Los mejores lectores de tarjetas SD : para todo tipo de tarjetas SD

Tanto los fabricantes de computadoras portátiles como de teléfonos inteligentes están eliminando la ranura para tarjetas SD de las computadoras portátiles y teléfonos, respectivamente. De esta manera, pueden meter más cosas en el interior e incluso hacer que los dispositivos sean más portátiles. Sin embargo, existe una gran cantidad de usuarios de tarjetas SD. Ya sea que sea un fotógrafo, un editor de video o alguien que necesite descargar datos, un lector de tarjetas SD es crucial en estos días.

Hay muchas opciones excelentes, en todas las formas y tamaños. Algunos de estos incluso pueden leer CompactFlash, que es un tipo de tarjeta de almacenamiento utilizada en cámaras digitales. Los lectores de tarjetas SD funcionan cómodamente y son fáciles de usar. Simplemente inserte su tarjeta en la ranura y conecte el lector de tarjetas a un puerto USB.

Puede encontrar lectores de tarjetas SD en cualquier lugar estos días, incluso en Wallmart. Basta de hablar, echemos un vistazo a algunos de los lectores de tarjetas SD de mayor calidad del mercado. Buscaremos lectores de tarjetas que funcionen con computadoras portátiles, computadoras de escritorio, iOS e incluso Android.

1. Lector de tarjetas de memoria SD y CFast digital ProGrade

Selección Premium

Pros

  • Ajuste y acabado premium
  • Velocidades ultrarrápidas
  • Perfecto para fotógrafos
  • Ranura CompactFlash

Contras

  • Relativamente caro

Compatibilidad : UHS-I, UHS-II SD, SDHC, SDXC, CFast 2.0 | Velocidad : USB 3.1 Gen2 | Conexión : USB-C, USB-A

Si la velocidad y el rendimiento son sus principales preocupaciones, no busque más. Esta tarjeta SD ultrarrápida y lector de tarjetas Cfast de ProGrade Digital es exactamente lo que está buscando. Tiene todo lo que podrías pedir. Una combinación exitosa de velocidades rápidas, una ranura Fast 2.0 y una gran calidad de construcción lo convierte fácilmente en nuestro lector de tarjetas favorito.

Ahora bien, este lector de tarjetas puede que no sea el más barato del mercado, pero tengan paciencia conmigo por un momento. Si se encuentra en el grupo demográfico objetivo correcto, esto vale cada centavo. Este lector de tarjetas utiliza USB 3.1 Gen 2, que es el doble de la velocidad de la especificación USB 3.1 original. Si bien las tarjetas SD no pueden utilizar completamente esta velocidad, las tarjetas Compactflash o Cfast harán un buen uso de ella.

Si eres un fotógrafo que necesita transferir muchos archivos rápidamente, esta es una gran opción sin duda. Con un ancho de banda de 1250GB / s, este lector de tarjetas nunca lo ralentizará. Sorprendentemente, es más rápido cuando se transfieren videos, mientras que conserva su velocidad con las imágenes.

El tamaño es lo suficientemente grande como para ser visible en su escritorio, pero aún así es fácil de llevar en una bolsa. Utiliza USB-C, por lo que puede usarlo con computadoras portátiles y teléfonos más modernos. También puede usar el cable USB-A incluido si su dispositivo no tiene un puerto Tipo-C. Este es sin duda el lector de tarjetas más rápido que existe.

2. Lector de tarjetas SD Unitek USB-C

Mejor calidad de construcción

Pros

  • Gran estética
  • Construcción premium
  • Gran valor
  • Pequeño y portátil

Contras

  • Incompatible con USB-A

Compatibilidad : UHS-I SD, SDHC, SDXC, CFast | Velocidad : USB 3.0 | Conexión : USB-C

A continuación, tenemos el lector de tarjetas SD Unitek USB-C. Incluir este fue una obviedad debido a su diseño y gran calidad de construcción. Si usted es el tipo de persona que se preocupa por tener un producto de sensación de calidad, este es el adecuado para usted. También es un lector de tarjetas bastante rápido. Funciona con tarjetas SD, MicroSD e incluso tarjetas CompactFlash.

La razón por la que este lector de tarjetas nos llamó la atención es por su excelente diseño y calidad de construcción. La mayoría de los lectores de tarjetas SD están fabricados con plástico. Muchos de ellos también son pequeños y fáciles de perder. Precisamente por eso se destaca el lector de tarjetas Unitek. La carcasa utiliza metal y el cable también es de gran calidad.

Si posee una Macbook o una computadora portátil plateada diferente, esto combinará perfectamente con la estética de esos dispositivos. También funciona sin problemas con teléfonos Android. Puede usar todas las ranuras de árbol a la vez y funcionará sin problemas. Hay un pequeño LED en la parte frontal que indica si el lector de tarjetas está recibiendo energía.

También es relativamente asequible para un lector de tarjetas de alta calidad. Las velocidades son decentes, pero si eres fotógrafo, deberías buscar un lector de tarjetas más rápido que este. Aún así, para el 90% de las personas, esto será más que suficiente. Una omisión más importante es la falta de compatibilidad con USB-A. Muchos estuches de escritorio no tienen un puerto USB-C en la parte frontal, por lo que algunas personas pueden perderse este.

3. Adaptador multipuerto de aluminio delgado Satechi

Lo mejor para MacBooks

Pros

  • Excelente ajuste y acabado
  • Compacto y ligero
  • Muchos puertos

Contras

  • Puede ser un poco lento
  • Carga de transferencia inconsistente

Compatibilidad : UHS-I SD, SDHC, SDXC | Velocidad : USB 3.0 | Conexión : USB-C

Nuestra próxima elección es más un concentrador USB-C que cualquier otra cosa. Probablemente ya sepas de qué se trata este. Este concentrador tipo C de aluminio increíblemente delgado de Satechi es perfecto para los usuarios de MacBook. Los fanáticos del minimalismo de Apple se sentirán como en casa con este. Además de agregar puertos USB adicionales a su MacBook, le brinda un lector de tarjetas SD y MicroSD.

La mejor parte de este centro es lo pequeño y fácil de transportar. Puede tirarlo fácilmente en una bolsa para computadora portátil y ni siquiera notarlo. Los bordes lisos también lo hacen fácil de manejar, y parece bastante premium para un lector de tarjetas USB-C. USB-C ofrece el beneficio de la entrega de energía a varios puertos a la vez.

Por lo tanto, puede usar tanto los lectores de tarjetas como los puertos sin ningún estrangulamiento notable. Incluso tiene un puerto HDMI para usar una pantalla externa. Es plug and play y no requiere controladores ni pasos de configuración adicionales. La compatibilidad con una amplia variedad de portátiles lo hace extremadamente versátil. La carga de paso también está incluida para que pueda alimentar tanto su teléfono como la computadora portátil.

Sin embargo, tenga en cuenta que la carga de transferencia puede ser bastante lenta. En cuanto al lector de tarjetas, no es exactamente lo más rápido del mundo, pero hará el trabajo. Solo recuerde que es un poco caro en comparación con otras opciones que existen. Si no le importa pagar por la calidad, hágalo.

4. Lector de tarjetas SD Geekgo

Más versátil

Pros

  • Gran soporte para teléfonos inteligentes
  • Pequeña huella de pie
  • Muy accesible

Contras

  • Construcción endeble
  • Velocidades lentas
  • Adaptador microSD tambaleante

Compatibilidad : UHS-I SD, SDHC, SDXC | Velocidad : USB 2.0 | Conexión : microUSB, conector Lightning, USB-A

¿Alguna vez escuchó la frase “Jack de todos los oficios, maestro de ninguno”? Bueno, este lector de tarjetas SD de Geekgo lo encarna a la perfección. Tuvimos que incluir este pequeño lector de tarjetas en esta lista por su amplia compatibilidad y versatilidad. También resulta ser una de las opciones más baratas de esta lista. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Si va a la página del producto, se dará cuenta rápidamente de por qué llamamos a este lector de tarjetas versátil. Tiene un conector Lightning, un conector USB-A normal e incluso un adaptador microUSB para teléfonos o cámaras Android. El factor de forma pequeño significa que es fácil de transportar y liviano.

Sin embargo, eso también significa que puede ser fácil de perder. Es tanto una bendición como una maldición disfrazada. Hablando de eso, si bien el lector de tarjetas funciona muy bien en computadoras portátiles y de escritorio, no es exactamente lo más rápido del mundo. La conexión iOS requiere que uses una aplicación, ya que los iPhones no funcionan bien con lectores de tarjetas. No podemos culpar a Geekgo por eso.

La calidad de construcción deja mucho que desear, incluso si es tan barata. La conexión microUSB se siente increíblemente inestable en particular. Aún así, no es una compra horrible por el precio.

5. Lector de tarjetas SD Anker USB 3.0

Elección de presupuesto

Pros

  • Calidad de construcción duradera
  • Pequeña huella de pie
  • Precio competitivo

Contras

  • Ocupa espacio innecesario en las computadoras portátiles
  • Un poco más lento que otros
  • Problemas de control de calidad

Compatibilidad : UHS-I SD, SDHC, SDXC | Velocidad : USB 3.0 | Conexión : USB-A

Nuestra última selección en esta lista también es una de las más populares. Este lector de tarjetas Anker USB 3.0 SD lleva bastante tiempo en el mercado. Sigue siendo uno de los más vendidos en Amazon y con críticas en su mayoría positivas. Es una gran elección si tienes un presupuesto limitado. Sin embargo, aquí hay algunas cosas molestas.

Este lector de tarjetas SD de Anker está bastante bien construido. Ese aspecto es aún más impresionante una vez que consideras el precio con el que viene. Ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Utiliza una conexión USB-A, por lo que debería funcionar con la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio que existen. Sin embargo, si solo tiene un puerto USB-C, debería buscar en otro lado.

Forma una conexión estable y confiable, además de que puede usar tarjetas MicroSD y SD al mismo tiempo. Debido a que es USB 3.0, es rápido, pero no romperá ningún récord en el corto plazo. El problema principal es el diseño. El cuerpo es bastante ancho, por lo que cuando está enchufado puede cubrir el lugar del segundo puerto USB de su computadora portátil. Esto podría ser un factor decisivo para muchas personas. También ha habido algunos informes de problemas de control de calidad.

No es un mal lector de tarjetas por el precio si no le importa tirar los dados en el diseño y el control de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba