Las 5 tarjetas gráficas SUPER RTX 2070 con el mejor rendimiento (mayo de 2021)

Nvidia actualizó su línea de GPU Turing con la introducción del apodo de “Super” en 2019, y la RTX 2070 Super reemplazó a la RTX 2070 saliente en el arsenal de Nvidia. También se basa en el proceso de 12 nm y utiliza la GPU TU104 en su núcleo en una variación TU104-410-A1. Esta variación de GPU tiene una gran área de troquel de 545 mm 2 con un recuento de transistores de 13.600 millones. A diferencia del RTX 2070 normal, el RTX 2070 Super usa la misma GPU en forma reducida que el RTX 2080 Super.

El RTX 2070 Super es bastante más potente que el RTX 2070 normal, que se parece más a un RTX 2060 Super que a un RTX 2070 Super. El consumo de energía de la tarjeta también es moderado, con una potencia máxima de 215 W según los números de TDP. Esta cantidad de salida térmica significa que debería valer la pena gastar un poco más en su tarjeta gráfica para obtener una variante decente porque la RTX 2070 Super tiene una tendencia a calentarse un poco a plena carga.

Nuestras elecciones para la mejor tarjeta gráfica RTX 2070 SUPER

A continuación se muestran algunas de las mejores tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 2070 Super para comprar para una construcción de PC de juegos de alta gama.

1. ASUS ROG Strix RTX 2070 Super Gaming OC

Lo mejor de ASUS

Pros

  • Excelente rendimiento de enfriamiento
  • Ventiladores AxialTech silenciosos
  • Hermosa implementación RGB
  • Impresionante fábrica OC

Contras

  • Bastante caro

Núcleos CUDA : 2560 | Relojes de base / impulso: 1605/1800 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2x HDMI, 2x DisplayPort, 1x USB-C


No debería sorprender que la línea ASUS ROG esté en la parte superior de nuestra lista una vez más con la tarjeta gráfica ASUS ROG Strix RTX 2070 Super Gaming OC.
La línea ROG Strix está llena de productos premium con una excelente calidad de construcción y un rendimiento asombroso, y el ROG Strix RTX 2070 Super ciertamente no es una excepción a esta regla.

El ASUS ROG Strix 2070 Super también ofrece un rendimiento térmico excepcional gracias a su enorme diseño de disipador de calor de 3 ranuras con varios tubos de calor que disipan el calor de manera efectiva. La enorme matriz de aletas aumenta la superficie del metal, lo que mejora la velocidad de disipación del calor. Tres ventiladores Axial Tech están instalados en la cubierta que enfocan el flujo de aire directamente a través del disipador de calor con presión, por lo tanto, enfrían eficientemente los componentes internos. Los ventiladores se apagan cuando la tarjeta está bajo carga ligera para mejorar la acústica y aumentar la longevidad de los propios ventiladores.

Cuando se trata de estética, hay pocas tarjetas que sean tan atractivas como la ASUS ROG Strix RTX 2070 Super. La enorme cubierta del ventilador y el diseño de 3 ranuras tienen una cierta personalidad que se amplifica debido a su lenguaje de diseño industrial. La implementación de RGB es amplia pero de buen gusto, y se puede controlar fácilmente a través del software Aura Sync. Esta tarjeta es ideal para aquellos que buscan una pieza central impresionante para sus diseños de vitrina.

Con todo, el ASUS ROG Strix RTX 2070 Super es una variante premium de la RTX 2070 Super GPU. Combina una excelente calidad de construcción, componentes premium y un rendimiento térmico impresionante con un diseño atractivo, pero todo tiene un precio muy alto. Depende del comprador potencial juzgar si ese sobreprecio vale la pena para él.

2. MSI Gaming Z Trio RTX 2070 Super

Otra opción de gama alta

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Acústica impresionante
  • Lenguaje de diseño agresivo
  • Relojes de alto impulso

Contras

  • Precio premium

Núcleos CUDA : 2560 | Relojes base / impulso: 1605/1815 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort

La variante de gama alta de MSI para el RTX 2070 Super es el MSI Gaming Z Trio RTX 2070 Super, y también es una de las mejores variantes para esta GPU en particular en el mercado. No solo tiene una gran calidad de construcción y algunos componentes internos excelentes, sino que también funciona muy bien en términos tanto térmicos como acústicos.

El MSI Gaming Z Trio es una tarjeta gráfica masiva con una gama de disipadores de calor realmente extensa. Las aletas del disipador de calor tienen una curva única, lo que aumenta exponencialmente el área de superficie del metal y, por lo tanto, ayuda a disipar el calor. Varios heatpipes alejan el calor de los componentes generadores de calor, como la GPU, los componentes VRM y los módulos de memoria a través de una placa base grande. MSI ha incluido 3 ventiladores en esta implementación de Gaming Z, lo que realmente mejora las térmicas de la tarjeta al tiempo que ofrece un excelente rendimiento acústico.

MSI ha optado por un lenguaje de diseño realmente agresivo con Gaming Z RTX 2070 Super, y este concepto realmente brilla. La cubierta del ventilador está cubierta por líneas angulares estrechas que hacen que la tarjeta se vea muy exótica y centrada en los juegos. También hay mucha iluminación RGB en la tarjeta, lo que puede ayudarlo a personalizar el aspecto de la tarjeta exactamente a su gusto. El Gaming Z Trio también es un competidor para el montaje vertical, ya que la cubierta del ventilador de la tarjeta es bastante atractiva.

Si está buscando una variante premium del RTX 2070 Super pero no está dispuesto a desprenderse de un precio elevado como el que exige la variante ROG Strix, entonces MSI Gaming Z podría ser la tarjeta para usted. Sigue siendo una variante cara, pero es un poco más competitiva que la ROG Strix o la EVGA FTW3.

3. EVGA FTW3 Ultra RTX 2070 Super

Oferta EVGA premium

Pros

  • Increíble rendimiento térmico
  • Operación silenciosa
  • Alto margen de overclocking

Contras

  • Bastante caro
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2560 | Relojes base / impulso: 1605/1815 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La EVGA FTW3 Ultra siempre ha sido una de sus variantes más caras y de gama alta para cualquier tarjeta gráfica, y este es sin duda el caso de la edición RTX 2070 Super. El EVGA FTW3 Ultra RTX 2070 Super es EVGA sin disculpas en todos los sentidos de la palabra, y eso no es necesariamente algo malo. De hecho, es una de las mejores variantes del RTX 2070 Super disponibles actualmente.

Con un extenso enfriador de 3 ranuras, el EVGA FTW3 Ultra no hace concesiones cuando se trata de su rendimiento térmico. Los componentes generadores de calor hacen contacto directo con una placa base grande que está conectada a la matriz del disipador de calor principal a través de varios tubos de calor. El área de superficie expansiva del disipador de calor ayuda a disipar el calor de manera efectiva y rápida, especialmente con la ayuda de los ventiladores. Tres ventiladores muy silenciosos y de alta calidad están integrados en la tarjeta que proporcionan un excelente rendimiento acústico incluso bajo cargas importantes.

A pesar de ser una variante realmente de alta gama de una tarjeta gráfica costosa, la EVGA FTW3 Ultra no tiene la apariencia para respaldarla. Parece bastante sencillo y discreto gracias a su diseño bastante aburrido. La cubierta del ventilador es en su mayoría negra sin nada interesante aparte de algunas marcas, y la placa posterior de la tarjeta también es bastante simple y aburrida. La tarjeta también carece de cualquier tipo de iluminación en la cubierta, lo que puede ser un factor decisivo para aquellos que buscan una apariencia personalizable de su tarjeta gráfica para adaptarse a un tema en particular. El EVGA FTW3 Ultra RTX 2070 Super es bastante deficiente en este departamento.

Mirando a un lado, la FTW3 Ultra es una tarjeta gráfica realmente excelente. Ofrece un rendimiento de primera línea tanto en términos térmicos como acústicos, y también tiene un alto presupuesto de potencia y componentes internos robustos. Si la apariencia no le importa y está buscando la reconocida confiabilidad de EVGA, entonces esta podría ser la adecuada para usted.

4. Gigabyte Gaming OC RTX 2070 Super 3X

Una elección más razonable

Pros

  • Rendimiento térmico decente
  • Impresionantes relojes de impulso
  • Buen precio

Contras

  • Espacio para la cabeza de overclocking bajo
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2560 | Relojes base / impulso: 1605/1815 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort

El Gigabyte Gaming OC RTX 2070 Super 3X es nuestra elección si está buscando una variante razonable de rango medio del RTX 2070 Super. El Gaming OC no ofrece nada especial en términos de características o estética, pero cubre todos los fundamentos realmente bien y ofrece una buena propuesta de valor, por lo que es una que todos los compradores potenciales deben considerar.

Debajo de la cubierta del ventilador, Gigabyte ha proporcionado una matriz de disipadores de calor decente que es más que capaz de mantener el RTX 2070 Super bajo control cuando se trata de térmicas. El Gigabyte Gaming OC no va a ganar ningún premio por su rendimiento de refrigeración, pero es más que satisfactorio dado el precio. Gigabyte también ha ofrecido tres ventiladores WindForce para esta variante en particular, de ahí el nombre. Estos ventiladores también son razonablemente silenciosos y realizan bien su función, especialmente bajo cargas de bajas a moderadas.

Estéticamente, no hay nada especial que ofrecer del Gigabyte Gaming OC. Esta no es la tarjeta que desea comprar si está buscando una unidad de exhibición. El Gaming OC tiene un diseño sencillo y decente que no es llamativo ni ofensivo de ninguna manera. El lenguaje de diseño general de la tarjeta es moderno, aunque bastante reservado y dócil al mismo tiempo. No hay iluminación presente en la cubierta en ninguna parte, por lo que también es un punto a considerar al tomar su decisión de compra.

El Gaming OC RTX 2070 Super 3X es una variante que ofrece un valor máximo porque a menudo tiene un precio de MSRP o cerca de él. A ese precio, es un trato casi inmejorable debido a su rendimiento térmico y acústico decente.

5. Ventilador Super Twin ZOTAC GeForce RTX 2070

Económico

Pros

  • Rendimiento de enfriamiento adecuado
  • Asequible

Contras

  • Solo 2 ventiladores
  • Iluminación mínima
  • Relojes de impulso inferiores

Núcleos CUDA : 2560 | Relojes base / impulso: 1605/1770 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort

Si está buscando una variante RTX 2070 Super orientada al presupuesto, entonces el Zotac GeForce RTX 2070 Super Twin Fan podría ser la tarjeta ideal para usted. Esta es una oferta más económica de Zotac en comparación con algunas de sus variantes AMP y AMP Extreme que están más centradas en el rendimiento.

El ventilador Zotac GeForce RTX 2070 Super Twin es aceptable cuando se trata de térmicas y acústicas. Ciertamente no encabeza ningún gráfico en estas categorías, pero el rendimiento que ofrece está ciertamente justificado a este precio. Esta tarjeta también está dirigida a MSRP para maximizar el valor, por lo que no debe mantenerse en el mismo estándar que algunas de las ofertas más premium de nuestra lista. Zotac ha incluido dos ventiladores en esta variante, de ahí el nombre, y eso podría ser un inconveniente cuando se trata del rendimiento acústico bajo una carga pesada. Aún así, no hay mucho de qué quejarse en este departamento.

Si está buscando una tarjeta que sea realmente atractiva en su apariencia, es posible que también se sienta decepcionado con esta elección. El Zotac RTX 2070 Twin Fan no es feo ni desagradable de ninguna manera, pero tampoco ofrece nada especial en este departamento. La cubierta del ventilador es decente y sencilla con una iluminación mínima, concentrada principalmente en la marca Zotac en el costado de la tarjeta. Esta tarjeta es adecuada para aquellos jugadores que buscan maximizar su rentabilidad cuando buscan un RTX 2070 Super.

En general, la edición RTX 2070 Super Twin Fan de Zotac es una excelente opción orientada al presupuesto para un 2070 Super. No tiene las temperaturas más bajas ni los relojes de impulso más altos, pero cumple con los aspectos básicos al tiempo que mantiene un precio bajo en relación con las otras tarjetas. Si su preferencia es maximizar el valor, esta es la tarjeta para usted.

RTX 2070 Super- Preguntas frecuentes

¿Debo comprar 5700XT o 2070 Super?

Tanto la RX 5700 XT como la RTX 2070 Super son excelentes tarjetas de video y son bastante similares en términos de rendimiento. Sin embargo, si tiene el presupuesto para el RTX 2070 Super, entonces ciertamente tiene un poco más de sentido debido a sus capacidades de trazado de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0, que están ausentes en el RX 5700 XT.

¿Puede RTX 2070 Super ejecutar 1440p 144Hz?

Hay ciertos juegos en los que 1440p 144Hz puede ser posible en un RTX 2070 Super. Los títulos de deportes electrónicos y los juegos competitivos más ligeros deberían poder ejecutarse en esta configuración.

¿Está el RTX 2070 súper preparado para el futuro?

El RTX 2070 Super todavía está un poco preparado para el futuro , sin embargo, es difícil decir exactamente cuánto tiempo más permanecerá de esta manera. Una tarjeta gráfica de este calibre debería poder ejecutar juegos AAA a 1080p durante un mínimo de 2 años más.

¿Por qué 2070 Super es tan caro en estos días?

La RTX 2070 Super, como todas las demás tarjetas gráficas de hoy en día, está sufriendo problemas de escasez global y suministro debido a una multitud de factores. Esto conduce a un aumento de precios, como los que se están viendo ahora mismo.

¿RTX 2070 es de gama alta?

Definitivamente. La RTX 2070 Super sigue siendo una tarjeta bastante premium . Puede ejecutar la mayoría de los títulos AAA a 1440p en configuraciones High-Ultra y obtener 60 FPS con bastante facilidad, por lo que sería seguro llamarla tarjeta de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba