Con Intel finalmente lanzando su nuevo chipset Z490 y procesadores 10700k y 10900k, era solo cuestión de tiempo antes de que viéramos a los sospechosos habituales lanzar sus propias bombas al mercado de las computadoras. Intel realmente mejoró su juego con su alineación. Con 10700K con 8 núcleos y 16 hilos y su buque insignia 10900K con 10 núcleos y 20 hilos, los fabricantes de placas base también tuvieron que traer su mejor juego a la mesa. Es comprensible que los compradores de Intel 10700K y 10900K busquen capacidades de overclocking para probar el valor de su dinero. Sin embargo, el proceso está incompleto sin la placa base adecuada para soportar estas dos potentes CPU. Tablas que pueden manejar sus poderes puros y brindarte los mejores resultados posibles.
¿Cuáles son las mejores placas base Z490 que puede comprar ahora mismo?
Todos estos productos son relativamente nuevos y es por eso que surge la pregunta principal, ¿cuáles son las 5 mejores placas base para procesadores Intel 10700k y 10900k? Bueno, estás de suerte porque eso es lo que vamos a averiguar hoy. ¡Hagámoslo!
1.MSI MEG Z490 Unificar
La mejor opción indiscutible
Pros
- Excelente enfriamiento
- Variedad de ranuras USB
- Tres ranuras M.2
- Diseño elegante
Contras
- Tiene una etiqueta de precio cara
Chipset : Intel Z490 | Zócalo : LGA 1200 | Puertos de video : HDMI | Memoria máxima : 128 GB, DDR4-4800 MHz | Puertos USB : 8x trasero, 7x delantero | Ranuras de expansión : PCIe x16 x3, PCIe X1 x2 | Almacenamiento : 3x M.2, 6x SATA | Red : Ethernet LAN 1×2.5G, WI-FI 6 | Iluminación : Ninguna | Factor de forma : ATX
Micro-Star International, también conocido como MSI, es uno de los nombres más familiares en el mundo de los productos de juego. Desde tarjetas gráficas, placas base, carcasas, periféricos como teclados, mouse y auriculares hasta computadoras de escritorio y portátiles diseñadas específicamente para los entusiastas de los juegos y las PC, los productos MSI nunca han fallado en brindar la mejor y más reciente tecnología. Aunque MSI es más conocido por sus computadoras portátiles y placas base, no es de extrañar que la primera elección en nuestra lista de las 5 mejores placas base para los procesadores 10700k y 10900k lleve el nombre MSI. El MSI MEG Z490 Unify se lanzó a principios de este año y ha conquistado el mundo de la informática.
Con el lanzamiento del chipset Z490, se convirtió en una necesidad obtener placas base capaces de igualar y mejorar el rendimiento de la nueva tecnología. El MEG Z490 Unify ha sido la elección del lote hasta ahora. Comenzando con las características básicas que ofrece esta placa base, hay una multitud de diferentes ranuras USB, seis cables SATA, memoria DDR4 de hasta 4800 y canales de tarjeta gráfica reforzados. También existe la ranura PCIe 4 con soporte futuro. Hay muchas ranuras USB diferentes. Hay un USB 3.2 Type-C en la parte delantera y trasera junto con las diferentes ranuras USB tanto en la parte delantera como en la trasera de la placa. El Lightning USB 20GBPS también es una característica muy útil.
Los disipadores de calor Frozr ofrecen una excelente refrigeración para la placa base. La cubierta de aluminio con el diseño del disipador de calor y el diseño de la tubería de calor para mayor área de superficie en la disipación de calor, junto con la solución térmica de ranuras M.2, brindan el último sistema de enfriamiento integrado para su configuración. Incluso con el overclocking, el MEG fue capaz de igualar e incluso superar a la mayoría de las placas base térmicamente. El overclocking y el rendimiento también son impresionantes.
Hay tres ranuras M.2 disponibles en esta placa base. El wifi-6, 2.5G LAN y el administrador de LAN se aseguran de que obtenga la conexión a Internet y el uso más óptimos para su PC. El diseño general de Unify es menos vibrante debido a la falta de RGB e iluminación. Aunque esto puede ser una bendición disfrazada, ya que a muchos entusiastas de las PC no les gusta tener RGB en todo lo que ven. El diseño elegante y delicado con todo el color negro del MEG Z490 le da un aspecto elegante y con clase. Se adapta muy bien a cualquier configuración, incluso con la falta de RGB. El rango de precios por debajo del cual cae la convierte en una de las placas base Z490 más caras que existen, pero definitivamente vale la pena el precio para sus procesadores Intel 10700k o 10900k.
2. Gigabyte Z490 Aorus Elite AC
Completamente cargado
Pros
- Alto potencial de overclocking
- Configuración RGB interactiva
- Construcción duradera y robusta
- Mecanismo de enfriamiento efectivo
Contras
- La etiqueta de precio no es favorable para todos
Chipset : Intel Z490 | Zócalo : LGA 1200 | Puertos de video : HDMI | Memoria máxima : 128 GB, DDR4-5000 MHz | Puertos USB : 10 x traseros, 7 x conectores USB internos | Ranuras de expansión : PCIe X16x2, PCIe X1 x2 | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA | Red : Ethernet LAN 2.5G, WIFI de doble banda | Iluminación : Disipador de calor y ranuras DIMM RGB, 2x cabezales RGBW | Factor de forma : ATX
Gigabyte ha sido un nombre común en el mercado de PC durante mucho tiempo. Desde computadoras de escritorio y portátiles hasta periféricos y componentes de computadora como tarjetas gráficas y placas base. También fabrican productos empresariales y de nivel de servidor. Aunque se puede decir que sus productos más famosos son las placas base. Con el lanzamiento del chipset z490, Gigabyte saltó a la línea de productos de placas base Z490, al igual que sus competidores.
El producto de Gigabyte que nos ha llamado la atención es el Z490 Aorus Elite AC. Este producto parece estar a la par con el MSI MEG Z490. En funciones y características y tal vez incluso lo supere en rendimiento en algunos niveles. La Aorus Elite tiene el mayor potencial de overclocking para cualquier placa base que hayamos visto hasta ahora. Va tan alto como 5000 MHz. Todas las demás placas base Z490 alcanzaron los 4800 MHz, pero alcanzar la marca de los 5k es un logro en sí mismo.
El Aorus Elite también contiene RGB con todas sus opciones personalizables con las que estarán familiarizados todos los que tengan algún interés en las piezas de PC. Esta placa base es bastante resistente y duradera. La gente de Gigabyte ha tenido especial cuidado para hacer de esta una pieza sólida de tecnología. Esta es una característica notable, ya que nadie quiere gastar cerca de $ 300 y que se rompa en poco tiempo. El mecanismo de enfriamiento del Aorus también es muy efectivo y funciona bien.
Con los ventiladores que pueden acelerar y disminuir individualmente y el usuario puede decir la temperatura para diferentes partes de la PC, entre eso, los disipadores de calor y la protección térmica de las ranuras M.2, el sistema de enfriamiento funciona a las mil maravillas. . Lo único que no funciona es su alto precio de venta. Necesitas cavar profundamente en tu bolsillo para comprar esto.
3. MSI Z490 Gaming Edge WiFi
Mejor golpe por dinero
Pros
- BIOS eficaz
- Conectividad WiFi-6
- Aplicación Dragon Center
- Excelente relación calidad-precio
Contras
- Refrigeración inadecuada
Chipset : Intel Z490 | Zócalo : LGA 1200 | Puertos de video : HDMI | Memoria máxima : 128 GB, DDR4-4800 MHz | Puertos USB : 8x trasero, 7x delantero | Ranuras de expansión : PCIe X16x2, PCIe X1 x2 | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA | Red : Ethernet LAN 2.5G, WI-FI 6 | Iluminación : Disipador de calor y ranuras DIMM RGB, 2x cabezales RGBW | Factor de forma : ATX
MSI es uno de los fabricantes de placas base más sofisticados. Es bastante común ver que una última de las mejores placas base contiene más de un producto MSI. Después de revisar varias placas base, tuvimos que incluir el MSI Z40 Gaming Edge WIFI en nuestra lista. Si bien hay placas base como la Aorus Elite que son bastante buenas por derecho propio, hay algo en las placas base MSI que las coloca por encima del resto. Entonces, sin más preámbulos, ahora intentaremos explicar qué hace que la Z490 Gaming Edge sea una de las mejores placas base económicas.
Muchas placas base se jactan de tener lecturas de BIOS de primer nivel, pero a menudo ese no es el caso. Sin embargo, con MSI Gaming Edge, obtienes lecturas absolutamente precisas y precisas. Ya se trate de lecturas de velocidad de Intel o de la estabilidad requerida, su BIOS es eficaz. No muchas placas base pueden igualarlo en este sentido. En la configuración del BIOS, puede overclockear su PC con un solo botón para obtener un impulso adicional. También existe la función de conectividad WIFI 6. Puede utilizar el administrador de LAN de MSI para priorizar el uso de Internet de manera eficiente y según sus necesidades. Por ejemplo, cuando juegas, puedes priorizar la velocidad de Internet para ir a tu juego en lugar de cualquier otra aplicación o actualización.
La aplicación Dragon Center le permite personalizar su PC hasta el más mínimo detalle. Puede cambiar el brillo o crear perfiles de color a través del Dragon Center. Obtenga información de hardware en tiempo real, ajuste y optimice las velocidades del ventilador de acuerdo con la temperatura de la PC, aumente el rendimiento de su núcleo o agregue opciones de enfriamiento óptimas. Cambie el RGB y la iluminación a su modo preferido o realice nuevas combinaciones de colores.
El único inconveniente que ha sido un problema es que el enfriamiento puede ser inadecuado o insuficiente en algunos lugares. Por ejemplo, solo obtiene el enfriamiento en el costado de las ranuras M.2. También se ha observado que el VRM no consigue un enfriamiento óptimo. El precio de este producto, sin embargo, es realmente uno de sus mayores puntos a favor. Definitivamente es uno de los productos con mejor relación calidad-precio que hemos visto. Con menos de 200 $ con todas las características que ofrece y el rendimiento que ofrece, es una de las mejores placas base disponibles.
4. MSI Z490 Tomahawk
La elección de presupuesto
Pros
- Estabiliza la corriente
- Funciones de audio
- Económico y fácil de llevar
Contras
- Sin conectividad WiFi
- El rendimiento y la refrigeración son mediocres
Chipset : Intel Z490 | Zócalo : LGA 1200 | Puertos de video : HDMI | Memoria máxima : 128 GB, DDR4-4800 | Puertos USB: 8 traseros, 7 delanteros | Ranuras de expansión : PCIe X16 X2, PCIe X1 x3, | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA | Red : 1x 2.5G LAN, 1x1G LAN Ethernet, WI-FI 6 | Iluminación : Disipador de calor y ranuras DIMM RGB, 2x cabezales RGBW | Factor de forma : ATX
Nuestra última elección de la línea de productos MSI Z490 para los nuevos procesadores de chipset Intel Z490, el MSI Z490 Tomahawk. El Tomahawk no viene en las mejores placas base en el momento de la discusión, aunque eso es bastante comprensible dado su precio de gama baja. Sin embargo, es una opción de primer nivel en el precio en el que está disponible. Como siempre, puede contar con que un producto MSI se cargue con funciones, tenga una alta personalización y sea fácil de usar.
Las personas de MSI realmente se preocupan por la PC de sus usuarios y la seguridad del producto que venden. Eso es evidente por el cuidado que se pone en regular el voltaje que pasa a través de la PC y la placa base. La calibración de la línea de carga del Tomahawk asegura que el voltaje permanezca estable todo el tiempo, aliviando cualquier temor a un cortocircuito. La estabilidad de voltaje adicional también le da más estabilidad a la CPU. La aplicación Dragon Center permite un ajuste y personalización completos de la configuración de su PC. Ya sean colores como el brillo o esquemas de color o patrones de iluminación RGB, hardware y datos de temperatura de la PC. Regula la velocidad de enfriamiento y ventilador a su preferencia y para diferentes modos y ajustable según la temperatura de forma automática.
Las opciones y características de audio también son bastante numerosas. El procesador de audio dedicado se asegura de brindar la mejor calidad de sonido, con los capacitores de audio de alta gama que le brindan la experiencia de audio fluida que uno esperaría. El mecanismo De-POP hace que el ruido irritante que viene al quitar o enchufar dispositivos sea inexistente. Sin embargo, existe la desventaja de no tener conectividad WIFI. A diferencia de las dos placas base MSI anteriores que mencionamos, esta no tiene compatibilidad WIFI. Para estar conectado a Internet, debe utilizar un cable LAN.
El precio es quizás el mayor punto a favor del Tomahawk. Si bien tiene un precio bastante razonable, el MSI Z490 Tomahawk nos brinda muchas características junto con un rendimiento bastante admirable. Sin embargo, como era de esperar, este producto presenta ciertos inconvenientes. El rendimiento no es capaz de competir con lo mejor de lo mejor. La refrigeración de la placa base no es la más adecuada. Esto es bastante esperado cuando uno mira el precio y realmente no se puede culpar a MSI por no convertirlo en el mejor producto del mercado a un precio tan asequible.
5. Juegos ASUS ROG Strix Z490-G
Mejor elección de Micro RTX
Pros
- Optimización inteligente e inteligente
- Buenas capacidades de audio
- Precio pagable
Contras
- Carece de conexión WiFi
- Solo hay 2 ranuras M.2 disponibles
Chipset : Intel Z490 | Zócalo : LGA 1200 | Puertos de video : HDMI | Memoria máxima : 128 GB, DDR4-4800 MHz | Puertos USB : 8x trasero, 7x delantero | Ranuras de expansión : PCIe X16 x2, PCIe X1 x1 | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA | Red : LAN Ethernet de 2,5 GB | Iluminación : Disipador de calor y ranuras DIMM RGB, 2x cabezales RGBW | Factor de forma : M-ATX
Asus es otro nombre extremadamente popular en el mundo de la tecnología informática. Sus productos más famosos son monitores y pantallas LED o placa base. ASUS ROG STRIX ha sido una línea de productos muy conocida y famosa a lo largo de los años. Aunque fabrican una tonelada de productos informáticos y productos relacionados con la tecnología. Tales como tabletas, auriculares y micrófonos, enrutadores de red de PC, etc. Aunque sus productos más aprobados y usados son monitores y pantallas, tarjetas gráficas y placas base. Con el lanzamiento del nuevo chipset Z490, era solo cuestión de tiempo antes de que ASUS lanzara productos deliciosos para los nuevos procesadores Intel.
La placa base ASUS ROG STRIX Z490-G Gaming es una de las placas base de rango medio a alto más notables en este momento. Una de las características que hacen que esta placa base sea digna de mención es su personalización y optimización de IA. Cuando está haciendo overclocking en su PC, la función de overclocking de AI automáticamente le da a su PC el enfriamiento y la frecuencia más óptimos posibles para ayudar a que su PC tenga un mejor rendimiento. La función de enfriamiento AI asegura que sus ventiladores que están conectados a la placa base le brinden el máximo valor. La función de red de inteligencia artificial garantiza que las velocidades de Internet y de la red se utilicen al máximo.
Cuando se encuentre en una sesión de juego en línea agotadora, su velocidad de Internet se centrará en el juego y le brindará una experiencia sin demoras. El control del ventilador y los controles de encendido, etc., pueden pasarse por alto a través de la aplicación turbo, que le permite realizar perfiles y configuraciones de ventiladores, configuraciones de audio y personalización de la fecha de la red que sea óptima para la tarea que está realizando. El RGB está integrado en el logotipo de ASUS en la placa base y también hay 4 encabezados RGB a los que puede conectar rayas RGB para obtener más iluminación y extravagancia si lo desea.
Sin embargo, existe una falta significativa de configuraciones de conexión WIFI en esta placa base. La única forma de conectarse a Internet es a través de la conexión LAN por cable ethernet. Lo siguiente a tener en cuenta es el audio del ROG STRIX Z490-G. Hay muchas características y configuraciones que están integradas en las opciones de audio de la placa base. Desde hacer sus propias configuraciones y perfiles de audio hasta los diferentes modos de sonido que puede aplicar. Estéreo, sonido envolvente, sonido parcial, etc. están disponibles. Luego está el precio del Z490-G. Su precio es asequible y mucho menor en comparación con el MSI MEG Unify. Si bien también reduce algunas de las características, como solo dar dos ranuras M.2, no tener conectividad WIFI, hay una cantidad considerable de características y niveles de rendimiento que brinda.
Cuando comenzamos a buscar las mejores placas base para los procesadores Intel 107000k y 10900k, esperábamos encontrar estas compañías conocidas y con historia, como MSI, ASUS y Gigabyte, para dejarnos con la boca abierta y asombrados. No nos decepcionó. Estas placas base son algunas de las bestias más poderosas que hemos visto en el juego de computadora. Desde el poder de overclocking del Aorus Elite hasta el confiable, duradero y elegante MEG Unify, la mejor placa base micro ATX ROG STRIX Z490-G y el siempre resistente y económico Tomahawk. Estos están destinados a satisfacer los requisitos de su procesador Intel 10700k y 10900k.