Las 7 mejores placas base para i9 9900k

Antes de saltar a la mejor placa base para i9 9900k, necesitamos arrojar algo de luz sobre la CPU Intel Core i9-9900k. El Intel Core i9 9900K era una CPU para juegos de clase entusiasta centrada en el rendimiento lanzada por Intel basada en la arquitectura Coffee Lake. Mientras que la 9 ª generación de CPUs de Intel incluyendo el 9900K fueron construidos usando la misma arquitectura de 14nm arcaica, estas CPUs tenía algunos ajustes significativos en su diseño que los hizo más rápido y más eficiente que nunca cuando se habla de las CPU de escritorio de consumo de Intel. El i9 9900K fue un poco pionero debido a sus puntos de referencia , un rendimiento de juego inigualable y un rendimiento de productividad excelente que lo convirtió en una compra de ensueño para cualquier entusiasta en ese momento.

La mejor placa base para Intel Core i9-9900K
Las 7 mejores placas base para Intel Core i9-9900K que no debe perderse.

Avance rápido hasta 2021, y el Core i9 9900K sigue siendo una de las CPU para juegos más potentes del mercado a pesar del lanzamiento de las siguientes generaciones de CPU tanto de Intel como de AMD . Si bien sí, no es el primero en las listas de éxitos que solía ser, pero considerando las pequeñas diferencias de rendimiento entre las diferentes CPU de gama alta hoy en día, sería difícil encontrar una diferencia notable al juzgar el rendimiento de la vida real.

Armado con 8 núcleos y 16 subprocesos con un reloj de impulso de 5 GHz, el Core i9 9900K ciertamente no es la CPU más fácil de manejar en términos de requisitos de energía. Exige energía limpia y estable de la placa base, especialmente cuando se realiza overclocking para lograr frecuencias máximas de manera confiable. Por esta razón, la elección de la placa base es crucial si desea emparejarla con una CPU temperamental como la 9900K.

Nuestras recomendaciones de la mejor placa base para i9 9900k

#AvanceModeloOtorgarDetalles
1ASUS ROG Strix Z390-ELa mejor placa base premium para i9 9900k
Ver precio en Amazon
2MSI MPG Z390 Gaming Pro CarbonLa mejor placa base de overclocking para i9 9900k
Ver precio en Amazon
3Gigabyte Z390 AORUS UltraLa mejor placa base rica en funciones para i9 9900k
Ver precio en Amazon
4ASRock Z390 TaichiLa mejor placa base confiable para i9-9900k
Ver precio en Amazon
5MSI Z390-A ProLa mejor placa base por menos de $ 200 para i9 9900k
Ver precio en Amazon
6Gigabyte Z390MLa mejor placa base Micro-ATX para i9 9900K
Ver precio en Amazon
7Gigabyte Z390 I AORUS Pro WiFiLa mejor placa base Mini-ITX para i9 9900K
Ver precio en Amazon
#1
Avance
ModeloASUS ROG Strix Z390-E
OtorgarLa mejor placa base premium para i9 9900k
Detalles
Ver precio en Amazon
#2
Avance
ModeloMSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon
OtorgarLa mejor placa base de overclocking para i9 9900k
Detalles
Ver precio en Amazon
#3
Avance
ModeloGigabyte Z390 AORUS Ultra
OtorgarLa mejor placa base rica en funciones para i9 9900k
Detalles
Ver precio en Amazon
#4
Avance
ModeloASRock Z390 Taichi
OtorgarLa mejor placa base confiable para i9-9900k
Detalles
Ver precio en Amazon
#5
Avance
ModeloMSI Z390-A Pro
OtorgarLa mejor placa base por menos de $ 200 para i9 9900k
Detalles
Ver precio en Amazon
#6
Avance
ModeloGigabyte Z390M
OtorgarLa mejor placa base Micro-ATX para i9 9900K
Detalles
Ver precio en Amazon
#7
Avance
ModeloGigabyte Z390 I AORUS Pro WiFi
OtorgarLa mejor placa base Mini-ITX para i9 9900K
Detalles
Ver precio en Amazon

Ahora, para la pregunta del millón de dólares. ¿Cuál es la mejor placa base para i9 9900k ? ¿Qué chipset es realmente digno de satisfacer todas las demandas del procesador más potente del mundo? Todas sus preguntas serán respondidas por nuestra lista detallada de las mejores placas base i9 9900k (chipset Z390) que debe agregar a su lista corta para el sistema de sus sueños.

Elegir la placa base para i9 9900K resultó ser un poco más complicado de lo que anticipamos, ya que el potencial de overclocking avanzado y las demandas de energía de la CPU insignia de Intel dictaron nuestras elecciones durante todo el proceso. Al final del día, nos conformamos con las siguientes 5 placas base que brindan la mejor relación precio-rendimiento para diferentes puntos de precio, por lo que hay algo para que todos consideren.

1. Mejor placa base premium para i9 9900k – ASUS ROG Strix Z390-E

La Opción Premium

Pros

  • Sistema de suministro de energía robusto
  • Alta compatibilidad con RAM
  • Estética atractiva
  • Excelentes opciones de conectividad
  • Muchos puertos USB

Contras

  • Muy caro
  • No apto para construcciones minimalistas

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4266 | Ranuras de expansión : 3 x PCIe 3.0 x16, 3 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : HDMI y DisplayPort | Puertos USB : 8x IO trasero, 7x interno | Red : 1x LAN de 1 GbE, 1x Wi-Fi | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA

La serie de placas base ASUS ROG Strix siempre ha sido conocida por ofrecer algunas de las características más premium disponibles para cualquier chipset en particular, y la misma tendencia continúa en la línea Z390. Aunque ASUS tiene varias placas base con el nombre de Strix en la línea Z390, nuestra elección es la variante de gama alta, a saber, ASUS ROG Strix Z390-E.

El Z390-E sobresale en varios departamentos, pero quizás su característica más destacada es su increíble entrega de potencia. El ROG Strix Z390-E hace alarde de un diseño VRM robusto que debería ser más que capaz de manejar el Core i9 9900K incluso en configuraciones overclockeadas . El 9900K es un favorito de los fanáticos entre los entusiastas debido a su excelente comportamiento de overclocking, y el Z390-E aseguraría que alcanza y mantiene las frecuencias máximas que uno puede esperar de esta pieza de silicio.

mejor placa base para i9-9900k
Fuente: ASUS

En términos de conectividad y características de almacenamiento, el Z390-E de ASUS también está repleto. Hay muchos puertos USB tanto en la E / S posterior como a través de los encabezados internos para mayor comodidad, y la placa tiene 2 ranuras M.2 y 6 puertos SATA para instalar unidades de almacenamiento también. En cuanto a la conectividad, el Z390-E está equipado con capacidades Gigabit Ethernet y Wi-Fi para brindar lo mejor de ambos mundos. Estéticamente, la Strix Z390-E es una placa muy atractiva con una estética negra sigilosa en general con una amplia ayuda de RGB sobre la cubierta de E / S también. El RGB puede ayudar al usuario a personalizar el aspecto de la placa con bastante facilidad.

Con todo, la ASUS ROG Strix Z390-E es una placa base premium que ofrece una serie de características de alta gama que se combinarían muy bien con una CPU de clase entusiasta como la 9900K. El único inconveniente importante es su precio, pero debería ser justificable si planea mantener su plataforma de juego durante un período prolongado antes de actualizar.

2. Mejor placa base de overclocking para i9 9900k – MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon

Un montón de funciones

Pros

  • Diseño sólido de VRM
  • Looks agresivos
  • Implementación RGB de buen gusto
  • Excelente enfriamiento VRM
  • Alta compatibilidad con RAM

Contras

  • Falta de Wi-Fi
  • Bastante caro

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 3 x PCIe 3.0 x16, 3 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : HDMI y DisplayPort | Puertos USB : 6x IO trasero, 9x interno | Red : 1 LAN de 1 GbE | Almacenamiento : 2x M.2, 6x SATA

La MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon es una oferta de placa base seriamente centrada en el rendimiento de MSI, que es evidente por el apodo de MPG que significa “MSI Performance Gaming”. Ampliando aún más el debate MSI vs ASUS en las placas base, la Z390 Gaming Pro Carbon es una placa base versátil que combina excelentes componentes de suministro de energía con una variedad de características de alta gama, para hacer un paquete completo que se combinaría perfectamente con la 9900K.

Bajo los sustanciales disipadores de calor de VRM, encontramos un excelente diseño de VRM que es capaz de proporcionar la corriente y la potencia necesarias para mantener estable el 9900K incluso en overclocks extremos. Los enormes disipadores de calor del VRM y los componentes metálicos adyacentes disipan el calor rápidamente del VRM, lo que lo mantiene fresco incluso en condiciones de funcionamiento intenso. Este sistema de suministro de energía no debería causarle problemas a menos que desee participar en competiciones extremas de overclocking con nitrógeno líquido y similares.

mejor placa base para i9-9900k
MSI MPG Z390

El Gaming Pro Carbon también está razonablemente bien equipado en otros aspectos. La obvia falta de Wi-Fi es un claro descuido de MSI que hace que la placa retroceda un poco en relación con la competencia, pero aparte de eso, hay poco que señalar. Las características de conectividad son excelentes con la placa que ofrece muchos puertos USB, 2 ranuras M.2, múltiples ranuras PCIe x16 y 6 puertos SATA para la conveniencia del usuario. El diseño de la placa es bastante único, con un estilo agresivo, particularmente sobre y alrededor del área del disipador de calor VRM. El disipador de calor del chipset también se extiende de manera elegante para fusionarse con el disipador de calor de la ranura M.2, lo que le da un aspecto único. El RGB es de buen gusto y no es abrumador en absoluto, lo que es un buen toque en una placa centrada en el rendimiento como esta.

En general, la MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon es una placa base mal nombrada pero construida por expertos que debería complementar el Core i9 9900K casi a la perfección. La falta de Wi-Fi lo decepciona un poco, pero eso se puede resolver con bastante facilidad con un dongle económico.

3. Placa base con las mejores funciones para i9 9900k – Gigabyte Z390 AORUS Ultra

La elección versátil

Pros

  • Diseño VRM de 12 fases
  • Tres ranuras M.2
  • Diseño atractivo
  • Excedente de puertos USB

Contras

  • Costoso
  • Sin Displayport a bordo
  • BIOS sin complicaciones

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 3 x PCIe 3.0 x16, 3 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : HDMI | Puertos USB : 10 IO traseros, 7 internos | Red : 1x LAN de 1 GbE, 1x Wi-Fi | Almacenamiento : 3x M.2, 6x SATA

Con toda la competencia apretada, GIGABYTE también se lanza a la refriega. Durante las últimas generaciones de chipsets, GIGABYTE parecía estar quedando atrás en la carrera por las mejores placas base, principalmente debido a su BIOS básica que fue creada por otros fabricantes. Esta vez tomaron las armas para cambiar las tornas a través de la serie AORUS Z390 con su envalentonado diseño VRM. Para esta lista, elegimos la tabla más equilibrada de la codiciada serie AORUS, GIGABYTE Z390 AORUS Ultra.

Proporciona aletas para su disipador de calor VRM y es la única placa que lo hace. Además, proporciona un mejor contacto térmico entre la placa y la placa posterior con las almohadillas térmicas debido a que hay más superficie en contacto. Esta placa tiene un VRM de alta calidad, 12 fases, 6 con dobladores e incluye todas las características de todas las demás placas. Y si eso no es suficiente, las pruebas del mundo real muestran las mejores térmicas, con un precio normal para la calidad de la placa base. Triple ultra-rápido M.2 x4 PCIe Gen3 NVMe con guardias térmicas triples están mejorando aún más la experiencia como nunca antes.

mejor placa base para i9-9900k
Gigabyte Z390 AORUS Ultra

Utiliza un diseño de potencia de CPU digital que incluye tanto el controlador PWM digital como DrMOS. Estos controladores 100% digitales y conectores de alimentación de CPU de 8 + 4 clavijas sólidas adicionales ofrecen una precisión increíble en la entrega de energía a los componentes de alta calidad con mayor consumo de energía y sensibles a la energía de la placa base, lo que permite a los entusiastas hambrientos obtener tanta energía como necesitan. sus 9900K. Proporciona la compatibilidad adecuada con DDR4 a 4266 MHz.

Tiene un hábil sistema de audio que detecta adecuadamente la impedancia de su dispositivo de audio en la cabeza y previene problemas como bajo volumen y distorsión. En términos de enfriamiento, viene con Smart Fan que permite a los usuarios intercambiar sus encabezados de ventilador para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base y brinda a los usuarios detalles actualizados al segundo sobre el caudal y las temperaturas. Por último, pero no menos importante, la estética ha dado un giro en U significativo con su nueva apariencia neutra e iluminación RGB, lo que permite que el jabalí se mezcle con cualquier tipo de sistema con sus sutiles pero atractivos efectos visuales.

La conclusión es que, si no está ávidamente comprometido con la configuración del BIOS y no tiene problemas importantes con el BIOS, entonces esta placa tiene mucho más para brindarle en forma de, posiblemente, uno de los mejores sistemas VRM en este lista y, para colmo, una inversión alentadora desde el punto de vista de la relación precio-rendimiento.

4. La mejor placa base confiable para i9-9900k – ASRock Z390 Taichi

Estética única

Pros

  • Entrega de energía decente
  • Tres ranuras M.2
  • Relativamente asequible
  • Buena conectividad

Contras

  • Diseño polarizante
  • Compatibilidad con RAM sin complicaciones
  • Falta de RGB

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4200 + | Ranuras de expansión : 3 x PCIe 3.0 x16, 2 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : HDMI y DisplayPort | Puertos USB : 8x IO trasero, 8x interno | Red : 1x LAN de 1 GbE, 1x Wi-Fi | Almacenamiento : 3x M.2, 6x SATA

Las placas base de la marca Taichi de ASRock a menudo alcanzan el punto óptimo en términos de la categoría de precio-rendimiento de rango medio. El ASRock Z390 Taichi lleva adelante la misma tendencia y ofrece una combinación perfecta de buena calidad de construcción, entrega de energía decente y una serie de características que lo convierten en una opción sólida para su PC para juegos basada en 9900K.

Quizás lo mejor de la Z390 Taichi es su diseño VRM, que debe considerarse por encima del promedio en términos de placas base Z390. Claro, puede que no sea comparable a algunas de las placas Z390 más premium, como la antes mencionada Strix Z390-E, pero todavía es capaz de manejar el i9 9900K en stock o con overclocks razonables. No se debe esperar romper ningún récord de overclocking con respecto al 9900K mientras se usa esta placa.

El Z390 Taichi también ofrece una combinación saludable de características y comodidades. Para empezar, esta es una de las pocas placas base Z390 con tres ranuras M.2, lo cual es genial para tener en una placa de rango medio. También está equipado con 6 puertos SATA, muchos puertos USB y Gigabit Ethernet para conectividad. Esta placa también carece de Wi-Fi, pero ese no es un problema tan importante a este precio. Su diseño, sin embargo, es un poco polarizador entre los entusiastas debido a su enfoque “directo” sobre las calcomanías como los engranajes en la PCB, etc. Sin embargo, a muchas personas no parecen importarles esos detalles, por lo que es un factor un poco subjetivo.

mejor placa base para i9-9900k
ASRock Z390 Taichi – Foto vía ASRock

La ASRock Z390 Taichi es otra gran tabla a considerar, especialmente si está buscando alcanzar ese punto óptimo que se encuentra en la categoría de mercado de rango medio para las tablas Z390. Corta algunas esquinas aquí y allá, pero ninguna de ellas afecta la funcionalidad de la placa de manera significativa, lo que la convierte en una excelente opción a este precio.

5. Mejor placa base por menos de $ 200 para i9 9900k – MSI Z390-A Pro

Explosión para el dólar

Pros

  • Elección asequible
  • Rendimiento VRM aceptable
  • Aspecto limpio y sigiloso

Contras

  • Solo 1 ranura M.2
  • No wifi
  • Pocos puertos USB
  • Menos ranuras PCIe

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 2 x PCIe 3.0 x16, 4 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : VGA, DVI-D y DisplayPort | Puertos USB : 6x IO trasero, 8x interno | Red : 1 LAN de 1 GbE | Almacenamiento : 1x M.2, 6x SATA

La oferta de presupuesto de MSI, el MSI Z390-A Pro, también es un competidor decente para combinar con su i9 9900K. Aunque ciertamente no es la placa de gama más alta disponible en el mercado para esta CPU, ciertamente puede manejar el 9900K a velocidades estándar e incluso puede incursionar con un ligero overclocking, siempre que conozca sus limitaciones.

El diseño VRM de la placa es aceptable e inofensivo. No hay nada particularmente notable en este sistema de suministro de energía, pero debería hacer el trabajo independientemente. Incluso a este precio, MSI ha incluido algunos disipadores de calor con aletas decentes para los componentes de VRM, lo que definitivamente es un buen toque. No se debe esperar que esta placa sea estable bajo overclocks agresivos en el 9900K, pero debería estar perfectamente bien si no lo presiona demasiado con el ajuste manual.

mejor placa base para i9-9900k
Fuente: MSI

Otras características notables en la placa incluyen la adición de VGA y DVI-D a la selección estándar de DisplayPort para las opciones de video integradas. Esto permite al consumidor conectar una variedad de pantallas a la placa, ya que las pantallas más antiguas generalmente no son compatibles con el estándar DP. Hay una sola ranura M.2, 6 puertos SATA y una cantidad insignificante de puertos USB en la placa, lo que puede ser algo comprensible a este precio. El aspecto del tablero también es discreto y sigiloso, y no hay iluminación en ningún lugar del tablero. Esto debería adaptarse perfectamente a aquellos constructores que buscan construir una PC para juegos con temas de apagón que se centre en el i9 9900K en sí.

Si bien el MSI Z390-A Pro ciertamente no es una oferta premium de MSI, hace el trabajo bastante bien. Lo más destacado de esta elección es definitivamente su precio, que es tan bajo como un tercio en comparación con algunas de las ofertas de esta lista. Teniendo esto en cuenta, tiene mucho sentido por qué algunos jugadores querrían emparejar el 9900K con esta placa base.

6. Mejor placa base Micro-ATX para i9 9900K – Gigabyte Z390M

Para construcciones compactas

Pros

  • Tamaño compacto para cajas Micro-ATX
  • Diseño limpio de metal cepillado
  • Variedad de salidas de pantalla

Contras

  • Falta de Wi-Fi
  • Entrega de energía promedio
  • Pocos puertos USB
  • Falta de iluminación

Chipset : Z390 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4266 | Ranuras de expansión : 2 x PCIe 3.0 x16, 2 x PCIe 3.0 x1 | Salidas de video : DVI-D, HDMI y DisplayPort | Puertos USB : 6x IO trasero, 6x interno | Red : 1 LAN de 1 GbE | Almacenamiento: 2x M.2, 6x SATA

Si está buscando una placa base Z390 sólida para el i9 9900K pero en un factor de forma micro-ATX compacto, entonces esta podría ser la elección perfecta para usted. El Gigabyte Z390M ahorra algunas esquinas debido a su tamaño más pequeño, pero tiene el mismo diseño general y la misma lista de características que su hermano ATX completo en la familia Gigabyte Ultra Durable. Las placas base Micro-ATX son una excelente manera de ahorrar algo de dinero y al mismo tiempo obtener la mayoría de las características que uno esperaría normalmente de una placa base ATX de tamaño completo. Es posible que también desee consultar nuestras selecciones para los 5 mejores casos Micro-ATX que se combinarían perfectamente con esta placa.

En términos de entrega de potencia, el Z390M no es el mejor del grupo. El diseño del VRM y las características generales del sistema de suministro de energía solo pueden clasificarse como pasables. Esto se debe a que el Z390M es una versión Micro-ATX del Z390 UD y lleva más o menos el mismo sistema de suministro de energía. Dado que ambas placas pertenecen a la línea UD ultra económica de la línea Gigabyte, solo se puede esperar lo básico cuando se trata de diseño VRM. Aún así, no debería tener problemas para ejecutar el i9 9900K en la configuración de fábrica con esta placa, ya que debe evitarse el overclocking debido a problemas de estabilidad.

En lo que respecta a las funciones integradas, esta placa está relativamente bien equipada para una placa base orientada al presupuesto. Ahora no tiene todas las campanas y silbidos como algunas de las placas base premium en esta lista, pero cubre la mayoría de las bases bastante bien. Una omisión evidente que puede ser un poco fastidiosa para la mayoría de los consumidores es la falta de WiFi, pero que se puede solucionar fácilmente con la ayuda de un dongle barato. La placa tiene 2 ranuras M.2, 6 puertos SATA, Gigabit Ethernet, múltiples ranuras PCIe x16 y x1 para varias tarjetas, y 4 ranuras DIMM completas, lo que definitivamente no es una garantía en placas base Micro-ATX asequibles. También existe la inclusión de DVI-D en la parte posterior que puede ser útil para usuarios con monitores más antiguos.

mejor placa base para i9-9900k
Gigabyte Z390M

La Gigabyte Z390M definitivamente no es la placa base a la que todos deberían estar atentos, sin embargo, si está buscando una buena placa base Micro-ATX Z390 para el i9 9900K que no rompa el banco, entonces esta es una gran opción. . Es completo y proporciona la mayoría de las características que uno encontraría en una placa ATX a este precio. Si está comparando Micro-ATX con Mini-ITX en cuanto a sus opciones, esta placa también debería tener la ventaja en la propuesta de valor general.

7. Mejor placa base Mini-ITX para i9 9900K – Gigabyte Z390 I AORUS Pro WiFi

Uno para entusiastas de Mini ITX

Pros

  • Diseño decente de VRM
  • Ideal para construcciones compactas SFF
  • Ranura M.2 en la parte posterior

Contras

  • Solo 2 ranuras DIMM
  • Solo 1 ranura PCIe x16
  • Sin ranuras PCIe x1
  • Pocos puertos USB

Chipset : Z390 | Memoria : 2x DIMM, 64GB, DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 1 x PCIe 3.0 x16 | Salidas de video : HDMI y DisplayPort | Puertos USB : 6x IO trasero, 5x interno | Red : 1x LAN de 1 GbE, 1x Wi-Fi | Almacenamiento: 2x M.2, 4x SATA

Las placas base Mini-ITX están un poco más centradas en un nicho que las placas micro-ATX mencionadas anteriormente debido a sus dimensiones específicas. Mientras que las placas base Mirco-ATX son poco más que variaciones más pequeñas de las placas ATX estándar, las placas base mini-ITX deben diseñarse específicamente para encajar en los casos más pequeños, por lo que hay bastante I + D en esta categoría. En la reconocida línea AORUS de Gigabyte, el Z390 I WiFi logra el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento al tiempo que ofrece un tamaño mini-ITX único que se combinaría perfectamente con nuestros estuches SFF mini-ITX compactos recomendados .

El AORUS Z390I tiene un sistema de suministro de energía perfectamente respetable que no es sorprendente debido a su herencia AORUS, pero aún así es agradable de ver en un factor de forma tan pequeño. El VRM también se enfría adecuadamente con grandes esparcidores de calor que también se ven bastante bien. También se puede esperar realizar un ligero overclocking del 9900K con esta placa base, aunque los resultados pueden no ser tan prometedores como algunas placas base premium en esta lista. Aún así, es genial ver un diseño VRM sólido en esta categoría de placas base que a menudo se pasa por alto en favor de ofertas más grandes y caras.

mejor placa base para i9-9900k
AORUS Z390I

También se puede decir que el Z390I está repleto de funciones. Debido a su tamaño, tiene que recortar algunas esquinas que se esperan, pero también intenta compensar con algunas características adicionales que no se esperan en esta clase. Si bien sí, solo tiene 2 ranuras DIMM y una sola ranura PCIe, los fabricantes lograron colocar 2 ranuras M.2 en este factor de forma con un truco inteligente. El truco es que una de las ranuras está en la parte posterior de la placa, por lo que se ahorra un poco de desorden en la parte frontal de la PCB. También se incluye WiFi, así como Gigabit Ethernet, un poco de RGB y los puertos de salida de pantalla estándar. Aún así, esta lista no es nada de lo que burlarse cuando su tablero está luchando por cada centímetro de espacio.

Con todo, la AORUS Z390I es la placa a tener en cuenta si lo tuyo es el factor de forma mini-ITX. Si está interesado en más placas base mini-ITX para el i9 9900K , es posible que desee consultar nuestras recomendaciones sobre ese tema. Debido a la creciente popularidad de las cajas mini-ITX en los últimos años, los fabricantes han cambiado su enfoque y han asignado más presupuesto de I + D a este segmento que alguna vez se descuidó, lo que resultó en excelentes placas como la AORUS Z390I. Ahora, los entusiastas pueden disfrutar del rendimiento completo del Core i9 9900K en una placa base que podría caber en la palma de su mano.

Preguntas frecuentes al comprar la mejor placa base para i9 9900k

¿El i9 9900K es bueno para jugar?

Sí, el Intel Core i9 9900K sigue siendo uno de los procesadores para juegos más rápidos que se pueden comprar. Claro, es posible que ya no esté encabezando las listas en todos los títulos debido al lanzamiento de las generaciones posteriores de CPU, pero tiene más que un impacto incluso para las máquinas de gama alta. Los jugadores pueden esperar emparejar el Core i9 9900K incluso con las últimas GPU, como la serie RTX 3000, y aún así obtener el máximo rendimiento de la GPU sin un atisbo de cuello de botella.

¿Qué placa base es compatible con i9 9900K?

El Intel Core i9-9900K es compatible con los conjuntos de chips Z390 y Z370 en la gama alta, que son los dos conjuntos de chips que admiten la gama completa de overclocking. Además, el 9900K también es compatible con los conjuntos de chips Intel Q370, B365, B360, H370 y H310 de gama media, todos los cuales se consideran opciones orientadas al presupuesto para placas base. Al comprar una placa base para el i9 9900K, es mejor seguir con las placas base de la serie Z de gama alta, ya que esta CPU es excepcionalmente buena en overclocking que solo se puede realizar en las placas base de la serie Z completamente desbloqueadas.

¿Debo comprar 9900k o 3900X?

El Core i9 9900K y el AMD Ryzen 9 3900X son CPU fantásticos, pero tienen algunas diferencias que los hacen adecuados para diferentes tipos de compradores. Por un lado, el Core i9 9900K es un poco más rápido en lo que respecta al rendimiento de juegos en bruto, por lo que debe priorizarse sobre el 3900X si está construyendo una PC estrictamente para juegos. Por otro lado, el Ryzen 9 3900X tiene 12 núcleos, 24 hilos y es mucho más rápido cuando se trata de tareas de productividad como edición y transmisión. Entonces, la elección entre los dos realmente depende de su carga de trabajo específica.

¿El i9 9900K sigue siendo bueno ?

Sí, el i9 9900K sigue siendo una opción perfectamente viable para las PC de juegos de gama alta . Si bien la última generación de procesadores de Intel y AMD puede ser más rápida en el papel, es probable que le resulte difícil darse cuenta de los pequeños ventaja de que esas CPU tienen más de 9900K en la vida real. Además, el 9900K también es un poco más barato hoy en día debido a su antigüedad, por lo que puede ser una gran oferta si está buscando un procesador de juegos de alta gama pero no tiene el presupuesto para una CPU de juegos insignia como el 11900K de Intel o el 5900X de AMD.

¿Debo comprar B365 para i9 9900K?

En general, los conjuntos de chips de la serie B de Intel están dirigidos a los segmentos de mercado de rango medio o de presupuesto, y para una CPU premium como la i9-9900K, estos no tienen mucho sentido. Renuncia a muchas funciones al elegir una placa base con chipset B365 para esta CPU de clase entusiasta, la más importante de las cuales es la falta de soporte de overclocking. Además, las placas base de la serie B a menudo se construyen teniendo en cuenta medidas de ahorro de costos, por lo que pueden usar componentes VRM de calidad inferior que realmente pueden dañar el rendimiento de su CPU a largo plazo. 

Factores a considerar al comprar

Quizás se pregunte cómo elegimos estas 5 placas base i9 9900k específicas de una amplia gama que está disponible en el mercado. Bueno, hay varias razones que pueden contribuir a la decisión de compra cuando se busca la mejor placa base para i9 9900K . Comprar una placa base para un juego moderno o una PC centrada en la creación no es tan sencillo como cabría esperar, ya que existen varios factores que pueden complicar las cosas según el valor que desee obtener de su inversión. Sin embargo, también debe evitar gastar una fortuna en su placa base solo por el simple hecho de hacerlo. Los siguientes son algunos de los factores a considerar antes de comprar una placa base.

Compatibilidad

La primera decisión en el proceso de compra vendrá dictada por su elección de CPU, ya que los dos grandes jugadores en el juego del procesador, AMD e Intel, usan placas base diferentes con diferentes sockets y chipsets. AMD se encuentra actualmente en la plataforma AM4 en términos de zócalo, mientras que Intel está utilizando el zócalo LGA 1200 en el momento de escribir este artículo. Juzgar el factor de compatibilidad de antemano es absolutamente crucial para asegurarse de que su CPU y su placa base se apoyen mutuamente desde el primer momento.

Factor de forma

Las placas base de escritorio generalmente vienen en 3 tamaños diferentes, que generalmente corresponden a los diferentes tamaños de carcasa que están disponibles en el mercado. El tamaño más común y estándar es el factor de forma ATX, que es compatible con una variedad de cajas estándar de torre media y torre completa. Para una experiencia más compacta, se puede optar por el factor de forma Micro-ATX, que es un poco más pequeño que el estilo ATX y se adapta a la mayoría de las cajas compactas, cajas de media torre y cajas de torre completa. Finalmente, el factor de forma mini-ITX orientado al nicho es ideal para construcciones SFF súper compactas dentro de cajas pequeñas construidas específicamente para este propósito. Por lo general, el factor de forma ATX generalmente se considera el punto óptimo.

VRM y suministro de energía

Este está un poco más enfocado a los usuarios avanzados, pero aún así es muy importante considerarlo antes de comprar una placa base específicamente para una CPU de clase entusiasta como la i9-9900K. El sistema de suministro de energía o VRM de una placa base tiene la tarea de tomar la energía directa que proviene de la pared y convertirla en energía limpia, estable y utilizable para la propia CPU. El diseño de VRM es absolutamente crucial para obtener el mejor rendimiento de overclocking de las CPU de gama alta, y definitivamente debe tenerse en cuenta en el proceso de compra. Además, el rendimiento térmico del VRM es otro factor que dicta el rendimiento de los componentes del VRM.

Si bien estos son algunos de los factores más críticos a considerar al comprar una placa base, hay varios otros que también son cruciales para la longevidad y el rendimiento de su sistema. Para obtener una visión en profundidad de los diversos factores que deberían dictar su elección de placa base, consulte nuestra guía completa de compra de placas base.

Intel Core i9-9900K Z390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba