Las 5 mejores pastas térmicas para CPU y GPU (edición 2021)

La pasta térmica es una de las opciones más subestimadas y a menudo pasadas por alto al construir una PC para juegos. La mayoría de los constructores solo usan la pasta térmica estándar que viene preaplicada en la mayoría de los enfriadores de CPU, y si bien esa es una opción perfectamente viable, no es la mejor ruta si desea el máximo rendimiento de su máquina en términos de térmicas. Reemplazar la pasta térmica estándar con una opción de alto rendimiento puede ayudar a reducir drásticamente sus térmicas, al mismo tiempo que le permite overclockear su CPU al contenido de su corazón. Especialmente en las GPU, la pasta térmica seca solo debe reemplazarse por una pasta de alta calidad, ya que las GPU son más sensibles a las térmicas que las CPU.

Las opciones de pasta térmica orientadas al rendimiento han inundado el mercado en los últimos años y puede resultar confuso elegir las mejores de ellas. Al comprar pasta térmica, se debe buscar la clasificación de conductividad térmica que a menudo se enumera en la mayoría de las páginas de productos. También se debe dar prioridad a las reseñas de los usuarios, ya que la durabilidad de la pasta térmica solo se puede evaluar después de un uso prolongado. Los límites de temperatura anunciados y los tamaños de los paquetes también son métricas importantes que deben tenerse en cuenta.

Nuestras selecciones para las mejores opciones de pasta térmica para la construcción de su PC

A continuación se muestran las 5 mejores pastas térmicas para su PC .

1. Termal Grizzly Kryonaut

Lo mas caro

Pros

  • Alta conductividad térmica
  • Bueno para overclockers
  • Múltiples tamaños de paquetes
  • Perfecto para CPU y GPU

Contras

  • Bastante caro para la variante 1g

Conductividad térmica : 12,5 W / mK | Límites de temperatura : -250˚C a + 300 ℃ | Tamaño del paquete : 1 g, 5,5 g, 11,1 g

Thermal Grizzly es uno de los fabricantes más reconocidos en lo que respecta a la categoría de pasta térmica. El Thermal Grizzly Kryonaut es su producto estrella cuando se trata de compuestos térmicos no conductores que muestra un excelente rendimiento en lo que respecta a la conductividad térmica.

Kryonaut es simplemente una de las mejores pastas térmicas que se pueden comprar en términos de rendimiento. Tiene un índice de conductividad térmica extremadamente alta de 12,5 W / mK, lo que lo hace excelente para el overclocking. La densidad de la pasta es de 3,7 g / cm 3 con una clasificación de resistencia térmica de 0,0032 K / W, lo que la convierte en una opción realmente potente para repintar tanto CPU como GPU. Esta es una de las pocas pastas térmicas en el mercado que también se puede recomendar para su uso en GPU, debido a su excelente rendimiento.

Thermal Grizzly proporciona el Kryonaut en paquetes de 1 g, 5,5 gy 11,1 g. El empaque de 1 g solo se puede usar 2-3 veces, incluso si usa una aplicación modesta cada vez. Eso sin duda la convierte en una de las pastas más caras en lo que respecta a la propuesta de valor. Las versiones de 5.5g y 11.1g ofrecen una mejor relación calidad-precio, pero ciertamente no es una pasta barata de ninguna manera.

En general, el Kryonaut se recomienda para overclockers extremos que no quieren comprometer las temperaturas sin importar el costo. Sin embargo, un consumidor medio debería evitar esta opción debido a su alto precio.

2. Cooler Master MasterGel Maker

Alternativa de alto rendimiento

Pros

  • Conductividad térmica bastante alta
  • Tamaño de paquete decente
  • Buena opción para overclockers
  • También es ideal para CPU y GPU

Contras

  • Solo un tamaño de paquete

Conductividad térmica : 11 W / mK | Límites de temperatura : –10 ° C a 140 ° C | Tamaño del paquete : 4g

Cooler Master es una marca de renombre conocida por varios productos informáticos, especialmente soluciones de refrigeración. MasterGel Maker es la versión renombrada del Cooler Master MasterGel Maker Nano original y le da una gran competencia a Kryonaut en términos de rendimiento. Contiene partículas de nano-diamantes que tienen una conductividad térmica muy alta, que tiene una clasificación de 11 W / mK. Esta clasificación es bastante alta y, por lo tanto, la pasta en sí ofrece un rendimiento excelente. La pasta tiene una densidad de 2,6 g / cm³ y un límite de temperatura de –10 ° C a 140 ° C.

MasterGel Maker viene en un paquete de solo 1,5 ml, lo que equivale a 4 gramos de sustancia. Es suficiente para unas 10-12 aplicaciones en un procesador de tamaño mediano y una cantidad similar de aplicaciones de GPU. Este compuesto térmico viene con un limpiador de grasa y un raspador que hace que la aplicación sea muy cómoda. Hay algunas quejas de que las partículas de diamante causan arañazos en el silicio desnudo, sin embargo, Cooler Master ha negado completamente esta afirmación.

Este compuesto térmico en particular solo se ofrece en un solo tamaño de paquete, lo que puede ser un poco decepcionante. En general, este compuesto térmico es una excelente alternativa a Kryonaut y se puede considerar en su lugar si desea ahorrar un poco de dinero y obtener un rendimiento similar.

3. Soluciones Gelid GC-Extreme

Selección de valor

Pros

  • No corrosivo y no curado
  • Aplicador Gelid incluido
  • Precio competitivo

Contras

  • Algunos problemas de degradación
  • No es la conductividad térmica más alta

Conductividad térmica : 8,5 W / mK | Límites de temperatura : –45 ° C a 180 ° C | Tamaño del paquete : 1 g, 3,5 g, 10 g

Gelid Solutions GC-Extreme es también un producto muy conocido por los overclockers entusiastas debido a su alto rendimiento. Las características más destacadas de la pasta incluyen que es una sustancia no corrosiva, no tóxica y fácil de usar. Tiene una conductividad térmica de 8,5 W / mK y es eléctricamente no conductor, por lo que los usuarios no deben preocuparse si cae una gota de pasta sobre la placa base u otros componentes sensibles. Viene con un límite de temperatura que va de –45 ° C a 180 ° C.

Gelid Solutions GC-Extreme viene en paquetes de 1 g, 3,5 gy 10 g. Viene con un aplicador para esparcirlo fácilmente sobre el disipador de calor de la CPU, sin embargo, la aplicación puede ser un poco complicada ya que puede secarse rápidamente si el disipador de calor no se conecta pronto. Si se aplica correctamente, puede producir excelentes resultados, ya que todavía tiene una de las más altas conductividad térmica de cualquier pasta en el mercado. El GC-Extreme también se puede aplicar en GPU debido a su excelente conductividad térmica sin ningún problema.

Este compuesto térmico en particular alcanza el punto óptimo entre precio y rendimiento, y es por esta razón que es una opción razonable para cualquier usuario normal que quiera volver a pegar su CPU o GPU. No solo ofrece un rendimiento térmico más que satisfactorio, sino que también ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene algunos problemas de degradación a largo plazo, pero se pueden enmascarar debido a las otras características que ofrece la pasta.

En general, Gelid GC-Extreme puede no parecer genial a simple vista, pero funciona de maravilla para el overclocking y muchos profesionales están interesados ​​en usar esta pasta térmica. También es una de las pastas más asequibles de nuestro resumen, por lo que también puede ofrecer un valor fantástico. Esta pasta es ideal para usuarios que desean maximizar su rentabilidad al comprar una pasta térmica.

4. Arctic MX-4

Rendimiento con un presupuesto

Pros

  • Rendimiento superior al promedio
  • Variedad de opciones de tamaño
  • Gran valor

Contras

  • Algunos problemas de durabilidad a largo plazo
  • Fuerte mercado de réplicas

Conductividad térmica : 8,5 W / mK | Límites de temperatura : sin especificar | Tamaño del paquete : 2g, 4g, 8g, 20g, 45g

El Arctic MX-4 es uno de los compuestos térmicos de gama alta más baratos y populares disponibles en el mercado. Es un gran producto que contiene micropartículas de carbono que conducen a una conductividad térmica de 8.5 W / mK, que es bastante alta considerando el precio. Es uno de los compuestos térmicos más vendidos, ya que la mayoría de las personas se sienten atraídas por productos de alta gama a bajo precio. Tiene una densidad de 2,5 g / cm³ como la mayoría de los compuestos de alta gama.

Arctic MX-4 viene en paquetes de 2 g, 4 g, 8 g, 20 gy 45 g, lo que brinda al cliente muchas opciones. No viene con un esparcidor, pero eso no es realmente necesario porque el disipador de calor de la CPU puede hacer este trabajo sin problemas. Sin embargo, debe esparcirse manualmente en el núcleo de la GPU para garantizar la máxima disipación térmica. En cuanto al rendimiento, este compuesto térmico no debe usarse para overclocking extremo, pero es mucho mejor que los compuestos térmicos estándar que puede encontrar en la mayoría de los refrigeradores.

El Arctic MX-4 tiene un problema único y es que es uno de los productos de pasta térmica más falsificados del mercado. A menos que lo compre en un minorista de buena reputación, existe la posibilidad de que pueda terminar con una versión réplica del MX-4. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra de la pasta térmica. Además, el MX-4 también tiene algunos problemas de durabilidad a largo plazo, ya que los usuarios a menudo informan un rendimiento deficiente después de un tiempo.

Con todo, el MX-4 es una excelente opción de valor que proporciona un rendimiento superior al promedio a un precio razonable. Este es el compuesto térmico que debería atraer a la mayoría de los usuarios que no están realmente interesados ​​en el overclocking extremo.

5. Noctua NT-H2

Alternativa decente de Noctua

Pros

  • Rendimiento térmico decente
  • Tres toallitas NA-CW1 incluidas

Contras

  • Precio no competitivo
  • Alta viscosidad
  • Solo un tamaño de paquete

Conductividad térmica : sin especificar | Límites de temperatura : sin especificar | Tamaño del paquete : 3,5 g

Noctua es una marca famosa por sus ventiladores y refrigeradores de CPU de alta calidad y, a menudo, se considera el punto de referencia para los productos de refrigeración en la industria. Noctua NT-H2 es su compuesto térmico que es un sucesor del anteriormente conocido NT-H1. El NT-H2 es un compuesto térmico híbrido que afirma la presencia de una variedad de micropartículas. Mientras que NT-H1 tenía una conductividad térmica de 8,9 W / mK y una densidad de 2,4 g / cm³, NT-H2 tiene una densidad de 2,81 g / cm³ mientras que la clasificación de conductividad térmica real no está especificada. Las estimaciones conservadoras lo sitúan alrededor de 9 W / mK

Noctua NT-H2 viene en un paquete de 3,5 g, aunque no se incluye un esparcidor, aunque algunas toallitas NA-CW1 se incluyen en el paquete. La compañía, sin embargo, afirma que se propaga muy bien bajo la presión del disipador de calor y no necesita un esparcidor. Este proceso también conduce a tiempos de aplicación más bajos, lo cual es un toque bienvenido. Este proceso está bien para un procesador con IHS pero para usarlo con una tarjeta gráfica o un procesador sin IHS, el usuario debe esparcir el compuesto manualmente porque las tarjetas gráficas carecen de IHS y son más sensibles a los cambios de temperatura en general.

En general, Noctua NT-H2 ofrece un valor ligeramente mejor que el Cooler Master MasterGel Maker debido a su menor costo, pero ofrece un rendimiento térmico relativamente peor a este precio. Esto significa que la oferta de Noctua no tiene un precio competitivo en comparación con otras ofertas del mercado. El producto también tiene una viscosidad ligeramente superior a la de sus competidores, lo que puede conducir a una peor fiabilidad a largo plazo. Solo una oferta de tamaño de paquete de 3,5 g también es un problema para aquellos que quieren más o menos de la cantidad especificada.

Con todo, la Noctua NT-H2 no es la pasta de mayor rendimiento en nuestra lista, pero se puede considerar debido a su precio ligeramente más bajo que el de la competencia. Es una buena opción para aquellos que buscan ejecutar sus CPU con la configuración estándar.

Pasta térmica – Preguntas frecuentes

¿Qué debo buscar al comprar pasta térmica?

Al comprar pasta térmica, es importante buscar el valor de conductividad térmica de la pasta en cuestión. Además, la durabilidad de la pasta térmica solo se puede verificar a largo plazo, por lo que es importante echar un vistazo a las reseñas de los usuarios de la pasta en particular. El tamaño del paquete también debe tenerse en cuenta, ya que debe asegurarse de que sea suficiente para sus necesidades.

¿Importa qué pasta térmica utilizo?

Sí, el rendimiento térmico de su CPU o GPU puede variar enormemente según el tipo de pasta térmica que esté utilizando. Especialmente si está haciendo overclocking, debe considerar algunas de las opciones más centradas en el rendimiento en el mercado en lugar de optar por las opciones de valor. La pasta térmica que funciona mal dañará notablemente las térmicas de su sistema.

¿Cuánto dura la pasta térmica?

Por lo general, no debería tener que preocuparse por reemplazar la pasta térmica durante aproximadamente 5 años desde la primera aplicación. Algunas pastas térmicas pueden durar incluso más que eso, especialmente en las GPU. Sin embargo, cualquier pasta térmica debe reemplazarse inmediatamente si retira el enfriador de la CPU o el disipador de calor de la tarjeta gráfica por cualquier motivo. Reutilizar la pasta térmica es una mala idea.

¿Qué pasa si usas demasiada pasta térmica?

La aplicación de más pasta térmica de la recomendada no tiene un efecto particularmente notable sobre las térmicas. Las temperaturas serán un poco más altas porque la capa gruesa de pasta actúa como una fuerza resistiva contra la conductividad térmica, pero no debe hacer que el sistema quede inutilizable. Aplicar demasiada pasta puede hacer que se filtre alrededor del zócalo de la CPU, lo que puede resultar problemático si la pasta es conductora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba