V ARGB de la placa base. Este kit puede manejar hasta nueve LED direccionables.

La configuración es fácil, que puede completarse con el uso de correas de velcro cubiertas. Además, todos los cables necesarios son conexiones diferentes que se incluyen en el paquete junto con el controlador RGB. Puede consultar con el sitio de Internet legítimo de Thermaltake para clasificar la lista completa de productos admitidos a través de este concentrador y controlador de ventilador RGB Thermaltake estrecho y compacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba