Las 5 mejores tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti para comprar

Nvidia lanzó la RTX 3060 Ti el 2 de diciembre nd, 2020 de una manera casi discreta, sin un anuncio de actividad o cualquier indicación de precio o fecha de lanzamiento tampoco. El RTX 3060 Ti es la opción de gama media premium de Nvidia que tiene como objetivo reemplazar el RTX 2060 Super basado en Turing a un MSRP de $ 399. A este precio, la RTX 3060 Ti entra en el rango de muchos jugadores convencionales que no tienen cantidades de dinero en efectivo para gastar en una nueva tarjeta gráfica.

El RTX 3060 Ti es una oferta fantástica de Nvidia que ofrece un rendimiento ligeramente mejor que el anterior RTX 2080 Super de $ 700. Esta es una gran noticia para los compradores potenciales que ahora pueden disfrutar del rendimiento de nivel insignia a aproximadamente la mitad del precio. La RTX 3060 Ti también tiene una gran cantidad de tarjetas asociadas AIB que tienen como objetivo ofrecer una mejor tarjeta gráfica que el modelo Nvidia Founder’s Edition a un precio reducido. Si bien la disponibilidad y los niveles de existencias aún son abismales, esperamos que esta guía de los 5 mejores ayude a los compradores potenciales de RTX 3060 Ti en el futuro. Aquí están las 5 mejores tarjetas gráficas RTX 3060 Ti AIB.

1. ASUS ROG Strix RTX 3060 Ti

Rendimiento superior por un precio

Pros

  • Enorme fábrica OC
  • Enfriador masivo
  • Acústica impresionante
  • Hermoso RGB

Contras

  • Precio a juego RTX 3070

Núcleos CUDA : 4864 | Relojes base / impulso: 1410/1890 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Sería imposible hablar de las tarjetas asociadas AIB de cualquier GPU sin mencionar la variante insignia de ASUS. El increíble ROG Strix encabeza la lista una vez más con su calidad de construcción superior, un rendimiento de enfriamiento extremadamente bueno y una estética llamativa. La tarjeta está diseñada para proporcionar lo mejor de lo mejor no solo en términos de térmicas sino también en la categoría de acústica. Sincrónica con otros modelos ASUS Strix, la ASUS Strix RTX 3060 Ti es una tarjeta físicamente monstruosa, con un tamaño de 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas. Esto significa que la limpieza de la carcasa puede ser un problema real y no puede esperar meter el ASUS Strix en ninguna compilación Mini-ITX en el corto plazo.

Hablando sobre el enfriamiento en esta tarjeta, aquí es donde sobresalen todas las variantes de Strix. El sistema de enfriamiento consta de 3 ventiladores de tecnología axial en un disipador de calor grande y robusto que hace contacto con los módulos GPU y VRAM directamente a través de una placa base de cobre. El disipador de calor se extiende por más de 2,9 ranuras, por lo que proporciona una gran cantidad de superficie metálica para la disipación del calor. ASUS también ha empleado el diseño de ventilador de tecnología axial en el RTX 3060 Ti, lo que significa que el ventilador del medio gira en la dirección opuesta para reducir la turbulencia del aire. Aparte de eso, las aspas del ventilador están diseñadas de tal manera que el aire se dirige deliberadamente hacia abajo a través del disipador de calor para maximizar la eficiencia.

En cuanto al rendimiento, la tarjeta ASUS viene con un OC de fábrica significativo con un reloj de impulso de 1890 MHz. Esto lleva el rendimiento del ASUS Strix RTX 3060 Ti bastante por encima de la tarjeta Founder’s Edition de referencia. Además, ASUS también ha incluido BIOS dual en la tarjeta, que es una característica útil para los overclockers. La tarjeta también cuenta con una placa posterior ventilada que permite que se produzca un enfriamiento de flujo continuo.

El único inconveniente del ASUS Strix RTX 3060 Ti es el precio. El precio de 499 dólares de la tarjeta Strix hace que sea una recomendación realmente difícil, ya que es, al menos en teoría, el mismo precio que una Founder’s Edition RTX 3070 . Depende del comprador decidir si el ASUS Strix RTX 3060 Ti ofrece suficientes características de calidad de vida para que sea su preferencia sobre una GPU general más rápida.

2. MSI Gaming X Trio RTX 3060 Ti

Opción integral premium

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Acústica impresionante
  • Reloj de impulso alto
  • Hermoso RGB

Contras

  • Precio alto

Núcleos CUDA : 4864 | Relojes base / impulso: 1410/1830 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 12,7 x 5,5 x 2,2 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La variante premium Gaming X de MSI del RTX 3060 Ti planea marcar todas las casillas y ofrecer una opción de tarjeta gráfica sin compromisos. La oferta de MSI cobra una prima, pero también cumple con todas las bases que esperaríamos de una tarjeta dirigida al mercado entusiasta.

MSI ha optado por su sistema térmico Tri ‘Frozr 2.0 en el Gaming X Trio, que emplea un sistema de disipador de calor de diseño eficiente enfriado por 3 ventiladores Torx 4.0. Los ventiladores Torx 4.0 cuentan con aspas de ventilador de doble enlace que dirigen el flujo de aire hacia abajo, lo que mejora la disipación de calor del enorme disipador de calor. MSI también ha incluido un enorme disipador de calor en el Gaming X Trio que ayuda a disipar el calor de la matriz de la GPU, así como los módulos VRAM y los VRM a través de una serie de almohadillas térmicas. El disipador de calor presenta un diseño de aleta curva único que aumenta el área de superficie de las aletas en comparación con las aletas rectas, y que ayuda a una disipación de calor eficiente.

MSI ha seguido adelante e incluyó un fuerte overclock de fábrica en el Gaming X Trio también, lo que lleva el reloj de impulso final de la tarjeta a 1830 MHZ. Este reloj de impulso adicional ayuda a aumentar el rendimiento inmediato de la tarjeta sin ningún ajuste manual por parte del usuario final. Aparte de eso, MSI también ha aumentado el presupuesto de energía de la RTX 3060 Ti, lo que mejora el margen de overclocking de la tarjeta si el usuario elige jugar manualmente con la tarjeta después de la compra.

Estéticamente, el MSI Gaming X Trio ofrece múltiples motivos. Cuenta con una hermosa cubierta y una placa posterior de metal que también está perforada, por lo que el enfriamiento de flujo continuo también es posible aquí. La cubierta del ventilador también cuenta con una agradable tira RGB diagonal que rodea el ventilador central. Esto se vería particularmente impresionante si la tarjeta se monta verticalmente detrás de un panel lateral de vidrio templado. El RGB, por supuesto, puede ser controlado por el software Mystic Light de MSI.

En general, la Gaming X Trio es una tarjeta gráfica bien construida e impresionantemente completa que cumple con la mayoría de las bases. Al igual que muchas otras variantes premium de AIB, el Gaming X Trio también tiene un precio elevado pero, en este caso, no es tan malo como la variante ASUS Strix.

3. EVGA RTX 3060 Ti FTW3 Ultra

La mejor oferta de EVGA

Pros

  • Gran enfriamiento
  • Operación silenciosa
  • OC de alta fábrica

Contras

  • Falta de RGB
  • Precio alto

Núcleos CUDA : 4864 | Relojes base / impulso: 1410/1800 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 11,23 x 4,38 x 1,5 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

A diferencia de muchos otros socios de AIB, EVGA ha cambiado el diseño de su variante insignia para el 3060 Ti en comparación con el RTX 3070, 3080 y 3090. El FTW3 Ultra de EVGA sigue siendo una tarjeta AIB impresionante, pero ahora se parece más al XC3 que lo hace el FTW3 del RTX 3070, digamos. EVGA ha elegido esta ruta aparentemente para ofrecer el máximo rendimiento mientras se mantiene dentro de un presupuesto razonable para una variante AIB premium.

Sin embargo, esto no significa que la nueva tarjeta FTW3 no tenga lo mejor en términos de refrigeración y características. Al igual que el FTW3 de las tarjetas de gama alta, el FTW3 3060 Ti cuenta con la tecnología iCX3 de EVGA. La tecnología de enfriamiento iCX3 toma datos de 9 sensores térmicos para analizar los niveles de temperatura de la tarjeta en tiempo real desde múltiples fuentes. Luego toma decisiones para cambiar las velocidades de los ventiladores basándose en esos datos especializados. Esto proporciona un nivel de ajuste preciso y altamente complejo que solo está disponible para las tarjetas FTW3.

En cuanto a los ventiladores, los 3 ventiladores del FTW3 cuentan con tecnología 0dB que les permite apagarse en condiciones de inactividad o con niveles más bajos de plomo. Esto permite que la tarjeta funcione silenciosamente y también mejora la longevidad de la tarjeta. Además, el disipador de calor del FTW3 emplea la tecnología “Through-Hole” que se supone que aumenta el flujo de aire a través del disipador de calor para una disipación de calor eficiente. Finalmente, la placa posterior de metal del EVGA FTW3 también incluye orificios de ventilación adecuados para el enfriamiento del flujo.

EVGA FTW3 también permite al usuario overclockear la tarjeta usando el software Precision X1 favorito de los fanáticos que está hecho a medida para las tarjetas EVGA. Una decepción con el FTW3 es que casi no tiene implementación RGB en la cubierta del ventilador. La tarjeta presenta un diseño de apagón total y el único RGB se limita al logotipo de EVGA en el costado, lo que podría ser un factor decisivo para los entusiastas de la personalización.

En general, el FTW3 es otra oferta sólida de EVGA a pesar de algunos lapsos aquí y allá. La tarjeta cobra una prima de $ 50 sobre el MSRP, por lo que podría valer la pena considerarla debido a su excelente sistema de enfriamiento y buen rendimiento.

4. ASUS TUF Gaming RTX 3060 Ti OC

Oferta de presupuesto decente de ASUS

Pros

  • Buen enfriamiento
  • Asequible
  • Conector PCIe de 1×8 pines

Contras

  • RGB limitado
  • Espacio para la cabeza OC limitado

Núcleos CUDA : 4864 | Relojes base / impulso: 1410/1785 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

El ASUS TUF Gaming RTX 3060 Ti es una de las ofertas más económicas de ASUS que aún ofrece un excelente rendimiento de refrigeración. El TUF tiene como objetivo cerrar la brecha entre la serie Dual de nivel de entrada y la serie Strix premium y es lo que la mayoría de los consumidores en general deberían considerar comprar. El ASUS TUF también cuenta con un OC de fábrica, sin embargo, no es tan grande como el que se encuentra en el Strix.

El TUF presenta un diseño de 3 ventiladores sobre un disipador de calor grande para maximizar el rendimiento de enfriamiento. Los 3 ventiladores del ASUS TUF también son ventiladores de tecnología axial que tienen como objetivo proporcionar el máximo flujo de aire sobre las aletas del disipador de calor. El ventilador central gira en la dirección opuesta para reducir las turbulencias. Los ventiladores también tienen un enlace doble en los bordes para mejorar la estabilidad del ventilador y para dirigir el flujo de aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para aumentar la disipación de calor. Hablando del disipador de calor, el TUF cuenta con un disipador de calor grande, aunque no es tan grande como la variante Strix. El disipador de calor incluye la tecnología Max Contact de ASUS, que utiliza un gran esparcidor de calor para alejar el calor del chip GPU y los módulos de memoria. El grosor total de la tarjeta está limitado a 2,7 ranuras.

En lo que respecta a la estética, la TUF no es una tarjeta de mal aspecto, pero carece de un toque extra. La cubierta del ventilador está bien construida pero tiene un aspecto sencillo, y el RGB es casi inexistente. La única zona de iluminación está restringida al logotipo de TUF en la tarjeta con una pequeña tira de luz.

Sincrónica con el tema del TUF, la tarjeta no escatima en características como BIOS dual, diseño de flujo continuo e inclusión de placa posterior de metal. La tarjeta también cuenta con un puerto HDMI adicional, lo que lleva el recuento total de salida de pantalla a 5, para personas con muchos monitores. El TUF también tiene orificios de ventilación en la placa posterior que permiten que uno de los tres ventiladores dirija el aire a través del disipador de calor directamente para mejorar la disipación del calor.

En general, el ASUS TUF es una opción muy decente cuando se trata de las variantes RTX 3060 Ti AIB. ASUS también ha mantenido vivas la mayoría de las características clave en el TUF, y el único inconveniente de la tarjeta parece ser la implementación de RGB limitada. Sin embargo, el overclocking en la tarjeta también puede ser un escenario de acertar o fallar, ya que puede tener limitación de energía debido al hecho de que solo cuenta con un solo conector de alimentación de 8 pines. Dejando eso a un lado, esta es una opción de presupuesto bien construida de ASUS.

5. Gigabyte Gaming OC RTX 3060 Ti

Una buena opción barebones

Pros

  • Diseño de triple ventilador
  • Estética decente

Contras

  • Pequeña fábrica OC
  • Espacio para la cabeza de energía limitada
  • RGB limitado

Núcleos CUDA : 4864 | Relojes base / impulso: 1410/1740 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 11.26 x 4.53 x 2.01 pulgadas | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Gigabyte ofrece el RTX 3060 Ti en algunas variantes, pero la que más nos interesó fue la oferta económica conocida como Gigabyte Gaming OC. Gaming OC siempre ha sido uno de los modelos más consistentes para tarjetas económicas en cualquier línea de tarjetas gráficas y esta tampoco es una excepción. El Gaming OC tiene como objetivo ofrecer todas las características clave que uno podría esperar de un RTX 3060 Ti personalizado mientras lo mantiene al alcance de alguien que compra con un presupuesto limitado.

Gigabyte ha incluido el sistema de enfriamiento Windforce 3X con Gaming OC que incluye 3 ventiladores en un disipador de calor grande para maximizar el flujo de aire. Los ventiladores son idénticos en términos de tamaño, pero el ventilador del medio gira en la dirección opuesta para minimizar las turbulencias. El Gaming OC cuenta con un disipador de calor robusto con una gran superficie que ayuda a eliminar rápidamente el calor de los componentes que generan calor. Gigabyte también ha incluido una placa posterior de metal que tiene orificios de ventilación para permitir el paso de enfriamiento.

Estéticamente, la tarjeta se ve hermosa con una estética plateada y gris que ofrece un aspecto hermoso, especialmente si la tarjeta está montada verticalmente. La implementación de RGB se limita nuevamente al logotipo de Gigabyte y una pequeña tira en el costado de la tarjeta. La tarjeta incluye una placa trasera metálica en lugar de una de plástico, lo cual es un buen toque.

Gigabyte ha incluido un pequeño overclock de fábrica que lleva el reloj de impulso Gaming OC a 1740 MHz. Esto no se acerca a los relojes de impulso que ofrecen algunas de las variantes premium, pero de todos modos es un buen toque. Sin embargo, la tarjeta cuenta con un solo conector PCIe de 8 pines, lo que puede dificultar un poco su margen de overclocking.

Gigabyte Gaming OC es una buena oferta económica en general que proporciona un rendimiento de enfriamiento eficiente y también un pequeño overclock de fábrica. Si bien es posible que no proporcione una gran cantidad de RGB o relojes de impulso increíblemente altos, sí cumple con los aspectos centrales al tiempo que mantiene un objetivo de presupuesto. Esta tarjeta definitivamente debería ser una consideración para alguien que busque una variante AIB del 3060 Ti sin romper por completo el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba