Las 5 mejores placas base para CPU de la serie Ryzen 5000

El October 8 º, 2020, AMD anunció que de nuevo Ryzen 5000 series de procesadores basados en la arquitectura nueva y mejorada Zen 3. Los nuevos procesadores Ryzen trajeron muchas mejoras generacionales no solo en el rendimiento de múltiples núcleos, sino también en el de un solo núcleo, que había sido el área en la que AMD todavía estaba rezagada con respecto a Intel. Bueno, ya no desde que AMD le ha quitado oficialmente la corona a Intel con la serie de CPU Ryzen 5000. La nueva arquitectura Zen 3 revisó el diseño de los núcleos de tal manera que se redujo la latencia y se mejoró enormemente el rendimiento de los juegos.

Una de las mejores cosas de la serie Ryzen 5000 es que es compatible con los conjuntos de chips X570 y B550 existentes y, como máximo, se requiere una actualización de BIOS. No solo eso, el soporte para las placas base B450 y X470 más antiguas también llegará en enero. Este es un gran paso, ya que brinda a los usuarios de CPU más antiguas como Ryzen de primera generación una ruta directa de actualización a la serie Ryzen 5000. Con eso fuera del camino, entremos en nuestra selección de las 5 mejores placas base AMD para la nueva serie de CPU Ryzen 5000.

5 mejores placas base para CPU de la serie Ryzen 5000

1. ASUS Crosshair VIII Hero (WiFi)

Placa base premium por un precio

Pros

  • VRM increíble
  • Soporte de memoria alta
  • Mucha conectividad
  • Hermoso RGB

Contras

  • Muy caro
5 mejores placas base para CPU de la serie Ryzen 5000

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4800 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 4.0 x16 (x8), 1x PCIe 4.0 x16 (x4), 1x PCIe 4.0 x1 | Salidas de video : HDMI y DVI-D | Puertos USB : 10 IO traseros, 7 internos | Red : 1x Gigabit Ethernet, 1x Wi-Fi | Almacenamiento: 2x M.2, 8x SATA

Rebajas
ASUS ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi) - Placa base de gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) integrado, LAN a 2,5 Gbps, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS NODE e iluminación Aura Sync RGB
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades m.2, usb 3.2 generación 2 y amd storemi
  • Diseño térmico completo: dis ipad or pch activo, dis ipad or m.2 de aluminio y zona de refrigeración rog
  • Redes de alto rendimiento: wi-fi 6 (802.11ax) con mu-mimo, 2,5 gbps ehternet y gigabit ethernet con protección asus languard y las funciones software gamefirst
  • 5-way optimization: ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo

La serie ASUS Crosshair es la línea de placas base insignia de ASUS con placas extremadamente resistentes destinadas a overclockers extremos. El Crosshair Hero es uno de los tableros más razonables que todavía es excesivo para muchos usuarios convencionales, pero no tanto como algunas de las otras opciones de la serie Crosshair. El Hero cuenta con 4 ranuras DIMM que pueden admitir hasta 128 GB de RAM con velocidades de hasta 4800 MHz. Esto significa que Crosshair Hero tiene soporte para lo último y lo mejor que puede ofrecer el mundo de la memoria. Su VRM eficiente significa que también puede manejar overclocking de memoria de alta velocidad.

Hablando del VRM, el Hero incluye uno de los mejores sistemas de suministro de energía de cualquier placa X570, lo que lo hace ideal para overclocking extremo. El potente y aclamado diseño VRM de 8 fases de la placa base le permite manejar incluso el nuevo Ryzen 9 5950X de 16 núcleos en configuraciones overclockeadas. 8 fases pueden parecer bajas en comparación con otras placas, pero ASUS configura su conteo de fases de manera diferente para que no sean directamente comparables. Además de eso, ASUS ha incluido sensores térmicos integrados, botones de encendido y reinicio integrados, y una función BIOS Flashback con un botón en la E / S trasera. Todas estas son características agradables que ayudan al Crosshair a justificar su elevado precio.

Además, el Hero puede admitir un par de GPU ya que tiene múltiples ranuras PCIe Gen 4 x16. Esto permite que Crosshair admita tecnologías como NVLink o SLI para múltiples GPU que operan en conjunto. En el mundo del almacenamiento, Crosshair está equipado con 2 unidades NVMe, las cuales admiten el funcionamiento completo de PCIe Gen 4. Esto permite que Crosshair aproveche la vanguardia en el mundo del almacenamiento.

Una gran ventaja a favor del Hero es su increíble conectividad. Con la friolera de 10 puertos USB tipo A, así como un conector USB tipo C para la E / S frontal, el Crosshair tiene un soporte de conectividad increíble para aquellos que tienen muchos dispositivos USB. Además, el Crosshair también es compatible con Gigabit Ethernet y WiFi.

Estéticamente, el Hero es un tablero hermoso. No solo tiene un aspecto sigiloso de color neutro con grandes disipadores de calor fornidos, sino que también admite una pizca de RGB que ayuda a personalizar el aspecto de la placa si el usuario lo considera oportuno. La placa cuenta con dos zonas de RGB que se pueden personalizar a través del software Aura Sync. La placa también cuenta con un protector de E / S incorporado, así como disipadores de calor M.2 de cobertura total que, aunque se ven hermosos, hacen que quitar las unidades sea un poco complicado.

Sin embargo, en general, el Hero es una increíble oferta de gama alta de ASUS. La única desventaja de esta placa es su elevado precio que podría no estar en el rango de la mayoría de los usuarios.

2. Gigabyte X570 Aorus Master

Bien redondeado pero caro

Pros

  • Entrega de energía sólida
  • Gran conectividad
  • Muchas opciones de redes
  • Estética agradable

Contras

  • Solo 4 puertos SATA si se utilizan todas las ranuras M.2
5 mejores placas base para CPU de la serie Ryzen 5000

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 (OC) | Ranuras de expansión : 1x PCIe x16, 1x PCIe x16 (x8), 1x PCIe x16 (x4), 2x PCIe x1 | Salidas de video : Ninguna | Puertos USB : 4x USB 3.2 Gen2 (1x Type-C), 2x USB 3.2 Gen1, 4x USB 2.0 | Red : 1 LAN Intel GbE, 1 LAN Realtek de 2,5 GbE, Wi-Fi 802.11ax | Almacenamiento: 3x M.2, 6x SATA

Rebajas
GIGABYTE X570 AORUS Master - Placa base
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Soporta AMD 3ra generación Ryzen / 2da generación Ryzen / 2da generación Ryzen con Radeon Vega Graphics / Ryzen con Radeon Vega Graphics Processors
  • DDR4 sin búfer sin canalización ECC de doble canal, 4 DIMM
  • Solución de VRM digital Infineon de 14 fases directas con PowIRstage
  • Diseño térmico avanzado con disipador de calor de matriz de aletas y tubo de calor de contacto directo

Otra placa AMD premium aparece en la lista, esta vez de Gigabyte. El Aorus Master es el segundo tablero más alto en la alineación de Gigabyte, justo detrás del Aorus Extreme de $ 700. Si bien el Extreme también es extremadamente caro, el Master ofrece la mayoría de las funciones de Extreme a un precio más asequible para el consumidor. Con un excelente diseño de VRM de 14 fases con componentes premium, el X570 Aorus Master es una de las opciones de overclocking más confiables que existen.

Refrigerado por una matriz de disipadores de calor de metal robusto, el sistema de suministro de energía del Aorus Master se encuentra entre los mejores de la serie X570. Esta placa incluso puede mantener perfectamente estable un Ryzen 9 5950X de 16 núcleos overclockeado. El Aorus Master también tiene un gran soporte de memoria, admite 4 DIMM de hasta 128 GB y una frecuencia de hasta 4400 MHz. El Aorus Master también cuenta con 3 ranuras PCIe Gen 4 que pueden admitir 2 GPU en una configuración SLI fácilmente.

Aún más impresionante es el hecho de que el Aorus Master tiene 3 ranuras PCIe Gen 4 M.2 NVMe, que es incluso más que el Crosshair Hero. Esto hace que el Aorus Master sea una excelente opción para las personas con múltiples unidades M.2 o incluso para los usuarios que desean experimentar RAID con sus unidades. El único inconveniente de este enfoque es que cuando las 3 ranuras M.2 están ocupadas, solo 4 puertos SATA en el Aorus Master siguen funcionando, lo que puede ser un poco preocupante para los usuarios con más dispositivos SATA.

En cuanto a las apariencias, el Aorus Master es un buen espécimen. La placa se ve sólida y presenta grandes disipadores de calor, no solo sobre los VRM, sino también en el chipset, que también contiene un pequeño ventilador para ayudar en el enfriamiento activo. Las 3 ranuras M.2 también cuentan con disipadores de calor sigilosos negros, mientras que las ranuras PCIe están reforzadas con metal, lo que también mejora la estética de la placa. Finalmente, la placa también presenta una ayuda decente de RGB sobre la cubierta IO, así como la parte inferior izquierda de la placa. Esto ayuda al usuario a personalizar el aspecto de la placa a través del software RGB Fusion de Gigabyte.

Con todo, el Aorus Master es una de las mejores placas base X570 que existen y sería un ajuste perfecto para una CPU de la serie Ryzen 5000 con overclocking. La robusta entrega de energía de 14 fases es una característica atractiva para los potenciales overclockers, y no hay nada específicamente malo en la placa que salte inmediatamente. En general, una recomendación definitiva si se lo puede permitir.

3. MSI MAG X570 Tomahawk WiFi

VRM increíble, precio asequible

Pros

  • VRM muy sólido
  • Asequible
  • Tiene WiFi

Contras

  • Mirada simple
  • La ubicación de RGB es cuestionable
5 mejores placas base para CPU de la serie Ryzen 5000

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4600 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 4.0 x16 (x8), 2x PCIe 4.0 x1 | Salidas de video : HDMI | Puertos USB : 5 puertos USB 3.2 Gen 2, 6 puertos USB 3.2 Gen 1, 6 puertos USB 2.0 | Red : 1 LAN Realtek de 2,5 Gbps, Wi-Fi 802.11ax | Almacenamiento: 2x M.2, 6x SATA

MSI MAG X570 Tomahawk WiFi - Placa Base Arsenal (AMD X570, 2 x PCI-E 4.0 x16, Raid 0, 1, 10, Intel Wi-Fi 6 AX200, Bluetooth 5.0)
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Extended Heatsink Design: el disipador PWM extendido y el circuito mejorado aseguran sacarle todo el partido hasta a los procesadores de más alta gama
  • Frozr Heatsink Desing: diseñado con el patentado ventilador con doble rodamiento de bolas para proveer el mejor rendimiento para gamers entusiastas y prosumers
  • Lighning Gen4 Solution: PCI-E Gen 4 y solución M.2 con hasta 64 Gb/s de banda ancha para la mejor velocidad de transferencia
  • Twin Turbo M.2: con dos ranuras M.2; corriendo tu PCI-E Gen 4 x4 maximiza el rendimiento para SSD's basados en NVMe

Toda la primera línea X570 de MSI fue un desastre real con placas como la X570A-Pro que ofrecían un rendimiento peor que la línea económica B450 de MSI. Los fanáticos quedaron extremadamente decepcionados después del diseño deficiente de suministro de energía de MSI en MSI X570A-Pro, MSI X570 Gaming Plus y MSI X570 Gaming Pro Carbon, y el insulto se agravó debido al hecho de que la línea B450 Tomahawk de MSI había aumentado a casi estatus de aclamación legendaria en la comunidad. La serie X570 fue una decepción tal que MSI etiquetó su X570 Tomahawk como “Regreso al honor” en su sitio web.

Sería un eufemismo decir que el MAG X570 Tomahawk estuvo a la altura de esas palabras. Con un diseño de entrega de potencia que rivalizaba con el Aorus Master y el propio X570 UNIFY de MSI en calidad, el X570 Tomahawk golpeó muy por encima de su peso. Puede que no sea la placa más llamativa que existe, pero lo que tiene es un VRM que se las arregla para manejar incluso las CPU overclockeadas con más núcleos que existen. El Tomahawk también admite memoria DDR4 en 4 ranuras DIMM, hasta 128 GB y con una velocidad de hasta 4600 MHz.

MSI ha incluido un diseño de conector de alimentación de CPU ATX 12V de 8 pines + 4 pines en su placa que permite que la placa consuma más energía si es necesario para mantener estables las CPU overclockeadas bajo cargas intensas. Junto con algunos disipadores de calor extensos, la Tomahawk es una placa base realmente excelente cuando se trata de overclocking. También se incluyen 2 ranuras M.2 que permiten que Tomahawk ejecute 2 SSD PCIe Gen 4 bajo los disipadores de calor de metal incluidos.

El X570 Tomahawk de MSI también ofrece lo esencial en conectividad, con muchos puertos USB, puertos SATA, Ethernet de 2.5GbE y WiFi incorporados. Estéticamente, el tablero puede parecer un poco sencillo, pero parece que fue construido con un tanque en mente, y se ajusta muy bien a esa descripción. La tira RGB está en la parte posterior del borde derecho de la placa base, lo cual es una decisión cuestionable.

El MSI MAG X570 Tomahawk está etiquetado como el “Regreso al honor” de MSI y ciertamente cumple esa promesa. Asequible, pero extremadamente confiable, el Tomahawk X570 es nuestra opción predeterminada para placas X570 a $ 200-250.

4. ASRock X570 Phantom Gaming ITX / TB3

La mejor placa Mini-ITX

Pros

  • Buena entrega de energía
  • Factor de forma Mini ITX
  • Wifi

Contras

  • Pocos puertos USB
  • Solo 1 ranura M.2

Chipset : X570 | Memoria : 2x DIMM, 64GB, DDR4-4533 + | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16 | Salidas de video : HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 | Puertos USB : 2x USB 3.2 Gen2, 2x USB 3.2 Gen1, 1x USB 3.2 Gen2 Thunderbolt 3 | Red : 1x LAN Gigabit, Intel 802.11ax WiFi | Almacenamiento: 1x M.2 Socket Gen4, 4x SATA

PB ASROCK AM4 X570 Phantom Gaming-ITX/TB3
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Asrock x570 phantom gaming-itx/tb3 socket am4 placa base
  • Diseño moderno y funcional
  • Modelo X570 Phantom Gaming-ITX/TB3

ASRock ha fabricado algunas excelentes placas X570 y B450 / B550 en el pasado y esta no es una excepción. La especialidad del X570 Phantom Gaming ITX es que, bueno, es una placa de factor de forma pequeño Mini-ITX. Esto abre un mundo de oportunidades para los entusiastas del factor de forma pequeño que ahora pueden acumular una gran cantidad de energía en un gabinete diminuto con la serie Ryzen 5000 y el ASRock Phantom Gaming X570 ITX.

El X570 Phantom Gaming ITX incluye uno de los mejores sistemas de suministro de energía de cualquier placa X570 en un formato diminuto. Esto permite la posibilidad de posibles sistemas Ryzen 9 5950X de 16 núcleos dentro de recintos diminutos, lo que es un pensamiento atractivo para cualquier entusiasta de los factores de forma pequeños. Además de los agradables VRM, el X570 Phantom Gaming también incluye Gigabit LAN y WiFi, que son buenas características de conectividad en una placa pequeña.

Debido a su pequeño tamaño, el Phantom Gaming ITX solo cuenta con 2 ranuras DIMM con soporte para una capacidad máxima de 64 GB funcionando a velocidades de hasta 4533 Mhz. Esto limita las opciones de actualización para personas con módulos de memoria de 8 o 16 GB, pero eso es estándar en Mini-ITX. Solo hay 1 ranura PCIe Gen 4 M.2, solo 1 ranura para tarjeta PCIe Gen 4 y solo 4 puertos SATA, por lo que las personas con muchas unidades también deben tener eso en cuenta. Una de las características más exclusivas de Phantom Gaming ITX es la inclusión de Thunderbolt 3 , que abre una gran cantidad de posibilidades para las personas que pueden utilizar el potencial de ese enlace.

Estéticamente, la placa tiene un aspecto agradable con patrones rojos y negros agresivos y también una implementación RGB integrada en el extremo inferior de la placa. También cuenta con un escudo IO incorporado. La combinación de suministro de energía de alta gama con la inclusión de todas las características necesarias en un factor de forma pequeño hace que el ASRock X570 Phantom Gaming ITX / TB3 sea nuestra recomendación para los entusiastas de Mini-ITX.

5. Mortero MSI MAG B550M

Una gran opción B550

Pros

  • Gran diseño de VRM para un B550
  • 2 ranuras M.2

Contras

  • Solo 1 M.2 es Gen 4
  • No wifi
  • No hay muchos puertos USB

Conjunto de chips: B550 | Memoria : 4x DIMM, hasta 128 GB, hasta DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 3.0 x4 | Salidas de video : HDMI y Displayport | Puertos USB : 2 x USB 3.2 Gen 1, 1 x USB 3.2 Gen 2, 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2x USB 2.0 | Red : Ethernet Realtek de 2,5 Gb | Almacenamiento: 2x M.2, 6x SATA 6Gbps

MSI MAG B550M MORTAR - Placa Base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Extended Heatsink Design - el disipador PWM extendido y el circuito mejorado aseguran que incluso los procesadores de alta gama corren a máxima velocidad
  • M.2 Shield Frozr - accesorio térmico M.2.; mantén tus SSDs M.2 seguros previendo el ahogamiento, haciéndolos correr más rápido y frescos
  • Lighning GEN4 Solutio - la última solución M.2 y Gen4 PCI-E con hasta 64 GB/s der ancho de banda para la máxima velocidad de transferencia
  • 2OZ Thickened Copper PCB - un mejorado diseño PCB mejora la disipación del calor y el la estabilidad y rendimiento

Nuestra elección final del día proviene de la línea B550 orientada al presupuesto en lugar de la línea premium de placas base X570. El mortero MAG B550M promueve el legado del mortero B450 Tomahawk y B450 al mejorar el sistema de suministro de energía y agregar muchas características clave. El mortero B550M también es una placa Micro-ATX que sería una característica bienvenida para aquellos de ustedes que usan estuches compactos.

Podría decirse que lo mejor del mortero B550M es su precio. A $ 160, no hay nada mejor que esto. Bueno, está el B550 Tomahawk, que es la variante ATX de esta placa y tiene el mismo sistema de suministro de energía con algunas ranuras PCIe adicionales, pero la mayor parte de esa funcionalidad aún se puede tener con el Mortar. El Mortero B550M tiene un diseño de potencia de fase 8 + 2 + 1 decente que se combinará muy bien con un Ryzen 5 5600X para una construcción sólida de rango medio. Tiene 4 ranuras DIMM que admiten RAM de hasta 128 GB funcionando a hasta 4400 MHz. En cuanto a la expansión, estamos buscando 1 ranura PCIe Gen 4 x16 y 1 ranura PCIe Gen 3 x4.

En términos de almacenamiento, el Mortar tiene 6 puertos SATA 6Gb / s, así como 2 ranuras M.2, lo que es realmente bueno para una placa B550 mATX. Sin embargo, solo la ranura M.2 superior está conectada para PCIe Gen 4, por lo que debe tenerse en cuenta al tomar una decisión de compra. La conectividad está bien cubierta con 2 x USB 3.2 Gen 1, 1 x USB 3.2 Gen 2, 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2 puertos USB 2.0 y Ethernet de 2.5GbE. No hay WiFi en la variante base, pero MSI también lanzó una variante WiFi.

El mortero MSI MAG B550M es una excelente opción para aquellos que buscan características emblemáticas en una opción mATX económica. Si está buscando ATX, la MSI MAG B550 Tomahawk es la misma placa pero en un factor de forma más grande. A $ 160, The B550M Mortar sella el trato como nuestra elección para la entrada de presupuesto en nuestras 5 mejores placas AMD para CPU de la serie Ryzen 5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba