Interruptores Cherry MX: azul vs marrón

Los teclados mecánicos son muy populares entre los entusiastas de las PC. En los últimos años, también se abrieron camino en el mercado general. Una vez que tenga la sensación de un gran interruptor mecánico, es difícil volver a los teclados de membrana. Son agradables en casi todos los escenarios, ya sea en juegos o simplemente escribiendo. Sin embargo, hay una gran cantidad de interruptores de tecla diferentes.

Cherry MX crea los interruptores más populares que se encuentran en los teclados mecánicos. Son algo así como un estándar de oro a estas alturas. La razón de su popularidad es simplemente la calidad general. Otro factor es la versatilidad. Tienen muchas opciones diferentes distribuidas en varios teclados.

Sin embargo, decidirse por un interruptor de llave no es tan fácil como podría pensar. La preferencia personal juega un papel importante a la hora de decidir cuál es el mejor cambio para usted. Para facilitarle esta decisión, compararemos dos de los conmutadores más populares. Cherry MX Blue y Cherry MX Brown.

Antes de comenzar con esta comparación rápida, querrá ver nuestro resumen de los mejores teclados RGB . Si está teniendo dificultades para decidirse por un teclado, nuestra lista debería ayudarlo un poco.

Cereza MX Azul

Los interruptores Cherry MX Blue son un poco divisivos entre las personas. Algunos adorarán absolutamente este interruptor y otros pueden preferir algo un poco más ligero. De todos los interruptores de tecla disponibles, los Cherry MX Blues son los más ruidosos y con más clics disponibles.

Resultado de imagen para cherry mx blue
Imagen: geekhack.org

Tienen una sensación muy pesada debido a la fuerza de actuación. Los interruptores azules tienen una fuerza de actuación de 60 g solo para superar el golpe táctil (varía de un teclado a otro). La distancia total de recorrido es de 4 mm. Tienen mucha resistencia que proporciona una experiencia de escritura agradable. Es difícil recomendarlos en un entorno laboral debido a su volumen.

¿Para quién es?  Los interruptores Cherry MX Blue son sin duda la mejor opción para los entusiastas de la escritura. Su construcción deslizante única permite una gran cantidad de retroalimentación en comparación con otros interruptores. Tenga en cuenta que estos definitivamente no son interruptores lineales. Entonces, para los juegos, no son los más rápidos en responder. Es por eso que necesita saber que estos no son el ajuste perfecto para juegos competitivos.

Cherry MX Brown:

Los interruptores Cherry MX Brown son un buen término medio para mucha gente. Algunas personas no pueden decidir entre un interruptor lineal o uno táctil, por lo que los marrones son una buena opción para ellos. Todavía tienen una protuberancia táctil perceptible. Aunque definitivamente es menos prominente que un interruptor azul. En cuanto a la sensación, se encuentran en algún lugar entre clic y lineal.

Tienen una distancia de actuación de 2 mm y la fuerza de actuación en sí es de 45 g. Eso en sí mismo lo hace un poco más claro que los interruptores azules. Este interruptor es definitivamente muy versátil. Se acerca en términos de comportamiento al interruptor azul, pero las teclas Cherry MX Brown responden un poco más rápido.

En cuanto al sonido, son prácticamente silenciosos. En conclusión, los interruptores Cherry MX Brown se sienten como una combinación de MX Blue y Red. Para las personas que aún desean una sensación táctil perceptible pero sin el ruido, Cherry MX Brown es el camino a seguir.

¿Para quién es?  Son una excelente combinación de juegos y mecanografía. El conmutador es muy versátil, por lo que proporciona una gran experiencia sin importar la tarea. Sin embargo, tenga en cuenta que los rojos siguen siendo más receptivos y preferidos para los juegos competitivos. Puede optar por interruptores azules si solo va a escribir. Pero si vas a jugar un poco, te gustará la leve sensación media que brindan los interruptores Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba