Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video : selecciones de gama alta y económica

A partir de ahora , el hardware sigue mejorando cada vez más. Ya sea que sea un jugador, un editor de video profesional o un transmisor, hay muchas opciones de hardware para elegir. Hoy, estamos hablando de la edición de video y qué tarjeta gráfica obtener, incluso para la edición 4K. Antes de comenzar, aclaremos algunos conceptos erróneos.

Disminuya sus tiempos de renderizado con estas mejores GPU para edición de video

A pesar de lo que pueda pensar inicialmente, la GPU no es el componente más importante para la edición de video. Su procesador, RAM y un SSD rápido son lo primero. La mayoría de las aplicaciones como Premiere Pro o After Effects consumen mucha CPU de todos modos.

Aún así, si está agregando gráficos en movimiento y otras cosas pesadas de GPU, es posible que se beneficie de una tarjeta más potente. Para algunas personas, incluso una GTX 1650 puede ser lo suficientemente buena para el trabajo de nivel de entrada.

Luego está el debate de AMD y Nvidia. Si solo le interesa la edición de video, ninguno de los fabricantes tiene mayores beneficios sobre el otro para ese flujo de trabajo. Entonces, las GPU AMD son tan buenas como las GPU Nvidia para la edición de video. Dicho todo esto, echemos un vistazo a las mejores tarjetas gráficas para edición de video.

Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video

1. Nvidia Titan RTX

El final todo es todo

Pros

  • La GPU de consumo más potente
  • Montones de VRAM
  • Extremadamente a prueba de futuro
  • Precioso diseño

Contras

  • Muy caro
Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video

Boost Core Clock : 1770MHz | Núcleos CUDA : 4608 | Procesador : TU102 | Memoria : 24GB GDDR6

[amazon box=”B07NCP46N3″ template=”horizontal”]

Si estamos hablando del mejor rendimiento absoluto que puede obtener de una tarjeta de nivel de consumidor, la Titan RTX es la que debe buscar. Para los juegos, es realmente exagerado para mucha gente. Donde realmente sobresale es en el trabajo CAD, el aprendizaje automático y, por supuesto, en la edición de videos, entre otras cosas.

Es posible que haya oído hablar de la serie Quadro de Nvidia. Esas tarjetas no son lo que llamaría tarjetas de nivel de consumidor, ya que son caras y la mayoría de las personas no se beneficiarán de ellas. Bueno, el Titan RTX es lo más cercano que puede llegar a eso, a un precio mucho más bajo.

Es una tarjeta bastante poderosa, y requiere la potencia necesaria. Esta bestia usa dos conectores de 8 pines, así que asegúrese de tener una fuente de alimentación decente. Lo único que no me gusta de esto es el hecho de que ningún proveedor fabrica GPU Titan RTX del mercado de accesorios. Esto significa que está atascado con el diseño del ventilador y la cubierta dorada de Nvidia. Sin embargo, se ve bien.

Hablemos de especificaciones. El Titan tiene 4608 Cuda Cores, 576 Tensor Cores, un reloj Boost de 1770MHz y 24GB de memoria GDDR6. La VRAM es el aspecto más importante aquí, 24 GB son suficientes para procesar videos de alta resolución. Atraviesa el renderizado con facilidad. Para los juegos, puede que no sea mucho mejor que el 2080Ti, pero muestra su fuerza en los flujos de trabajo profesionales.

2. Nvidia Geforce GTX 1660 Super

El mejor valor

Pros

  • Relación calidad-precio excepcional
  • Rendimiento sorprendentemente fuerte
  • Muy versátil

Contras

  • La VRAM podría ser limitante en el futuro
Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video

Boost Core Clock : 1785MHz | Núcleos CUDA : 1408 | Procesador : TU116 | Memoria : 6GB GDDR6

[amazon box=”B07ZPM2BVR” template=”horizontal”]

Ya estamos cambiando un poco las cosas aquí. Si bien algunas tarjetas gráficas en esta lista le brindarán más rendimiento que la 1660 Super, hay una fuerte razón por la que ocupa un lugar destacado en esta lista. Esto se debe a que es muy probable que mucha gente no necesite un rendimiento más puro para la edición de video, y el 1660 Super incluso puede manejar la edición de video 4K.

La línea 1660 de Nvidia ha sido increíblemente popular entre muchos entusiastas de las PC. Cuando se trata de precio / rendimiento, son excepcionales tanto en juegos como en productividad. Podría obtener más rendimiento del 1660Ti, pero nos estamos acercando al punto de precio del RTX 2060. El 1660 Super en realidad usa el mismo procesador TU116 que el 1660Ti, pero la memoria es un poco más lenta.

Casi nada de eso importa cuando se trata de edición de video. A menos que esté tratando con muchos gráficos en movimiento, subtítulos opcionales y metraje ProRes 4K, nunca tendrá contratiempos con esta GPU. Puede manejar incluso metraje RAW 4K, sin ralentizar demasiado. Si tiene un SSD ultrarrápido, mucho mejor.

Teniendo en cuenta que la 1660 Super es una tarjeta de nivel de consumidor de rango medio, también tiene la opción de elegir entre una gran cantidad de refrigeradores del mercado de accesorios. Eso no se obtiene con las GPU profesionales de gama alta. Esta tarjeta tiene 6 GB de memoria GDDR6, que es suficiente para la mayoría de los flujos de trabajo. También es una bestia de juegos 1080, lo que la hace extremadamente versátil.

3. Nvidia GeForce RTX 2070 Super

Valor asesino de gama alta

Pros

  • Rendimiento increíble
  • Suficiente VRAM para códecs de alta calidad
  • Energía y eficiencia térmica

Contras

  • Marginalmente mejor que 2060 Super
Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video

Boost Core Clock : 1770 | Núcleos CUDA : 2560 | Procesador : TU104 | Memoria : 8GB GDDR6

[amazon box=”B07TSQHWQJ” template=”horizontal”]

Elegir una GPU para el tercer lugar en esta lista no fue nada fácil. Cuando empezamos a entrar en el segmento de mercado de gama alta, llegamos al punto de rendimientos decrecientes. Pero si tiene algo de dinero extra para gastar, el RTX 2070 Super es quizás la mejor opción en su rango de precios.

El 2070 Super tiene un precio interesante. Para mucha gente, es lo máximo que necesitarán para jugar, y realmente hace que todas las cartas de arriba parezcan un valor terrible. Lo mismo puede decirse de la edición de video. A menos que desee desembolsar el dinero para una tarjeta Titan o Quadro, esta es la mejor opción.

Honestamente, el 2070 Super no funciona mucho mejor que el RTX 2060 Super en la edición de video. Sin embargo, tiene una clara ventaja. Da la casualidad de que está en el departamento de VRAM. Con 8 GB de memoria GDDR6 superrápidos, esta tarjeta puede hacer un trabajo rápido incluso con metraje ProRes 4K de alta calidad.

Si tiene un procesador de gama alta, definitivamente verá algunas ganancias en el rendimiento bruto. Los 8 GB de VRAM le permiten agregar más gráficos en movimiento y hace que las tareas de aceleración de gráficos sean mucho más fáciles. Turing NVENC también es un codificador de hardware excepcionalmente capaz, que agiliza el trabajo de tareas como la transmisión,

4. AMD Radeon RX 6700 XT

Para los fanáticos de AMD

Pros

  • Genial para macOS
  • Maneja metraje 4K ligero
  • Potencia de juego y productividad

Contras

  • 6 GB de VRAM podrían ser una limitación
  • La ejecución inicial tuvo problemas de BIOS
Las mejores tarjetas gráficas para la edición de video

Boost Core Clock : 1560 | Procesadores de vapor : 2304 | Procesador : Navi 10 | Memoria : 6GB GDDR6

[amazon box=”B08P3KWZV7″ template=”horizontal”]

La AMD Radeon RX 5600 XT es sin duda una tarjeta gráfica muy interesante. Eso se debe en gran parte a cómo AMD ha decidido ponerle precio. Es más barato que la mayoría de las variantes del RTX 2060, aunque está cerca de lo que cuesta un 1660Ti promedio. Por precio / rendimiento puro, es una gran tarjeta de video. Pero está en esta lista por una razón poco ortodoxa en la que entraremos.

Quitemos rápidamente los números del camino. El 6700 XT utiliza el procesador Navi 10, 2304 unidades de sombreado, 6 GB de memoria GDDR6 en un ancho de bus de 192 bits. Todo eso significa que esta tarjeta tiene un rendimiento excepcional tanto para los juegos como para la productividad.

Puede manejar video 4K, aunque tendrá que atenuar un poco los gráficos en movimiento. Tampoco es tan suave mientras se revisa el video como, por ejemplo, un 2070 Super. Aún así, existe una brecha de precios considerable entre los dos. Dije anteriormente que esta GPU se incluyó por una razón poco ortodoxa, y que resulta ser macOS.

Si está construyendo un “Hackintosh”, es decir, reuniendo partes compatibles con macOS e instalando macOS en él, esta es la GPU que debe utilizar. Pero, digamos que tiene una MacBook Air o Macbook Pro 13 ″ con un puerto ThunderBolt 3 . Puede obtener una carcasa de GPU externa, instalar el RX 6700 XT y ver algunos aumentos masivos de rendimiento. Incluso para Windows, esta sigue siendo una gran GPU.

5. Nvidia GeForce GTX 1650 Super

Selección de presupuesto

Pros

  • Gran tarjeta de nivel de entrada
  • Gran rendimiento incluso en imágenes de alta resolución

Contras

  • Luchas con DaVinci Resolve
  • Cantidad baja de VRAM

Boost Core Clock : 1725MHz | Núcleos CUDA : 1280 | Procesador : TU116 | Memoria : 4GB GDDR6

[amazon box=”B089H1GT6V” template=”horizontal”]

Digamos que está realmente corto de dinero y necesita una GPU que funcione bien para la edición de videos. Quizás acaba de gastar todo su dinero en un procesador robusto, RAM rápida y un SSD de alta capacidad. No es una mala elección para una plataforma de edición. Entonces, si necesita una GPU de nivel de entrada, incluso si planea actualizarse en el futuro, la GTX 1650 Super es una excelente opción.

Sobre el papel, la GTX 1650 Super es bastante impresionante. Está usando el procesador TU116, el mismo que se encuentra en el 1660 Super. Tiene 1280 Cuda Cores, un Boost Clock de 1725MHz y 4GB de memoria GDDR6. Las tarjetas de nivel de entrada nunca han sido esta tarjeta. Pero, ¿cuánto rendimiento debería esperar de esta tarjeta para la edición de video?

Tanto para Adobe Premiere como para After Effects, obtendrá un rendimiento bastante bueno en videos de 1080p y algunas imágenes de 4K livianas. Si lo combina con un procesador lo suficientemente decente, es sorprendente lo fluido que puede ser su sistema en general. Sin embargo, enciende DaVinci Resolve y las cosas se ponen un poco inestables.

DaVinci Resolve consume muchos recursos de la GPU, y el 1650 Super puede mantenerse al día, pero no es tan fluido como uno quisiera. Sin embargo, si usa Adobe Premiere u otro software de Adobe, este es un intérprete de nivel de entrada bastante decente.