Las 5 mejores placas base Z590 para comprar

Saltar a su placa base favorita o mejor Z590 sería algo rápido, pero primero, echemos un vistazo a los antecedentes de la Z590. El 11 º de enero de 2021, Intel aprovechó la Plataforma CES 2021 para presentar su nuevo conjunto de chips conocida como Z590. Este nuevo chipset es el sucesor del chipset Z490 que se lanzó con los procesadores Intel Comet Lake de décima generación. El nuevo conjunto de chips tiene como objetivo traer aún más funciones con mejoras en varias categorías para aprovechar al máximo los próximos procesadores Rocket Lake de 11a generación, que se lanzarán en marzo de 2021 según los últimos informes.

La mayor Z490 chipset todavía apoyará el próximo 11 º procesadores Lake Gen Rocket , sin embargo, Intel Z590 recomendar las placas base con chipset para una máxima optimización. Los procesadores de 11.ª generación se basan en una arquitectura ligeramente diferente a la típica actualización de Skylake que estamos viendo desde hace bastante tiempo. Esto hace Z590 una opción a considerar para aquellos que están buscando para comprar una nueva marca Intel 11 ª Gen CPU, pero no tiene ninguna placa base existente. Aunque 2020 y 2021 se han visto afectados por una increíble escasez de CPU y GPU, las placas base no se han visto tan afectadas como los componentes antes mencionados. Sin embargo, los nuevos constructores de sistemas tendrán que moverse rápidamente debido a que el 11 º Es posible que el stock de CPU Gen no dure mucho después del lanzamiento.

Las mejores placas base Z590 de un vistazo

#Avancenombre del productoDescripciónDisponibilidad
1ASUS ROG Maximus XIII Hero (WiFi 6E)Mejor placa base Z590 en general
Ver precio en Amazon
2MSI MEG Z590 ACELa mejor placa base Rich Z590
Ver precio en Amazon
3Gigabyte AORUS Master Z590Mejor placa base de overclocking Z590
Ver precio en Amazon
4Gigabyte Z590 Vision GPlaca base Z590 más atractiva
Ver precio en Amazon
5ASUS TUF Gaming Z590-PlusPlaca base Z590 de mejor valor
Ver precio en Amazon
#1
Avance
nombre del productoASUS ROG Maximus XIII Hero (WiFi 6E)
DescripciónMejor placa base Z590 en general
Disponibilidad
Ver precio en Amazon
#2
Avance
nombre del productoMSI MEG Z590 ACE
DescripciónLa mejor placa base Rich Z590
Disponibilidad
Ver precio en Amazon
#3
Avance
nombre del productoGigabyte AORUS Master Z590
DescripciónMejor placa base de overclocking Z590
Disponibilidad
Ver precio en Amazon
#4
Avance
nombre del productoGigabyte Z590 Vision G
DescripciónPlaca base Z590 más atractiva
Disponibilidad
Ver precio en Amazon
#5
Avance
nombre del productoASUS TUF Gaming Z590-Plus
DescripciónPlaca base Z590 de mejor valor
Disponibilidad
Ver precio en Amazon

Última actualización el 2021-06-29 a las 16:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Dado que el Z590 es un conjunto de chips tan nuevo con una exposición limitada al momento de escribir este artículo, elegir las placas base Z590 para los nuevos procesadores Intel 11th Gen Core no fue una tarea fácil. La calidad de VRM y la entrega de energía es un factor crítico en la decisión de compra de estas nuevas placas base, ya que los procesadores de 11a generación tienen bastante potencial de overclocking que solo se puede desbloquear con un VRM capaz y robusto. Teniendo esto en cuenta, aquí están las 5 mejores placas base Z590 para los procesadores Intel Rocket Lake 11th Gen .

1. Mejor placa base Z590 en general: ASUS ROG Maximus XIII Hero (WiFi 6E)

Oferta premium de ASUS

Pros

  • VRM robusto
  • Soporte de memoria alta
  • Hermosa estética
  • Mucha conectividad
  • Inclusión de WiFI 6E
  • Cuatro ranuras M.2

Contras

  • Precio muy alto

Chipset : Z590 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-5333 | Ranuras de expansión : 2 x PCIe 4.0 / 3.0 x16 (x16, x8 / x8, x8 / x4) + 1 x PCIe 3.0 x16 (máx. X4) | Salidas de video : 2x HDMI 2.0 y 2x Thunderbolt 4 | Puertos USB : 10x IO trasero, 9x interno | Red : 2x Ethernet de 2,5 GbE, 1x Wi-Fi 6E | Almacenamiento: 4x M.2, 6x SATA

La serie ASUS ROG Maximus es la serie insignia de placas base de ASUS para Intel. La serie Maximus ha tenido algunas placas base legendarias a lo largo de los años y es conocida por sus ofertas premium y su extensa confiabilidad. Lo mismo ocurre con el ASUS ROG Maximus XIII Hero, que es la oferta más “razonable” de la línea Maximus.

Al estilo típico de ASUS, el Maximus XIII Hero incluye algunos componentes realmente de alta gama en un paquete completo. El diseño VRM del Maximus XIII Hero se considera uno de los mejores en todo el mercado Z590, y eso realmente debería ayudar a entregar energía limpia de manera confiable a las CPUs de 11.ª generación overclockeadas . Esta placa será particularmente excelente para hacer overclocking del próximo Core i9 11900K, que se supone que tiene una frecuencia de impulso de hasta 5.3 GHz .

La mejor placa base Z590
El ASUS ROG Maximus XIII Hero – Imagen: ASUS

Además del VRM, el ASUS ROG Maximus XII Hero está repleto de funciones. Incorpora WiFi 6E y lo empareja con dos puertos Ethernet de 2.5GbE. La placa también cuenta con 4 ranuras M.2 , lo que es bastante para cualquier constructor de PC normal. Por supuesto, el chipset Z590 trae PCIe Gen 4 , que estará disponible en dos de esas 4 ranuras M.2. La placa también cuenta con Thunderbolt 4, con dos puertos orientados hacia atrás para una gran cantidad de aplicaciones diferentes. El Maximus XIII Hero también está repleto de opciones USB, con 10 puertos USB en la parte trasera y 9 más disponibles a través de encabezados internos.

Estéticamente, la Maximus XIII Hero es una tabla de aspecto fantástico. Cuenta con un diseño agresivo con la mayor parte de la PCB cubierta por una cubierta negra. Esto limita la exposición de la PCB para que la placa parezca más limpia cuando hay componentes instalados en ella. La implementación de RGB Controlado  también es realmente limpia y la placa se ve muy bien con las dos enormes zonas de iluminación iluminadas y sincronizadas con el resto de los componentes de la construcción. La iluminación diagonal a través del disipador de calor VRM y la cubierta de E / S se ve particularmente atractiva cuando la placa está instalada dentro de una caja. La serie ASUS ROG siempre pone la estética en lo más alto de su lista de prioridades y eso se nota con el ROG Maximus XIII Hero.

Con todo, el ROG Maximus XIII Hero incluye todas las funciones del libro y las combina con un sistema de suministro de energía realmente potente. Puede que no sorprenda a los entusiastas que esto tenga un precio elevado, ya que la Maximus XIII Hero es una de las tablas más caras del mercado, por lo que definitivamente no es para todos.

2. Placa base Z590 con las mejores funciones: MSI MEG Z590 ACE

Robusto pero caro

Pros

  • Entrega de energía fuerte
  • Soporte de memoria robusto
  • Cuatro ranuras para unidades M.2
  • Excelentes opciones de conectividad
  • Impresionante implementación RGB

Contras

  • Increíblemente caro
  • Diseño muy centrado en el jugador

Chipset : Z590 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-5600 | Ranuras de expansión : 1x PCIe x16, 1x PCIe x16 (x8), 1x PCIe x16 (x4), 2x PCIe x1 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0 y 2x Thunderbolt 4 | Puertos USB : 8x IO trasero, 7x interno | Red : 1x Ethernet de 2,5 GbE, 1x Wi-Fi 6E | Almacenamiento: 4x M.2, 6x SATA

La serie premium MEG de MSI es una línea que se centra en los entusiastas y, por lo tanto, se llama MSI Extreme Gaming. Uno de los mejores productos de esa línea es la placa base MSI MEG Z590 ACE, que es una oferta Z590 de gama alta de MSI. Su objetivo es llenar el vacío entre las placas base MSI Performance Gaming de gama media y las placas base de la serie Godlike de gama alta.

El MEG Z590 ACE cuenta con un sistema de entrega de potencia increíblemente robusta que es capaz de manejar cualquier 10 º Gen o 11 º Gen Intel CPU con overclocks fuertes. Un 11900K overclockeado no debería ser un problema para la configuración de VRM del MEG Z590 ACE. MSI también ha incluido fuertes disipadores de calor VRM con el ACE, por lo que el rendimiento térmico de la placa base también es realmente bueno. El diseño VRM es uno de los puntos más fuertes de esta placa base.

Las mejores placas base Z590
MSI MEG Z590 Ace Gold Edition – Imagen: MSI

El MEG Z590 ACE tampoco escatima en funciones. La placa ofrece las opciones de Wi-Fi 6E, así como un puerto Ethernet de 2.5GbE para conectividad. En términos de almacenamiento, el ACE ofrece 4 ranuras M.2 y 6 puertos SATA, que es la misma configuración que el Maximus XIII Hero de ASUS. Thunderbolt 4 también se incluye en el Z590 ACE, con dos puertos USB-C en la E / S trasera que admiten esta tecnología. La configuración USB incluye 8 puertos traseros y 7 puertos disponibles a través de los encabezados internos.

En términos de apariencia, la Z590 ACE no es exactamente la tabla más hermosa del mundo, pero ciertamente no es poco atractiva. Utiliza el mismo enfoque de cubiertas de PCB que el Maximus XIII, con dos zonas de iluminación similares. Uno puede darse cuenta fácilmente de que el objetivo de diseño de MSI era hacer que la Z590 ACE fuera un poco más dramática y agresiva que otras placas base de la misma categoría. Es por eso que han incluido un logotipo de dragón MSI RGB completo en la cubierta de E / S, con una zona RGB más pequeña en el chipset. Estas áreas RGB se ven realmente bien cuando se iluminan en un sistema completo y se pueden controlar con Mystic Light .

En general, la MSI MEG Z590 ACE es una placa base realmente premium sin características obvias que falten. Sin embargo, su precio es una seria preocupación, ya que es incluso más caro que el Maximus XIII Hero y no ofrece una ventaja real a la oferta de ASUS, lo que da más combustible al debate MSI vs ASUS . Los compradores potenciales podrían estar mejor si obtienen el ASUS Maximus XIII Hero si quieren una mejor relación precio-características.

3. Mejor placa base de overclocking Z590 – Gigabyte AORUS Master Z590

Una opción de gama alta bien redondeada

Pros

  • Entrega de energía sólida
  • Increíble conectividad
  • Ethernet de 10 GbE
  • Soporte WiFi 6E

Contras

  • Falta de Thunderbolt 4
  • Precio alto
  • Menos ranuras M.2 que la competencia

Chipset : Z590 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-5400 | Ranuras de expansión : 1x PCIe x16, 1x PCIe x16 (x8), 1x PCIe x16 (x4) | Salidas de video : 1x Displayport 1.2 | Puertos USB : E / S trasera 10x, interna 9x | Red : 1x Ethernet de 10 GbE, 1x Wi-Fi 6E | Almacenamiento: 3x M.2, 6x SATA

La Z590 AORUS Master de Gigabyte es otra placa base que cae en la categoría razonablemente alta. Puede que no sea tan ridículamente exagerado como su hermano mayor AORUS Extreme, pero aún incluye casi todas las características que uno podría esperar razonablemente de una placa de gama alta, aunque a un precio mucho más bajo. Es incluso un poco más competitiva que la ASUS ROG Strix Maximus XIII Hero, aunque no es una tabla barata de ninguna manera.

Bajo los enormes disipadores de calor VRM, el AORUS Master incluye un sistema de suministro de energía bastante sólido que es suficiente para alimentar incluso a los chips Intel más exigentes del mercado. El diseño robusto de VRM asegura que la placa proporcione energía limpia y estable a la CPU cuando lo requiera, para mejorar la estabilidad de los overclocks y el comportamiento de impulso de la CPU en condiciones de stock. El VRM se enfría mediante un gran disipador de calor con aletas que garantiza que las temperaturas se mantengan bajo control.

Las mejores placas base Z590
El Gigabyte AORUS Master Z590 – Imagen: Gigabyte

El AORUS Master también es una placa repleta de funciones, con algunas funciones que ni siquiera están disponibles en variantes más caras. Una de las características mencionadas es la inclusión de un puerto Ethernet de 10 GbE junto con Wi-Fi 6E para la conectividad. Esto hace que la configuración de conectividad del AORUS Master Z590 sea aún más versátil que las del ASUS Maximus XIII Hero y el MSI MEG Z590 ACE. Sin embargo, el AORUS Master carece de puertos Thunderbolt 3 , y eso es un poco negativo a este precio. Sin embargo, cuenta con 3 ranuras M.2 y 6 puertos SATA para sus necesidades de almacenamiento.

En términos de estética, realmente no hay nada especial en el AORUS Z590. Presenta un diseño industrial que se inclina hacia los tonos neutros de color, con un toque de naranja Gigabyte aquí y allá. La PCB está cubierta principalmente con cubiertas de plástico para brindar un aspecto general más limpio. Las zonas RGB se limitan al logotipo del chipset AORUS y algunos elementos de diseño en la cubierta de E / S. Con todo, la estética de AORUS Master no es la razón por la que quizás desee considerar esta placa base.

El AORUS Master es una buena alternativa al Maximus XIII Hero a un precio un poco más económico, aunque carece de conectividad Thunderbolt. Si eso afecta o no su decisión de manera significativa, depende del comprador potencial.

4. Placa base Z590 más atractiva: Gigabyte Z590 Vision G

Gran estética

Pros

  • Estéticamente hermoso
  • Diseño sólido de VRM
  • Buena conectividad
  • Tiene cuatro ranuras M.2

Contras

  • Falta de Thunderbolt 4
  • No wifi
  • Costoso

Chipset : Z590 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-5333 | Ranuras de expansión : 1x PCIe x16, 1x PCIe x16 (x8), 1x PCIe x16 (x4) | Salidas de video : 1x HDMI 1.4 y 1x Displayport 1.2 | Puertos USB : 10 IO traseros, 7 internos | Red : 1x Ethernet de 2,5 GbE | Almacenamiento: 4x M.2, 6x SATA

La línea Vision de Gigabyte es una línea de placas base estéticamente hermosas, así como tarjetas gráficas que ofrecen un diseño minimalista con iluminación RGB bellamente implementada para aquellos de nosotros que priorizamos la estética sobre todo lo demás. La Z590 Vision G es una excelente placa base de la línea Vision que combina una estética excepcional con un conjunto de características decente.

En términos de suministro de energía, el Gigabyte Vision G tampoco se queda atrás. Su configuración de VRM se parece mucho a la de la Z590 AORUS Master, aunque está un poco atenuada debido a la categoría de precio de la Vision G. Esto significa que esta placa base debería poder manejar cualquier chip Intel actual en configuraciones de overclocking con relativa comodidad. siempre que no tenga la intención de romper ningún récord de overclocking con él.

La mejor placa base Z590
El Gigabyte Z590 Vision G – Imagen: Gigabyte

El Vision G también está razonablemente bien equipado en el departamento de características. Tiene 4 ranuras M.2 y 6 puertos SATA para almacenamiento, y dos de esas ranuras M.2 admiten conectividad PCIe Gen 4. La conexión en red en la placa se maneja mediante un puerto Ethernet de 2.5GbE, aunque la placa carece de cualquier tipo de conectividad Wi-Fi, lo que podría ser una molestia para algunos usuarios, pero se puede rectificar fácilmente con una tarjeta WiFi PCIe barata . El Vision G también está equipado con 10 puertos USB traseros y 7 puertos accesibles a través de los encabezados internos.

La categoría estética es donde realmente brilla la Vision G. Es una de las placas base Z590 más hermosas del mercado. Cuenta con un diseño blanco sobre negro con un lenguaje de diseño minimalista que se combinaría excelentemente con algunas carcasas minimalistas blancas como las de NZXT y Corsair. Hay dos zonas de RGB presentes en la placa, y la más grande ocupa la esquina superior izquierda de la cubierta de E / S. La estética de esta placa es su punto de venta definitivo.

Con todo, la Vision G Z590 es una placa base sólida en términos de suministro de energía y características, pero es el diseño de la placa lo que realmente la eleva al siguiente nivel. Hay un par de características que faltan en la placa que la habrían convertido en una mejor relación calidad-precio, pero en general es simplemente una gran placa base Z590.

5. Placa base Z590 de mejor valor: ASUS TUF Gaming Z590-Plus

Una alternativa económica

Pros

  • Relativamente asequible
  • Buena entrega de energía
  • Conjunto de funciones bien redondeado

Contras

  • No wifi
  • Estética simple
  • Falta de Thunderbolt 4
  • Pocos puertos USB

Chipset : Z590 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-5133 | Ranuras de expansión : 1 x ranura PCIe 4.0 / 3.0 x16, 1 x ranura PCIe 3.0 x16, 2 x ranuras PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0 y 1x Displayport 1.4 | Puertos USB : 7x IO trasero, 7x interno | Red : 2 Ethernet de 2,5 GbE | Almacenamiento: 3x M.2, 6x SATA

La línea TUF Gaming de ASUS es una de las líneas de placas base más relativamente asequibles del mercado. ASUS generalmente quita algunas de las campanas y silbidos de las placas Strix, mientras mantiene la buena entrega de potencia y un conjunto de características sólidas para crear las variantes TUF de esas placas. Esto significa que TUF Gaming Z590-Plus es una placa base excelente por el precio, incluso si carece de algunas características.

La mejor placa base Z590
El ASUS TUF Gaming Z590-Plus – Imagen: ASUS

El juego TUF Z590-Plus ofrece un sistema de entrega de potencia decente que podría no ser tan bueno como el de la Máximo XIII héroe, sino que debería ser suficiente para manejar la mayor parte de la próxima Intel 11 ª Gen CPU incluso con ajustes de overclocking. El conjunto de funciones de TUF Gaming tampoco está mal, con 3 ranuras M.2 y 6 puertos SATA para almacenamiento. Por supuesto, al igual que las placas más caras, ASUS TUF Gaming Z590-Plus también admite PCIe Gen 4 completo, sin embargo, es posible que desee leer este artículo para juzgar si debe actualizar a PCIe Gen 4 . No hay WiFi, sin embargo, la placa tiene 2 puertos Ethernet de 2,5 GbE. Además, ASUS ha incluido 7 puertos USB traseros junto con 7 más disponibles a través de los encabezados internos.

El ASUS TUF Gaming Z590-Plus no tiene nada especial en el departamento de estética. La mayor parte de la PCB está cubierta por cubiertas negras con poca o ninguna iluminación RGB visible en cualquier lugar. La placa será una buena opción para las construcciones de apagón, aunque puede que no sea la placa que se debe comprar para los entusiastas de la iluminación. La placa también carece de conectividad Thunderbolt 4, pero eso es algo que se puede perdonar a este precio.

En general, la ASUS TUF Gaming Z590-Plus es una placa base excelente por el precio. Es bastante más barato que las otras placas mencionadas en la lista y aún se ofrece por múltiples motivos, incluida la entrega de energía y las características. Puede que le falte Wi-Fi y Thunderbolt, pero eso se puede excusar dado el precio. Esta es definitivamente la placa a considerar si necesita una placa base Z590 de buen rendimiento sin campanas y silbidos adicionales.

Las mejores placas base Z590 – Preguntas frecuentes

¿Es Z590 mejor que Z490?

En general, se puede decir con seguridad que el chipset Z590 es una mejor opción que el chipset Z490. Z590 está más preparado para el futuro y tiene algunas características tecnológicas más nuevas aquí y allá, como el enlace del conjunto de chips DMIx8 en lugar del enlace del conjunto de chips DMIx4 de Z490. En cuanto a si debe actualizar de Z490 a Z590, es una historia diferente. Generalmente, no tiene sentido que uno actualice de una placa base Z490 a una Z590, porque las pequeñas mejoras no merecen la actualización por sí solas.

¿Z590 será compatible con la décima generación?

Sí, el chipset Z590 es compatible oficialmente con los procesadores Core de décima y undécima generación. Intel dejó en claro que las placas base Z590 no son esenciales para ningún usuario actual de la décima generación, sin embargo, ofrecerán una pequeña mejora con respecto a las placas base Z490, un poco más antiguas, si se empareja la CPU de la décima generación con una placa Z590. Por lo general, se recomienda que los usuarios solo compren las placas base Z590 si desean emparejar una CPU de 11a generación con esa placa y utilizarla en todo su potencial.

¿Es Intel PCIe 4 de 11.a generación?

Sí, la undécima generación de procesadores Intel, con nombre en código “Rocket Lake”, admite oficialmente el estándar PCIe Gen 4. Intel llega un poco tarde a la fiesta en este sentido, ya que AMD ha tenido PCIe Gen 4 en sus procesadores de escritorio convencionales durante un tiempo, pero, sin embargo, es una buena adición al arsenal de Intel. PCIe Gen 4 permite al usuario instalar SSD NVMe compatibles con PCIe Gen 4 ultrarrápidos en el sistema con enormes ganancias de rendimiento en comparación con las unidades Gen 3 estándar.

¿Vale la pena PCI Express 4.0?

PCIe Gen 4 es un estándar que tendrá una adopción cada vez más generalizada en el futuro y ahora parece ser el momento perfecto para subirse al tren. Los SSD PCIe Gen 4 más nuevos son la razón principal por la que uno querría construir un sistema Gen 4 al momento de escribir este artículo, y si realmente necesita o no esa velocidad adicional depende de su carga de trabajo particular. Las CPU y las GPU actualmente no están experimentando aumentos de rendimiento significativos desde la Generación 4, sin embargo, eso podría cambiar en el futuro. En general, PCIe Gen 4 parece valer la pena si está construyendo un sistema nuevo desde cero.

Factores a considerar al comprar una placa base Z590

Como era de esperar, tomar una decisión de compra de una placa base conlleva una gran cantidad de desafíos. Especialmente con un chipset relativamente nuevo como el Z590, el nivel de dificultad aumenta porque los compradores potenciales no tienen un punto de referencia con el que se puedan comparar las placas de la misma generación. Sin embargo, ciertamente hay algunos factores que uno debe considerar al tomar la decisión de compra de una placa base. Uno de ellos ciertamente es cuánto debería gastar realmente en una placa base , pero aparte de eso, los siguientes factores definitivamente deberían estar en su lista de verificación.

Ruta de actualización

Uno de los factores que debe tener en cuenta al tomar una decisión de compra debe ser la ruta de actualización que puede esperar de su inversión. A menudo, una placa base no es el componente que está frenando el rendimiento de su construcción en particular, por lo que la gente tiende a usar la misma placa base durante mucho tiempo. En tales casos, es importante planificar con anticipación y elegir una plataforma que no solo desbloquee todo el potencial de su CPU actual, sino que también le brinde un camino para actualizar a las generaciones posteriores en el futuro.

Trucos vs características

En el mundo actual de la jerga de marketing y las palabras de moda, no es de extrañar que la mayoría de las páginas de productos no sean más que una colección de palabras al azar juntas para convencer al comprador novato de que compre el producto en cuestión. En las placas base, estos términos de marketing sin sentido, o “trucos”, son abundantes y pueden variar desde la inclusión de palabras como “placa base para juegos”, “VR Ready”, “Ultra Armor” hasta inclusiones completamente inútiles como cubiertas IO que obstaculizan el rendimiento térmico. Todos estos trucos inútiles deben separarse de las funciones útiles que ofrece la placa base, y la decisión debe basarse solo en esta última.

Si bien estos son solo algunos de los factores que se deben tener en cuenta al tomar una decisión de compra de una placa base, ciertamente hay varios otros que tienen la misma importancia en el proceso general. Es posible que desee consultar nuestra guía detallada de compra de placas base que detalla todos esos factores y más. Combinando el conocimiento de nuestras guías con una investigación exhaustiva de antemano sobre la placa base que desea comprar, se asegurará de que su compra final maximice el valor de su dinero y satisfaga su propósito.

Z590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba