Las mejores RAM DDR3 para comprar

Es posible que los últimos sistemas no sean compatibles con las RAM DDR3, pero hay muchos procesadores que ofrecen un rendimiento sólido y utilizan RAM DDR3, especialmente los procesadores de la serie extrema de la tercera y cuarta generación de Intel. Si bien la memoria se ha vuelto más rápida (y más barata) en comparación con aquellos tiempos, DDR3 sigue siendo bastante popular. De hecho, muchas personas todavía lucen sus Core i5 e i7 de tercera o cuarta generación. Entonces, definitivamente todavía hay un mercado para ello.

Las RAM DDR3 funcionan entre 1333 y 1866 MHz. Sin embargo, algunos de estos módulos se pueden overclockear, pero eso depende de la placa base y las tarjetas de memoria. Dado que no tenemos el ancho de banda más alto, las frecuencias más altas ayudarán aquí. Con todo eso a un lado, estas son algunas de las mejores RAM DDR3 que aún vale la pena obtener .

1. Corsair Dominator Platinum de 8 GB (2 x 4 GB) DDR3

RAM de baja latencia

Pros

  • Uno de los mejores palos para overclocking
  • Sistema de iluminación incorporado
  • Esparcidor de calor de alta gama

Contras

  • Frecuencia de stock baja
  • Precio especial

Velocidades de reloj: 1600 MHz | Latencia: CL9-9-9-24 | RGB / LED: sí

Corsair es una de las principales empresas que son famosas por sus memorias RAM de gama alta. Corsair Dominator Platinum es el bastón insignia de la empresa que está dirigido a los entusiastas extremos y también. La memoria está diseñada para un overclocking extremo y no solo puede soportar overclocks altos, sino que también presenta una apariencia excelente, especialmente para el momento en que se lanzó. El palo proporciona un aspecto plateado en la parte superior, mientras que la iluminación de abajo se ve espectacular. Este es uno de esos sticks DDR3 que proporcionan iluminación incorporada. El dispositivo también es compatible con Corsair Link, por lo que se pueden medir fácilmente los parámetros de RAM utilizando el software.

La frecuencia de stock de la memoria no es alta de ninguna manera para este modelo en particular, pero no se haga una idea incorrecta aquí. Esta memoria puede ser altamente overclockeada y se pueden alcanzar fácilmente frecuencias de reloj de 2133 o incluso 2400 MHz si se combina con una placa base de gama alta. Este dispositivo también está disponible con frecuencias más altas, pero este dispositivo en particular proporciona una latencia más baja, lo que le da una gran opción al usuario para usar la RAM a velocidades de stock para una buena latencia o overclockear la RAM a expensas de una mayor latencia. Además, las barras de frecuencia más alta son mucho más caras que esta barra, aunque uno puede terminar con una barra de hasta 3000 MHz.

Recomendamos esta RAM si desea exagerar y desea experimentar un overclocking extremo para la plataforma DDR3. Es posible que el precio de la RAM no justifique las características, pero si tiene el dinero para ello, definitivamente debería hacerlo.

2. Serie G.Skill TridentX de 16 GB (2 x 8 GB) DDR3

RAM de alto rendimiento

Pros

  • El palo más rápido del grupo
  • Tan bueno como Dominator Platinum en overclocking
  • Miradas brillantes

Contras

  • Problema de espacio libre de RAM con refrigeradores de gama alta
  • Alta latencia

Velocidades de reloj: 2400 MHz | Latencia: CL10-12-12-31 | RGB / LED: N / A

G.Skill es un competidor directo de Corsair en lo que respecta a la memoria y parecen estar algo por delante de Corsair en la plataforma DDR4. Para la plataforma DDR3, las cosas están bastante a favor de Corsair, pero G.Skill también ha logrado un rendimiento similar. Los palos de la serie TridentX son mucho más altos que el Corsair o cualquier otro palo, lo que podría provocar problemas de espacio libre si usa un enfriador de alta gama como Noctua NH-D15. El aspecto de los palos es único con un diseño elegante y un color nítido, rojo para este palo en particular.

Este dispositivo en particular, la serie TridentX, está disponible a 2400 MHz de frecuencia predeterminada, que por supuesto no es compatible directamente con los procesadores de tercera o incluso cuarta generación y necesitaría usar BIOS para lograr dicha configuración. Es posible que algunos de los sistemas no puedan alcanzar los 2400 MHz después de todo debido a la limitación de la placa base y, en ese caso, funcionará con cualquier frecuencia en la que sea estable. Este kit de RAM está disponible en una configuración de 4 x 4, lo que es bastante bueno para las personas que pretenden utilizarlo como una RAM de cuatro canales para sus sistemas de la serie Extreme.

Recomendamos este kit de RAM si le gusta el aspecto general de la RAM y no tiene problemas de espacio libre, y la capacidad de cuatro canales también será bastante útil para los propietarios de sistemas HEDT.

3. Patriot Viper III de 16 GB (2 x 8 GB) DDR3

Excelente relación precio / rendimiento

Pros

  • Viene probado a mano
  • La frecuencia de stock es excelente para la mayoría de las aplicaciones.
  • El esparcidor de calor Black Mamba es bastante bueno y mantiene un perfil bajo

Contras

  • La tasa de fallas es un poco mayor que la de otros palos.
  • Muchos de estos palos están mal etiquetados

Velocidades de reloj: 1866 MHz | Latencia: CL10-11-10-30 | RGB / LED: N / A

Los kits Patriot RAM se están volviendo populares en estos días, especialmente para la plataforma DDR4, donde algunos kits de memoria pueden funcionar a una frecuencia de 4200 MHz. Los kits de RAM DDR3 también son bastante notables, con rangos de frecuencia altos y también son buenos overclockers, ya que estos kits suelen estar cubiertos por grandes difusores de calor. De hecho, una de las identificaciones únicas para las RAM Patriot Viper se utilizó para ser el esparcidor de calor alto y de aspecto extraño, especialmente para los tiempos de DDR2. El Viper III, sin embargo, ha introducido un esparcidor de calor bastante atractivo que funciona muy bien sin ser muy alto.

La frecuencia estándar del kit de RAM es de 1866 MHz y es compatible con XMP 1.3. Estos kits son probados a mano por la compañía, por lo que estos dispositivos funcionarán definitivamente a 1866 MHz siempre que su sistema los admita. Al hacer overclocking, pudimos ver 2200 MHz fácilmente. Seguir presionando fue un poco de suerte y pudimos ver 2400 MHz estables con la ayuda de un voltaje de 1.65v. Esta frecuencia es bastante buena para RAM barata como Viper III y nos sorprendió el rendimiento de este kit de RAM.

Este kit de RAM es un producto bastante atractivo, que proporciona un gran soporte de overclocking a la vez que es más barato que la mayoría de los kits de RAM con un rendimiento similar y recomendamos este kit de RAM si tiene poco presupuesto.

4. Corsair Vengeance Pro Series de 16 GB (2 x 8 GB) DDR3

Disponible barato

Pros

  • Viene con la latencia más baja posible en la plataforma DDR3
  • Multitud de colores para elegir
  • Los difusores de calor anodizados funcionan bien durante el overclocking

Contras

  • Los esparcidores de calor altos plantearán problemas de espacio libre
  • Relojes de stock más bajos entre estos kits de RAM

Velocidades de reloj: 1600 MHz | Latencia: CL9-9-9-24 | RGB / LED: N / A

Corsair Vengeance Pro Series es un kit de RAM dedicado a las personas que requieren un rendimiento equilibrado. El RAM stick viene con un esparcidor de calor alto, que también brinda una apariencia excelente. El kit está disponible en colores marrón, gris, rojo y azul, lo que les da a los usuarios la opción de comprar el que coincida con su configuración.

Los sticks, en la configuración predeterminada, funcionan a una frecuencia de 1600 MHz con una baja latencia de CL9, pero debido a los esparcidores de calor de alta calidad, se pueden overclockear en gran medida. Nos sorprendió ver relojes tan altos como 2400 MHz sin mucho esfuerzo y completamente estables a solo 1.6V de voltaje.

Creemos que este kit de RAM es maravilloso por el precio y tiene un rendimiento similar al Patriot Viper III, aunque usa un esparcidor de calor un poco más alto y si es compatible con su enfriador de aire, entonces puede considerar este kit de RAM en lugar del Patriota Viper III.

5. Kingston HyperX Fury 16 GB (2 x 8 GB) DDR3

Rendimiento equilibrado

Pros

  • Mantiene un equilibrio entre frecuencia y latencia.
  • Los difusores de calor no suponen ningún problema para los grandes refrigeradores de aire.
  • Disponible en muchos colores.

Contras

  • Los esparcidores de calor no son suficientes para un overclocking extremo
  • Calidad de construcción fluida

Velocidades de reloj: 1866 MHz | Latencia: CL10-11-10-30 | RGB / LED: N / A

HyperX es una conocida subsidiaria de Kingston, que fabrica accesorios orientados a los juegos, como RAM, unidades de almacenamiento y periféricos. Kingston HyperX Fury es uno de los dispositivos RAM más baratos de HyperX, pero hace maravillas. El palo de RAM proporciona un perfil más bajo que la mayoría de los palos de juego, por lo que su altura es solo un poco más que la del PCB. Este kit de RAM también está disponible en otros colores como el azul o el negro, que quedan bastante bien.

Las memorias RAM funcionan a 1866 MHz en stock sin necesidad de cambiar nada en el BIOS con los sistemas de cuarta generación, ya que estos sistemas admiten la memoria de 1866 MHz de forma predeterminada. La RAM también se puede overclockear y alcanza los 2250 MHz con un poco de sintonización manual. El overclock fue bastante estable y pasó todas las pruebas y todo fue posible a un voltaje de 1.65v. Recomendamos no realizar overclocking severo en este kit de RAM, ya que es posible que los disipadores de calor no puedan enfriar los sticks correctamente.

Recomendamos este kit de RAM si no eres un overclocker extremo y quieres obtener un kit de RAM rápido y estable para la configuración de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba