Las mejores placas base para Intel Core i7-7700K (Z270)

Los procesadores Kaby Lake de séptima generación de Intel con mejoras con respecto a su predecesor, los procesadores Skylake, se combinaron con los gráficos HD de Intel de 630 en lugar de 530, velocidades de reloj mejoradas de 4.2 GHz en la base y 4.5 GHz para velocidades de impulso, térmicas mejoradas, soporte para 4K pantalla para las personas que buscan obtener lo mejor de un procesador, y compatibilidad con las SSD más rápidas de Intel llamadas serie Optane que lo empujan hacia un sistema poderoso y excelente en todas partes.

Ahora, ¿cuál será tu arma preferida para estos viejos chicos malos? Obviamente, tenemos que ir con los convincentes conjuntos de chips Z270 que están preparados para hacer que este procesador alcance su máximo potencial.

1. Fórmula ASUS Maximus IX

Rendimiento extremo

Pros

  • Placa de E / S preinstalada con entradas todo incluido
  • Estructura metálica pesada
  • Configuración de OC amigable para principiantes

Contras

  • Cabecera USB 2.0 única
  • Problemas de Bluetooth con algunos usuarios de teclados Logitech

Zócalo: 1151 | Chipset : Intel Z270 | Salida de gráficos: HDMI / DP | Inalámbrico: 802.11 a / b / g / n / ac | Audio: Audio de alta definición de 8 canales SupremeFX CODEC S1220 | Factor de forma: ATX

ASUS aún no ha sido destronado del lugar de los fabricantes de placas base número 1 y continúan su ataque con su novena entrada a la serie Maximus. Es una placa base especialmente diseñada y altamente optimizada para el overclocking hasta los extremos.

Su construcción es lo más resistente posible con una placa trasera totalmente metálica y una fuerte armadura frontal para brindar la máxima protección y durabilidad. Viene con PCIe SafeSlots reforzados, ranuras M.2, USB 2.0, 3.0 y 3.1 (puede hacer 10 GB / s), USB tipo A y C. Tiene un VRM de 10 fases (8 + 2) respaldado por un “bloque de agua Ek”, un circuito de agua personalizado revestido de cobre que va directo al enfriador de agua, aprovechando el enfriamiento adicional a velocidades overclockeadas. Admite RAM DDR4 que funciona hasta 4133 MHz + (OC).

En términos de gráficos discretos, admite hasta 3 vías CrossFire / Quad CrossFire, hasta 2 vías SLI, Quad SLI. Viene con Wi-Fi de doble canal que es ideal para propósitos de conectividad inalámbrica.

Uno de los puntos más dulces de esta placa base es su sublime sistema de audio. Puede apreciar fácilmente el esfuerzo total invertido en el software para otorgar la máxima claridad con su códec de audio Supreme FX. Aplique configuraciones de audio personalizadas a diferentes aplicaciones, para que todo lo que haga esté perfectamente sintonizado con la forma en que desea escuchar, ya sea en su navegador, juego, etc., todo se puede ajustar bajo su control.

ASUS afirma que la temperatura del VRM es hasta 35 grados Celsius más baja al utilizar el bloque de agua EK CrossChill II. Tampoco fallaron en la estética con la  iluminación AURA Sync RGB que presenta un espectro de colores casi infinito con la capacidad de sincronizar efectos en un ecosistema en constante expansión de productos habilitados para AURA Sync.  Han hecho que el overclocking sea muy fácil para los usuarios, usted puede acertarlo al contenido de su corazón desde el primer momento sin necesidad de alterar ni ajustar los voltajes.

Esto realmente muestra que ASUS ha aprendido de sus experiencias pasadas y ha mejorado su software. Hay dos inconvenientes menores observados en esta placa: tartamudeo de Bluetooth e inconsistencias observadas por los usuarios de teclados Logitech que se mitigaron al cambiar a un teclado diferente: y el hecho de que solo tiene un encabezado USB 2.0, para lidiar con eso, puede conectar un concentrador USB interno que proporciona tres encabezados adicionales.

En una nota al margen, se recomienda a los usuarios sin ninguna intención de overclocking que se mantengan alejados de esta placa, ya que no será más que una exageración para ellos. Aparte de eso, es el último monstruo de overclock preparado para juegos de alta gama y no hay nada que no puedas conseguir con esto.

2. MSI Arsenal Gaming Tomahawk Boost OPT

Gran valor

Pros

  • Viene con Game Boost y X-Boost
  • PCIe reforzado con acero
  • 16 GB de memoria Intel Optane integrada

Contras

  • Sin soporte SLI
  • sin RGB

Zócalo : 1151 | Conjunto de chips : Intel Z270 | Salida de gráficos: DVI-D / HDMI | Inalámbrico : N / A | Audio: Códec Realtek® ALC892 | Factor de forma: ATX

Las nuevas placas base de la serie de juegos de MSI abarcan características de primera línea que se destacan para brindarle una experiencia satisfactoria de juegos y transmisión. Han realizado algunos cambios en sus tableros anteriores para refinar su calidad. La placa viene con Lightning USB 3.1 Gen 2 (duplicando el ancho de banda).

Han descartado su interfaz SATA incorporada y la han reemplazado con módulos U.2 y M.2 biturbo cubiertos por escudos M.2 que funcionan como enfriador pasivo y protector para evitar el estrangulamiento térmico de los SSD M.2. Las ranuras PCIe están reforzadas con acero para proteger las tarjetas VGA contra flexiones y EMI.

Su soporte de RAM DDR4 de 3800 MHz + (OC) ganó un complemento alentador por el diseño de seguimiento mejor aislado llamado DDR4 boost para mejorar el rendimiento del overclocking. Esta placa ha sido probada exclusivamente para juegos por los jugadores de eSports de CS GO y otros juegos en línea / fuera de línea para garantizar su experiencia de juego refinada.

Además, está equipado con una memoria Intel Optane de 16 GB integrada, que es muy sólida para un rendimiento ágil mientras se juega. Tiene un BIOS de un clic galardonado con fuente escalable de alta resolución, favoritos y función de búsqueda.

En términos de estética, intentaron alejarse del tema rojo y negro y poner más énfasis en Mystic Light Sync mediante el cual puede sincronizar otras soluciones RGB con su plataforma de juego y controlar todos los LED con un solo clic. Además, esta placa es el mejor nicho para los juegos de realidad virtual, gracias al refuerzo de realidad virtual destinado a resolver cualquier problema de carril mientras se juega.

Debido a razones desconocidas, solo puede ejecutar hasta 4 tarjetas en las ranuras PCIe, aunque hay 6 disponibles. En pocas palabras, los fabricantes hicieron todo lo posible para convencer a la placa base de juegos definitiva con armas dentro del juego como Game Boost, GAMING Hotkey, X-Boost. Cualquier jugador apasionado debería hacerlo por todos los medios.

3. MSI Gaming Pro Carbon

Precio bajo

Pros

  • Soporte para múltiples GPU
  • Listo para VR
  • Escudo M.2
  • Dos puertos Lightning USB 3.1 Gen 2 bañados en oro

Contras

  • VRM débiles

Zócalo: 1151 | Conjunto de chips : Intel Z270 | Salida de gráficos : DVI-D / HDMI | Inalámbrico : N / A | Audio: MSI Audio Boost Nahimic 2 | Factor de forma: ATX

El siguiente en nuestra lista es otro golpe de MSI de la serie Gaming Pro que viene con un precio más razonable en comparación con la entrada anterior.

Estaciona todas las características exclusivas de la placa MSI que hemos mencionado en Tomahawk OPT Boost como DDR4 boost, M.2 shield, puertos VR ready y Lightning USB 3.1 Gen 2 para ese doble ancho de banda, pero este tiene puertos SATA disponibles.

Tiene una ranura PCIe x16 reforzada con acero y un sistema de suministro de energía digital PWM de 11 fases. Pasando a la memoria, tiene DDR4 de doble canal que admite hasta 3800 MHz + (OC). Tiene una depuración EZ LED para notificarle de cualquier problema durante la construcción.

En cuanto a la configuración de enfriamiento, viene con un diseño de doble disipador de calor que cubre los MOSFET con ese estilo de efecto de carbono. Encontrarás 6 encabezados de ventilador en el tablero respectivamente. Esta placa también incluye  sincronización de Mystic Light y Mystic Light como la respuesta de MSI a la moda RGB actual.

Además, tiene un conjunto de audio ordenado caracterizado por Audio Boost 4 con el códec RealTech ALC 1220 que tiene todos sus componentes aislados por una línea de seguimiento para una interferencia mínima y un sonido más cálido mientras se juega. Esta placa base ofrece un rendimiento fantástico en un espacio reducido. El uso de esta placa con un Kaby Lake 7700K le proporcionará fácilmente un OC estable a 4.6ghz.

Además, esta placa tiene funciones OC preestablecidas en el BIOS para aquellos que desean más rendimiento pero no necesariamente saben cómo hacerlo. En general, esta es una inversión justa a un precio razonable y aún está obteniendo todas las funciones exclusivas de MSI. 

4. ASRock Gaming K6

Bien equilibrado

Pros

  • USB 3.0 adecuado
  • Conexión Thunderbolt para carriles PCIe adicionales
  • Muchos conectores de ventilador

Contras

  • Tornillos M.2 no estándar
  • Solo 3 cabezales de ventilador de chasis

Zócalo : 1151 | Conjunto de chips : Intel Z270 | Salida de gráficos: DVI-D / HDMI | Inalámbrico : N / A | Audio: Audio 7.1 CH HD (Códec de audio Realtek ALC1220) | Factor de forma: ATX

El siguiente en la lista es un producto bien equilibrado extraído de la serie Fatality de placas base ASRock. Envalentona el tema rojo y negro junto con sus atractivas luces RGB que brindan esa perspectiva elegante. Echando un vistazo a las ranuras PCIe, hay tres ranuras x 16 y tres ranuras x1. La parte posterior de las ranuras x1 está abierta, por lo que puede usar periféricos PCIe que no son necesariamente x1 en estas ranuras.

El diseño M.2 de esta placa está inteligentemente diseñado para proporcionar un amplio espacio para la transpiración, independientemente de dónde lo coloque. El sistema de fase de potencia 10 + 2 satisface notablemente sus necesidades de overclocking con disipadores de calor de aleación de aluminio extragrandes para MOSFET.

Viene con cuatro ranuras DDR4 de doble canal que admiten hasta 3800 MHz. Tiene un puerto P / S 2 y puertos USB ASMedia 3.1. Obtendrá SLI (más puentes SLI) y soporte CrossFire de 3 vías. Está preparado para Intel Optane.

Esta placa está repleta de muchos encabezados de ventilador, el ventilador del enfriador de la CPU está oscurecido, por lo que se recomienda enchufarlo antes de colocar la placa en la caja. En cuanto al audio, tiene una solución de audio incorporada basada en Realtek ALC 1220 y es una solución Sound Blaster Cinema 3.

Está ubicado en el borde del tablero para una máxima cancelación de ruido. Su UEFI-BOIS es muy útil y fácil de navegar. Es actualizable instantáneamente desde Internet. Puede deshabilitar o habilitar algunos núcleos de procesador, estados C para la administración de energía, aceleración térmica de la CPU, puertos USB, compatibilidad máxima con varios monitores para sus múltiples GPU integradas. En términos de rendimiento, mantendrá una frecuencia estable de 4.8 GHz sin un calentamiento significativo de VRM.

En general, es una placa muy competente y asequible que viene con todos los requisitos que un jugador desea.

5. GIGABYTE AORUS GA-Z270X-Gaming 8

Diseño impresionante

Pros

  • USB DAC UP 2
  • Ventilador inteligente 5
  • Chips PLX
  • Thunderbolt para hacer todo

Contras

  • Firmware de BIOS complicado y primitivo

Zócalo : 1151 | Conjunto de chips : Intel Z270 | Salida de gráficos : DP / HDMI | Inalámbrico : Killer ™ Wireless-AC 1535 | Audio: 2 amplificadores operacionales JRC NJM2114 y 1 x TI Burr Brown® OPA2134 | Factor de forma : ATX

El último en la lista es esta placa base de aspecto llamativo de GIGABYTE que está cargada con toneladas de tiras de fusión RGB y LED con acentos de superposición de LED para más personalización y características. Tiene ranuras PCIe reforzadas con metal, ranuras M.2 duales, ranuras U.2 y muchas más opciones de conectividad para que las utilice. Tiene un VRM de 10 fases respaldado por un impresionante sistema de enfriamiento.

Básicamente, GIGABYTE se ha asociado con Bitspower para crear una solución de enfriamiento VRM híbrida integrada que funciona de forma activa y pasiva. Y, por supuesto, viene con DDR4 de doble canal que alcanza hasta 4133 MHz + (OC). Una adición agradable a la placa, los puertos compatibles con Thunderbolt, para velocidades de transferencia más altas (40 Gb / s) es definitivamente un profesional. Está preparado para Intel Optane.

Hay otra característica destacada incorporada en esta placa, USB DAC UP 2 que le permite controlar el flujo de voltaje a sus periféricos que consumen mucha energía. Para los entusiastas de la realidad virtual, está estacionado con la configuración de realidad virtual necesaria.

Tiene un sistema de refrigeración muy extraño en comparación con otras placas de la lista. Con Smart Fan 5, la placa tiene 9 sensores de temperatura, 2 son termistores que se pueden conectar a M.2 o accionamientos mecánicos.

Tiene cabezales de ventilador de 8 pines híbridos que detectan automáticamente entre el modo de voltaje o el modo PWM y pueden responder / reaccionar a los termistores. Su sistema de audio también está por encima del corte de un Realtek ALC promedio, han empleado Creative Sound Blaster y el chip Creative Sound Core 3D, lo que convierte a GIGABYTE en uno de los únicos fabricantes en implementar un chip de audio de cuatro núcleos en la placa directamente. El firmware actual de BIOS convencional de Gigabyte no ha cambiado mucho con respecto al que debutó a bordo del X99-Designare EX y el Aorus Z270X-Gaming 5.

La compañía ha eliminado la gran mayoría de las pelusas de su firmware a favor de una interfaz refrescante y sencilla que expone la mayoría de lo que los usuarios quieren ver y poco más. En nuestra opinión, el overclocking en esta placa es más adecuado para manos experimentadas y un overclock con un clic del software de Gigabyte puede no terminar produciendo un resultado estable o confiable, por eso lo mantenemos al final de esta lista.

Sin embargo, si GIGABYTE puede proporcionar una solución con un solo clic para propósitos de OC, esta placa base puede llegar a la parte superior de esta lista con facilidad. No obstante, realmente está a la altura de su alto precio y ofrece una experiencia que está claramente por encima y más allá de la de la placa media de gama media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba