Las mejores tarjetas gráficas AMD RX 6900 XT para comprar

Ha pasado mucho tiempo desde que AMD compitió directamente con Nvidia por la corona de la tarjeta gráfica para juegos más rápida del mercado. Nvidia no ha tenido rival en la categoría de tarjetas gráficas insignia y de gama alta durante las últimas generaciones, y sus RTX 2080 Super y RTX 2080Ti no tenían rival en la última generación en rendimiento de juegos sin procesar. La RX 5700XT de AMD dio una pelea decente contra la RTX 2060 Super e incluso la RTX 2070 Super a veces, pero no fue rival para el crudo gruñido de las tarjetas de clase RTX 2080. Esto permitió a Nvidia tener un monopolio en el mercado de alta gama y, por lo tanto, eran libres de cobrar lo que quisieran por sus tarjetas, lo que era evidente con el precio de 1200 dólares de la RTX 2080Ti.

Afortunadamente, todo eso cambió esta vez porque AMD finalmente presentó una tarjeta gráfica para competir con la oferta superior de Nvidia. La Radeon RX 6900 XT construida sobre la nueva arquitectura RDNA 2 es la tarjeta más rápida que AMD produce en este momento, y va cara a cara con la poderosa RTX 3090 de Nvidia. El RX 6800 XT no solo compite con los mejores de Nvidia, sino que lo hace a un precio 500 dólares más bajo de lo que cuesta el RTX 3090. Sí, tiene algo de terreno que cubrir cuando se trata de Ray Tracing, y tiene un búfer de memoria más pequeño, pero en el rendimiento de rasterización en bruto, el RX 6900 XT está al mismo nivel que el RTX 3090.

La disponibilidad de las tarjetas de nueva generación como la serie RX 6000 y la serie RTX 3000 es extremadamente pobre en el momento de escribir este artículo, y los precios son igualmente irracionales. Este resumen está destinado a servir como guía para cuando estas tarjetas estén disponibles para comprar en todas partes a los precios a los que se pretende vender. Con eso fuera del camino, aquí están las mejores tarjetas gráficas asociadas AMD RX 6900 XT AIB para comprar .

1. PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT

¡Diabólicamente rápido!

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Ventiladores silenciosos
  • Presupuesto de alta potencia
  • Hermosas barras RGB

Contras

  • Etiqueta de precio muy alto

Procesadores de flujo : 5120 | Relojes base / impulso: 1825/2340 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

PowerColor es uno de los mejores socios exclusivos de la división Radeon de AMD y sus tarjetas gráficas siempre se encuentran entre las mejores tarjetas asociadas para las GPU de AMD. La serie PowerColor Red Devil es particularmente apreciada entre los fanáticos de AMD debido a su rendimiento excepcional tanto en términos de térmicas como en términos de su comportamiento de impulso. La PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT no es una excepción a esta tendencia, ya que intenta traer lo mejor que PowerColor y AMD tienen para ofrecer en un paquete diabólico.

Continuando con la tendencia de un rendimiento térmico excepcional, la PowerColor Red Devil RX 6900 XT ofrece una de las soluciones de refrigeración más sólidas y mejor construidas entre todas las tarjetas asociadas del mercado. La tarjeta cuenta con un enorme disipador de calor con un diseño de triple ranura que definitivamente requiere una verificación de la liquidación de la caja. El enorme disipador de calor abarca toda la longitud de la tarjeta y tiene aletas para aumentar el área de superficie del metal. El aumento de la superficie mejora la velocidad de disipación de calor, lo que afecta positivamente las temperaturas de la tarjeta. También hay una gran placa base de cobre que hace contacto directo con los componentes generadores de calor, como el chip GPU, los módulos de memoria y los componentes de suministro de energía.

Hablando de los ventiladores, el Red Devil también incluye 3 ventiladores que soplan hacia abajo en el disipador de calor de metal con los 2 ventiladores exteriores de 100 mm y el ventilador central de 90 mm. Esto permite la máxima cobertura del disipador de calor por parte de los ventiladores para que cada parte del disipador de calor reciba un flujo de aire adecuado. Los fanáticos de Red Devil también están muy bien hechos y eso hace que Red Devil sea uno de los mejores intérpretes en términos de acústica en nuestro resumen. PowerColor ha sintonizado el Red Devil de tal manera que los ventiladores se apagan a temperaturas inferiores a 60 grados centígrados para la GPU con el fin de priorizar el silencio.

Estéticamente, el PowerColor Red Devil es un ejemplar excepcional. La tarjeta es llamativa y única con un diseño realmente agresivo que complementa muy bien el nombre de la tarjeta. Una de las características más llamativas de la tarjeta es la impresionante implementación RGB que se extiende por el lado de la tarjeta, así como por el frente y la parte posterior. PowerColor ha incluido varias tiras RGB gruesas y prominentes en el extremo de la tarjeta que se abren camino hacia la parte frontal de la cubierta del ventilador también de manera ahusada. Esto proporciona un aspecto realmente único y agresivo que es continuo con todo el tema de la tarjeta. Los efectos RGB y los patrones se pueden controlar mediante el software Devil Zone RGB de PowerColor.

Varias características adicionales, como la compatibilidad con BIOS dual y el impresionante diseño de VRM, también lo convierten en un gran competidor para el overclocking. Con todo, la PowerColor Red Devil RX 6900 XT es una de las mejores variantes AIB de esta tarjeta gráfica y definitivamente debería aprovechar la oportunidad si encuentra una en stock.

2. Zafiro Nitro + Radeon RX 6900 XT

El buque insignia de Zafiro entrega

Pros

  • Acústica extremadamente impresionante
  • Buen rendimiento térmico
  • Estética limpia
  • Implementación RGB de buen gusto

Contras

  • Reloj de impulso ligeramente más bajo contra el diablo rojo

Procesadores de flujo : 5120 | Relojes base / impulso: 1875/2285 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Uno de los mejores socios de AMD, Sapphire, también ha lanzado una variante extremadamente impresionante de la RX 6900 XT que definitivamente merece consideración. La variante Nitro + de la Radeon RX 6900 XT de Sapphire presenta un rendimiento excelente y una calidad de construcción excelente que hace de esta tarjeta una de las mejores variantes de RX 6900 XT. El Nitro + es una de las series más populares y favoritas de los fanáticos, por lo que no es de extrañar que la última incorporación también sea una muestra impresionante.

El Nitro + es una de las mejores opciones cuando se trata del rendimiento térmico del RX 6900 XT. Cuenta con un disipador de calor masivo con un diseño de aleta de onda mejorado que reduce la turbulencia y permite que el aire fluya sin problemas. Esto mejora tanto las térmicas como la acústica de la tarjeta. La tarjeta también cuenta con varios disipadores de calor más pequeños que son responsables de la disipación de calor de los módulos de memoria y los componentes del VRM. Este enfoque permite que el Nitro + tenga los números térmicos más impresionantes cuando se trata de las temperaturas de VRAM y VRM. Varios heatpipes permiten la transferencia eficiente de calor desde la placa base de metal al gran disipador de calor donde se disipa el calor.

Sapphire ha incluido 3 ventiladores en el Nitro + que dirigen el aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para disipar el calor de la tarjeta. El diseño de los ventiladores ahora se ha mejorado en comparación con los modelos Nitro + anteriores, ya que los nuevos ventiladores ahora cuentan con un sistema de ventilador híbrido de 12 aspas. Esto permite que el ventilador empuje grandes volúmenes de aire mientras mantiene el diseño silencioso del ventilador axial. Los ventiladores también se apagan cuando la GPU está inactiva o el consumo de energía es relativamente bajo.

La Sapphire Nitro + también es una tarjeta gráfica de aspecto elegante. No tiene un diseño agresivo y llamativo como el Red Devil, pero sigue siendo una hermosa tarjeta con un diseño minimalista en la cubierta del ventilador. Combina un diseño elegante con una implementación RGB sutil para hacer una tarjeta de aspecto limpio. El RGB de la tarjeta se distribuye en los lugares donde tiene sentido y se puede configurar a través del software TriXX de Sapphire. El software TriXX también le permite elegir una de las 3 opciones de BIOS que Sapphire ha incluido con Nitro +.

En general, el Nitro + es otra variante que debe buscar si desea comprar un RX 6900 XT premium.

3. XFX Speedster MERC319 RX 6900 XT

¡El campeón de overclocking!

Pros

  • Diseño minimalista
  • Impresionante margen de overclocking
  • Velocidades de reloj altas

Contras

  • Falta de iluminación
  • Prima de gran precio

Procesadores de flujo : 5120 | Relojes de base / impulso: 1925/2340 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x USB Type-C, 1x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

Con uno de los nombres más largos para cualquier tarjeta gráfica en el mercado, la XFX Speedster MERC319 Radeon RX 6900 XT es la nueva variante insignia de XFX. No solo tiene un nombre inusualmente largo, sino que también tiene una longitud inusualmente larga de 340 mm. Es una de las tarjetas gráficas para juegos más grandes jamás fabricadas por cualquier empresa y definitivamente merece una verificación de liquidación de casos.

Toda esta longitud y peso tiene sus ventajas. El MERC319 es uno de los mejores en términos de velocidad de reloj y margen de overclocking entre todas las variantes de RX 6900 XT. Cuenta con un sistema de suministro de energía robusto personalizado y un TDP muy alto que permite que el MERC319 tenga un presupuesto de energía excepcionalmente alto para el overclocking. XFX también ha equipado la tarjeta con una función de BIOS dual que también es un buen toque. Mucha gente ha roto fácilmente la barrera de los 2.5 GHz con el poder de overclocking del Speedster MERC319.

Estas altas velocidades de reloj producen mucho calor, pero afortunadamente, el MERC319 está equipado para manejar eso. El sistema de enfriamiento masivo de la tarjeta cuenta con dos ventiladores de 100 mm a cada lado y un ventilador central de 92 mm que ayuda a dirigir el aire hacia abajo y a través del gran disipador de calor. El disipador de calor recorre toda la longitud de la tarjeta y cuenta con siete tubos de calor que ayudan mucho a disipar el calor. También hay una gran placa base de cobre que sirve para llevar el calor de los componentes generadores de calor hacia el disipador de calor donde se disipa. El MERC319 también es una tarjeta silenciosa debido a sus ventiladores más grandes y un disipador de calor más grande que mantienen sus temperaturas bajo control.

En lo que respecta a la apariencia, el Speedster MERC319 no se destaca entre la multitud tan bien. Es una tarjeta gráfica de buen aspecto, sin duda, pero no tiene nada especial en su lenguaje de diseño para ser una característica de venta. XFX quería que esta tarjeta fuera una variante muy centrada en el rendimiento con pocas campanas y silbidos en términos de estética y eso es exactamente lo que han logrado. De hecho, la única iluminación en el MERC319 se limita a las letras en el costado de la tarjeta. XFX ha optado por un diseño minimalista e industrial y definitivamente han logrado ese objetivo.

La MERC319 es una tarjeta impulsada por el rendimiento que tiene un gran rendimiento listo para usar con un gran potencial de overclocking. Los entusiastas a los que les gusta jugar con su hardware deben mantener los ojos bien abiertos para este.

4. ASUS TUF Gaming Radeon RX 6900 XT OC

Un 6900 XT más razonable

Pros

  • Precio asequible Premium
  • Buen rendimiento de enfriamiento
  • Impresionante reloj de impulso

Contras

  • Espacio para la cabeza de overclocking bajo
  • Iluminación mínima

Procesadores de flujo : 5120 | Relojes base / impulso: 1825/2340 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Si bien el precio de $ 1000 de la referencia RX 6900 XT no es barato de ninguna manera, eso no significa que deba ignorar por completo las tarjetas centradas en el precio-rendimiento al comprar a este precio. Muchas tarjetas de socios centradas en el valor como la ASUS TUF Gaming RX 6900 XT pueden ofrecer la mayoría de los beneficios de rendimiento de las variantes más caras a un precio relativamente asequible. Si bien sí, TUF Gaming no tiene las campanas y silbidos de una tarjeta ASUS Strix, pero definitivamente es una opción que vale la pena considerar para un RX 6900 XT asequible y agradable.

La solución de refrigeración del ASUS TUF Gaming RX 6900 XT también es razonablemente eficiente, incluso si la comparamos con algunos de los modelos más premium. La tarjeta de 2.9 ranuras de ancho tiene un disipador de calor grande y voluminoso que está razonablemente aleteado para aumentar el área de superficie y así ayudar en el rendimiento de enfriamiento de la tarjeta. Los componentes que generan calor, como la GPU, los módulos VRAM y los componentes VRM, hacen contacto directo con una placa base grande que dirige el calor desde el núcleo hacia el disipador de calor grande donde se disipa.

El rendimiento acústico del TUF Gaming RX 6900 XT también es bastante bueno considerando su pequeña prima. ASUS ha optado por los mismos ventiladores de tecnología axial que cuentan con un diseño de ventilador de 11/13 aspas dependiendo de la posición del ventilador. Estos ventiladores también están presentes en la variante ROG Strix, mucho más cara. El ventilador central gira en la dirección opuesta en comparación con los otros ventiladores y eso ayuda a minimizar las turbulencias. Los ventiladores también son excepcionalmente silenciosos bajo carga y se apagan cuando están inactivos para priorizar el silencio.

La TUF Gaming RX 6900 XT no es una de las tarjetas más atractivas que existen, pero hay que darle cierta holgura debido a su margen de precio razonable. Cuenta con un diseño industrial con un tema rugoso que se corresponde con el nombre de la tarjeta en sí. La iluminación se limita solo al logotipo de TUF y una pequeña franja en el borde de la tarjeta. Tener tan poca iluminación puede no ser ideal para algunas personas, pero otras pueden preferir este enfoque para una apariencia sigilosa. En general, la tarjeta se ve bien, pero aquellos que buscan estética pueden querer buscar en otra parte dependiendo de sus preferencias.

Con todo, el ASUS TUF Gaming RX 6900 XT es una de las opciones del mercado que tiene más sentido debido a su impresionante precio. No tiene una gran prima como las otras variantes en esta lista, pero proporciona un excelente rendimiento térmico y acústico y tiene todas las características necesarias. Los usuarios que buscan una variante a buen precio del RX 6900 XT definitivamente deberían considerar el TUF Gaming RX 6900 XT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba