Las 5 mejores tarjetas gráficas RTX 2060 (probadas )

La Nvidia GeForce RTX 2060 es una tarjeta gráfica de gama media centrada en el rendimiento de Nvidia que se lanzó en enero de 2019 como parte de la serie RTX 2000. El RTX 2060 se basa en el proceso de fabricación de 12 nm y se basa en la GPU TU106 en su variante TU106-200A-KA-A1. En su núcleo, la tarjeta contiene la propia GPU, que es un chip grande con un área de matriz de 445 mm 2 y tiene un total de 10.800 millones de transistores. Este recuento de transistores es un gran salto con respecto a la tarjeta gráfica saliente de la serie -60, la GeForce GTX 1060, que se basó en la arquitectura Pascal. Estos números ayudan a que la RTX 2060 supere a la GTX 1060 en términos de rendimiento, lo que es de esperar en una mejora generacional.

Sin embargo, la RTX 2060 es una tarjeta bastante dócil en términos de uso de energía. La mayoría de sus variantes (incluida la tarjeta Founder’s Edition) son tarjetas de doble ranura que garantizan una amplia gama de compatibilidad con varias carcasas de PC. La tarjeta en sí consume un máximo de 160 W bajo carga, que se proporciona a través de su conector de alimentación de 1 × 8 pines en la tarjeta Founder’s Edition. Al ser un competidor bastante modesto en términos de consumo de energía (y posteriormente térmicas), no se necesitan las variantes más grandes y caras del mercado para obtener lo mejor de esta GPU. Incluso los disipadores de calor bastante mediocres con 2 ventiladores deberían poder hacer el trabajo cómodamente, por lo que esta es un área en la que el comprador potencial debería considerar ahorrar algo de dinero.

Nuestras elecciones para el mejor RTX 2060

Sin embargo, si está buscando lo mejor de lo mejor, aquí están las 5 mejores variantes de Nvidia GeForce RTX 2060 que son ideales para PC de juegos de gama media .

#AVANCENOMBREDescripciónDETALLES
1ASUS ROG STRIX GeForce RTX 2060El ROG Strix RTX 2060 es una de las variantes más caras del mercado, pero por una buena razón. Funciona fresco y silencioso mientras se ve increíble, pero requiere una prima de precio considerable.
Ver precio en Amazon
2MSI Gaming Z RTX 2060El MSI Gaming Z RTX 2060 es otra variante de gama alta, pero no es tan exagerado como la variante ROG Strix. Aún así, cumple en todos los terrenos y tiene algunas señales de diseño agresivas.
Ver precio en Amazon
3EVGA RTX 2060 SC UltraUna de las mejores opciones para el RTX 2060 tiene que ser el EVGA RTX 2060 SC Ultra Black. Puede que no sea la variante de mayor rendimiento en ninguna categoría, pero cubre suficientes bases para ser un candidato potente.
Ver precio en Amazon
4Gigabyte RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0La GeForce RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0 de Gigabyte es una opción básica que tiene como objetivo o cerca del precio de MSRP. Eso lo convierte en una excelente opción de oferta.
Ver precio en Amazon
5EVGA RTX 2060 KO Ultra GamingLa variante 2060 KO Ultra Gaming de EVGA llegó mucho después del lanzamiento inicial del RTX 2060 y usaba una GPU ligeramente diferente, pero tenía un precio más barato. Esta es una opción económica realmente atractiva.
Ver precio en Amazon
#1
AVANCE
NOMBREASUS ROG STRIX GeForce RTX 2060
DescripciónThe ROG Strix RTX 2060 is one of the most expensive variants on the market, but for good reason. It runs cool and quiet while looking awesome but requires a hefty price premium.
DETAILS
Check Price
#2
PREVIEW
NAMEMSI Gaming Z RTX 2060
DescriptionThe MSI Gaming Z RTX 2060 is another high-end variant, but it does not go quite as over-the-top as the ROG Strix variant. Still, it delivers on all grounds and has some aggressive design cues.
DETAILS
Check Price
#3
PREVIEW
NAMEEVGA RTX 2060 SC Ultra
DescriptionOne of the best value picks for the RTX 2060 has to be the EVGA RTX 2060 SC Ultra Black. It might not be the highest performing variant in any category, but it covers enough bases to be a potent candidate.
DETAILS
Check Price
#4
PREVIEW
NAMEGigabyte RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0
DescriptionGigabyte’s GeForce RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0 is a basic option that is aimed at or near MSRP pricing. That makes it an excellent bargain choice.
DETAILS
Check Price
#5
PREVIEW
NAMEEVGA RTX 2060 KO Ultra Gaming
DescriptionThe 2060 KO Ultra Gaming variant from EVGA came long after the initial release of the RTX 2060 and used a slightly different GPU, but it was priced cheaper. This is a really attractive budget option.
DETAILS
Check Price

Última actualización el 2021-06-30 a las 05:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

ASUS ROG Strix RTX 2060 Advanced OC

Variante premium de una GPU de rango medio

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Ventiladores AxialTech silenciosos
  • Estética impresionante
  • Relojes de alto impulso

Contras

  • Bastante caro

Núcleos CUDA : 1920 | Relojes base / impulso: 1365/1710 MHz | Memoria : 6GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 2x HDMI, 2x DisplayPort


La línea ROG Strix siempre ha sido la línea de gama más alta y premium de ASUS para sus tarjetas gráficas.
Si bien el RTX 2060 podría ser solo una GPU de rango medio , la variante ROG Strix no corta las esquinas cuando se trata de los elementos de enfriamiento o la calidad general de construcción. El Strix es definitivamente una de las mejores variantes del RTX 2060 que se pueden comprar.

Dentro del ROG Strix, encontramos una solución de enfriamiento considerable con un diseño de disipador de calor masivo intercalado con varios tubos de calor de cobre niquelado. La ROG Strix presenta un diseño de triple ranura que es bastante exagerado para una tarjeta como la RTX 2060 con un TDP nominal de 160 W, pero los gastos generales de enfriamiento son algo que siempre es bienvenido. Los componentes generadores de calor, como la propia GPU, los componentes VRM y los módulos de memoria, hacen contacto directo con una gran placa base de cobre para garantizar la máxima disipación de calor. Las almohadillas térmicas ayudan a la transferencia de calor de los componentes del VRM y los chips de memoria en la propia PCB.

El ROG Strix también ofrece un excelente rendimiento acústico, como cabría esperar de una variante de tan alta gama. El elemento de enfriamiento activo cuenta con 3 ventiladores con el impresionante diseño Axial Tech de ASUS que están optimizados para proporcionar un flujo de aire directo sobre el disipador de calor para disipar el calor rápidamente de la cubierta de la tarjeta. ASUS también afirma un aumento del 105% en la presión estática sobre los ventiladores de GPU tradicionales, lo que puede ayudar a empujar el aire a través del disipador de calor de manera más eficiente. La tarjeta también cuenta con la tecnología 0dB que permite que los ventiladores dejen de girar cuando la GPU está inactiva o con una carga relativamente ligera, mejorando así el rendimiento acústico.

Estéticamente, la ASUS ROG Strix RTX 2060 es una de las tarjetas gráficas más atractivas del mercado. Cuenta con un diseño industrial ligeramente agresivo que no es demasiado exagerado con un lenguaje de diseño “centrado en el jugador”, pero aún se ve bastante atractivo instalado en un gabinete. La iluminación RGB es muy hermosa con finas franjas de iluminación a lo largo de los lados de los ventiladores cuando se trata de la cubierta del ventilador y también iluminación adicional en el lateral de la tarjeta.

La ROG Strix RTX 2060 es una tarjeta realmente bien construida con componentes premium y un diseño atractivo que sería ideal para una PC de juegos de gama moderadamente alta. Si bien la tarjeta en sí es excelente, la situación de precios no es la mejor para una GPU de rango medio como la RTX 2060. Por lo tanto, en nuestra opinión, la Strix solo es adecuada si puede obtener una por una oferta estelar en el nuevo o el mercado usado.

MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z

Otra opción de gama alta

Pros

  • Impresionante rendimiento de refrigeración
  • Looks agresivos
  • Hermosa implementación RGB
  • OC de fábrica muy alto

Contras

  • Caro

Núcleos CUDA : 1920 | Relojes base / impulso: 1365/1830 MHz | Memoria : 6GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort


La Gaming Z GeForce RTX 2060 de MSI es otra variante premium de un fabricante realmente acreditado en el espacio de la GPU.
MSI ofrece varias variantes realmente impresionantes de la serie RTX 2000 en su línea, pero nuestra elección es la variante Gaming Z cuando hablamos del RTX 2060 en particular. El Gaming Z incluye todas las características que uno podría necesitar en una variante de gama alta del RTX 2060.

Esta variante particular del RTX 2060 también presenta un extenso diseño de triple ranura cuando se trata del ensamblaje del disipador de calor. Sin embargo, la tarjeta no es tan larga como la variante ROG Strix debido al hecho de que MSI ha optado por una configuración de doble ventilador en la Gaming Z, lo que hará que sea mucho más fácil encontrar una carcasa compatible para esta tarjeta gráfica. . Aún así, el rendimiento de enfriamiento del disipador de calor en sí es excelente, ya que está bien diseñado con varios tubos de calor que alejan el calor de la gran placa base de cobre hacia el diseño único de aleta curva del disipador de calor para su disipación.

Los dos ventiladores también son excelentes en términos de rendimiento acústico, y también se ven bastante bien. Los ventiladores utilizan el diseño Twin Frozr de MSI, que prevalece en casi toda la línea premium de MSI en este momento. Los niveles acústicos de las tarjetas son cómodamente bajos incluso a plena carga, y los ventiladores se apagan con cargas ligeras para reducir los niveles de ruido y aumentar la longevidad de los propios ventiladores. Siendo realistas, uno no tendría problemas de ruido con esta tarjeta en un estuche con un flujo de aire decente.

En términos de apariencia, MSI Gaming Z presenta un lenguaje de diseño muy agresivo con líneas angulares nítidas y exceso de iluminación RGB. Aún así, en una PC para juegos, este lenguaje de diseño es más que aceptable y la tarjeta se ve bastante atractiva instalada en un estuche. Muchos entusiastas optan por un montaje vertical con esta tarjeta gráfica para lucir esos hermosos ventiladores y esa iluminación RGB de acento en la propia cubierta.

Con todo, la MSI Gaming Z RTX 2060 es otra variante de gama alta de la RTX 2060. La tarjeta presenta una excelente calidad de construcción, impresionantes térmicas y un diseño moderno que se adapta a cualquier construcción de juegos moderna. El precio de la variante Gaming Z es más alto que el de la mayoría de las variantes básicas, pero a menudo es bastante más bajo que algunas de las opciones más caras, como el ROG Strix. Los compradores potenciales deben verificar la propuesta de valor de las tarjetas de antemano.

EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra Negra

Todo terreno decente

Pros

  • Estética sigilosa
  • Rendimiento térmico decente
  • Acústica impresionante

Contras

  • Falta de iluminación
  • Relojes de impulso bajo

Núcleos CUDA : 1920 | Relojes base / impulso: 1365/1680 MHz | Memoria : 6GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x DVI, 1x HDMI, 1x DisplayPort


EVGA es conocida por lanzar numerosas variantes de la misma tarjeta gráfica que compiten entre sí en un rango de precios ajustado, y la RTX 2060 no fue una excepción.
De todas las variantes de EVGA, la EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra Black es la que creemos que tiene más sentido comprar. La tarjeta no es la variante más premium o de gama alta que ofrece EVGA, pero es una que cubre la mayoría de las bases.

En términos de rendimiento térmico, el EVGA SC Ultra Black tiene un rendimiento bastante decente. Si bien es posible que no proporcione los números brutos más bajos en esta categoría, su solución de enfriamiento es más que capaz de manejar la GPU del RTX 2060, junto con los componentes VRM y los módulos de memoria. EVGA también ha optado por un diseño de 2 ventiladores con este, y eso tiene mucho sentido considerando el precio y los requisitos térmicos de la tarjeta. Tanto térmica como acústicamente, la RTX 2060 SC Ultra Black de EVGA no defrauda.

Cuando uno busca la variante que ofrece el mayor valor, las apariencias no suelen estar en la parte superior de la lista de prioridades. El EVGA 2060 SC Ultra Black no ofrece nada especial en este departamento. Ofrece un aspecto completamente sencillo y bastante discreto que podría ser el preferido por aquellos entusiastas a los que no les gusta la espectacularidad de la iluminación RGB. El 2060 SC Ultra Black también podría adaptarse perfectamente a las construcciones de apagón, ya que carece de iluminación RGB y es principalmente de apariencia negra.

Si bien sí, la EVGA RTX 2060 SC Ultra Black no es la variante más poderosa en términos de números crudos, ni la más atractiva, definitivamente es una que cubre todas las bases de manera bastante eficiente. Este es el candidato que pasa desapercibido para la mayoría de las personas, pero los jugadores que buscan el máximo valor definitivamente deberían echarle un vistazo a esta variante.

Gigabyte GeForce RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0

Volver a lo básico

Pros

  • Rendimiento térmico aceptable
  • Económico
  • Impresionantes relojes de impulso

Contras

  • Ventiladores ligeramente ruidosos
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 1920 | Relojes base / impulso: 1365/1770 MHz | Memoria : 6GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort


Gigabyte también lanza varias variantes de cada tarjeta gráfica que están dirigidas a diferentes puntos de precio y no se hizo ninguna excepción para la RTX 2060. Gigabyte también presentó la línea premium AORUS para RTX 2060, pero nuestra elección es la Gigabyte GeForce RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0, una variante que tiene como objetivo o cerca del MSRP.

Dejando a un lado el nombre ridículo, el WindForce OC es una variante genuinamente completa del RTX 2060. Se trata de un tipo de opción sencilla y sencilla que ofrece poco más de lo que absolutamente necesita de su tarjeta gráfica. El rendimiento térmico es satisfactorio, como se puede esperar de una variante orientada al valor. Los dos ventiladores del enfriador WindForce pueden ser un poco ruidosos a plena carga, pero no es algo que sea un factor decisivo si está buscando una tarjeta de este perfil.

Estéticamente, el Gigabyte RTX 2060 WindForce OC Rev 2.0 es tan básico como parece. La cubierta es bastante simple y en su mayoría negra, al igual que la oferta EVGA mencionada anteriormente, y no se ve ninguna iluminación en ninguna parte de la tarjeta. Esto es completamente normal para una tarjeta gráfica en esta categoría, ya que el producto intenta ser lo más competitivo posible en precios sin comprometer demasiado los factores importantes.

En general, la variante Gigabyte WindForce es otra opción orientada al valor que los compradores potenciales definitivamente deberían considerar si están en el mercado para una RTX 2060. Dado que la RTX 2060 es una tarjeta gráfica de rango medio , esta opción tiene mucho sentido. para ese precio en particular.

EVGA RTX 2060 KO Ultra Gaming

Una oferta de presupuesto interesante

Pros

  • Bastante barato
  • Utiliza troquel RTX 2080 Cut-Down

Contras

  • Rendimiento ligeramente inferior al de otros RTX 2060
  • Sin iluminación
  • Rendimiento térmico satisfactorio

Núcleos CUDA : 1920 | Relojes base / impulso: 1365/1680 MHz | Memoria : 6GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x DVI, 1x HDMI, 1x DisplayPort


El EVGA RTX 2060 KO Ultra Gaming es un poco diferente a las otras variantes mencionadas en la lista, y eso se debe a que se lanzó mucho más tarde.
El RTX 2060 KO fue básicamente un “último hurra” para el RTX 2060 antes de que fuera reemplazado por completo por el RTX 2060 Super en los estantes de las tiendas. El RTX 2060 KO fue una ejecución especial de EVGA y estaba destinado a competir con el AMD RX 5600 XT.

El RTX 2060 KO también es único en su configuración de componentes internos. En lugar de usar el núcleo de gráficos TU106 que estaba diseñado específicamente para el RTX 2060 en sí, la edición KO usó una versión reducida de la GPU TU104 que se usó en tarjetas más poderosas como la RTX 2080. Esta era básicamente una forma de obtener deshacerse de todo el exceso de GPU TU104 que no pudo convertirse en las tarjetas gráficas más potentes debido a problemas de agrupamiento. Al final del día, el 2060 KO funciona más o menos como cualquier otro RTX 2060, pero es bastante más barato.

Sin embargo, el RTX 2060 KO no ofrece nada especial en términos de apariencia. EVGA ha utilizado uno de sus enfriadores y cubiertas de ventilador más básicos en esta tarjeta, que son suficientes para hacer el trabajo. No hay lujos adicionales en esta oferta, pero ese fue básicamente el punto del RTX 2060 KO en primer lugar. El principal atractivo de esta variante en particular es que ofrece casi el mismo rendimiento de RTX 2060 en un paquete más económico, lo que la convierte en una excelente relación calidad-precio.

Con todo, el RTX 2060 KO es una oferta interesante y única de EVGA que, de hecho, es una compra de excelente valor. Si bien puede que no sea la variante RTX 2060 más poderosa o más genial de ninguna manera, ciertamente hace el trabajo mientras le ahorra al comprador un poco de dinero extra, y eso no duele en absoluto.

RTX 2060 – Preguntas frecuentes

¿Qué RTX 2060 se adapta mejor a sus necesidades?

Cualquier variante de RTX 2060 que proporcione un rendimiento térmico y acústico decente sin romper el banco es suficiente para la mayoría de los jugadores. No es necesario obtener la variante más premium para disfrutar de una experiencia de calidad.

¿Vale la pena RTX 2060 ?

Sí, la RTX 2060 es una excelente opción de rango medio . La tarjeta aún puede manejar la mayoría de los deportes electrónicos y los juegos competitivos a 1440p, mientras que los títulos AAA más pesados ​​no tienen problemas para funcionar a 1080p.

¿Puede el RTX 2060 ejecutar juegos 4K?

El RTX 2060 definitivamente puede ejecutar algunos juegos a 4K, sin embargo, esos se limitarán a títulos de eSports más livianos como Rocket League y CSGO.

¿RTX 2060 es excesivo para 1080p?

, la RTX 2060 es bastante adecuada para juegos de 1080p cuando se trata de títulos AAA como Assassin’s Creed o Cyberpunk 2077. Sin embargo, con algunos títulos más ligeros, la tarjeta es más que capaz de ejecutarlos a 1440p.

¿Vale la pena RTX 2060 sobre 1660ti?

Sí, el RTX 2060 ofrece un aumento de rendimiento significativo sobre el GTX 1660Ti. Aparte de eso, también ofrece capacidades de trazado de rayos de nivel de entrada y acceso a tecnologías como DLSS 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba