Los mejores adaptadores USB Wi-Fi para comprar

Si está leyendo esta guía, obviamente tiene una conexión a Internet. Así que supongo que no necesito decirte la importancia de estar conectado la mayor parte del tiempo estos días. Especialmente en 2020, un día sin Internet puede ser frustrante, y más aún si quieres trabajar un poco.

La mayoría de las computadoras portátiles y placas base de PC más nuevas tienen Wi-Fi incorporado en estos días, aunque algunas todavía dependen de una conexión Ethernet. Sure LAN es ideal para Internet de alta velocidad, pero para una computadora portátil, una conexión inalámbrica siempre es conveniente. Otro escenario podría ser que el Wi-Fi incorporado sea demasiado lento para su gusto o que tenga un dispositivo más antiguo que no tenga ningún tipo de conexión inalámbrica incorporada.

Cualquiera que sea su situación, tener una buena conexión inalámbrica le evitará muchos dolores de cabeza. Entonces, si está buscando un adaptador USB Wi-Fi conveniente, lo tenemos cubierto. Hemos reunido cinco de los mejores adaptadores Wi-Fi USB para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

1. Edimax EW-7811Un

Conecta y olvida

Pros

  • Compacto y no intrusivo
  • Gran cobertura Wi-Fi
  • Soporta múltiples sistemas operativos

Contras

  • Puede requerir la descarga manual del controlador (Windows 10)

Antenas : Internas | Velocidad : 150 Mbps | Frecuencia : 2,4 GHz

Nos encanta este adaptador de tamaño Nano de Edimax debido a su capacidad para ofrecer funciones premium a un precio muy asequible. El tamaño pequeño es ideal ya que no oculta otros puertos, y puede dejarlo en el puerto y permanecerá imperceptible. Este adaptador es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11n, que es aproximadamente 6 veces más rápido que el protocolo 802.11by también le brinda más cobertura Wi-Fi. También es compatible con los protocolos b / g en caso de que esté utilizando un modelo de enrutador más antiguo.

Otra característica interesante es el uso de Wi-Fi Multimedia que te permite priorizar ciertas actividades como la transmisión de datos en tiempo real como video, Skype y música. La Edimax EW-7811un viene con un conector estándar USB 2.0 y produce velocidades de hasta 150 Mbps. Los datos se transmiten a través de la frecuencia de 2,4 GHz.

En cuanto a la protección de Internet, el adaptador utiliza encriptación WEP de 64/128 bits para asegurar su conexión. También puede optar por los protocolos de protección WPA-PSK y WPA2-PSK. El adaptador funcionará muy bien con todas las versiones de los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Otra característica que debo mencionar es la capacidad de ahorro de energía del adaptador mediante la tecnología Smart power y Auto idle. La cantidad de energía que se consume se reduce a medida que disminuye la distancia entre las conexiones, y no se consume energía cuando no se utiliza Internet. Esto se traduce en un ahorro de energía del 20-25%.

La Edimax EW-7811un es una excelente opción para uso doméstico básico. Su pequeño tamaño lo hace conveniente para colocarlo en cualquier lugar sin tener que preocuparse por la usabilidad de otros puertos. Y lo que es mejor es que aún obtiene excelentes velocidades y área de cobertura.

2. Netgear Nighthawk AC1900

Para los jugadores

Pros

  • Conectividad de doble banda
  • Admite hasta 1300 Mbps

Contras

  • Un poco más voluminoso que otros
  • Costoso

Antenas : Externas | Velocidad : 150 Mbps | Frecuencia : 2,4 GHz + 5 GHz

Netgear es casi un nombre familiar en los Estados Unidos. Son como la versión estadounidense del TP-Link mundialmente popular. El Nighthawk AC1900 tiene un rendimiento excelente. Si le preocupa el alcance y la velocidad, el Nighthawk es el camino a seguir. Este adaptador en particular también es casi perfecto para nuestros jugadores. Con compatibilidad con Wi-Fi de doble banda, velocidades admitidas de hasta 1300 Mbps y una excelente cobertura, esto definitivamente merece un lugar en esta lista.

También admite cobertura de doble banda, lo que significa que admite frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. En caso de que no lo supiera, 2.4GHz proporciona un mejor rango, mientras que 5GHz tiene un rango más corto pero generalmente es mucho más rápido. En resumen, Nighthawk garantiza que siempre obtenga una conexión fuerte y estable. Lo cual es importante si juegas juegos en línea.

Aunque el Nighthawk tiene un mejor rendimiento que nuestra selección principal, es considerablemente más voluminoso. Definitivamente lo notará cuando esté enchufado, y la cantidad de espacio que requiere significa que podría estar sacrificando otro puerto USB además del que está enchufado. También es relativamente caro en comparación con otros de esta lista.

3. TP-Link AC600

Mejor valor

Pros

  • Frecuencia de doble banda
  • Gran velocidad y cobertura
  • Cable de extensión incluido

Contras

  • Las antenas externas ocupan espacio adicional en las computadoras portátiles

Antenas : 1 Externa | Velocidad : 600 Mbps | Frecuencia : 2,4 GHz + 5 GHz

 

TP-Link no es un nombre nuevo en el nicho de redes. Sus enrutadores son fenomenales y, por lo tanto, se deduce que sus adaptadores Wi-Fi también serán excepcionales. El Archer T2UH será una gran actualización para los adaptadores de su computadora, ya que es compatible con el último protocolo Wi-Fi 802.11ac.

Con 3 veces más velocidad que el protocolo 802.11n, este adaptador Wi-Fi se utiliza mejor para actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda, como la transmisión en HD y los juegos en línea. Es de doble banda y ofrece una velocidad combinada de hasta 600 MBPS. Eso es 433 en 5GHz y 150Mbps en 2.4GHz.

El T2UH está equipado con una antena externa de 2 dBi que ayuda a obtener una gran potencia de señal en un amplio rango de Wi-Fi. Los fabricantes entienden que las antenas pueden ser un obstáculo cuando se conectan directamente a los puertos USB, por lo que han incluido un cable de extensión que ayuda a colocar el adaptador en el lugar más conveniente.

Este adaptador inalámbrico es compatible con Windows y Mac OS. Y como beneficio adicional, puede beneficiarse de su generosa garantía de 2 años. Su servicio de atención al cliente también está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y siempre está listo para ayudar.

Si su adaptador Wi-Fi interno utiliza los estándares inalámbricos más antiguos, le recomiendo este adaptador USB como reemplazo. Tiene todas las características para facilitar una conexión eficiente y, lo que es más, es de una marca establecida con un historial probado para producir productos de calidad.

4. Adaptador USB Wireless-N Linksys AE1200

Opción de presupuesto

Pros

  • Tamaño compacto
  • Configuración fácil
  • Antenas MIMO para una cobertura mejorada

Contras

  • Velocidades más lentas de 2,4 GHz

Antenas : Internas | Velocidad : 300 Mbps | Freque ncy : 2,4 + 5 GHz

Linksys es otro nombre ampliamente conocido en la industria inalámbrica debido a sus excelentes productos. Y este adaptador inalámbrico similar a un módem no defrauda. No funciona con macOS, pero es compatible con todas las versiones de Windows. Viene equipado con tecnología inalámbrica N que ofrece velocidades de transferencia de hasta 300 Mbps.

El adaptador AE1200 también está equipado con antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) para una mayor cobertura y estabilidad de la red. El proceso de instalación es sencillo y solo tardará unos minutos en completarse. No es necesario un disco de instalación. Simplemente conecte el adaptador y siga el asistente de instalación.

Aunque la velocidad de 5 GHz está a la par, se ralentiza considerablemente cuando se utiliza una conexión de 2,4 GHz. Por lo tanto, no lo recomendaríamos para juegos competitivos, pero es casi perfecto para un usuario informal / ligero. Sin embargo, la conexión de 5 GHz es extremadamente sólida e incluso supera a la competencia en algunos escenarios.

El Linksys AE1200 es un adaptador simple pero no le falta en términos de grandes características. La velocidad y el alcance en la frecuencia de 5GHz son impresionantes incluso sin la inclusión de antenas externas. En esencia, obtendrá el mismo rango que los adaptadores más grandes pero en un tamaño compacto.

5. Adaptador Wi-Fi USB BossTrend 1200Mbps

Lo mejor para la productividad

Pros

  • Excelente velocidad
  • Frecuencia de doble banda
  • Dos potentes antenas para el mejor alcance
  • Compatible con varios estándares de encriptación

Contras

  • No es el más portátil

Antenas : 2 Externas | Velocidad : 1200 Mbps | Frecuencia : 2,4 GHz + 5 GHz

¿Está buscando la máxima velocidad de Wi-Fi? Entonces no hay nada mejor que este adaptador de BrosTrend. La banda de 5 GHz le da una velocidad máxima de 867 Mbps, que es más que la velocidad combinada de cualquiera de los otros adaptadores de nuestra lista. La banda de 2.4GHz le brinda velocidades de hasta 300 Mbps. El adaptador también cuenta con no una, sino dos antenas de 5 dBi que aseguran que obtenga una red estable en el rango más largo.

Además, el adaptador viene con una base USB 3.0 y un cable de extensión de 5 pies para permitirle más espacio en sus puertos USB. Pero aún puede conectarlo directamente al puerto USB. USB 3.0 es una tecnología relativamente nueva que es posible que muchas de las computadoras más antiguas no sean compatibles. Por lo tanto, en buena medida, el adaptador BrosTrend se ha hecho compatible con USB 2.0.

Para una navegación segura, el adaptador encripta su conexión usando encriptaciones inalámbricas WPA2 / WPA / WEP, TKIP / AES. Este adaptador es compatible con todas las versiones de Windows y Mac OS, y aquí encontrará los controladores más recientes .

BrosTrend cuenta con un excelente servicio de atención al cliente que lo ayudará en caso de que surja un problema. Y para colmo, obtienes una garantía de 2 años. Recomiendo el adaptador inalámbrico BrosTrend para uso corporativo. Seguirá siendo ideal para uso doméstico, pero estará demasiado infrautilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba