Las 5 mejores tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT para comprar

AMD anunció la oferta de gama media de la serie Radeon 6000 RX de tarjetas gráficas el 3 de marzo rd , 2021. El anuncio fue recibido con una tibia recepción de los medios de comunicación y los consumidores debido a la gráfica en curso tarjeta de ruptura de existencias. La RX 6700 XT tiene un MSRP “hipotético” de $ 479, que es solo $ 20 menos que la GeForce RTX 3070 de la competencia Nvidia. La oferta más cercana de AMD es la Radeon RX 6800 de $ 579, una tarjeta que cuesta $ 100 más, por lo que es mejor comparar la RX 6700 XT con la RTX 3070 si desea evaluar la propuesta de valor.

La RX 6700 XT tiene como objetivo socavar la RTX 3070 al ofrecer un rendimiento similar a un precio ligeramente más económico, sin embargo, puede que no sea tan fácil obtener ventaja sobre la RTX 3070. La tarjeta Nvidia todavía tiene la ventaja de un Ray Tracing mucho más fuerte. rendimiento debido a sus RT Cores maduros, y AMD todavía no tiene respuesta a la impresionante tecnología DLSS de Nvidia que aprovecha los núcleos Tensor dedicados. AMD afirma que el competidor DLSS llegará pronto, aunque idealmente debería haberse lanzado con la serie 6000 en primer lugar. Sin embargo, las acciones se van a vender rápidamente de todos modos debido a la escasez de tarjetas gráficas, por lo que encontrar la mejor propuesta de valor no es el mejor curso de acción en este momento.

Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT para comprar , cuando los niveles de existencias vuelvan a la normalidad.

1. PowerColor Red Devil Radeon RX 6700 XT

¡Extremadamente Premium!

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Barras RGB exóticas
  • Acústica impresionante
  • Presupuesto de muy alta potencia

Contras

  • Bastante caro

Procesadores de flujo : 2560 | Relojes base / impulso: 2321/2633 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

PowerColor es uno de los mejores socios exclusivos de AMD y su serie Red Devil siempre ha sido una de las tarjetas gráficas de posventa más populares y mejor construidas. La PowerColor Red Devil Radeon RX 6700 XT no es una excepción a esta regla, ya que combina una apariencia hermosa con un rendimiento térmico y acústico excepcional.

El Red Devil siempre ha tenido un desempeño excepcional en térmicas y esa tendencia continúa con el Red Devil RX 6700 XT. La tarjeta cuenta con un disipador de calor masivo con un diseño de triple ranura que eclipsa a cualquier otra tarjeta de su clase. El enorme disipador de calor abarca toda la longitud de la tarjeta y contiene siete tubos de calor para una transferencia de calor eficiente. La tarjeta también cuenta con una gran placa base de cobre para maximizar el contacto del disipador de calor con la matriz de la GPU y otros componentes generadores de calor.

El rendimiento acústico también es excepcional con esta variante del 6700 XT. La tarjeta cuenta con 3 ventiladores que soplan hacia abajo en el disipador de calor de metal, siendo los 2 ventiladores exteriores de 100 mm y el ventilador central de 90 mm para maximizar el flujo de aire a través del disipador de calor. Los ventiladores se apagan a temperaturas por debajo de los 60 grados centígrados y también son excepcionalmente silenciosos cuando se cargan.

Estéticamente, la tarjeta puede no ser para todos, ya que es llamativa y única con un lenguaje de diseño agresivo. Una de las características más atractivas de la tarjeta es la implementación RGB que abarca el lado de la tarjeta, así como el anverso y el reverso. Hay varias tiras RGB gruesas y prominentes en el extremo derecho de la tarjeta que también se abren camino hacia la parte frontal de la cubierta del ventilador para brindar un aspecto realmente único y agresivo. El software Devil Zone RGB de PowerColor se puede utilizar para sincronizar y controlar los efectos RGB de la tarjeta.

Hay varias características adicionales excelentes de Red Devil, incluida la compatibilidad con BIOS dual y el alto presupuesto de energía que la convierte también en una tarjeta de overclocking excepcional. En general, el Red Devil RX 6700 XT es una de las mejores variantes AIB del RX 6700 XT y debe aprovechar la oportunidad si encuentra uno en stock.

2. Zafiro Nitro + Radeon RX 6700 XT

Una opción premium de Sapphire

Pros

  • Diseño minimalista
  • Potente rendimiento de refrigeración
  • Acústica impresionante
  • Implementación de RGB decente

Contras

  • Precio alto

Procesadores de flujo : 2560 | Relojes base / impulso: 2321/2649 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1xPCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Sapphire es un favorito de los fanáticos cuando se trata de socios AIB de tarjetas gráficas Radeon. Sus variantes Nitro + siempre han sido extremadamente populares entre la base de fans de AMD debido a su excelente rendimiento y excelente calidad de construcción. Este lanzamiento no es una excepción, ya que Sapphire Nitro + RX 6700 XT figura en la lista como una de las mejores tarjetas de socios RX 6700 XT del mercado.

Las principales mejoras con la variante Sapphire Nitro + son evidentes en los relojes de impulso excepcionalmente altos de la tarjeta y en el rendimiento térmico de la tarjeta. El Nitro + puede aumentar hasta 2649 MHz desde el primer momento, lo que es una cifra bastante alta incluso para el RX 6700 XT. Además, la tarjeta tiene un diseño de entrega de potencia excepcional y un TDP alto que le permite ser un campeón de overclocking. Sapphire también ha ofrecido una característica única de Triple BIOS con la variante RX 6700 XT.

El Nitro + tiene un rendimiento excepcional en las categorías térmica y acústica, como cabría esperar. Tiene un disipador de calor masivo con un diseño de aleta de onda mejorado que reduce la turbulencia y permite que el aire fluya suavemente, lo que mejora el rendimiento térmico y acústico. El disipador de calor también es responsable de disipar el calor de la memoria y los componentes del VRM, lo que hace un gran trabajo. La Nitro + es sin duda una de las tarjetas gráficas RX 6700 XT del mercado de accesorios más geniales del mercado.

Al llegar al frente de la cubierta del ventilador, encontramos 3 ventiladores que dirigen el aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para disipar el calor de la tarjeta. El diseño del ventilador se ha mejorado con respecto al modelo Nitro + anterior con el nuevo sistema de ventilador híbrido de 12 aspas que empuja grandes volúmenes de aire mientras mantiene el diseño silencioso del ventilador axial, la tarjeta ahora puede proporcionar una mejor refrigeración sin volverse demasiado ruidosa.

En términos de apariencia, la Nitro + también es una de las tarjetas RX 6700 XT más atractivas que existen, ya que combina un diseño elegante con una implementación RGB sutil para hacer una tarjeta de aspecto realmente limpio. Con todo, el Nitro + RX 6700 XT es una de las mejores variantes del RX 6700 XT tanto en términos de rendimiento como de estética. Cualquier comprador potencial debe estar atento a esta variante, ya que ofrece algunas de las mejores características de cualquier RX 6700 XT del mercado de accesorios.

3. XFX Speedster MERC319 Radeon RX 6700 XT

¡El sueño del overclocker!

Pros

  • Comportamiento de impulso ridículamente poderoso
  • Disipador de calor enorme
  • Aspecto industrial

Contras

  • Falta de iluminación
  • Muy caro

Procesadores de flujo : 2560 | Relojes base / impulso: 2321/2622 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

XFX realmente ha dado en el clavo con las variantes XFX Speedster MERC319 de la serie RX 6000 esta vez. Con un tamaño de 340 mm y un perfil de 2.9 ranuras, la XFX MERC319 es una de las tarjetas gráficas para juegos más grandes jamás lanzadas. Es cierto que la limpieza de la caja será un problema real con esta tarjeta, por lo que los compradores potenciales deben asegurarse de tener el espacio para colocar esta tarjeta en sus cajas de antemano.

Todo ese peso y peso ciertamente es aprovechado por XFX. El MERC319 es uno de los mejores en términos de velocidad de reloj y margen de overclocking entre todas las variantes de RX 6700 XT. El MERC319 viene con el reloj base estándar de 2321 MHz, pero puede aumentar hasta los 2622 MHz y tiene el potencial de ir mucho más alto que eso. El MERC319 RX 6700 XT debería poder overclockear a más de 2.7 GHz con bastante facilidad.

Por supuesto, el sistema de enfriamiento masivo de esta tarjeta también ayuda a lograr estos altos overclocks. El MERC319 cuenta con dos ventiladores de 100 mm a cada lado y un ventilador central de 92 mm que ayuda a dirigir el aire directamente hacia abajo y a través del enorme disipador de calor. El disipador de calor recorre toda la longitud de la tarjeta y cuenta con siete tubos de calor que ayudan mucho a disipar el calor. La placa posterior de aluminio también cuenta con una ventilación para que el aire pase directamente a través de la tarjeta y salga por la parte posterior para maximizar el rendimiento de enfriamiento de la tarjeta. Esta es también una tarjeta excepcionalmente silenciosa debido al enorme disipador de calor y los ventiladores realmente silenciosos.

El MERC319 es un overclocker increíble debido a su alto presupuesto de energía y su sólido sistema de entrega de energía. La tarjeta presenta un TDP bastante alto que ayuda en el overclocking y XFX también ha equipado esta tarjeta con la función de BIOS dual. No hay RGB en la tarjeta, lo que puede ser negativo para algunos compradores, sin embargo, también puede ser un punto positivo para aquellos que buscan construcciones minimalistas. XFX ha optado por un diseño industrial y el MERC319 realmente se ve muy bien con ese objetivo de diseño en mente.

El XFX MERC319 es una variante AIB excepcional del RX 6700 XT y los overclockers deberían estar especialmente atentos a esta variante. No solo tiene un gran margen de overclocking, sino que también tiene un buen rendimiento listo para usar, lo que es un punto a favor para los consumidores habituales.

4. ASUS ROG Strix Radeon RX 6700 XT

La oferta premium de ASUS

Pros

  • Impresionantes térmicas
  • Relojes de impulso muy alto
  • Presupuesto de alta potencia

Contras

  • Extremadamente caro
  • Bastante difícil de encontrar

Procesadores de flujo : 2560 | Relojes base / impulso: 2321/2629 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

El ASUS ROG Strix siempre ha sido la variante más premium que ASUS ha ofrecido a los consumidores. Strix no solo tiene un rendimiento excepcional en términos de enfriamiento y ruido, sino que también es una de las tarjetas gráficas más atractivas que existen. A menudo tiene un precio muy alto, pero los compradores están dispuestos a pagar por la calidad que ofrece el Strix.

El sistema de enfriamiento implementado en el ROG Strix RX 6700 XT es realmente premium que combina un gran disipador de calor con aletas con algunos ventiladores potentes y silenciosos. ASUS ha instalado un disipador de calor de 2.9 ranuras de espesor en el ROG Strix que maximiza el área de superficie para la disipación de calor. También está presente una serie de heatpipes en el disipador de calor que permite que el calor sea transportado desde los componentes generadores de calor al propio disipador de calor. La tarjeta también cuenta con una placa base cortada con precisión con una gran superficie que elimina el calor de la matriz de la GPU, los módulos de memoria y el disipador de calor VRM.

Además de eso, la ASUS ROG Strix es también una de las tarjetas gráficas RX 6700 XT más silenciosas del mercado de accesorios debido a su excepcional diseño de ventilador. ASUS ha instalado 3 ventiladores en el ROG Strix que utilizan el diseño de ventilador de tecnología Axial y, por lo tanto, están optimizados para un funcionamiento silencioso. Los ventiladores cuentan con 11 aspas en las unidades auxiliares, mientras que 13 aspas están presentes en el ventilador central. El ventilador central gira en sentido contrario a los demás ventiladores para minimizar las turbulencias. ASUS ha optimizado los ventiladores para un funcionamiento silencioso y, por lo tanto, se apagan por debajo de los 55 grados centígrados.

Estéticamente, la ASUS ROG Strix es también una de las tarjetas más impresionantes del mercado que se destaca inmediatamente del resto. Cuenta con un acabado metálico ligeramente silenciado en la cubierta, mientras que el costado de la tarjeta presenta una enorme barra RGB que se extiende por toda la longitud de la tarjeta y casi también se derrama hacia el frente. El RGB de esta tarjeta es realmente hermoso y se puede controlar a través del software Aura Sync. Esta tarjeta se verá genial si se instala en un soporte vertical.

Con todo, el ASUS ROG Strix RX 6700 XT es otra variante premium del RX 6700 XT, pero ofrece algunas mejoras significativas con respecto al modelo de referencia. Sin embargo, también es una variante extremadamente cara y, especialmente para las tarjetas AMD, es casi imposible encontrar una variante ROG Strix en la situación actual.

5. Gigabyte Gaming OC Radeon RX 6700 XT

Una opción más razonable

Pros

  • Rendimiento de refrigeración decente
  • Más asequible

Contras

  • Falta de iluminación
  • Presupuesto de energía más bajo
  • Un poco más ruidoso

Procesadores de flujo : 2560 | Relojes base / impulso: 2321/2622 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 2x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

No todo el mundo busca la variante más premium de una determinada GPU. Si está buscando una tarjeta gráfica RX 6700 XT asequible con un presupuesto ajustado, entonces la Gigabyte Gaming OC RX 6700 XT podría ser la tarjeta para usted. Aunque es el modelo base que ofrece Gigabyte para esta generación, solo eso no significa necesariamente que sea una mala tarjeta. Puede que no posea el overclock de fábrica más alto o las temperaturas de funcionamiento más frías, pero ofrece una tarjeta gráfica RX 6700 XT bien construida a un precio asequible.

Gigabyte ha optado por una solución de enfriamiento simple pero efectiva en Gaming OC. Incluye tres ventiladores de 80 mm que giran en direcciones opuestas para reducir las turbulencias en el flujo de aire. El disipador de calor principal de la tarjeta se extiende a lo largo de toda la tarjeta y tiene una gran placa de contacto para una transferencia de calor eficiente. La placa de base de metal grande entra en contacto con la matriz de la GPU, los módulos de memoria y el VRM de la tarjeta directamente y, por lo tanto, transfiere ese calor al disipador de calor. También hay 5 heatpipes de cobre presentes en la solución de enfriamiento para una transferencia de calor óptima, mientras que los heatpipes dedicados adicionales también enfrían la VRAM. Los ventiladores de la tarjeta se apagan cuando la GPU está inactiva o consume menos energía.

El Gigabyte Gaming OC RX 6700 XT no tiene un rendimiento excepcional listo para usar, lo que brinda una base mediocre y relojes de refuerzo de 2321 MHz y 2622 MHz, respectivamente. La tarjeta cuenta con un modo de BIOS dual que puede cambiar entre los modos silencioso y de rendimiento. No hay mucho margen de overclocking en la tarjeta debido a su presupuesto de energía limitado y su mediocre sistema de entrega de energía. Sin embargo, Gaming OC sigue siendo una buena ganga para la operación de acciones.

El Gaming OC también es excepcional en términos de apariencia. Cuenta con una cubierta de ventilador bastante ordinaria con una placa posterior de metal que tiene algunas rejillas de ventilación para el flujo de aire. La iluminación de la tarjeta es casi nula, y la única iluminación se limita al logotipo de Gigabyte en el costado de la tarjeta. La iluminación del logotipo se puede controlar a través del software RGB Fusion 2.0 de Gigabyte. Es seguro decir que no hay nada particularmente notable en el aspecto de la tarjeta, pero eso es de esperar.

Claro, puede que no tenga el diseño más elegante o los relojes de impulso más altos, pero es una tarjeta excelente para operaciones de stock a un precio objetivo asequible. Los usuarios que quieran experimentar el poder del RX 6700 XT sin romper el banco deben considerar esta variante sobre el modelo de referencia. El Gigabyte Gaming OC es sin duda una de las mejores tarjetas que tienen como objetivo el MSRP “hipotético” de $ 479.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba