Los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Intel de décima generación: opciones económicas y de gama alta

Los procesadores de décima generación de Intel llegaron al mercado en 2019 después de meses de burlas. Con más núcleos e hilos, los procesadores Intel de décima generación prometían un rendimiento mucho mejor que nunca. Intel también ha extendido su plan de protección de ajuste de rendimiento a los procesadores Comet Lake de décima generación. Los entusiastas, especialmente aquellos con CPU variante K, probablemente opten por el overclocking. Al mismo tiempo, las temperaturas pueden subir bastante al hacer overclocking en estas CPU. Cada vez más tensión acaba elevando el consumo de energía y las temperaturas. Esto puede ser motivo de preocupación y, con razón, debería buscar los mejores refrigeradores para su procesador Intel de décima generación. La pregunta es, ¿cuál debería elegir?

Estamos aquí para responder a esa pregunta con nuestra lista de los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Intel de décima generación. Si bien todos estos refrigeradores de CPU son compatibles con los procesadores Intel de décima generación, se pueden usar con una variedad de configuraciones diferentes, ya sea Intel o su enemigo jurado AMD. Si busca refrigeradores de CPU, desea algo que se adapte bien al diseño de su PC. Debería brindar un rendimiento de primer nivel y mantener su PC en el lado fresco. Todo esto sin dejar de ser elegante y asequible. Tenemos todo esto en mente con y sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Intel de décima generación.

1. Noctua NH-D15

Mejor en el negocio

Pros

  • Funcionamiento silencioso
  • Asequible en comparación con los refrigeradores líquidos
  • Excelente actuación
  • Viene con una garantía larga.

Contras

  • Voluminosos en tamaño

Tipo: Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador: hasta 1500 RPM | Ruido: 19.20 – 24.60dBA | Dimensiones: 160 x 150 x 135 mm (sin ventilador) | Peso: 1,3 kg | Zócalo de compatibilidad: Intel LGA 775 -LGA 2066

Todos los entusiastas de las computadoras y cualquiera que alguna vez haya investigado los refrigeradores de CPU están familiarizados con el nombre Noctua. En 2009, Noctua arrasó en el mundo de la informática cuando lanzó el legendario NH-D14. Finalmente, el D14 perdió su popularidad y fama a medida que otras empresas fabricaban productos que podían superarlo. Ahora, años después de su avance inicial, Noctua está de regreso con una explosión. Otro producto innovador es el NH-D15. Construido con el mismo diseño y modelo que el D14, pero con las mejoras necesarias que cubren las deficiencias de su predecesor, el NH-D15 es el enfriador de aire de primera categoría de su tiempo.

El empaque de la D15 es al estilo clásico de Noctua. Una franja de color blanco en un lado con paneles marrones y negros que cubren el resto de la caja. El nombre del producto escrito aquí y allá con las especificaciones y características del producto mencionado en la caja también. Embalaje bastante estándar. Se ve bonito y ordenado, sin inconvenientes reales en el desembalaje de la caja. Todas las piezas individuales también se pueden enviar en cajas individuales para maximizar la seguridad de las piezas.

Una cosa que notará de inmediato sobre este producto es su volumen. Es bastante pesado y grande para un enfriador de CPU. Esto puede causar algunos problemas con las carcasas o el espacio de RAM. Debido a su gran construcción, puede causar algunos problemas si su carcasa es más pequeña. Esto también puede causar problemas de espacio para la memoria. Sin embargo, hemos visto que la mayoría de las carcasas son lo suficientemente grandes como para poder acomodar este artículo con facilidad. Solo asegúrese de medir bien antes de comprar este producto, solo para asegurarse de no desperdiciar un buen dinero. Al estilo típico de Noctua, el D15 es completamente silencioso. No hará un escándalo. Este es el disipador de CPU más silencioso del mercado.

El rendimiento de este artículo es impecable. Los enfriadores de aire generalmente no pueden enfriar tan eficazmente como los enfriadores de líquido en circunstancias extremas. El D15, sin embargo, es capaz de seguir el ritmo de los refrigeradores líquidos e incluso vencer a muchos de ellos en lo que respecta al rendimiento. Noctua también ofrece una garantía de seis años para este producto. Este es un período de garantía excepcionalmente largo y demuestra la confiabilidad y la vida útil de este producto. Su dinero no se desperdiciará en este producto. El precio es bastante alto para un enfriador de aire; sin embargo, es aún menor que los refrigeradores líquidos. Cuando ve que ofrece casi el mismo nivel de enfriamiento que un enfriador de líquido mientras es completamente silencioso, el precio no parece demasiado alto para un producto que está confirmado para durar mucho tiempo y brindar un rendimiento excelente.

2. Corsair H115i RGB Platinum

Rendimiento con estilo

Pros

  • Iluminaciones RGB
  • Fácil instalación
  • La apariencia elegante mejorará la estética de su PC
  • Bomba y ventilador controlable

Contras

  • El rendimiento de enfriamiento podría ser mejor

Tipo: Refrigeración líquida | Velocidad del ventilador: 360-2200 RPM | Ruido: 28-50dBA | Dimensiones: 280 x 120 x 30 mm | Peso: 830g | Zócalo de compatibilidad: Intel 1366, 115x, 2011, 2066

Cuando miras los productos informáticos, es probable que el nombre Corsair surja más temprano que tarde en tu investigación. Corsair es una marca de productos informáticos muy conocida y de confianza. Sus productos son generalmente estéticamente agradables y agradables a la vista, al tiempo que garantizan calidad y rendimiento. Al mirar el enfriador de líquido Corsair H115i RGB Platinum, se da cuenta de que está empaquetado al estilo común de Corsair. La caja negra con rayas amarillas en los lados y el frente de la caja está cubierta principalmente por la imagen del producto. La parte posterior de la caja contiene una gran cantidad de características, especificaciones y otras cosas informativas sobre el H115i.

Con el enfriador de CPU, la caja también contiene dos ventiladores de 140 mm, tornillos e información de montaje, garantía e instalación. Una de las cosas que notamos sobre este producto es que es muy fácil de instalar. Se adapta perfectamente a cualquier configuración de PC e instalarlo no es ningún problema. Corsair es conocido por hacer que sus productos sean elegantes y llenos de luces RGB con una fácil manipulación del RGB a través de su software ICUE. Este producto no es diferente. En el momento en que lo ve, sabe que será uno de los enfriadores de CPU más atractivos, que junto con su RGB lo convierte en uno de los enfriadores más elegantes del mercado.

La bomba y el ventilador del H115i son controlables. El refrigerador en sí es muy silencioso. Esto es algo que Corsair ha mejorado, ya que se sabía que sus últimos productos se volvían ruidosos y, por lo tanto, irritaban a los usuarios. Una de las cosas que no nos gustó de este producto es su rendimiento. Es aceptable pero no es lo que desea al gastar tanto como lo es al comprar este producto. Si está buscando únicamente funciones de rendimiento y enfriamiento, es posible que este producto no sea de su agrado.

Lo que sí te aporta este producto es estilo y estética. Corsair ha producido otro producto con un gran RGB y un diseño llamativo, destinado a impresionar a todos los entusiastas de las computadoras o jugadores. El RGB se puede controlar a través del software corsair ICUE y se puede combinar con cualquier otro producto corsair que ya haya configurado en el software iCUE. Entonces, para las personas que desean estilo y RGB, este producto no los decepcionará y su dinero estará bien gastado. Sin embargo, si está buscando solo rendimiento y no está interesado en RGB o estética, hay otros productos en el rango de precios que pueden ser más de su agrado.

3. NZXT Kraken Z73

Con una pantalla

Pros

  • Personalizable
  • Pantalla digital
  • Rendimiento excepcional

Contras

  • Costoso
  • Ventilador ruidoso a altas RPM

Tipo: Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador: hasta 2800 RPM | Ruido: 21-38dBA | Dimensiones: 394 x 121 x 27 mm | Peso: 1,3 kg | Zócalo de compatibilidad: Intel Socket LGA 1151 – 2066

NZXT es una marca muy popular de productos informáticos. Se enfocan principalmente en periféricos de computadora como alfombrillas de ratón, sillas de juego, enfriadores de CPU, etc. La línea de productos NZXT Kraken ha tenido mucho éxito. Casi todos los usuarios han dado comentarios muy positivos sobre los productos de la línea Kraken. El NZXT Kraken Z73 no es una excepción a esto. Es un producto muy popular y reconocido cuando se trata de refrigeradores líquidos. El Z73 viene en un empaque estándar, caja blanca que es violeta en la parte superior. La imagen del producto se muestra en la parte frontal junto con el nombre.

Las razones de la popularidad del Z73 son numerosas. Uno de ellos es su pura actuación. Tiene una de las mejores actuaciones en el juego de refrigeración de CPU. Con tres ventiladores de 120 mm, un ancho total de 394 mm, es definitivamente una de las unidades de refrigeración más grandes. Casi no hay ruido siempre que los ventiladores no estén funcionando a su máximo potencial. Sin embargo, cuando lo haga, gire todos los ventiladores a sus rpm más altas, espere algo de ruido. Puede llegar hasta los 39 decibeles. Sin embargo, esto solo ocurre cuando está utilizando el Z73 en su nivel de rendimiento más alto. La mayoría de las veces, cuando los ventiladores estén a un RPM moderado, no causará ningún problema.

La velocidad de los ventiladores se puede configurar desde el máximo hasta un nivel de rpm moderado a bajo según sus necesidades. También puede configurar modos personalizados que se adapten a sus necesidades. La pantalla digital muestra la temperatura de la CPU. También puede personalizar esto para mostrar cualquier imagen o gif que desee si no le gusta la temperatura que se muestra en él. Todo esto se puede hacer a través del software CAM de NZXT. Simplemente conecte el cable USB del Z73 a su placa base y use el software CAM para ajustar los modos o hacer modos personalizados de enfriamiento o configurar la pantalla digital con lo que desee.

Este es uno de los disipadores de CPU más personalizables que hemos visto. Aunque a su precio, parece natural que ofrezca tantas funciones. Este es uno de los enfriadores de líquido de circuito cerrado más costosos que hemos visto. Es casi tan caro como los refrigeradores de circuito abierto. Sin embargo, justifica el precio con su excepcional rendimiento y personalización. Si está buscando gastar mucho dinero en un enfriador de líquido, el NZXT Kraken Z73 no lo decepcionará.

4. Arctic Liquid Freezer 120

Fácil en el bolsillo

Pros

  • Construcción sólida
  • Relación calidad-precio
  • Operación silenciosa

Contras

  • No es bueno para overclocking
  • Tubos fijos

Tipo: Sistema de refrigeración líquida | Velocidad del ventilador: hasta 1350 RPM | Ruido: 22,5 dBA | Dimensiones: 120 x 155 x 49 mm | Peso: 1,2 kg | Zócalo de compatibilidad: Intel LGA 2011-2066

Arctic es un perro viejo en el juego del enfriamiento. Un nombre familiar en el mercado de enfriamiento de CPU, ya sean enfriadores de aire o enfriadores de líquido. A lo largo de los años, Arctic ha fabricado muchos productos excepcionales que han hecho maravillas en el campo de la refrigeración de CPU. Hoy veremos el Arctic Liquid Freezer 120. El empaque del Arctic Liquid Freezer 120 es una caja blanca con rayas azules en la parte inferior y un lado completamente azul en la parte superior. El frente de la caja muestra el 120, mientras que al costado están sus muchas características, especificaciones e información relativa. Dentro de la caja, junto con el propio enfriador, hay dos ventiladores PWM de 120 mm, los tornillos y tuercas, dos bridas, compuesto térmico y la placa posterior. Las instrucciones de instalación también se incluyen en la caja.

La instalación en sí es muy fácil, como se esperaba de un enfriador de líquido AIO. Los tubos del enfriador son muy flexibles, lo que facilita la instalación del 120 en la configuración de su PC. La construcción del 120 es sólida y robusta. El diseño del enfriador en sí es en negro y tiene una delicadeza agradable, lo que le da un aspecto agradable y ordenado y lo hace un ajuste adecuado en cualquier configuración. Gracias al diseño del radiador, es un producto compacto. El radiador no es muy grande, por lo que es un poco menos adecuado si está buscando overclocking constante en su PC.

El rendimiento del enfriador es muy bueno. Puede competir con lo mejor de lo mejor en refrigeración. Es uno de los mejores en cuanto a ruido se refiere. Realmente es bastante silencioso en la mayoría de los casos, cerca del Noctua D15 en este sentido. Siempre que no tenga la intención de realizar largas sesiones de overclocking, este enfriador líquido resultará muy bueno para sus necesidades. Los tubos del enfriador están fijos. Lo que significa que no se pueden quitar ni reemplazar si es necesario. Esto puede causar problemas. Por ejemplo, si sus tubos comienzan a mostrar problemas o ya no funcionan correctamente, no puede reemplazarlos por tubos nuevos, ya que están reparados.

Con todo, este producto tiene un precio muy asequible. El rendimiento que ofrece y el bajo precio que ofrece hacen de esta una compra realmente valiosa. Este es uno de los productos con mejor relación calidad-precio que hemos visto.

5. Cooler Master Hyper 212

Por hacer el trabajo

Pros

  • Precio modesto
  • Operación confiable
  • Tubos de calor de contacto directo

Contras

  • Segundo ventilador no incluido
  • Sin iluminación ni RGB

Tipo: Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador: 650 – 2,000 RPM | Ruido: 8 – 30 dBA | Dimensiones: 120 x 80 x 159 mm | Peso del ventilador: 104 g, Peso del disipador de calor: 465 g | Zócalo de compatibilidad: Intel LGA 1150 – LGA 2066

El Cooler Master Hyper 212 no necesita presentación. Es uno de los disipadores de CPU más conocidos jamás fabricados. Cooler Master es una marca muy conocida y familiar en el mundo de los sistemas de refrigeración de CPU. Su producto Hyper 212 ha sido uno de los enfriadores de aire de CPU más exitosos jamás fabricados. El Cooler Master Hyper 212 viene en una caja blanca con paneles marrones extendidos. La imagen del 212 se exhibe en la parte frontal de la caja para que todos la vean y la admiren. Las especificaciones y la información relacionada con el producto también están presentes en la caja.

Dentro de la caja, también obtienes el equipo necesario para conectar un segundo ventilador al enfriador, pero no obtienes el segundo ventilador en sí. Tienes que comprarlo por separado. El Hyper 212 es uno de los productos más fiables del mercado. Es un producto conocido y probado. Ha mantenido su nivel de rendimiento a lo largo de los años que ha existido. Casi ningún usuario ha encontrado problemas con este producto. El rendimiento que ofrece es el mejor en su rango de precios. El rango de precios en sí es alucinante por el rendimiento que ofrece. Los cuatro tubos de calor de contacto directo se aseguran de brindar la mejor refrigeración posible a su CPU.

No hay RGB ni iluminación en las versiones anteriores de este producto. La versión más nueva tiene RGB, pero la versión que no es RGB ha tenido más éxito. Realmente no queda mucho que decir sobre este producto. Ha existido durante tanto tiempo que todos están bastante familiarizados con él. También es lo suficientemente famoso como para aparecer en todas y cada una de las conversaciones relacionadas con el enfriador de CPU.

Estos son los mejores refrigeradores de CPU en este momento para los procesadores Intel de décima generación. Ya sea que desee refrigeradores de aire como el Noctua D15 o el Cooler Master Hyper 212. El Hyper 212 es un producto OG y el Noctua es un portador de bandera para refrigeradores de aire durante tanto tiempo, no es probable que lo decepcione. O quieres algo de gama alta como los llamativos refrigeradores líquidos de Corsair o NZXT. El H115i, al ser un producto de Corsair, seguramente le brindará el último estilo y diseño con algunas opciones de RGB maravillosas. NZXT Kraken Z73 le da a Corsair una carrera por su dinero en ese departamento, siendo uno de los mejores en diseño y rendimiento, al tiempo que tiene muchas opciones personalizables. Sea lo que sea lo que esté buscando, ninguno de estos productos lo decepcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba