Las mejores tarjetas de sonido de 7.1 y 5.1 canales para PC de juegos

El audio no se considera con frecuencia como uno de los factores más importantes de una gran experiencia de juego. La gente recurrentemente se enfoca más en otros aspectos como el rendimiento de sus computadoras y sus periféricos comunes, como teclados y ratones, etc. que lo acompañan.

Independientemente, una gran calidad de sonido puede ser la clave para una experiencia de juego inmersiva. Especialmente ahora que tenemos sonido envolvente virtual en tantos auriculares, podría considerar elegir una tarjeta de sonido decente para acompañarlo.

1. Asus Xonar DSX PCI-E 7.1

Soporte de 7.1 canales

Pros

  • Motor de audio GX2.5
  • Soporte de audio de 192k / 24bit
  • Sonido envolvente de 7.1 canales

Contras

  • El software es un poco problemático
  • Conector de entrada de línea con fallas

Tipo: PCI-E | Sonido envolvente virtual: 7.1 | Frecuencia de muestreo : 192 kHz | Tasa de bits: 24 bits

El Asus Xonar DSX PCI-E 7.1 aterriza en la parte superior de nuestra lista con su impresionante salida de audio. Tiene una gran cantidad de funciones para juegos que realmente pueden llevar tu inmersión al siguiente nivel y harán que tu experiencia auditiva sea mucho más agradable. Con un precio relativamente económico, el Asus Xonar DSX es una recomendación fácil para la mejor tarjeta de sonido que existe.

La tarjeta de sonido funciona simplemente conectándola a la ranura PCI-E X1 en su placa base que todas las placas base tienen por defecto en estos días. La tarjeta en sí es muy confiable y fácilmente le durará mucho tiempo. La tarjeta también está equipada con un amplificador que puede proporcionar amplificación de señal, lo que resulta en un mejor audio de sus auriculares o parlantes. También es compatible con DTS y audio de 24 bits / 192k, así que tenga la seguridad de que realmente está obteniendo la experiencia de alta fidelidad.

La tarjeta de sonido funciona muy bien en videojuegos y películas, ya que tiene soporte de sonido envolvente de 7.1 canales que realmente aumenta el nivel de inmersión. Suena mejor con un juego de auriculares de alta gama o un gran juego de parlantes de estantería. Puede impulsar altavoces exigentes sin ningún problema.

En general, esta es la mejor tarjeta de sonido que puede comprar por la relación precio-rendimiento. El motor de audio Xonar GX2.5 de Asus brinda un nuevo nivel de inmersión y profundidad a su audio. Ya sean películas o juegos, esta tarjeta de sonido no decepcionará con su calidad de sonido cristalina.

2. Creative Sound Blaster Z

Gran valor

Pros

  • Micrófono Beamforming incluido
  • Gran software
  • Soporte de 24 bits / 192 kHz

Contras

  • No admite sonido envolvente 7.1

Tipo: PCI-E | Sonido envolvente virtual : 5.1 | Frecuencia de muestreo: 192 kHz | Tasa de bits : 24 bits

Si eres alguien que pasa la mayor parte de su tiempo jugando juegos de disparos en línea intensivos y de ritmo rápido, entonces no busques más que el Creative Sound Blaster Z. Está lleno hasta el borde con características específicas para los jugadores. Realmente puede mejorar cualquier título de videojuego.

Esta tarjeta de sonido está equipada con 5 conectores de audio de 3,5 mm que se pueden utilizar para micrófonos u otros dispositivos. Cambiar de, digamos, auriculares a micrófonos es tan simple como presionar un botón. Puede manejar fácilmente auriculares de alta impedancia de hasta 600 ohmios y está equipado con un amplificador de alta calidad que solo agrega más profundidad al sonido.

La razón principal por la que debería comprar esta tarjeta de sonido es la gran cantidad de funciones específicas para los juegos. A través del software, agrega dos funciones útiles. Al primero lo llaman “Alchemy”, que permite la compatibilidad con EAX en juegos más antiguos, por lo que no importa si tu título es antiguo o nuevo, disfrutarás de la experiencia que ofrece esta tarjeta de sonido. La característica más importante se denomina “panel de control de la serie Z”, que le brinda un control poderoso a través de un ecualizador, la capacidad de ajustar la configuración del micrófono y una característica conocida como “modo de exploración” que mejora las frecuencias altas y medias, lo que facilita la detección de caracteres. pasos en los juegos.

Si estás jugando juegos de disparos en primera persona, esta es una recomendación sencilla, ya que esta tarjeta de sonido realmente te sumerge y te ayuda a detectar el movimiento del enemigo, lo cual es útil en cualquier juego. El único inconveniente que se puede encontrar es que, aunque admite sonido envolvente de 5.1 canales, no es compatible con el canal 7.1.

3. Asus Xonar DGX PCI-E

Precio bajo

Pros

  • AMP incorporado para auriculares
  • Gran integración de software
  • Procesador de sonido de alta definición CMI8786

Contras

  • No admite sonido envolvente 7.1
  • Calidad de audio limitada a 24 bits 96 kHz

Tipo: PCI-E | Sonido envolvente virtual : 5.1 | Frecuencia de muestreo : 96 kHz | Tasa de bits: 24 bits

El Xonar DGX PCI-E 5.1 ​​es la propia alternativa de Asus a su tarjeta de sonido DSX 7.1. Ambas tarjetas utilizan el mismo motor de audio GX2.5, lo que da como resultado la increíble calidad de audio que esperamos de las tarjetas de sonido Asus. El Xonar DGX PCI-E 5.1 ​​tiene una gran cantidad de funciones orientadas a los juegos para todos.

Esta tarjeta de sonido tiene soporte para sonido envolvente 3D, lo que realmente nos da una idea del futuro de la inmersión de audio total. Aunque esta tarjeta es muy barata, rara vez se siente así porque le brinda casi la misma calidad de audio que las tarjetas de gama alta. Si bien no tiene soporte para sonido envolvente 7.1, sí tiene soporte para 5.1 canales y sigue siendo una tarjeta muy capaz a un precio económico. La calidad del sonido está a la par de la competencia, aunque está limitado a audio de 96k y 24 bits, tenga en cuenta que sigue siendo más que suficiente para la mayoría de los escenarios de uso.

Tiene una integración de software inteligente, como enrutamiento de audio inteligente. Si conecta un par de parlantes o auriculares, detectará automáticamente el dispositivo conectado y ajustará el audio de acuerdo con eso sin mucha manipulación. También tiene 3 ajustes preestablecidos o modos diferentes que puede cambiar sobre la marcha para ver cuál funciona mejor para usted.

Si tiene un presupuesto ajustado y desea disfrutar de una experiencia de audio envolvente, el Xonar DGX PCI-E 5.1 ​​es una excelente opción por un precio económico.

4. Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Omni USB 5.1

Facilidad de uso

Pros

  • Simplicidad y portabilidad USB
  • Amplificador de auriculares de 600 ohmios
  • RCA estéreo a 1/8

Contras

  • No admite sonido envolvente 7.1
  • Los micrófonos integrados carecen de cancelación de ruido

Tipo : Tarjeta de sonido USB externa | Sonido envolvente virtual: 5.1 | Frecuencia de muestreo: 96 kHz | Tasa de bits : 24 bits

Creative encuentra otro lugar en nuestra lista, aunque esta vez con un factor de forma diferente. Soundblaster Omni es una  tarjeta de sonido externa  , lo que significa que, en lugar de conectarse a la ranura PCI-E de su placa base, utiliza un puerto USB de su PC.

A pesar de ser un factor de forma tan pequeño, esta tarjeta de sonido no escatima en el departamento de audio. Utiliza el mismo motor de núcleo de sonido que sus tarjetas de sonido PCI-E y, junto con el sonido envolvente virtual 5.1, tiene el mismo nivel de inmersión que cualquier otra tarjeta de sonido. Otra característica distintiva es que, aunque tiene un puerto para micrófono, la tarjeta de sonido en sí está acoplada con dos micrófonos internos que son lo suficientemente decentes para el chat de voz mientras se juega. También está equipado con una perilla de control de volumen y las mismas funciones de software confiables que se ven en sus tarjetas PCI-E. Lo único que falta es que los micrófonos integrados no tengan cancelación de eco.

5. Creative Sound Blaster ZXR

Rendimiento extremo

Pros

  • El motor Sound Core ofrece un audio impresionante
  • Lleno a rebosar de características
  • El controlador de escritorio es útil

Contras

  • No admite sonido envolvente 7.1
  • Bastante caro

Tipo : PCI-E | Sonido envolvente virtual: 5.1 | Frecuencia de muestreo : 192 kHz | Tasa de bits : 24 bits

Creative llama a esta tarjeta de sonido “Grado audiófilo” en la página de su producto. Francamente, es difícil discutir con esa etiqueta. Si desea lo mejor de lo mejor y el dinero no es un problema, esta es fácilmente la mejor tarjeta de sonido que el dinero puede comprar. Toda la configuración incluye la tarjeta base principal que se conecta a través de una ranura PCI-E X1 y una tarjeta secundaria que se conecta a la tarjeta principal mediante un cable plano. Por último, también tiene un módulo de controlador de escritorio que le brinda una perilla de volumen e incluso más salidas para auriculares y micrófonos.

Esta tarjeta de sonido está equipada con tantas funciones que sería una tarea bastante larga enumerarlas todas. De todos modos, analicémoslos brevemente. En primer lugar, está equipado con una gran cantidad de conectores de audio de 3,5 mm y también incluye 2 puertos de audio ópticos y dos puertos RCA para conectar micrófonos de alta gama. Proporciona un audio de micrófono nítido, un amplificador de auriculares de alta calidad con impedancia de hasta 600 ohmios. Compatibilidad con DTS y sonido envolvente virtual 5.1 junto con la detección de dispositivos que detecta automáticamente qué dispositivo ha conectado y mejora el audio de acuerdo con eso. También tiene la gran integración de software como todas sus otras tarjetas y la característica más importante es que te ayuda a identificar los movimientos del enemigo a través del modo de exploración y el sonido envolvente virtual.

Esta tarjeta de sonido realmente brinda la mejor experiencia a un precio muy alto. Sin embargo, si cree que puede aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece esta tarjeta, puede que valga la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba