Las mejores placas base para Intel Core i7-6700k para comprar

El Skylake i7 6700k, con sus 4 núcleos y 8 subprocesos, hace un gran trabajo en el manejo de juegos 4K 60, pero primero viene la elección de la placa base. Aparentemente, la selección de una placa base se considera un asunto secundario en comparación con, por ejemplo, ordenar el místico mouse para juegos que mejorará su puntería 10 veces.

Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Sin la selección correcta, su equipo se mantendrá como una simple gelatina y no podrá ofrecer el máximo rendimiento. Por lo tanto, seguimos adelante y compilamos una lista de 5 placas base con zócalos LGA 1151 para su procesador Skylake que le permitirán aprovechar y utilizar la máxima funcionalidad.

1. ASUS ROG Maximus IX Extreme

Rendimiento extremo

Pros

  • Blindaje de E / S premontado
  • Estabilidad de overclocking
  • Sincronización RGB Aura

Contras

  • Sin quad SLI o CrossFireX
  • Tubo blando

Zócalo: 1151 | Conjunto de chips : Z270 | Salida de gráficos: HDMI / VGA / UHD | Audio: SupremeFX S1220 | Inalámbrico: MU-MIMO 802.11AC | Factor de forma: E-ATX

Presentado en el CES 2017, el Asus ROG Maximus IX Extreme es el primero en tener un monobloque de refrigeración por agua integrado. Desarrollado en colaboración con Bitspower, Asus ha hecho del overclocking un paseo por el parque para todos los entusiastas. El monobloque preinstalado viene con un medidor de caudal integrado junto con un detector de fugas que activa un temporizador de apagado configurable si es necesario. El monobloque Bitspower permite enfriar la CPU, los VRM y M2, así como evitar la asfixia del SSD.

La construcción, tan estética como es, también es resistente con blindaje metálico en sus ranuras y bordes chapados en cobre para una protección total. Tiene 3 ranuras PCI-E 3.0x y, como resultado, puede entretener sus sueños de SLI bidireccional y CrossFireX de tres vías con esta placa. Las ranuras de memoria de doble canal admitirán hasta 64 GB de RAM DDR4, lo que le brinda una velocidad de hasta 4133 MHz. A este precio, Asus también ofrece un módulo WiFi preconstruido para la conectividad.

Asus no ha escatimado en gastos para hacerlo lo más atractivo posible. El amplio espectro de colores con las luces RGB es solo la guinda que necesita con el diseño elegante único de ROG. La sincronización AURA le permite sumergirse por completo en el dominio y tomar el control total, haciendo que su equipo se vea lo más atractivo posible con el flujo interminable de colores. Agregue eso con la capacidad de sincronizar el esquema de color con los productos y juegos habilitados para sincronización de Aura y listo.

La adición de puertos USB 3.1 es una característica interesante, que consolida su compra con el potencial de futuras actualizaciones en estos puertos. La bahía de audio, como notará, no tiene colores estándar en sus conectores. Esto se debe a que las tomas de audio de la Maximus IX Extreme están codificadas por colores RGB y se iluminan según las patillas correctas.

La capacidad de BIOS dual de esta placa es un beneficio adicional. Si surge la necesidad, la BIOS de respaldo le permitirá volver a su versión anterior sin sufrir ningún daño. La tecnología de 5 vías facilita el overclocking: con solo hacer clic en un botón, puede realizar el overclock utilizando las configuraciones predefinidas.

El chip de audio está ahí para brindarte ese sonido nítido que estás buscando y que te ayudará a sumergirte en el entorno del juego. Asus realmente hizo todo lo posible con su excelente audio integrado, lo que le permite personalizar y ajustar automáticamente diferentes aplicaciones. Este chip ofrece una SNR excepcional de 120 dB en las conexiones de salida de línea.

El monobloque de refrigeración por agua es sin duda la mejor característica de esta placa base, sin embargo, con el soporte adicional viene el precio del tamaño a pagar. El factor de forma de Maximus IX Extreme lo hace un poco más grande que el de uso común, como resultado, los usuarios deben tener mucho cuidado al seleccionar una torre.

Si bien el Maximus IX Extreme satisfará todos los deseos de los entusiastas extremos del overclocking, resultará bastante exagerado para los usuarios que buscan aprovechar la potencia de su CPU tal como está. Eso, junto con el hecho de que es extraordinariamente caro, debería hacer que los usuarios que no son de OC piensen dos veces antes de comprar. A pesar de esto, ROG Maximus IX Extreme demuestra ser incomparable y ofrece resultados como ningún otro.

2. GIGABYTE AORUS GA-Z270X Gaming 7

Mejor iluminación RGB

Pros

  • Software LAN Flawed Killer
  • Compatibilidad con Thunderbolt 3

Contras

  • Ajustes preestablecidos de software con fallas
  • El arranque USB es problemático
  • Ruido aleatorio en la toma de auriculares.

Zócalo: 1151 | Conjunto de chips : Z270 | Salida de gráficos: HDMI / DP | Audio: Creative Sound Core 3D | Inalámbrico: N / A | Factor de forma: ATX

Hasta ahora, Aorus estaba reservado como una entidad separada bajo Gigabyte, responsable de las computadoras portátiles para juegos. Sin embargo, Aorus ahora se ha subido al vagón de juegos dinámico y en constante cambio, expandiendo sus horizontes desde solo computadoras portátiles para juegos. La innovación y la pasión de Aorus por la industria del juego han producido la placa base GA-Z270X-Gaming 7, que ha llegado a nuestra lista, ocupando el puesto número 2.

Avanzando para ver más de cerca esta placa, hay 4 ranuras de memoria DDR4 de doble canal que pueden dar hasta 4133MHz (OC). También hay soporte para la memoria ECC que permite la detección y corrección de tipos comunes de obstáculos de la memoria interna. La Z270X, al igual que las placas Gigabyte anteriores, hace uso de un zócalo chapado en oro de 15 micro pulgadas para utilizar el contacto máximo y, por lo tanto, el rendimiento de la CPU.

El refuerzo de PCI-E Express, las ranuras de memoria y las sutilezas adicionales para facilitar el diagnóstico son puntos extra. El Z270X utiliza el diseño de fase estandarizado de 8 + 3 (8 para el núcleo y 3 para la GPU) muy aprobado para la alimentación. Los disipadores de calor dobles conectados con un tubo de cobre cubren los MOSFET. Justo al lado de los puertos SATA hay otro disipador de calor sólido responsable de la refrigeración.

El amplificador operacional utilizado ofrece una impresionante SNR de 120dB. En la parte posterior, los conectores de E / S, Aorus, junto con los conectores USB y de audio estándar, también proporcionan 2 puertos USB 3.1.

El BIOS de Gigabyte termina suministrando más voltaje al Vcore de lo que se requiere, lo que resulta en una temperatura de 94 grados Celsius. Esto causará estrangulamiento y, como resultado, dará velocidades de reloj reducidas. Este contratiempo se puede resolver manualmente, sin embargo, con un precio y una marca como este, es de esperar que Gigabyte no se lo haya pasado por alto.

Resuelva el control de temperatura manualmente y tendrá una tabla sólida, resistente y bien estructurada con la que trabajar. Gigabyte, con OC fácil, sigue eso aquí también brindando a los usuarios configuraciones predefinidas y personalizadas con las que trabajar. Por lo que ofrece la Z270X, Gigabyte también es bastante generoso con su precio. Esta placa base es digna y Aorus ha demostrado ser competidores dignos en el mercado de placas base.

3. ASUS Z170 Pro Gaming

Gran valor

Pros

  • Muchos puertos USB3.0
  • El overclocking con multiplicador no se desequilibra

Contras

  • Puertos SATA no verticales
  • La actualización del BIOS solo funciona con Kaby Lake
  • Se utiliza PCB de baja resistencia

Socket: 1151 | Chipset: Z170 | Graphics Output: HDMI/DVI-D/RGB/DisplayPort | Audio: Supreme FX 8 | Wireless: N/A | Form Factor: ATX

Asus has made some changes and taken a step back from the exquisite design of their ROG series. The Z170 may not possess the flashy over-the-top mechanics that Asus have taken with their ROG Maximus, but this motherboard has still made it to our list as number 3 for good reason.

Asus es consistente con una cosa en sus placas, maximizando la funcionalidad y la inoperabilidad de sus placas base en términos de memoria. Independientemente de que se trate de una placa base de nivel de entrada dirigida a la comunidad de juegos convencional, su filosofía también se mantiene aquí. Puede estar seguro de que esta placa base se mantendrá firme y será funcional con cada tipo de memoria que decida utilizar.

Las 4 ranuras DIMM de la Z170 son capaces de admitir un máximo de 64 Gigabits de RAM DDR4, lo que permite una velocidad de hasta 3466 MHz. El VRM de fase digital 10 + 1 es responsable del procesador y la GPU integrada. Además, una ventaja clave es la adición de un par de puertos PCI-E 3.0 adicionales que permiten a los usuarios aprovechar las tecnologías Quad-SLI y Quad CrossFireX. En el lado de la red, ROG GameFirst III de Asus le permitirá realizar ajustes correspondientes a cualquier tarea orientada a la red que tenga que hacer.

El Z170 se compone de un chip de audio con una increíble salida de reproducción estéreo 115 SNR. Los condensadores y amplificadores operacionales de alta calidad combinados con este procesador de audio permiten una interferencia insignificante durante cualquier experiencia centrada en el sonido. Los diodos ESD TVS protegen los componentes contra las altas temperaturas, la electricidad y ayudan a aislar las señales para evitar interferencias.

Si bien la Z170 Pro Gaming ofrece el excelente punto ideal entre rendimiento y precio, la estética de la placa en sí es un diseño probado y probado sin riesgos en el dominio del “hágalo usted mismo”. Sin embargo, es relativamente satisfactorio ya que el color negro funciona bien con casi todos los diseños; la placa carece de la flexibilidad y los controles que ofrece la iluminación RGB.

Otra característica, o falta de característica, que se destaca es la omisión de placas de refuerzo metálicas en las ranuras de RAM y los puertos PCIe. Los disipadores de calor se construyen utilizando la ideología push-up, a diferencia de la estructura atornillada que encontrarás en la línea ROG de Asus.

El Asus Z170 Pro Gaming funciona bien para servir a los nuevos constructores, así como a los entusiastas de la PC de temporada. La arquitectura de esta placa base es robusta y un placer a la vista. La construcción de esta versión de la placa base fue pensada para la población de jugadores más promedio, pero el overclocking con esto sigue siendo muy fácil y se puede hacer con solo tocar un botón. Todo esto, junto con su precio muy moderado, lo convierte en una opción fenomenal para todos los niveles de constructores.

4. MSI Z170A Krait Gaming 3X

Precio bajo

Pros

  • Rendimiento de bang for buck
  • Temperaturas estables con overclock
  • El diseño sólido de PCB evita que se doble

Contras

  • A veces, volumen bajo y cortes de audio aleatorios
  • El stick M.2 desactiva SATA 5 y 6

Zócalo: 1151 | Conjunto de chips : Z170 | Salida de gráficos: HDMI / DVI | Audio: Códec Realtek ALC1150 | Inalámbrico: N / A | Factor de forma: ATX

Si bien los 3 primeros lugares de esta lista han sido ocupados por las placas base más caras y de gama alta, parece que cualquier compilación dirigida a los jugadores está incompleta a menos que se hable de las necesidades de los que están en el medio. El MSI Z170A Krait Gaming está ahí para dar palmaditas en la espalda a todos aquellos que quieren el dulce néctar del juego pero no buscan la experiencia entusiasta impulsada por OC. Entonces, echemos un vistazo a lo que MSI tiene para ofrecer en su 30 aniversario.

La nueva línea de placas MSI ahora ha desbloqueado Military Class 5. Lo que eso significa básicamente es que las nuevas placas, incluida la Z170A Krait Gaming, ahora pueden soportar 5 veces más aumentos de temperatura, y la longevidad de funcionamiento de los componentes se ha mejorado drásticamente. Aparte de esto, esta placa cuenta con 4 ranuras DIMM DDR4 de doble canal que permiten hasta 3600MHz. La ubicación del puerto M.2 es digna de elogio porque su ubicación estratégica hace que se beneficie enormemente del flujo de aire del ventilador de la CPU.

La magnanimidad de MSI puso 2 USB 3.1, 2 USB 3.0 y 4 USB 2.0 y 2 cabezales de ventilador de CPU que serán útiles cuando se use un disipador de calor estándar o un enfriador de líquido. Los dos disipadores de calor perpendiculares entre sí cubren los MOSFET, sin embargo, no están conectados de ninguna manera. El centro de atención del diseño, sin embargo, lo toma el gran disipador de calor que cubre el chip Z170 con un acabado excepcional.

Para su audio, Krait usa Audio Boost 3 combinado con amplificadores operacionales OPA1652. Estos, junto con el potenciador de audio Nahimic, y las soldaduras de audio aisladas funcionan juntas para ofrecer una SNR y un audio integrado más que decente. Usando la configuración VRM de 8 fases, el Z170A tiene un gran impacto con su etiqueta de bajo precio.

Lo que pasó por la mente de los ingenieros al diseñar las ubicaciones de los puertos SATA es un misterio. Los puertos están orientados hacia afuera, lo que es confuso, por decir lo menos, en términos de administración de cables. Como resultado, a menos que sus capacidades de administración de cables sean perfectas, es posible que no pueda instalar una segunda GPU.

Krait decidió eliminar las características exageradas adicionales con este modelo, sin embargo, todavía han logrado ofrecer una tabla excelente con una etiqueta muy amigable en su precio. La Z170A es una placa con un precio de entrada excelente, perfecta para juegos, que era muy bien a lo que aspiraba Krait. Esta es una compra obligada para aquellos que buscan disfrutar de las características de primer nivel sin gastar demasiado dinero en efectivo y hacer un agujero en sus bolsillos. Su diseño sólido y bien pensado junto con su diseño en blanco y negro simple pero de alguna manera único ha atraído a muchos jugadores.

5. ASROCK Fatal1ty Z170 Gaming K4

Componentes duraderos

Pros

  • Condensadores de primera línea
  • Colocación eficiente de ranuras SATA y PCIe

Contras

  • Las tomas de audio en la parte delantera son difíciles de alcanzar
  • Sin luces RGB
  • Sin soporte para Nvidia SLI

Zócalo: 1151 | Conjunto de chips : Z270 | Salida de gráficos: HDMI / DVD-D | Audio: Realtek ALC1150 | Inalámbrico: N / A | Factor de forma: ATX

Haciendo su camino al número 5 en nuestra lista está el ASRock Fatal1ty Z170 Gaming K4. En el mercado de placas base impulsadas valiosas para las personas que quieren sentarse y disfrutar de algunos juegos casuales, el nombre de esta placa base definitivamente aparece. Diseñada para personas con un presupuesto limitado, esta placa todavía tiene un gran atractivo, brindando todas las características vitales mientras mantiene su apariencia común, pero agradable a la vista.

ASRock ha hablado mucho de ello y ahora ha implementado los condensadores Nichicon de 12k que, como dice la afirmación, duran aproximadamente un 20% más que los otros condensadores de gama alta de la industria. El diseño de energía de 10 fases con los disipadores de calor en el VRM y los MOSFETS ayudan a hacer el trabajo de enfriamiento de manera eficiente. El Purity Sound 3 es una excelente adición para el sonido integrado nítido que admite audio 7.1. El amplificador sube a 600 ohmios para impulsar incluso los auriculares más exigentes.

También hay una ranura PS / 2 para los fanáticos del teclado y los ratones tradicionales. La placa también comprende 3 puertos PCIe 3.0, por lo tanto, es compatible con CrossFireX. En cuanto a la memoria, 4 ranuras de RAM DDR4 que ofrecen 3866MHz, con overclock, para usuarios que buscan sumergirse en un overclocking de peso medio.

El puerto LAN Gigabit KillerLan E2400, como siempre, estuvo a la altura de sus expectativas y pudo hacer su trabajo sin obstaculizar las tareas simultáneas orientadas a Internet. El BIOS permite capacidades de overclocking fáciles y sobre la marcha con ajustes preestablecidos predefinidos. A pesar de que la tarjeta está destinada a configuraciones de bajo presupuesto, ASRock no se afloja en la solidez del diseño. Aunque el esquema de color estándar rojo y negro, la construcción del diseño (como los disipadores de calor que se atornillan para garantizar la durabilidad) hace un trabajo bastante seguro. Los condensadores Nichicon y la PCB de vidrio de tela negra sirven para preparar esta placa para el futuro.

El ASRock Z170 Gaming K4 carece de la facilidad de modificación junto con algunas otras características importantes que desearía para el diseño, pero con ese precio, esta placa es perfecta para los usuarios que buscan comprar con dinero. Incluso con un precio tan bajo como este, el Z170 no deja de cumplir lo que promete y se mantiene firme en la jungla de los gigantes del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba