Las 5 mejores miniordenadores para un potente renderizado KODI

Kodi es uno de los centros de medios más sofisticados y ricos en funciones que se está volviendo más popular día a día. Al estar disponible en múltiples plataformas, es muy conveniente de usar, ya sea una PC con Windows, un MAC, un dispositivo basado en Android o incluso uno que ejecute Linux.

Con un aumento en la cantidad de complementos para Kodi, es mejor obtener un dispositivo con especificaciones de alta gama que no solo se puede usar para transmitir videos de alta calidad, sino también para muchas otras funciones que proporciona. Además, la calidad de los videos se puede mejorar enormemente mediante el uso de una variedad de algoritmos exigentes que requieren hardware de alta gama. Por lo tanto, discutiremos las mini PC de gama alta que no ocuparán mucho espacio en su escritorio, pero serán lo suficientemente potentes para ejecutar Kodi en su punto más brillante.

1. Zotac ZBox EN1080K

Nuestra calificación: 10/10

Pros

  • Viene con una tarjeta gráfica de muy alta gama.
  • El rendimiento del procesador también es bueno
  • Refrigeración líquida

Contras

  • La fuente de alimentación no es duradera
  • Usa mucho poder

Procesador: Core i7 7700 | RAM máxima: 32 GB | Tarjeta gráfica : Nvidia GTX 1080 8GB

Zotac ha estado lanzando productos informáticos durante mucho tiempo, pero sus productos recientes han revolucionado el mercado. Zotac ZBox EN1080K se encuentra entre las mejores Mini PC del mercado con un procesador Intel Core-i7 de séptima generación, que es un procesador de cuatro núcleos de alta gama. Hay dos ranuras DIMM disponibles en esta PC, lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que las últimas memorias RAM están compuestas por una gran memoria.

Una de las características cruciales de esta PC es que Nvidia GTX 1080 está instalada en esta, una tarjeta gráfica robusta, que brinda una experiencia gráfica tremenda. ZBox proporciona una bahía de unidad de 2,5 ″ y una ranura M.2 para dispositivos de almacenamiento que es aceptable en este tamaño. La ZBox utiliza una solución de refrigeración líquida para disipar el calor de forma eficiente, ya que las PC compactas no pueden funcionar bien con refrigeración por aire.

El Zotac ZBox EN1080K viene con dos adaptadores de CA de 180 vatios cada uno, ya que la tarjeta gráfica por sí sola tiene un TDP de 180 vatios. Incluye muchos de los últimos puertos, incluido USB 3.1 Type-C, que está ganando mucha popularidad ya que la mayoría de los productos recientes usan este puerto. Las personas que usan productos inalámbricos pueden estar tranquilos, esta PC brinda una maravillosa experiencia inalámbrica gracias a la tecnología Wi-Fi de doble antena y Bluetooth 4.2.

En cuanto al rendimiento en tiempo real, observamos que esta PC manejó todo sin problemas, sin mostrar signos de tartamudeo y que las temperaturas de los componentes estaban muy por debajo del límite debido a la refrigeración líquida.

El ZBox pesa alrededor de 7.5 libras, lo que lo hace bastante móvil, en caso de que los usuarios necesiten portabilidad. Es una elección perfecta para las personas que desean el mejor rendimiento en la categoría de Mini PC, independientemente del precio.

2. MSI Trident 3

Nuestra calificación: 9/10

Pros

  • Viene listo para realidad virtual
  • Compatible con procesador Hexacore
  • Puede realizar muy bien tareas gráficas en Kodi

Contras

  • Las temperaturas son un poco altas
  • Abrir el estuche anula la garantía

Procesador : hasta Core-i7 8700 | RAM máxima: 32 GB | Tarjeta gráfica : hasta Nvidia GTX 1070 8GB

Micro-Star International (MSI) es una de las mejores marcas cuando se trata de productos para juegos. MSI Trident 3 es una espléndida Mini PC que utiliza componentes de última generación junto con un aspecto ingenioso. Esta PC se puede personalizar con muchas tarjetas gráficas, lo que la convierte en un producto atractivo, ya que las tarjetas gráficas son uno de los componentes principales que consumen casi la mitad del presupuesto. Alberga una placa base H310 que admite procesadores de octava generación y está equipada con una ranura M.2 y una bahía de 2,5 ″ para dispositivos de almacenamiento.

En cuanto a la solución de enfriamiento, se usa un ventilador tipo soplador para el procesador a través del cual el aire caliente fluye directamente fuera de la caja. MSI ha utilizado su diseño Aero-ITX para la tarjeta gráfica, que es conocida por su tamaño mini, aunque funciona un poco más caliente.

Con una tarjeta gráfica de clasificación ligeramente más baja que la ZBox Magnus, esta PC cubrió la pérdida con un rendimiento mejorado de la CPU en los puntos de referencia probados. Sin embargo, las temperaturas eran mucho más altas que las del ZBox.

MSI Trident 3 no incorpora una fuente de alimentación dentro de la carcasa y un adaptador de CA de 230 vatios o 330 vatios la alimenta, dependiendo de la tarjeta gráfica elegida. Esta PC viene lista para VR con un puerto HDMI frontal que se usa para auriculares VR. Pesa alrededor de 7 libras, aunque a diferencia del ZBox, usa una forma de torre, que parece más deseable. Ofrece una gran competencia a ZBox Magnus y está dirigido a personas que se preocupan menos por el rendimiento gráfico.

3. Intel Hades Canyon NUC

Nuestra calificación: 10/10

Pros

  • Relación alto rendimiento / potencia
  • Diseño unico
  • Configuración RAID-1
  • dos puertos Thunderbolt 3

Contras

  • La solución de enfriamiento podría haber sido mejor

Procesador : hasta Core-i7 8809G | RAM máxima : 32 GB | Tarjeta gráfica: AMD RX Vega M GH

Intel no fabrica ninguna computadora de escritorio o portátil, sin embargo, entre las PC compactas, Intel no tiene paralelo. Intel Hades Canyon NUC es una de las PC compactas más vendidas en el mercado debido a su alta confiabilidad y características. NUC son las siglas de “Next Unit of Computing” y esta serie nos ha proporcionado las Mini PC más rápidas que utilizan un solo chip combinado. Es compatible con la octava generación de procesadores móviles Intel hasta Core-i7 8809G junto con una memoria de 32 GB.

AMD Radeon RX Vega M GH es la tarjeta gráfica más rápida que se puede usar con esta computadora portátil que brinda una gran funcionalidad, gracias a su memoria de alto ancho de banda. Esta PC también tiene las frecuencias de RAM más rápidas en esta categoría de PC con hasta 3200 MHz, aunque la capacidad general sigue siendo la misma. Por otro lado, proporciona solo una ranura M.2 para unidades de almacenamiento, lo que limita la capacidad de almacenamiento a un máximo de 2 TB, lo que puede ser un factor decisivo para algunas personas.

Dado que esta PC usa un chipset móvil, sus resultados de referencia fueron un poco más bajos que los que mencionamos anteriormente, aunque el rendimiento fue más que suficiente para las aplicaciones Kodi. Además, proporcionó una gran cantidad de puertos de E / S para facilitar su uso.

Intel Hades Canyon NUC viene con un adaptador de CA de 390 vatios para alimentarlo, que es mucho más alto que la mayoría de las PC compactas. Con la disponibilidad de una gran cantidad de puertos de E / S en esta PC, los usuarios pueden usar hasta seis monitores. También está disponible en la configuración básica, es decir, sin almacenamiento ni RAM, lo que permite al usuario mucha personalización. Es posible que esta PC no brinde una experiencia gráfica exquisita, pero debido a su alta potencia de procesamiento, es un producto espectacular.

4. Asus ROG GR8-II

Nuestra calificación: 8/10

Pros

  • Estética asombrosa
  • Rendimiento suficiente para manejar la mayoría de las tareas KODI
  • Diseño de cámara térmica ultra silenciosa
  • Audio HD de SupremeFX

Contras

  • Un poco ruidoso bajo carga

Procesador: hasta Core-i7 7700 | RAM máxima: 32 GB | Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 3G / 6G

Asus ROG (Republic Of Gamers) es una serie de clase entusiasta que ha estado diseñando muchos productos innovadores. Asus ROG GR8-II es una PC compacta diseñada para ahorrar espacio en el escritorio al tiempo que proporciona especificaciones de alta gama. Cuenta con procesadores Intel de séptima generación y admite hasta 32 GB de RAM DDR4. Con una placa base H110 a mano, las características de la BIOS de esta PC son muy limitadas y es posible que no brinden una experiencia gratificante.

Desafortunadamente, no hay tarjetas gráficas de alta gama disponibles con este producto y los usuarios están confinados a Nvidia GeForce GTX 1060 3G y 6G. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, hay dos variantes de este producto donde una proporciona una bahía suplementaria de 2.5 ″ para unidades SATA mientras que la otra admite solo una ranura M.2. La PC se ve asombrosa y brinda una sensación premium gracias al diseño de carcasa único y la iluminación RGB compatible con Aura Sync.

Asus ROG GR8-II viene con un adaptador de CA de 230 vatios que es adecuado para un procesador de gama alta junto con GTX 1060. Aunque esta PC utiliza un ventilador de enfriamiento estilo soplador, es lo suficientemente eficiente ya que la PC no consume mucha energía .

Observamos que el procesador y la tarjeta gráfica coincidían muy bien en esta PC y no mostraban signos de cuello de botella. Aunque los ventiladores fueron un poco ruidosos durante la sesión de prueba, lo que se esperaba, ya que los ventiladores de estilo soplador son conocidos por su ruido. Recomendamos este producto a los usuarios que desean un gran rendimiento junto con una estética agradable, ya que su apariencia no tiene rival con otros productos de nuestra lista.

5. HP EliteDesk 800 G4 Mini

Nuestra calificación: 9/10

Pros

  • Uso de energía ultrabajo
  • Tiene una gran capacidad de almacenamiento
  • Diseño muy compacto

Contras

  • No se admite una tarjeta gráfica dedicada
  • Caro en términos de rendimiento

Procesador : hasta Core-i5 8500 | RAM máxima : 32 GB | Tarjeta gráfica : Intel UHD Graphics 630

La serie HP EliteDesk nos ha proporcionado productos brillantes de manera consistente, siendo EliteDesk 800 G4 Mini su último modelo. Esta serie está diseñada para proporcionar soluciones compactas para personas que no necesitan rendimiento gráfico. En cuanto al procesador, admite procesadores Intel de octava generación hasta Core-i5 8500, un procesador hexacore con seis subprocesos.

Incluso con un tamaño tan notablemente pequeño, puede contener 32 GB de memoria DDR4 y ofrece una amplia capacidad de almacenamiento mediante el uso de dos ranuras M.2 y una bahía de 2,5 ″. Sin embargo, no hay espacio para una tarjeta gráfica dedicada que paralice las capacidades gráficas de la PC.

Probar esta PC no fue una tarea agitada ya que no incluye una tarjeta gráfica dedicada. El rendimiento de la CPU fue satisfactorio y las temperaturas se mantuvieron por debajo del límite. Con una fuente de alimentación altamente eficiente y procesadores de energía ultrabaja a mano, este producto es una belleza absoluta para las personas que desean disfrutar de una experiencia agradable mientras mantienen sus facturas bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba