La mejor CPU para PC de juegos se construye

Desde el lanzamiento de la línea Ryzen de AMD hace unos años, todo el panorama de los juegos de PC ha cambiado drásticamente. AMD no solo ha lanzado algunas CPU bastante estelares a precios asequibles, sino que también son los únicos responsables de aumentar el número de núcleos de las CPU convencionales en el mercado de las computadoras de escritorio. AMD está progresando tan rápidamente que ahora es Intel quien tiene que ponerse al día con el Equipo Rojo para mantenerse competitivo en el espacio de la CPU.

Con el lanzamiento de la primera y segunda generación de CPU Ryzen, AMD ofreció algunas gangas bastante buenas para las CPU convencionales y, al mismo tiempo, ofreció más núcleos que su competencia. Este impulso mejoró con las CPU de la serie Ryzen 3000 basadas en Zen 2 que no solo ofrecían CPU potentes a precios más baratos que Intel, sino que también se acercaban bastante a Intel en la competencia por la CPU para juegos más rápida. El Core i9 9900K de Intel apenas se aferró a la corona de la mejor CPU para juegos, mientras que el Ryzen 9 3900X y 3950X se acercó bastante al buque insignia de Intel.

Con el lanzamiento de las CPU de la serie Ryzen 5000 basadas en Zen 3, AMD ha tomado el título de la CPU para juegos más rápida de Intel, ya que ahora tiene varias CPU que son más rápidas que las ofertas de Intel en términos de juegos. Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores CPU para juegos para comprar .

1. AMD Ryzen 9 5900X

El mejor en el negocio

Pros

  • El rendimiento de juego más rápido
  • Impresionante rendimiento de productividad
  • Relojes de alto impulso
  • Genial para overclocking

Contras

  • Refrigerador de stock no incluido

Núcleos : 12 | Subprocesos : 24 | Reloj básico: 3,7 GHz | Impulsar el reloj : 4.8GHz | Overclocking : Sí | TDP : 105W | Arquitectura: Zen 3

El AMD Ryzen 9 5900X es la CPU para juegos más rápida del mercado en el momento de escribir este artículo, y eso realmente no es ninguna sorpresa. AMD dio un tremendo salto en el rendimiento de los juegos con el lanzamiento de la serie de CPU Ryzen 5000 basada en la nueva arquitectura Zen 3. La nueva arquitectura trae consigo un rediseño completo del diseño complejo de núcleos en la CPU para reducir la latencia y aumentar el rendimiento de un solo núcleo.

El Ryzen 9 5900X está equipado con 12 núcleos y 24 núcleos con un reloj base de 3.7GHz y un reloj de impulso de 4.8GHz. Estos son algunos números impresionantes, ya que el buque insignia actual de Intel, el Core i9 10900K, pierde frente al 5900X por una diferencia de 2 núcleos y 4 subprocesos. La CPU de juegos insignia de Ryzen es un chip poderoso que puede manejar cualquier tarea de juego o productividad que puedas lanzarle.

El 5900X regularmente encabeza las listas de referencia cuando se trata de juegos en este momento. Aunque el AMD Ryzen 9 5950X es un gigante de 16 núcleos y 32 hilos, su rendimiento en juegos no es necesariamente mejor que el 5900X en todos los juegos. Estas dos CPU de AMD intercambian golpes según el título y la resolución, por lo que tiene sentido declarar al 5900X como la mejor CPU para juegos debido a su menor costo. Sin mencionar que el 5900X también supera a todas las CPU Intel actualmente en el mercado en términos de rendimiento de juego sin procesar.

Los 12 núcleos y 24 subprocesos del 5900X significan que también podrá manejar la mayoría de las tareas de productividad con facilidad. El Ryzen 9 5900X será ideal para renderizado 3D, edición de video o cualquier otra tarea seria que pueda aprovechar el alto número de núcleos de esta CPU. El 5900X también está desbloqueado al igual que el resto de la línea Ryzen de AMD, lo que significa que esta CPU se puede overclockear fácilmente siempre que la instale en una placa base con capacidad de overclocking como X570 o B550.

Hablando de placas base, la 5900X (como el resto de la serie Ryzen 5000) es compatible con las placas base actuales X570 y B550, mientras que se rumorea que la compatibilidad con B450 y X470 también llegará pronto. Además, no hay un enfriador de stock incluido en la caja, por lo que necesitará un enfriador sólido del mercado de accesorios para aprovechar al máximo el 5900X.

En general, el Ryzen 9 5900X es una CPU extremadamente potente con muchos núcleos y un rendimiento de juego en bruto muy alto. Es simplemente la mejor CPU para juegos del mercado en este momento.

2. AMD Ryzen 9 5950X

Lo mejor de ambos mundos

Pros

  • 16 núcleos y 32 hilos
  • Rendimiento de productividad extremadamente alto
  • Impresionante rendimiento de juego
  • Ideal para compilaciones de PC multipropósito

Contras

  • Más caro

Núcleos : 16 | Subprocesos : 32 | Reloj básico: 3,4 GHz | Impulsar el reloj : 4.9GHz | Overclocking : Sí | TDP : 105W | Arquitectura: Zen 3

La CPU insignia de AMD de $ 800 es también una de las CPU para juegos más rápidas que se pueden comprar en este momento. El Ryzen 9 5950X es la CPU de gama alta que se ha lanzado en la serie Ryzen 5000. También se basa en la misma impresionante arquitectura Zen 3 que minimiza la latencia entre los diferentes núcleos del procesador para aumentar drásticamente el rendimiento de los juegos. Este ha sido un gran avance para las CPU de AMD, ya que ahora pueden superar cómodamente a Intel en rendimiento de juegos con las nuevas CPU de la serie 5000.

El Ryzen 9 5950X no solo es una de las CPU para juegos más rápidas del mercado en este momento, sino que también es una bestia de productividad realmente poderosa gracias a su monstruoso núcleo y cantidad de hilos. Con 16 núcleos y 32 subprocesos, el 5950X puede manejar prácticamente cualquier creación de contenido, producción de medios, animación 3D o tarea de productividad general que pueda realizar. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellas personas que usan sus máquinas principalmente para el trabajo, pero también les gusta disfrutar de algunos juegos serios. Para los creadores de día, los jugadores de noche, esta es la CPU perfecta.

Con eso en mente, también debe tener en cuenta el precio del 5950X al tomar una decisión de compra. Si bien tiene 4 núcleos más y 8 subprocesos más que el 5900X, su rendimiento de juego es prácticamente idéntico. Por lo tanto, debe tomarse en serio los núcleos e hilos adicionales para gastar el dinero adicional en el 5950X sobre el 5900X. Esto hace que el 5950X sea un poco más difícil de recomendar, ya que su público objetivo es más reducido.

Al igual que el resto de la línea de AMD, el 5950X también está desbloqueado y listo para overclocking. Tampoco viene con ningún enfriador de stock en la caja, por lo que se requiere una buena solución de enfriamiento del mercado de accesorios para alcanzar todo el potencial de este poderoso chip. El 5950X también podrá funcionar en placas X570 y B550 actuales con soporte para B450 y X470 que se rumorea que estará disponible pronto.

El Ryzen 9 5950X es una de las CPU para juegos más rápidas que el dinero puede comprar, pero debido a su precio más alto, no todos deberían comprarlo. El 5950X sería ideal en una máquina multipropósito que puede aprovechar la potencia de esta CPU tanto para el trabajo como para los juegos.

3. AMD Ryzen 7 5800X

Una oferta premium de gama media

Pros

  • Gran rendimiento de juego
  • Buen rendimiento de productividad
  • La misma impresionante arquitectura Zen 3

Contras

  • Refrigerador de stock no incluido
  • Un poco más caro que los Ryzen 7 anteriores

Núcleos : 8 | Subprocesos : 16 | Reloj base : 3.8GHz | Impulsar el reloj : 4.7GHz | Overclocking : Sí | TDP : 105W | Arquitectura: Zen 3

Las CPU más populares de AMD siempre han sido sus modelos de 6 y 8 núcleos, que tienden a lograr el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento para la mayoría de las personas. El Ryzen 7 5800X no es diferente, ya que es la última incorporación a la línea Ryzen 7 y ofrece un rendimiento de juego excepcional con un gran rendimiento de productividad para arrancar. El Ryzen 7 5800X es el único modelo Ryzen 7 lanzado actualmente por AMD en el momento de escribir este artículo, pero se puede esperar que el Ryzen 7 5700X eventualmente también se abra camino en el mercado.

En términos de rendimiento de juego, el Ryzen 7 5800X no defrauda. Se une a sus hermanos Ryzen 9 en la parte superior de la mayoría de las listas de referencia de juegos y supera fácilmente al Core i7 10700K e incluso al Core i9 10900K en la mayoría de los juegos. El Ryzen 7 5800X también ofrece una gran mejora de rendimiento sobre el Ryzen 7 3700X debido a la arquitectura Zen 3 mejorada.

El 5800X también está equipado con 8 núcleos y 16 subprocesos, que es la configuración ideal para una CPU de juegos de alta gama . Este recuento de núcleos significa que el 5800X puede manejar la mayoría de las tareas de productividad como la edición de video sin sudar. Las CPU de 8 núcleos como la 5800X también serán el estándar de oro de los juegos de PC durante algún tiempo debido al hecho de que la PS5 y la Xbox Series X también han recibido CPU de 8 núcleos para esta generación.

La CPU tiene un reloj base de 3.8GHz y un reloj de impulso de 4.7GHz pero, por supuesto, se puede overclockear ya que está desbloqueado al igual que el resto de la línea Ryzen. AMD tampoco ha incluido ningún enfriador de serie con el 5800X, por lo que también requerirá un enfriador de repuesto decente. Al igual que las otras CPU de la serie Ryzen 5000, la 5800X también será compatible con las placas base X570 y B550 actuales. También se rumorea que pronto estará disponible el soporte para chipsets más antiguos como X470 y B450.

El 5800X es una CPU de 16 hilos de 8 núcleos realmente excelente y es casi la CPU de juegos de gama alta ideal para la mayoría de las personas. Este es el chip para comprar para juegos, sin embargo, está ligeramente decepcionado por su precio. AMD ha aumentado el precio del Ryzen 7 5800X en 50 dólares si lo comparamos con el Ryzen 7 3800X de última generación. Esto significa que el Ryzen 7 5800X tiene una relación calidad-precio ligeramente peor, sin embargo, también es una CPU para juegos mucho más rápida, por lo que la decisión recae en el comprador.

4. AMD Ryzen 5 5600X

La opción predeterminada para los jugadores

Pros

  • Gran explosión para el dólar
  • La CPU de 6 núcleos más rápida
  • Enfriador de stock incluido

Contras

  • 6 núcleos pueden ser una limitación
  • Un poco más caro que los Ryzen 5 anteriores

Núcleos : 6 | Subprocesos : 12 | Reloj básico: 3,7 GHz | Impulsar el reloj : 4.6GHz | Overclocking : Sí | TDP : 65W | Arquitectura: Zen 3

Uno de los procesadores de juegos más queridos de los últimos 2 o 3 años ha sido el Ryzen 5 3600. Los Ryzen 5 de 6 núcleos siempre han sido algunos de los procesadores más populares entre los jugadores debido a su increíble valor y a su éxito. dólar. El 5600X es el sucesor espiritual del Ryzen 5 3600X, pero tiene un ligero sobreprecio de 50 dólares sobre la variante anterior de 6 núcleos.

Por ese precio adicional, no obtendrá ningún núcleo adicional ya que el 5600X sigue siendo una pieza de 6 núcleos y 12 hilos. Sin embargo, lo que obtienes es un rendimiento de juego mucho mejor. Debido al increíble salto de un solo núcleo de Zen 3 sobre Zen 2, la 5600X es una CPU para juegos mucho mejor que las antiguas Ryzen 5 3600X y 3600. Todo esto es gracias a las mejoras arquitectónicas que vinieron con Zen 3.

El Ryzen 5 5600X es una CPU para juegos tan potente que se ve constantemente en el extremo superior de las listas de referencia de juegos junto con sus contrapartes Ryzen 7 y Ryzen 9. El Ryzen 5 5600X supera cómodamente al Core i5 10600K e incluso al Core i7 10700K en la mayoría de los juegos. De hecho, el 5600X suele estar cara a cara con el buque insignia de Intel de 10 núcleos, el Core i9 10900K en los juegos.

Con 6 núcleos y 12 subprocesos, el 5600X también es capaz de un rendimiento de productividad decente. La edición de video casual y las tareas menos pesadas en el núcleo también estarán bien en esta CPU. AMD también ha seguido adelante e incluyó el enfriador de stock con el Ryzen 5 5600X a diferencia de las CPU Ryzen 7 y Ryzen 9. Esto es lo que hace que el Ryzen 5 5600X tenga una excelente relación calidad-precio.

Con todo, el Ryzen 5 5600X es la mejor CPU para juegos asequible en este momento. Tiene un gran rendimiento de juego junto con un rendimiento de productividad decente, y tiene un precio accesible para la mayoría de los jugadores que buscan construir una máquina de juego de gama alta decente.

5. Intel Core i9 10900K

Lo mejor de Intel sigue siendo digno

Pros

  • La CPU Intel para juegos más rápida
  • Overclocker increíble

Contras

  • Caro
  • Requiere un buen enfriador de posventa
  • Sin compatibilidad con PCIe Gen 4

Núcleos : 10 | Subprocesos : 20 | Reloj básico: 3,7 GHz | Impulsar el reloj : 5.3GHz | Overclocking : Sí | TDP : 95W ​​| Arquitectura: Lago Cometa

Con el dominio de las CPU Ryzen en esta lista, se podría hacer creer que Intel ya no está en el juego. Sin embargo, por increíbles que sean las CPU Zen 3, nunca se puede descartar a Intel cuando se trata de juegos. La CPU insignia de Intel Comet Lake, la Core i9 10900K, sigue siendo una de las CPU más rápidas del mercado en este momento.

El 10900K se empaqueta en 10 núcleos y 20 subprocesos y viene con un reloj base de 3.7GHz con un reloj turbo de hasta 5.3GHz. Estos relojes altos permiten a Intel proporcionar un rendimiento de juego bastante estelar debido al alto rendimiento de un solo núcleo de sus CPU. Sin mencionar que la 10900K es una de las CPU de overclocking más fuertes que existen y se sabe que alcanza frecuencias de todos los núcleos de 5.0 a 5.3GHz si se proporciona una refrigeración adecuada. Incluso con la configuración de fábrica, el Core i9 10900K es una de las CPU más rápidas del mercado, y fácilmente intercambia golpes con el 5600X y el 5800X de AMD.

El rendimiento de la productividad de Intel no es tan fuerte como las ofertas de AMD, pero con 10 núcleos y 20 subprocesos, la CPU Core i9 tampoco tiene un mal desempeño. Puede manejar la mayoría de las tareas de productividad bastante bien, aunque las CPU Ryzen 9 de AMD tienen la ventaja de tener más núcleos, por lo que fácilmente toman la iniciativa en este departamento. Sin embargo, la oferta de Intel es un poco más barata que los Ryzen 9 actuales, por lo que es algo que puede influir a favor de Intel al tomar una decisión de compra.

En general, el 10900K sigue siendo una gran CPU para juegos. Si bien es cierto que ha sido algo eclipsado por la impresionante línea Ryzen 5000 de AMD, eso no niega el hecho de que el 10900K sigue siendo una de las CPU para juegos más rápidas que el dinero puede comprar . Especialmente si está interesado en el actividad de overclocking, el 10900K definitivamente vale la pena considerarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba