Las mejores bombas para refrigeración por agua personalizada para PC

Cada modificador y entusiasta de PC eventualmente quiere darle una oportunidad a la refrigeración por agua personalizada. Si usted es una de esas personas, legítimamente no podemos culparlo. El enfriamiento por agua es un pasatiempo interesante y es evidente que la comunidad es mucho más grande de lo que algunos podrían pensar. Sin embargo, como la mayoría de los nichos de modificación de PC, también es un pasatiempo caro.

Hay mucha información disponible, pero también mucha información errónea. Es increíblemente importante saber sus cosas antes de comenzar. Necesita saber qué componentes son cruciales y qué función desempeñan. Una bomba de refrigeración por agua es una de ellas. Como sugiere su nombre, este dispositivo controla la velocidad, el flujo y el volumen de agua en todo su circuito.

Una bomba puede hacer o deshacer su sistema a largo plazo. Por lo general, no recomendamos escatimar en esto, pero también analizaremos algunas opciones de presupuesto decente. Dicho todo esto, aquí están cinco de las mejores bombas para enfriamiento de agua de PC personalizado .

1. Bomba EKWB EK-XTOP Revo D5

La apuesta más segura

Pros

  • Materiales duraderos de plexi / acrílico
  • Potente salida
  • RGB direccionable
  • Control de velocidad automático
  • Larga vida útil

Contras

  • Un poco caro

Velocidad de la bomba : 1500L / h | Dimensiones : 4,33 x 3,94 x 3,94 pulgadas | Iluminación RGB:

EKWB es la marca líder en lo que respecta a componentes de refrigeración por agua para entusiastas. También hay una buena razón para eso. Resultan sobresalir en términos de calidad y sus productos tienen una vida más larga en general. Su bomba EK-XTOP Revo D5 no es diferente.

Como su propio nombre lo indica, esta bomba utiliza el popular modelo D5. La bomba D5 está probada y es verdadera, y muchos profesionales confían en ella. Si ha estado al acecho en comunidades de enfriamiento de agua en línea, sabe que D5 y DDC son dos de los estilos de bombas más populares. Basta decir que esta es una bomba de alto rendimiento que viene con cables con mangas negras.

Tiene un flujo máximo de 1500L / h, que resulta ser más que suficiente para la mayoría de las plataformas de nivel entusiasta. La altura máxima de presión está clasificada en 3,9 m. Utiliza un cable PWM de 4 pines para la señal. El conector del ventilador tiene una longitud de 60 centímetros. Si desea conectar el RGB, deberá encontrar un encabezado RGB de 12V de 4 pines en su placa base.

La iluminación no es tan brillante, pero se ve bien si su carcasa ya tiene mucho RGB. El rendimiento, como se esperaba, es fenomenal. Hemos llegado a admirar que EKWB siempre se centra en el rendimiento en primer lugar. Por lo tanto, esta bomba no es diferente. Bombea mucha agua y también es muy silencioso. Puede ser un poco caro, pero sin duda es la mejor bomba que existe.

2. Bomba Corsair Hydro X Series XD3

Fantástico diseño

Pros

  • Estéticamente agradable
  • Pequeña huella de pie
  • Bomba DDC confiable
  • Depósito integrado de 180ml
  • Ideal para casos de ITX

Contras

  • Controlador RGB patentado de Corsair

Velocidad de la bomba : 1000L / h | Dimensiones : 10,83 x 7,48 x 3,54 pulgadas | RGB : si

Tener la bomba y el depósito instalados por separado es un tema común entre los entusiastas de la refrigeración por agua. Sin embargo, crea un poco de molestia y requiere algo de paciencia. Bueno, Corsair tiene una buena solución para eso. La bomba Hydro X Series XD3 es la opción más versátil de esta lista. También es uno de los más atractivos. Si necesita algo flexible, este es el indicado.

En primer lugar, debemos dirigirnos al elefante en la habitación. Sí, esta es una combinación de depósito / bomba, pero escúchanos. La parte del depósito es tan pequeña que se asienta cómodamente encima de la bomba. Por eso dijimos que esta bomba es tan versátil. Es la solución perfecta para los casos de ITX. Corsair acaba de hacer que el enfriamiento por agua en una caja pequeña sea mucho más fácil.

Este producto utiliza una bomba Xylem DDC PWM de alto rendimiento. Como mencionamos antes, las bombas DDC son una de las mejores que existen, junto con las bombas D5. El depósito integrado puede contener hasta 180 ml de líquido. En cuanto a la potencia, esta bomba puede impulsar agua hasta 1000L / h. Nada mal para un dispositivo tan pequeño.

Para sorpresa de nadie, este producto Corsair tiene una iluminación RGB única. Siempre es bueno ver que los componentes de refrigeración por agua reciben algo de amor en el departamento de diseño. Los 16 LED RGB direccionables en la parte superior le dan a esta cosa un aspecto único. Combine eso con el exterior negro, y esta bomba termina luciendo muy agradable a la vista.

Una queja común entre los componentes de Corsair es que deben ser controlados por controladores RGB patentados. Lo mismo sigue siendo cierto aquí, lo que es una gran decepción.

3. EKWB EK-XTOP DDC Elite

Mejor bomba DDC

Pros

  • Diseño elegante
  • Excelente construcción de acetal
  • Rendimiento increíble para el tamaño
  • Regulación automática de velocidad

Contras

  • Relativamente caro
  • Sin iluminación RGB

Velocidad de la bomba : 1000L / h | Dimensiones : 2,48 x 2,68 x 2,17 pulgadas | RGB : No

EKWB encuentra otro lugar en esta lista, esta vez con una bomba DDC. Este EK-XTOP en particular es un dispositivo tipo bomba. Esto significa que el depósito puede colocarse justo encima. Como probablemente pueda adivinar, esto hace que la bomba sea compatible con una amplia gama de depósitos.

El diseño inteligente y la apariencia sobria hacen de esta una excelente opción. La huella completa es bastante pequeña y no ocupa mucho espacio. También es bastante silencioso, con un nivel de ruido nominal de 25 dB. Sin embargo, no dejes que eso te engañe. Esta es una bomba de enfriamiento de agua DDC de alto rendimiento.

El caudal máximo está clasificado en 1000L / h. Aparte de eso, la presión de cabeza máxima es de aproximadamente 5,2 m. Utiliza un conector de ventilador PWM de 4 pines y un conector Molex de 4 pines para la alimentación. Las dimensiones son aproximadamente 63 x 68 x 55 mm. Aparte de eso, la unidad central utiliza acetal para la mayor parte de la construcción.

Los controles PWM permiten la regulación automática de la velocidad, dependiendo de la temperatura de la CPU. Esto significa que tanto las térmicas como el ruido se mantienen en sus rangos ideales. Además, tiene una vida útil de 5 años. Si bien es posible que no tenga ninguna iluminación RGB emocionante, esta es, con mucho, la mejor bomba DDC disponible en la actualidad. Solo sé que es un poco caro, pero no podemos quejarnos, ya que el rendimiento está a la altura.

4. Bomba de agua de bajo ruido YaeCCC DC

Mejor valor

Pros

  • Excelente precio competitivo
  • Material duradero
  • Genial para principiantes

Contras

  • Rendimiento por debajo del par
  • Sin control de velocidad automático

Velocidad de la bomba : 900L / h | Dimensiones : 6.5 x 2.99 x 2.52 pulgadas | RGB : No

La bomba de agua de refrigeración de CPU DC 12V de YaeCCC tiene uno de los nombres de productos más obtusos de todos los tiempos. Sin embargo, no nos detengamos demasiado en ese hecho por ahora. Si bien esta bomba no va a superar a las bombas DDC o D5 de gama alta, es una excelente opción de nivel de entrada. Si el valor general es lo que está buscando, esta bomba causa una fuerte primera impresión.

Esta bomba es pequeña y pesa alrededor de 280 g. En cuanto a los materiales, utiliza una combinación de plástico y metal aquí y allá. La parte superior tiene un revestimiento transparente transparente, mientras que la parte inferior tiene un acabado pintado de negro brillante. El modelo de bomba real se conoce como XHC8. Consume aproximadamente 10 W de potencia junto con una tensión nominal de 12 V CC.

En cuanto al rendimiento, es lo suficientemente bueno para sistemas de nivel de entrada y de rango medio. Sin embargo, si está pensando en enfriar un procesador Core i9 o Ryzen 9, buscaría en otro lado. La bomba tiene una buena eficiencia y un bajo nivel de ruido. También es bastante asequible.

Sin embargo, hay algunos problemas aquí y allá. La bomba no es tan poderosa como las opciones más caras. Si esto no tuviera el precio bajo, no estaría en esta lista. La falta de control automático de velocidad también es una omisión importante.

5. Mini bomba de agua sumergible Mavel Star

Selección de presupuesto

Pros

  • Tamaño extremadamente compacto
  • Bajo consumo de energía
  • Precio pagable

Contras

  • No para los entusiastas
  • Diseño poco convencional
  • Uso cuestionable a largo plazo

Velocidad de la bomba : 240L / h | Dimensiones : 2 x 1,34 x 1,68 pulgadas | RGB : No

A continuación, tenemos una excelente opción de presupuesto. Si está buscando iniciarse en la refrigeración por agua, la bomba Mavel Star es una opción interesante. Esta mini bomba de agua sumergible es extremadamente versátil. Es el tipo de bomba que verías en un pequeño acuario o una fuente, en lugar de una PC. Sin embargo, funciona sorprendentemente bien para PC de nivel de entrada.

Cuando se trata de rendimiento, esta bomba puede mover alrededor de 240 litros de agua por hora. Funciona bien con tubos de vinilo de 5/16 ID. La bomba tiene una tensión de CC de 12V. Consume alrededor de 4,2 W de potencia a 0,35 amperios. Puede ser alimentado por una batería o un adaptador de corriente de 12V CC.

En cuanto al diseño, bueno, no es la bomba más fascinante que existe ahora, ¿verdad? Bueno, la mayoría de estos componentes de enfriamiento están inspirados en máquinas de la industria y esa tecnología se filtra a nuestro uso. Sin embargo, eso no significa que realmente podamos disculpar el diseño por esto.

En general, esta es una bomba reemplazable decente si la principal dejó de funcionar por alguna razón. Sin embargo, no podemos recomendarlo fácilmente a personas que necesitan mucha energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba