Los 5 mejores ventiladores de carcasa de alto CFM para su PC para juegos

El simple hecho del asunto es que las PC para juegos no son fáciles de armar. Se necesita mucha reflexión y consideración para elegir las piezas adecuadas para usted. Por supuesto, aquí entran en juego varios factores. Dicho esto, una cosa es común entre todas las PC. Si mete muchas piezas dentro de una caja, generan mucho calor. Especialmente cuando lleva los componentes al límite. Es por eso que una refrigeración adecuada es esencial para cualquier construcción.

Los ventiladores de alto CFM están comenzando a ser importantes para más usuarios en estos días. Aunque pueden ser un poco más ruidosos, pueden mover una gran cantidad de aire. Esto es algo que muchas personas aprecian mucho. Estos ventiladores hacen un trabajo fantástico al enfriar su valioso hardware. Debido a las mayores RPM, tienden a producir más ruido que la mayoría de los ventiladores de caja estándar. La mayoría de estos ventiladores son del tipo dinámico, ya que los ventiladores estáticos no generan un flujo de aire excesivo como los demás ventiladores.

Entonces, ahora que está al día, nos sumergiremos de inmediato. Estos son algunos de los mejores fanáticos de CFM altos que deberían estar en su radar .

1. Ventilador Cool Master JetFlo120 PWM

El todoterreno

Pros

  • Producto de alta calidad.
  • Mueve mucho aire
  • Asequible
  • Protección inteligente contra atascos

Contras

  • Hace un ruido notablemente fuerte

Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm | Velocidad del ventilador: 800-2000 RPM | Flujo de aire: 95 CFM | Ruido: hasta 36 dBA máx.

CoolerMaster tiene una excelente trayectoria en lo que respecta a productos de refrigeración. Llevan mucho tiempo en el juego y se centran en mejorar el flujo de aire en la mayoría de sus productos. Cooler Master JetFlo120 es un CFM excesivo y un ventilador de tensión estática excesiva. Viene con el cojinete POM (polioximetileno) patentado por Cooler Master. Este rodamiento utiliza un diseño autolubricante y a prueba de polvo.

El ventilador presenta un diseño moderno y tiene varias opciones de color disponibles. Viene en las opciones de LED de rojo, blanco, azul y una versión sin LED disponible en negro. Este ventilador PWM puede alcanzar velocidades entre 800 a 2000 RPM y es capaz de generar un flujo de aire de 95 CFM y una tensión estática de 2.72 mm H2O. El ventilador se vuelve más ruidoso a medida que aumentan las RPM; a sus RPM más altas, puede generar ruido de hasta 36 dBA.

Este producto tiene almohadillas de goma de absorción en las 4 esquinas para minimizar la vibración y el ruido. Se incluyen dos adaptadores de modo silencioso con este ventilador. Como era de esperar, estos restringen el ritmo a 1200 RPM y 1600 RPM para un funcionamiento silencioso. La función Smart Jam Protection evita que el ventilador gire mientras hay alguna obstrucción en el camino de las aspas. Entonces, cuando el camino está despejado, las palas giran como se esperaba. Esta es una función de protección bienvenida para ayudarlo a ahorrar cables, alambres o lo que sea que se interponga en el camino de las cuchillas. Debido a su flujo de aire excesivo y tensión estática, el ventilador puede usarse con un disipador de calor, radiadores y también dentro de la carcasa de la PC. Para colmo, este es uno de los ventiladores más asequibles y de mejor precio que existen.

Aunque genera mucho ruido a mayor velocidad, es uno de los mejores ventiladores de alto CFM y puede enfriar eficazmente su PC. Un enfriamiento excelente y eficiente junto con algunas características útiles adicionales, como la función de bloqueo inteligente, se suma aún más a la destreza de este ventilador. Este es uno de nuestros favoritos cuando se trata de fanáticos de PC para todo tipo de compilaciones. La capacidad adicional de elegir entre diferentes opciones de LED o una variante sin LED solidifica aún más su posición como nuestra primera elección.

2. Ventilador Noctua NF-F12 Industrial PPC-2000 PWM

La elección premium

Pros

  • Alto rendimiento
  • Relativamente más silencioso
  • A prueba de polvo y agua
  • Realmente eficiente

Contras

  • Costoso

Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm | Velocidad del ventilador: 2000 RPM | Caudal de aire: 121,8 m³ / h | Ruido: 29,7 dBA

Noctua tiene una de las mejores líneas de fans de CFM altos. Han introducido 8 nuevos ventiladores industriales PPC. Sin embargo, este ventilador se puede utilizar en cualquier situación. Noctua siempre ha sido el que trae nuevos productos de alta calidad al mercado y esta vez lo han hecho con su ventilador Noctua NF-F12 Industrial PPC-2000 PWM.

Una cosa que vale la pena mencionar es que la compañía ha dejado atrás su color característico para ofrecerte una combinación de colores negro y marrón que se ve aún mejor en la carcasa de tu PC. Este estilo único del ventilador lo convierte en una opción decente para compilaciones sin RGB o compilaciones en las que emplea predominantemente un esquema de color oscuro o sigiloso.

Este asombroso ventilador de Noctua es un excelente ventilador de rendimiento general y tiene muchas características. El Noctua NF-F12 industrial PPC-2000 PWM es un ventilador de alto rendimiento y puede utilizarse en situaciones en las que se requiere una refrigeración superior. El ventilador viene con el rodamiento SSO2 de Noctua que tiene una vida útil prolongada, es más silencioso y ofrece un excelente rendimiento general. Este ventilador genera una gran cantidad de tensión estática a 3,94 mm y un flujo de aire de 71,68 CFM.

Este es un sorprendente ventilador de tensión estática que se puede usar como ventilador de caja tanto para el escape como para la admisión, ya que empuja grandes cantidades de aire. El ritmo del ventilador varía entre 450 y 2000 RPM y es bastante más silencioso a 29,7 dBA. Las 4 esquinas de este ventilador vienen listas con almohadillas de goma antivibración para minimizar el ruido y las vibraciones. El ventilador se puede utilizar en servidores para funcionamiento durante todo el día.

En cuanto a los precios, esta es probablemente la principal área de preocupación de este producto. Es uno de los fans más caros de nuestra lista. Dicho esto, no dejes que te distraiga del hecho de que este también es uno de los mejores. Como tal, lo recomiendo para un rendimiento general avanzado. Además, Noctua tiene una muy buena reputación en el mercado por fabricar productos orientados al rendimiento y este ventilador no es una excepción.

3. Corsair ML120 PRO Premium

Una alternativa más tranquila

Pros

  • Excelente desempeño en términos de enfriamiento
  • Cojinete de levitación magnética
  • Larga vida útil

Contras

  • Relativamente caro
  • Ruidoso a mayores RPM

Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm | Velocidad del ventilador: 1500 RPM | Flujo de aire: 47,3 CFM | Ruido: 25 dBA

Corsair no necesita presentación, ya que ha estado dominando el mercado de accesorios y hardware para juegos. Tienen una excelente variedad de carcasas para PC, ventiladores RGB, ratones, teclados, RAM, etc. Entre la comunidad de jugadores, muchos de sus productos, como los teclados RAM y RBG, están considerados entre los mejores del mercado, por lo que no es de extrañar que han encontrado un nicho en el mercado de ventiladores de alto CFM. Como tal, han introducido un nuevo cojinete magnético para reducir la fricción y aumentar la velocidad del ventilador.

Este es un ventilador de rendimiento increíble altamente equipado de primera categoría de Corsair y puede ser visible a través de sus excelentes radiadores de refrigeración líquida AIO. Corsair ML120 PRO utiliza un cojinete magnético que es el primero de su tipo. Por lo tanto, este nuevo cojinete mejora el rendimiento y le da al ventilador una vida útil más larga. Este ventilador PWM puede girar hasta 2000 RPM. Es ruidoso a la velocidad más alta y tiene una puntuación de grado de ruido de 37 dBA a RPM completas. Sin embargo, esto puede pasarse por alto ya que casi todos los ventiladores de altas RPM tienden a ser extremadamente ruidosos a velocidades más altas.

El rendimiento general de este ventilador es sobresaliente, ya que puede producir un flujo de aire excesivo de hasta 75 CFM y una presión estática excesiva de hasta 4,2 mm H2O. Tiene amortiguadores de goma antivibración adicionales que son reemplazables sin dificultad. Continuando, el ventilador se puede usar como ventilador de caja tanto en espacios abiertos como cerrados, y en disipadores de calor y radiadores. Por lo tanto, algunas personas pueden encontrar el precio un poco caro; sin embargo, podría ahorrarse el dinero que tanto le costó ganar si invierte en un paquete de doble ventilador. Por lo tanto, en caso de que no le importe el ruido fuerte a mayor velocidad y necesite un ventilador de rendimiento general excesivo y confiable, es difícil equivocarse con este.

También tienen una versión de 140 mm de un ventilador que tiene un flujo de aire de 97 CFM. Esto está disponible para PC que se utilizan de forma muy agresiva. Aunque esto puede ser ruidoso en algunos casos, dada la imagen completa, definitivamente le recomendaría que le eche un vistazo. Esto se debe a que hay una razón por la que este es uno de los fanáticos mejor evaluados en esta lista.

4. Ventilador Cougar Vortex PWM

Elección de presupuesto

Pros

  • Asequible
  • Operación relativamente silenciosa

Contras

  • El esquema de color no siempre funciona con la mayoría de las configuraciones
  • Dificultad en la instalación
  • Necesita tornillos al montar

Dimensiones: 120 mm | Velocidad del ventilador: 800-1500 o 600-1200 | Flujo de aire: 70.5 CFM máx. | Ruido: 17,9 / 19,2 dBA

Puede que hayas oído hablar de Cougar o no. Esto se debe a que la mayoría los subestima. Sin embargo, sus productos son definitivamente de alta calidad y alto rendimiento. Por lo tanto, tienen la capacidad de competir con la mayoría de las marcas de alta gama. Sin embargo, la compañía está recibiendo mucho aprecio por parte de los jugadores por sus fanáticos de High CFM que son relativamente muy silenciosos en comparación con otros fanáticos de High CFM.

Definitivamente, este es uno de los ventiladores de 120 mm más silenciosos entre la lista de ventiladores de flujo de aire de 70 CFM. El ventilador viene con Hydro-Dynamic-Bearing (HDB) y genera un flujo de aire de 70.5 CFM. Viene con un conector PWM de 4 pines y gira a velocidades entre 800 y 1500 RPM. El ventilador es muy silencioso y tiene un nivel máximo de ruido de solo 17,8 dBA. Tiene un diseño de hoja de ranura de desvío patentado para un flujo de aire en forma de vórtice. Viene listo con almohadillas antivibración en las esquinas para absorber las vibraciones, lo que le permite mantener el ruido a niveles mínimos. Debido a su diseño aerodinámico, el ventilador puede proporcionar un rendimiento general fantástico en cada entorno confinado y sin restricciones, y podría usarse como ventilador de caja o en disipadores de calor y radiadores.

Está disponible en color negro o naranja, y también se puede obtener una variación de 140 mm de este ventilador que aún puede proporcionar la misma cantidad de flujo de aire a 70.5CFM. La elección del color es extraña pero aceptable, ya que Cougar es una marca que emplea el color naranja en su marca. Si trabaja en un entorno silencioso donde un poco de ruido puede distraerlo de su trabajo y está buscando un ventilador de alto CFM que produzca la menor cantidad de ruido, entonces este podría ser el producto perfecto para usted.

Tiene muchas características y tiene la capacidad de dirigir grandes cantidades de aire. Definitivamente cumple su propósito como un CFM alto sin el ruido que hacen estos ventiladores. Además de esto, Cougar también ofrece valor a este precio. Es más barato que la mayoría de los otros ventiladores High CFM que existen con las mismas especificaciones. Por lo tanto, podemos recomendarlo a personas que busquen una opción más tranquila y asequible.

5. Ventilador NoctuaNF P-12redux-1700 PWM

Valor increible

Pros

  • Asequible
  • Grandes velocidades de ventilador por el precio

Contras

  • Comparativamente ruidoso
  • El esquema de color puede no ser del agrado de todos
  • Sin almohadillas de esquina que amortiguan las vibraciones

Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm | Velocidad del ventilador: 1700 RPM | Caudal de aire: 120,2 m³ / h | Ruido: 25,1 dBA

Por lo tanto, es fácil decir que la mayoría de nosotros somos grandes admiradores de los productos Noctua. Sin embargo, los fanáticos han criticado a la compañía por ser relativamente cara. Con su gama de productos Redux, han cambiado la forma en que se acercaron al mercado. Debido a esto, han reducido todos los costos adicionales manteniendo el mismo rendimiento. La serie Redux ofrece una versión más simplificada del producto anterior en nuevos colores.

Esto ha hecho que el producto Noctua sea más accesible para los consumidores que se alejaron de la marca por sus precios. Entonces, como su nombre indica, es una versión reducida del muy popular Noctua PF-12. Este es uno de los ventiladores de gran presupuesto que puede obtener para la carcasa de su PC o los disipadores de calor. El NF P-12 redux es un ventilador híbrido muy exclusivo que genera un flujo de aire excesivo y una tensión estática excesiva.

Este es un ventilador de colección redux de Noctua y, debido a esto, no tiene un precio elevado y presenta un rendimiento casi idéntico al de los ventiladores alternativos de Noctua de alto precio. Es un ventilador PWM que tiene una velocidad de 450 a 1700 RPM. Las cifras de flujo de aire y tensión estática para este ventilador son 70,74 CFM y 2,83 mm H2O, respectivamente.

Este ventilador no es el más silencioso de la lista, ya que tiene el nivel de ruido más alto de 25 dBA, sin embargo, tampoco es el ventilador más ruidoso de esta lista. Viene con un rodamiento SSO que brinda estabilidad, una vida útil más larga y un funcionamiento más silencioso. Ahora ya no incluye almohadillas antivibración en el paquete. Sin embargo, puede comprarlos y configurarlos por separado en caso de que necesite una reducción de ruido adicional y absorción de impactos. Este ventilador es perfecto para enfriadores de CPU, radiadores de refrigeración por agua, etc.

Si puede comprometer la combinación de colores y el diseño, entonces vale la pena considerar este ventilador. Además, en cuanto al rendimiento, es el mismo que la mayoría de los fanáticos insignia de alta gama. Sin embargo, el precio es lo que lo hace digno de consideración. Para las personas que quieren aprovechar su dinero, esta es una excelente opción. Por lo tanto, esto podría resultar una buena inversión si tiene un presupuesto limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba