Las 5 mejores computadoras para diseño gráfico : macOS y Windows

Hay muy pocas dudas al respecto. El diseño gráfico es una de las industrias de más rápido crecimiento directamente relacionada con las habilidades digitales. Ya sea que desee hacer un trabajo independiente o conseguir un trabajo en una gran empresa, nunca ha habido un mejor momento para ser parte de este ámbito. Lamentablemente, no es una de las profesiones “más baratas” para entrar.

Si bien no necesita equipo de alta gama al comenzar, la necesidad surgirá tarde o temprano. Quizás ya sea una persona bien establecida y necesite una actualización para aumentar su productividad. Una gran computadora es el mejor amigo de un diseñador gráfico. Algunas personas prefieren las Mac, mientras que otras prefieren las PC con Windows. Las computadoras para juegos también son una buena opción, ya que tienen especificaciones de alta gama.

Hablando de especificaciones, son importantes si quiere estar preparado para el futuro y quiere trabajar sin contratiempos. Una GPU potente, un procesador con un mayor número de núcleos y un SSD rápido pueden mejorar la experiencia general.

Pero cualquiera que sea su requisito, lo tenemos cubierto. Hemos reunido algunas de las mejores computadoras para el diseño gráfico. Echemos un vistazo a lo que hizo la lista.

1. Apple iMac Pro

El todo en uno definitivo

Pros

  • Diseño icónico y agradable
  • Increíblemente poderoso
  • Reproducción precisa del color
  • Sorprendentemente buenos oradores

Contras

  • Etiqueta de precio elevado

Procesador : Intel Xeon W (8/10/14/18 núcleos) | RAM : 32 – 256GB DDR4 | GPU : Radeon Pro Vega 64 | Pantalla : Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas | Almacenamiento : SSD de 1-4 TB

La inclusión del muy publicitado Apple iMac Pro no debería sorprender a nadie. Este es el regreso de Apple a la forma, especialmente en el área de las estaciones de trabajo profesionales de alta gama. Si bien el iMac más económico es una buena opción para la mayoría de las personas, y el Mac Pro recién lanzado es un poco exagerado para algunos, este iMac Pro es quizás la mejor opción cuando se trata de una estación de trabajo de alta gama.

El diseño sigue siendo prácticamente el mismo. El icónico diseño delgado del iMac sigue presente y luce tan bien como siempre. Hay algo hermoso en acumular toda esa potencia en una computadora de escritorio todo en uno tan delgada. Los puertos todavía están en la parte trasera. La pantalla es asombrosamente casi perfecta. La pantalla 5K combinada con la tecnología Retina de Apple le da vida. Es un panel IPS, por lo que los ángulos de visión también son geniales. Para un trabajo con precisión de color, la pantalla es increíble.

En cuanto a la conectividad, obtienes cuatro Thunderbolt 3 USB-C, 4 USB A 3.0, Ethernet de 10 Gb, un conector de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjeta SD. Esta vez, cambiaron el color a Space Grey, y los periféricos a juego se ven muy bien combinados con él.

Pero el iMac Pro sobresale en el departamento de rendimiento. Si desea hacer todo lo posible, puede obtener un procesador Xeon de 18 núcleos, 256 GB de memoria DDR4, una SSD de 4 TB y una Radeon Pro Vega 64X. Como era de esperar, mastica la edición de video y es una bestia en productividad. Todo ese poder también lo hace increíblemente versátil. Edición de fotos, edición de video, producción de audio, lo que sea. El iMac Pro puede manejar la mayor parte de lo que le arrojas.

Por supuesto, está el alto precio de Apple. Yo diría que el mejor valor es con el procesador de 10 núcleos, combinado con Vega 64 y 64 GB de memoria. Esa configuración debería durar mucho tiempo. Claro, es caro, pero si lo usa durante más de 5 años (potencialmente), vale la pena.

2. Lenovo Yoga A940

Más versátil

Pros

  • Increíble golpe por tu dinero
  • Impresionante pantalla con precisión de color
  • Atención al detalle en el diseño
  • Configuración de altavoces excepcional

Contras

  • Disco duro dolorosamente lento

Procesador : Intel Core i7 9700 | RAM : 32 GB DDR4 | GPU : Radeon RX 560 | Pantalla : multitáctil 4K IPS de 27 pulgadas | Almacenamiento : disco duro de 1 TB, SSD de 256 GB

Cuando se lanzó Surface Studio, me incorporé de inmediato. ¿Una pantalla de escritorio grande con una bisagra que puede inclinar a su gusto? ¿Y puedes dibujar encima? Inscríbeme. Lamentablemente, la primera versión de Surface Studio fue demasiado cara y carecía de hardware potente. El Lenovo Yoga A940 es un competidor temible y también hace muchas cosas mejor.

Lo mejor del Yoga A940 es su ingenioso diseño. Algunos podrían argumentar que parece un poco soso al principio, pero una vez que comienzas a notar los pequeños detalles, es bastante impresionante. Viene con un dial de creación de contenido, que puede usar en Photoshop para cambiar los colores, el trazo de su pincel y mucho más. Funciona con muchas aplicaciones y puede usarlo para cambiar el volumen en Spotify.

En la parte inferior tenemos una barra de sonido 3D con Dolby Atmos Audio. Como era de esperar, suena excepcionalmente bien y es muy preciso. Incluso tiene un cargador inalámbrico para su teléfono en el lado derecho, que de hecho es un cargador rápido. El dial de creación de contenido que mencioné anteriormente se puede conectar al lado izquierdo o al derecho, según sus preferencias. Esta es una atención impecable a los detalles.

El procesador es un Core i7 9700, emparejado con 32 GB de memoria DDR4, un SSD rápido de 256 GB y una Radeon RX 560. Por lo tanto, puede que no sea la máquina más poderosa que existe, pero reduce la competencia en términos de precio. El RX 560 también te permite hacer algunos juegos ligeros. El principal inconveniente es el disco duro de 5400 RPM, dolorosamente lento. Esto es una decepción, ya que a veces ralentiza el sistema.

La pantalla también es excelente, cubriendo una cobertura 100% Adobe RGB y una cobertura 100% sRGB. Los artistas digitales se enamorarán de esta pantalla. El bolígrafo incluido funciona bien y es de gran calidad para dibujar y retocar en Photoshop. Incluso puede usar esto solo como un monitor (aunque uno caro), ya que tiene entrada y salida HDMI. En verdad, esta es una máquina de caballo de batalla extremadamente versátil y ofrece mucho por el precio.

3. Microsoft Surface Studio 2

Lo mejor para artistas digitales

Pros

  • Perfecto para artistas digitales
  • Diseño llamativo
  • Uno de los mejores bolígrafos del juego.

Contras

  • Demasiado caro
  • El procesador móvil se queda corto

Procesador : Intel Core i7 7820HQ | RAM : 32 GB DDR4 | GPU : GTX 1070 o GTX 1060 | Pantalla : Pantalla IPS de 28 pulgadas 4500 X 3000 | Almacenamiento : SSD de 1-2 TB

Cuando se presentó por primera vez Microsoft Surface Studio, los artistas digitales y los entusiastas de las pantallas de lápiz fueron los primeros en darse cuenta. Para muchas personas ha sido un sueño desde hace mucho tiempo dibujar en una pantalla grande y usarla como un monitor normal cuando sea necesario. Surface Studio 2 realiza algunas mejoras incrementales con respecto al primero, pero ¿está a la altura de las expectativas?

No se puede hablar de Surface Studio 2 sin hablar de su diseño estéticamente agradable. Es puro placer visual y es un placer absoluto contemplarlo. Los biseles delgados, la bisagra robusta y la base inteligente se combinan para darle un aspecto elegante pero elegante. Todos los componentes internos están alojados en la base, y eso es una ingeniería realmente inteligente.

La pantalla es ideal para dibujar, como era de esperar. Tiene una relación de aspecto de 3: 2, lo que es ideal para editores de fotos y personas que prefieren dibujar en pantallas. La pantalla es vibrante, con colores precisos y, en general, es un placer usarla. El dial Surface es extremadamente versátil y se puede usar en Photoshop para cambiar colores, el tamaño de los pinceles, pasar por capas, etc.

El teclado incluido también es lo suficientemente bueno incluso para escritores profesionales. Aunque el mouse no es exactamente tan cómodo como esperaba. Sin embargo, es un placer usar el bolígrafo. Es preciso, confiable y tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión. En pocas palabras, es uno de los mejores bolígrafos para dibujar, solo rivalizado por Wacom.

A pesar de todo eso, Surface Studio 2 es extremadamente caro. Sabes que estás en problemas cuando el iMac Pro de Apple parece tener un mejor precio. Digo esto por el procesador móvil, que mostrará su edad con bastante rapidez. Por supuesto, el Studio 2 tiene ese increíble monitor interactivo, que podría ser un punto de venta importante para algunos.

4. Corsair One Pro i80

Mejor PC compacta

Pros

  • Funcionamiento silencioso
  • Excelentes térmicas a pesar de su tamaño compacto
  • Cargado de poder

Contras

  • Muy caro
  • Potencial de actualización limitado

Procesador : Intel Core i9 9920X | RAM : 16GB DDR4 | GPU : Geforce RTX 2080Ti | Almacenamiento : SSD NVMe de 960 GB, HDD de 2 TB

He escuchado el mismo argumento una y otra vez. La gente siempre dice que las PC preconstruidas no son el mayor valor, y yo suelo estar de acuerdo. Puede construir una PC usted mismo a un precio mucho mejor y hará el trabajo. Pero me costaría mucho construir una PC compacta, silenciosa y atractiva como la Corsair One Pro. Ahí es donde su elevado precio comienza a tener sentido.

El Corsair One Pro i80 es nada menos que una maravilla técnica. Parece absolutamente increíble, para empezar. Su marco compacto significa que puede colocarlo en un escritorio pequeño, pero hace que su presencia sea conocida con una excelente iluminación RGB de buen gusto. Desde cualquier ángulo, esto es un golpe de gracia en términos de estética. El interior también está completamente refrigerado por líquido. Tanto la GPU como la CPU, lo cual es impresionante por sí solo.

El procesador aquí es el Core i9 9920X y la GPU es la GeForce RTX 2080Ti. Estos son componentes que consumen mucha energía, pero con la excelente refrigeración líquida que mencioné, esta PC funciona en silencio. Tampoco se vuelve demasiado ruidoso a plena carga. Se incluyen 16 GB de memoria DDR4, aunque puede actualizarla a 32 o más. El SSD NVMe de 960 GB es increíblemente rápido y ayuda mucho en la edición de video.

Con esas especificaciones, también querrás jugar algunos juegos. El One Pro i80 es una máquina trituradora FPS y puede manejar cualquier juego que le lances. Es tan buena como una PC para juegos como una estación de trabajo. Sin embargo, el disco duro lento de 5400 RPM, el potencial de actualización limitado y el precio son cosas válidas a considerar antes de comprar. Aún así, esta es la mejor estación de trabajo compacta del mercado.

5. Acer Aspire S 24

Todo en uno económico

Pros

  • Pantalla delgada y hermosa
  • Almohadilla de carga inalámbrica
  • Gran valor

Contras

  • Sin opción de pantalla táctil
  • Disco duro lento
  • Los periféricos incluidos son deficientes

Procesador : Intel Core i5 8250U | RAM : DDR4 de 12 GB | GPU : Intel HD Graphics 620 | Almacenamiento : disco duro de 1 TB

Digamos que adoras las PC todo en uno. También resulta ser un diseñador gráfico que necesita una pantalla precisa, vibrante y nítida para su trabajo. Bueno, si no tiene mucho dinero para gastar, el Acer Aspire S 24 podría ser una buena opción. Me doy cuenta de que es para un público muy especializado, pero vale la pena considerarlo.

El Aspire S 24 parece bastante premium a pesar del bajo precio. La pantalla tiene biseles delgados y la barbilla dorada en la parte inferior la hace destacar. Todos los componentes internos están alojados dentro de la base de la pantalla, lo que hace que todo sea silencioso y limpio. Funciona de forma bastante silenciosa, lo cual es un atributo adicional. Incluso tiene una plataforma de carga inalámbrica, lo cual es bueno tener.

Los editores de fotografías y los diseñadores gráficos apreciarán la visualización vibrante y precisa del color. Puede ser solo 1080p, pero por el precio, es una compensación comprensible. Tenga en cuenta que el Core i5 8250U no es el chip más potente del mundo. La falta de gráficos dedicados también es decepcionante. Sin embargo, si solo está editando fotos, debería arreglárselas bien.

Los periféricos son deficientes, pero eso era de esperar. Tampoco hay una opción de pantalla táctil, lo que podría ser un factor decisivo para algunas personas. En general, el Aspire S 24 puede no ser poderoso, pero es un sistema AIO de nivel de entrada decente que puede manejar la edición de fotos y el diseño gráfico liviano. Sin embargo, puede ser difícil de vender para algunos a menos que sea absolutamente necesario una PC todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba