Las 5 mejores fuentes de alimentación de presupuesto de nivel de entrada para comprar

La unidad de fuente de alimentación o PSU es uno de los componentes más críticos de cualquier compilación de PC, mientras que al mismo tiempo también es el menos apreciado. La fuente de alimentación no solo es responsable de proporcionar energía a todos los componentes de su PC, sino que también dicta lo que puede y no puede poner en su sistema. Tomar la decisión incorrecta al elegir una fuente de alimentación puede llevar a resultados catastróficos en el futuro, mientras que elegir una buena fuente de alimentación en primer lugar puede brindarle confiabilidad y tranquilidad duraderas. Es por esta razón que los entusiastas del espacio de las PC nunca recomiendan ahorrar unos dólares en una fuente de alimentación.

Sin embargo, eso no significa que tenga que comprar las unidades certificadas 1000W 80+ Gold más caras para mantenerse seguro. Hay muchas unidades confiables y bien hechas para cada punto de precio y ciertamente es posible obtener una unidad duradera para su presupuesto con un poco de investigación. En este resumen, echaremos un vistazo a las 5 mejores fuentes de alimentación asequibles que se pueden usar en construcciones económicas o de nivel de entrada sin ninguna preocupación.

Analicemos nuestras selecciones para las 5 mejores fuentes de alimentación de presupuesto de nivel de entrada que debe comprar .

1. EVGA 500B Bronce

Fuente de alimentación sólida para todo terreno

Pros

  • Buen vataje para construcciones económicas
  • 80+ Eficiencia Bronce
  • 2 conectores PCIe de 8 pines
  • Corriente de 40 A en el carril de 12 V

Contras

  • Un poco más caro

Potencia : 500 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 40A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Bronce | Conectores PCIe : 2 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 3 años.

EVGA es uno de los fabricantes de PSU más confiables que existen. Una de las mejores cosas de EVGA es que tienen una gran cantidad de productos de suministro de energía orientados al presupuesto que son realmente buenos, por lo que son una buena opción al comprar fuentes de alimentación con un presupuesto limitado. La EVGA 500B es una de las mejores fuentes de alimentación de bajo presupuesto disponibles actualmente en el mercado y ha sido un elemento básico de las compilaciones de nivel de entrada durante bastante tiempo.

El EVGA 500B puede entregar hasta 500 vatios de potencia continua a su construcción, lo que es ideal para muchos componentes económicos. Muchas fuentes de alimentación económicas anuncian una clasificación de 500 W en las páginas de sus productos, pero eso puede ser engañoso. La mayoría de las unidades realmente baratas solo pueden entregar una potencia máxima de 500 W y no pueden sostener esa potencia. Bajo una carga pesada, esas fuentes de alimentación se dispararán y toda la computadora se reiniciará. Afortunadamente, ese no es el caso del EVGA 500B.

Esta unidad EVGA en particular también viene con una certificación 80+ Bronze, lo que significa que la unidad es más eficiente que muchas otras opciones en este rango de precios. La certificación Bronze significa que la fuente de alimentación puede ofrecer hasta un 85% de eficiencia bajo cargas específicas, y ese es un muy buen resultado para una fuente de alimentación en este rango de precios. El 500B también viene con un ventilador de cojinete de manga de 120 mm decente que ofrece un funcionamiento silencioso incluso con cargas elevadas.

La unidad 500B Bronze viene con un solo riel de 12 V capaz de entregar hasta 40 A de corriente en él. Esto significa que la fuente de alimentación es capaz de manejar la mayoría de las tarjetas gráficas del mercado a plena carga sin ningún problema. También se incluyen 2 conectores PCIe de 8 pines con la unidad que le permite manejar tarjetas gráficas más grandes con mayores demandas de energía. La unidad 500B también viene con todas las funciones de protección necesarias, incluidas OVP, UVP, OCP, OPP y SCP. Esto hace que el 500B sea una excelente opción general para construcciones de nivel de entrada o incluso de rango medio con un presupuesto limitado.

El EVGA 500B debe seleccionarse para compilaciones con una GPU relativamente eficiente en el consumo de energía, idealmente algo con un TDP de menos de 200 vatios. La fuente de alimentación puede ser ideal para compilaciones con GPU como la GTX 1660 Super o la RTX 2060, y puede ser una buena combinación con compilaciones de rango medio con un presupuesto relativamente más ajustado. Es un poco más caro que algunas otras unidades, pero vale la pena el sobreprecio.

2. Thermaltake Smart 600W 80PLUS

Más capacidad, menos eficiencia

Pros

  • 600 vatios de capacidad
  • 5 años de garantía
  • Más barato que las unidades EVGA
  • Ampliamente disponible

Contras

  • Solo 80+ Certificación Blanca

Potencia : 600 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 42A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Blanco | Conectores PCIe : 2 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 5 años.

La serie Thermaltake Smart es una de las líneas de PSU orientadas al presupuesto de Thermaltake que se ha ganado una reputación positiva entre la comunidad de entusiastas debido a su confiabilidad y excelente calidad de construcción. La unidad Thermaltake Smart 600W es una de las mejores unidades en esa línea y puede ser una combinación realmente buena para una PC económica construida .

Con 600 vatios de potencia total, el Thermaltake Smart 600W es en realidad la unidad de mayor capacidad en nuestro resumen. No solo es capaz de proporcionar 600 vatios de potencia continua a su construcción, sino que también tiene 42 A de corriente en un solo riel de 12V. Esto lo convierte en nuestra recomendación para compilaciones económicas con GPU de rango medio overclockeadas o GPU con un presupuesto de energía relativamente alto. 600 vatios es más que suficiente para la mayoría de las construcciones de rango medio con mucho espacio para las actualizaciones más adelante.

El Smart 600W de Thermaltake también tiene certificación 80+, lo cual es bueno, pero está un poco atrás de la unidad EVGA 500B. La certificación 80+ white significa que la unidad Thermaltake puede mantener la eficiencia de al menos un 80% bajo carga, y si bien es una gran noticia, es un poco más baja que lo que ofrece EVGA con su unidad 500B certificada 80+ Bronze. Esto hace que el Thermaltake Smart 600W sea una bolsa mixta en términos de valor.

La unidad Thermaltake Smart también viene con un solo ventilador de 120 mm que es lo suficientemente silencioso incluso bajo carga y maneja bien las térmicas de la fuente de alimentación. Se incluyen 2 conectores PCIe de 8 pines con el Smart 600W y eso significa que esta unidad puede manejar GPU con requisitos de energía mucho mayores. Thermaltake ha seguido adelante y ha otorgado una garantía de 5 años con el Smart 600W, que es más que cualquier otra fuente de alimentación en nuestro resumen, y eso definitivamente lo convierte en una opción inteligente para una construcción de presupuesto.

Con 600 vatios de capacidad, una certificación 80 Plus, una garantía de 5 años y un precio relativamente más económico que las unidades EVGA, el Thermaltake Smart 600W es un fuerte candidato para cualquier construcción de nivel de entrada o presupuesto con una GPU decentemente potente. La unidad Thermaltake no tendría problemas para manejar GPU como la RX 5500 XT o la GTX 1660 Ti de Nvidia , incluso en configuraciones overclockeadas.

3. Corsair CX500M

Opción semimodular costosa pero sólida

Pros

  • 80+ Eficiencia Bronce
  • Semimodular
  • Fiabilidad de Corsair

Contras

  • Más caro
  • Solo 38A en el carril de 12V

Potencia : 500 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 38A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Bronce | Conectores PCIe : 2 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 3 años.

Corsair es una de las empresas de hardware informático de mayor reputación y es conocida por sus excelentes fuentes de alimentación, carcasas de ordenador, ventiladores y kits de memoria. La serie CX de Corsair es una de sus líneas de PSU orientadas al presupuesto y tiene algunas opciones excelentes para las personas que buscan una unidad confiable sin romper el banco. El CX500M es una de las unidades de gama media de mejor presupuesto de Corsair que logra un buen equilibrio entre rendimiento, características y precio.

El Corsair CX500M es otra unidad de 500 vatios que puede proporcionar 500 vatios de potencia continua a su construcción. A diferencia de algunas de las ofertas más incompletas en línea, la unidad Corsair cumple lo que promete y puede manejar cualquier construcción de nivel de entrada o de rango medio de presupuesto de manera muy eficiente. Los 500 vatios de potencia significan que la unidad Corsair es una opción viable para tarjetas gráficas de rango medio con TDP de menos de 200 vatios.

Una de las características más exclusivas del Corsair CX500M es su interfaz semimodular. Esta es una característica que no está presente en ninguna otra fuente de alimentación en nuestro resumen de hoy y, de hecho, es una característica bastante rara en este rango de precios. La semimodularidad permite al usuario conectar solo los cables que necesita para los componentes del sistema. Esto permite una gestión de cables más limpia ya que se reduce la cantidad de cables. Corsair también ha incluido cables con mangas completas con el CX500M.

Otra gran característica del Corsair CX500M es su certificación 80+ Bronze. Esto significa que a pesar de tener un vataje total más bajo, la unidad Corsair es más eficiente que la unidad Thermaltake Smart 600W mencionada anteriormente. La certificación 80+ Bronze de Corsair significa que esta unidad puede mantener una eficiencia del 85% bajo carga. El CX500M de Corsair también puede entregar 38A de corriente en el único riel de 12V, que es un poco menos que algunas de las otras opciones en este rango de precios, pero no es un problema importante para las tarjetas gráficas de hoy.

También se incluyen dos conectores PCIe de 8 pines con el Corsair CX500M, lo que permite que esta unidad también maneje muchas más tarjetas gráficas que consumen mucha energía. Además de eso, viene con 0.99 APFC y todas las características de protección que esperaría de una fuente de alimentación de calidad, como OPP, UVP, SCP, OTP y OVP, etc. El gran ventilador de 120 mm también mantiene la fuente de alimentación fría mientras proporciona un experiencia tranquila también. La unidad Corsair está muy bien equipada para algo que está dirigido al mercado económico y, de hecho, es una fuente de alimentación de muy buena calidad.

El CX500M es un poco más costoso que algunas de las unidades de esta lista, pero es una unidad certificada 80+ Bronze realmente confiable que también ofrece una interfaz semimodular. Todas estas características lo convierten en una opción atractiva para una construcción económica de rango medio .

4. EVGA 500W 80PLUS

500 W de capacidad con un presupuesto

Pros

  • Buen vataje para construcciones económicas
  • Muy accesible
  • 2 conectores PCIe de 8 pines

Contras

  • Solo 80+ Certificación Blanca
  • Baja eficiencia

Potencia : 500 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 40A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Blanco | Conectores PCIe : 2 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 3 años.

El EVGA 500W es otra oferta económica de EVGA que apunta a las compilaciones de nivel de entrada. A diferencia del EVGA 500B, que era una unidad 80+ Bronze, el EVGA 500W ofrece una certificación 80+ White, lo cual es un poco decepcionante, pero considerando el precio, sigue siendo una buena opción para una construcción asequible.

El 500W todavía ofrece 500 vatios de potencia continua, lo cual no es algo que podamos decir de la mayoría de las otras fuentes de alimentación en este rango de precios. 500 vatios todavía permitirán que la unidad EVGA ejecute la mayoría de las tarjetas gráficas en el mercado hoy en día sin ningún problema. Será ideal para más tarjetas gráficas de nivel de entrada como la RX 570 o la GTX 1650 Super porque eso también dejará mucho margen para una actualización futura.

Cuando se trata de eficiencia, el 500W solo puede ofrecer una certificación 80+ White, lo cual es un poco decepcionante, pero considerando que todavía ofrece 500W de capacidad en un paquete realmente asequible, no podemos esperar mucho más de EVGA en este aspecto. respecto. Para alguien que necesite una unidad más eficiente, el EVGA 500B está presente por un precio un poco más alto, pero de todos modos se puede considerar. El 500W también viene con un ventilador de 120 mm que mantiene las térmicas bajo control, mientras que el riel único de 12V en el 500W puede transportar 40A de corriente, lo que es suficiente para las GPU en esta clase de precios.

El 500W es más adecuado para construcciones de nivel de entrada debido a su menor eficiencia, aunque aún puede admitir una GPU relativamente hambrienta de energía gracias a sus conectores PCIe de 2x 8 pines. EVGA también ha ofrecido 3 años de garantía para esta unidad, lo cual es un buen toque a este precio asequible.

5. EVGA 430W

Recomendado para sistemas de nivel de entrada

Pros

  • Puede manejar sistemas iGPU
  • Muy accesible

Contras

  • Solo 430 vatios
  • Solo un conector PCIe de 8 pines
  • Baja eficiencia

Potencia : 430 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 34A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Blanco | Conectores PCIe : 8 pines (6 + 2) | Garantía: 3 años.

Esta es probablemente una de las fuentes de alimentación de marca más baratas que puede obtener para su PC de juegos de nivel de entrada o HTPC. El EVGA 430W es una oferta básica de EVGA que no está diseñada para ningún tipo de trabajo pesado, pero debería ser suficiente para construcciones de presupuesto básico o PC de cine en casa. Es una unidad muy asequible que ofrece algunas características interesantes en su rango de precios. El EVGA 430W debe considerarse para compilaciones de PC de bajo presupuesto o HTPC que se ejecutan en los gráficos integrados de los procesadores.

Esta unidad puede proporcionar 430 W de potencia continua a la PC, lo que ciertamente no es mucha, pero es más que suficiente para algunas GPU de nivel de entrada como la GTX 1050, que no requieren un conector de alimentación PCIe externo. Esta unidad también es ideal para una PC de cine en casa que tiene una iGPU o una pequeña tarjeta de video como la GT 1030. Además de los 430W de potencia, la unidad EVGA tiene certificación 80+, lo cual es algo bueno a este precio.

El EVGA 430W ofrece 34A de corriente en un solo riel de 12V, lo que es suficiente para las GPU de nivel de entrada. Un ventilador de 120 mm enfría la unidad y también permanece relativamente silencioso debido a las bajas demandas de la fuente de alimentación. Esta fuente de alimentación ofrece un solo conector PCIe de 8 pines que puede manejar GPU como la GTX 1650 Super si es necesario. Es agradable ver características como cables con mangas, OVP, UVP, OCP, OPP, SCP y OTP que aún se ofrecen en este segmento de nivel de entrada del mercado.

En general, la EVGA 430W no es una unidad superpoderosa, pero puede ser suficiente si está construyendo una PC básica. Es una gran compra para alguien que construye una PC para juegos económica con un presupuesto muy ajustado con una GPU que no requiere un conector PCIe como la GTX 1050Ti o una GTX 1650. También puede ser una gran compra para HTPC que se ejecutan en iGPU o pequeñas tarjetas de video. Su atractivo precio y características apreciables lo convierten en una opción atractiva para estos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba