Las mejores tarjetas gráficas para realidad virtual

El regreso y la prominencia de la tecnología de realidad virtual de alta calidad muestran claramente que la realidad virtual está avanzando a largo plazo. Se está abriendo camino de manera aguda en todos los rincones del mundo digital. Ya sea en un entorno de trabajo, juegos o alguna otra industria emergente, la realidad generada por computadora está asumiendo el control sobre grandes cantidades de operaciones estándar. La tarjeta gráfica es el segmento más básico en su configuración de realidad virtual, ya sea que desee una participación completa de la realidad virtual en la escena de los juegos o simplemente haya encontrado un casco de realidad virtual. Es más que posible hacer o incluso rediseñar su PC para abordar las mejores funciones de realidad virtual a las que se puede acceder. De esta manera, para apreciar realmente una experiencia satisfactoria en general, es posible que necesite quizás la mejor tarjeta gráfica para realidad virtual, algunas de las cuales hemos enumerado en el artículo adjunto para usted.

Hay muchos títulos de realidad virtual accesibles para navegar, pero también hay la misma cantidad de tarjetas gráficas y hemos reunido la mejor tarjeta gráfica del mercado, entre la que puede elegir la que más le convenga. Todas las tarjetas gráficas a las que se hace referencia a continuación están preparadas para realidad virtual y puede tener una experiencia cautivadora con ellas. Además, cada artículo cuenta con algunos datos esperados para garantizar que usted se decante por el que se adapte a sus necesidades. Las ventajas y desventajas de cada tarjeta gráfica lo ayudarán, a la larga, a realizar la selección correcta.

1. MSI Gaming Radeon RX 5700

Ideal para realidad virtual de gama alta

Pros

  • Tarjeta gráfica lista para VR
  • Gran elección para jugar
  • Costo decente para un rendimiento excepcional de 1440p
  • Rendimiento comparativo con RTX 2070 a un precio más bajo

Contras

  • Sin trazado de rayos

Reloj del núcleo: 1750 MHz | Interfaz: PCIe 4.0 | Velocidad de la memoria: 14 Gbps | Memoria: 8 Gb DDR6

Las tarjetas gráficas MSI no son exactamente como otras organizaciones de alto nivel, ya que utilizan segmentos de clase militar, que garantizan la durabilidad de sus productos. MSI Gaming Radeon RX 5700 es sin duda la mejor tarjeta gráfica para juegos de realidad virtual, ya que su rendimiento rivaliza con la RTX 2070 Super. La base para considerar esta unidad es el marco de enfriamiento superior y velocidades de reloj más altas que las variantes ASUS y Gigabyte. Las vibraciones de esta tarjeta gráfica han cambiado ya que antes las tarjetas MSI Radeon operaban en un tono negro y rojo, mientras que ahora estas tarjetas tienen un tono plateado metálico.

Las características generales de esta tarjeta gráfica son similares a las de la RTX 2070 Super, ya que ambas tarjetas ofrecen más de 2300 unidades centrales. El reloj base de esta tarjeta gráfica es de alrededor de 1500Mhz, mientras que con el overclocking, puede subirlo hasta los 1750Mhz. La memoria GDDR6 de 8GB es suficiente para maximizar los títulos AAA actualizados, sin embargo, debe operar con 1440p ya que su función se deterioraría con la resolución 4K. El valor de Radeon RX 5700 en contraste con RTX 2070S es prácticamente idéntico debido a que ofrece un rendimiento idéntico a un precio más bajo.

Teniendo en cuenta la totalidad de las funciones que ofrece la RX 5700, probablemente sea la mejor tarjeta gráfica para realidad virtual, pero hay algunas desventajas que puede ver al usarla. Por encima de todo, esta tarjeta gráfica necesita el seguimiento de rayos en tiempo real y la compatibilidad con DLSS, ya que solo se puede acceder a estos avances en las GPU de la serie RTX. Rx 5700xt no es sustancialmente más costoso que esta GPU, sin embargo, tiene un rendimiento muy superior a esto, y preferiría esa GPU sobre esto. La utilización de energía de esta GPU es algo alta y, en cualquier caso, le sugiero que obtenga una fuente de alimentación de 500-600W.

La ejecución de realidad virtual de esta tarjeta gráfica será fantástica, pero no espere algo más de lo normal debido al bajo nivel de hardware. En términos generales, consideramos que esta GPU es la mejor como resultado de su rendimiento en una resolución de 1440p. En Assassin’s Creed Unity, esta GPU emitió 90 velocidades de fotogramas normales en configuraciones ultra y FX AA, mientras que para Rx 5700xt, esto alcanza hasta 110 velocidades de fotogramas. Teniendo en cuenta este nivel de rendimiento y el costo de funcionamiento, esta tarjeta de diseño se puede utilizar en juegos de mitad de carrera.

2. MSI Gaming Force RTX 2060

La elección popular

Pros

  • Memoria DDR6 de 6 Gb
  • Rendimiento excepcional de 1440p
  • GPU energéticamente eficiente

Contras

  • El precio es el mismo que el de algunos de sus competidores con mejor desempeño
  • Sin VirtualLink

Reloj del núcleo: 1830 MHz | Interfaz: PCIe x16 3.0 | Velocidad de la memoria: 14 Gbps | Memoria: 6 Gb DDR6

La siguiente tarjeta gráfica que obtuvimos también es de MSI, sin embargo, esta vez tenemos la RTX 2060, que es de una configuración similar a la GTX 1060. De hecho, esta tarjeta gráfica obtuvo un estatus digno de mención en la serie RTX elemental debido a su costo y funcionamiento. Algunas tarjetas gráficas como la GTX 1070ti de la disposición anterior son más rápidas que esta, sin embargo, tiene la ventaja de RTX y DLSS, a las que se puede acceder en las GPU de la serie 20. Desafortunadamente, considerando todo, le aconsejaría que no utilice el trazado de rayos en tiempo real con RTX 2060 porque puede reducir la velocidad de fotogramas y arruinar su experiencia de realidad virtual.

Además, estas tarjetas gráficas elementales tienen 6GB de memoria GDDR6, lo cual es aceptable, pero hoy en día generalmente las GPU destacan 8GB de VRAM. La velocidad de reloj de esta GPU es de 1750Mhz, mientras que también puede overclockearla para obtener más rendimiento a cambio. Los centros Cuda de esta GPU son 1920, mientras que adicionalmente tiene 17 billones de RTX OPS. Esta GPU no consume mucha energía, pero es muy eficiente en energía, ya que puede ejecutarla con una fuente de alimentación de 500-550W de manera efectiva. Cada uno de esos clientes que necesitan algo innovador en el acuerdo RTX, sin embargo, para un plan financiero más bajo, le aconsejaría que optara por esta unidad.

Este diseño de disposición RTX de nivel de entrada dio un rendimiento óptimo y asombró a sus usuarios, sin embargo, hay algunas desventajas que debe tener en cuenta. El costo de esta GPU es casi equivalente al RX 5700, que es muy superior a esto, así que investigue también esa GPU. El puerto VirtualLink es otra opción además del USB Type-C en las GPU actuales y una característica moderna que resuelve problemas de conectividad, pero el RTX 2060 carece de ella. Del mismo modo, las tarjetas gráficas, por regla general, acompañan a las placas posteriores de acero o metal, pero esta tiene una placa posterior de plástico, que parece fuera de lugar. Eso es todo lo que tienes que pensar en esta GPU y pensar en estas cosas antes de conseguirla.

Las capacidades de RTX 2060 son las mismas que las del Rx 5700, sin embargo, en ciertos juegos como Battlefield 1 y Rise of the Tomb Raider, las GPU de AMD tienen una posición preferida. En Assassin’s Creed Unity, esta GPU ofrece una velocidad de borde normal de 85 con una resolución de 1080p y ultraconfiguraciones con FXAA. Si piensa en desactivar Ray Tracing, puede obtener una ejecución suficiente y subóptima de esta tarjeta gráfica. En general, sus operaciones en juegos de realidad virtual serían fenomenales, pero es posible que se pierda altas frecuencias de actualización.

3. XFX Radeon RX 590 Fatboy

La bestia económica para la realidad virtual

Pros

  • Gran capacidad de overclocking
  • Menos ruido de los ventiladores de refrigeración
  • Alternativa a las GPU de Nvidia más costosas

Contras

  • Intensivo de energía
  • La memoria GDDR5 debe actualizarse

Reloj del núcleo: 1580 MHz | Interfaz: PCIe 3.0 | Velocidad de la memoria: 8 Gbps | Memoria: 8 Gb GDDR5

Puede que no haya otro competidor de XFX en las GPU de AMD, ya que son lo suficientemente modestas y brindan el marco de enfriamiento de grado más superior. Rx 590 es una versión renovada o mejorada de Rx 580 con algunos cambios menores en detalles y características. Mientras elige el Rx 590, le sugiero que trate con solo dos compañías. El primero es XFX y el otro es Power Color. Ambos proveedores ofrecen arreglos de enfriamiento increíbles. En los puntos de referencia, la GTX 1660 es algo más rápida que la Rx 590 de 8GB, pero debemos tener en cuenta la distinción entre sus etiquetas de precio.

Como su nombre lo propone, esta tarjeta gráfica tiene 8GB de memoria DDR5, suficiente para juegos de 1080p. Del mismo modo, es una adaptación overclockeada que implica que puede obtener frecuencias de reloj más altas que la variante estándar, mientras que tiene una velocidad de reloj de 1580 MHz. Esta GPU no puede manejar bien los juegos de 1440p en general, sin embargo, para 1080p, es una solución magnífica. Elegante XFX Rx 590 es indistinguible de Rx 580 con un tono de sombreado oscuro y rojo similar y una placa posterior. El cable de alimentación requerido para esta tarjeta gráfica es de seis pines y uno de ocho pines, mientras que tiene un TDP de 175W.

Team Red otorga un valor increíble a sus GPU de arreglo RX, sin embargo, hay algunos inconvenientes que encontramos al explorarlo. La memoria GDDR5 parece ser algo antigua, y las tarjetas gráficas actuales acompañan a la memoria GDDR6, por lo que le sugiero que elija el equipo más reciente. La utilización de vatios de esta GPU es algo alta, como otras tarjetas gráficas AMD, y no es energéticamente eficiente en ese sentido. El tamaño físico de XFX Rx 590 es algo enorme en comparación con otras GPU de nivel medio. Además, su predecesora, la Rx 580, es ligeramente más lenta que esta GPU, pero es significativamente menos costosa que la RX 590.

Esta GPU no puede manejar los juegos de 1440p bastante bien, sin embargo, para 1080p, es una decisión de gasto increíble en la que pensar hoy en día. En Assassin’s Creed Unity, esta GPU ejecuta el juego a un promedio de 50 velocidades de cuadro y configuraciones ultra de 1080p con FXAA. Mientras que en 1440p, las velocidades de fotogramas caen a 35, y en ciertos enfoques, el juego se entretiene y falla. En los juegos DX 12 y en Battlefield one, que es uno de los títulos más queridos de las GPU de la serie Rx, ofrece una asombrosa velocidad de fotogramas de más de 100 con una resolución de 1080p y configuraciones al máximo.

4. ZOTAC GeForce GTX 1660 Ti

Opción más barata para realidad virtual

Pros

  • Gran capacidad de overclocking
  • Menos ruido de los ventiladores de refrigeración
  • Alternativa a las GPU de Nvidia más costosas

Contras

  • Intensivo de energía
  • La memoria GDDR5 debe actualizarse

Reloj del núcleo: 1500 MHz | Interfaz: PCIe 3.0 | Velocidad de la memoria: 12 Gbps | Memoria: 6 Gb DDR6

Zotac ha estado fabricando tarjetas gráficas Nvidia durante bastante tiempo y ganó notoriedad entre sus clientes al ofrecer artículos de la mejor calidad. GTX 1660Ti es la mejor tarjeta gráfica básica para clientes que siguen un presupuesto, ya que Zotac la ofrece a un costo competitivo bajo acompañado de frecuencias de reloj más altas. GTX 1660Ti es una forma propulsada de Nvidia GTX 1060, que funciona bien en los juegos actuales con resoluciones de 1080p o 1440p. En cuanto a la construcción, esta GPU se ve genial y elegante, ya que tiene el tono de color oscuro y tenue único de Zotac, minimizado en tamaño y, al mismo tiempo, con el mejor rendimiento.

La GTX 1660ti es algo costosa que la Rx 590, sin embargo, las funciones han mejorado mucho. El centro Cuda de la GTX 1660ti es 1536, mientras que su antecedente, GTX 1060 tiene solo 1280, lo que borra la distinción de rendimiento principal entre ellos. El marco de enfriamiento en esta GPU es notable considerando su compacidad, no permite que el chip alcance los 75 ° C cuando está bajo la carga, lo que me intrigó. Con esta GPU, debería necesitar una fuente de alimentación de 500 W y un conector de alimentación de ocho pines.

La ZOTAC GeForce GTX 1660 Ti es la elección preferida de muchas personas en estos días. Dado que la relación precio por rendimiento de esta tarjeta es realmente buena ahora, es fácil ver por qué ha encontrado su hogar en los hogares de muchas personas. En nuestras pruebas, los juegos de alta gama como Assassin’s Creed Odyssey y Battlefield 5 pudieron tener más de 60 fps con Battlefield 5 funcionando realmente bien a 90 fps. Sin embargo, estos fps se redujeron significativamente al jugar con una resolución de 3840 x 2160. Teniendo en cuenta todas las cosas, estos son números de rendimiento decente.

Los detalles y el costo de esta GPU son fabulosos, sin embargo, ¿qué tal si nos dirigimos hacia lo horrible en la GTX 1660ti Zotac? No puede utilizar Ray Tracing con él mientras que a su costo, puede obtener RTX 2060 o por un par de dólares más el RTX 2060S que contiene la función. RT es accesible para tarjetas de diseño de arreglos GTX, pero esta GPU no puede manejarlo tan bien como otras GPU RTX. Como dije antes, esta GPU acompaña a la memoria GDDR6, pero está restringida a 12 Gbps, mientras que otras GPU de primera línea ofrecen más. En este sentido, le sugiero que considere estos factores y elija entre RTX 2060 y GTX 1660ti.

5. Gigabyte GeForce RTX 2070 Super

El Top of the Line

Pros

  • Rendimiento fantástico
  • DLSS y Ray Tracing están presentes
  • Grandes disipadores de calor

Contras

  • Caro para sus especificaciones
  • Mismo rendimiento que el RX 5700 XT más económico

Reloj del núcleo: 1815 MHz | Interfaz: PCIe 3.0×16 | Velocidad de la memoria: 14 Gbps | Memoria: 8 Gb DDR6

Había una distinción increíble entre el RTX 2070 y el RTX 2080, por lo que Nvidia presentó el RTX 2070 Super para salvar esta diferencia. Esta GPU es algo menos costosa que la RTX 2070, sin embargo, genera un 15% más de rendimiento que ella. La motivación para elegir el Gigabyte es el bajo costo y la misma funcionalidad que diferentes tarjetas; sin embargo, si necesita algo menos costoso, es una gran idea optar por PNY. El funcionamiento de RTX 2070 Super es excepcional, sin embargo, los revisores de tecnología sugieren desactivar RT Ray Tracing. En cuanto a la construcción, esta GPU es algo simple, ya que tiene un esquema de color negro y naranja exclusivo de Gigabyte, sin embargo, se destaca en los diseños RGB.

RTX 2070S no funciona para juegos 4K, sin embargo, para 1440p, no tiene otro rival. La memoria GDDR6 de 8GB es suficiente para ejecutar los títulos más exigentes en configuraciones ultra, ya que hoy en día los juegos requieren al menos esta medida de memoria. El lanzamiento inicial de RTX 2070 Super tiene una velocidad de reloj de 1750Mhz en boost, sin embargo, Gigabyte RTX 2070S tiene ventiladores Windforce tri y disipadores de calor más grandes, lo que le permite overclockear el chip para obtener un rendimiento adicional.

El costo de Gigabyte RTX 2070S es algo alto en comparación con los competidores de AMD, ya que Rx 5700xt es su equivalente pero accesible a un costo menor. Esta GPU necesita luces RGB, sin embargo, se ve muy bien en caso de que tenga una estructura RGB. El costo de esta adaptación actual es algo más costoso que la versión inicial de RTX 2070 pero al mismo tiempo atemporalmente costoso que ciertos modelos de RTX 2070.

Teniendo en cuenta el costo en relación con el rendimiento, esta GPU no tiene rival. Tiene todos los factores esenciales de capacidades accesibles en RTX 2080, pero actualmente tiene una calificación inferior a RTX 2070. En los puntos de referencia, esta GPU da más de 100 cuadros por segundo en el objetivo de 1080p de ultra ajustes de Assassin’s Creed Unity, que es algo mejor que el Rx 5700xt. La ejecución de realidad virtual de esta GPU es digna de mención, y sugiero esta GPU en caso de que pueda administrar su costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba