Las mejores tarjetas gráficas RX 5500 XT : para juegos de 1080p

Estamos muy cerca del hardware de juegos de próxima generación. Como la PS5 y la Xbox Series X se lanzarán este año con hardware actualizado, los juegos también se renovarán hasta cierto punto. La próxima generación de juegos será interesante, y definitivamente estamos emocionados de ver lo que viene después. Los jugadores de PC también se beneficiarán con un mejor hardware y mejores gráficos

Tanto Nvidia como AMD buscan lanzar sus nuevas tarjetas gráficas a finales de este año. Sin embargo, ambas empresas tienden a lanzar primero su hardware de gama alta. El problema es que conozco a muchas personas que quieren actualizarse en este momento y no necesitan el rendimiento que esas tarjetas podrían ofrecer.

Para juegos de 1080p, hay muchas tarjetas geniales en este momento. La AMD Radeon RX 5500 XT es un ejemplo. Para juegos de 1080p, definitivamente es una tarjeta digna. Es bueno para juegos de 1080p y es más eficiente que la RX 580 y la RX 590. La línea 1660 de Nvidia puede ser más poderosa, pero para las personas que buscan una compilación completamente AMD, la 5500 XT aún hará bien el trabajo.

Entonces, para todos los que estén pensando en comprar un RX 5500 XT, deben decidir qué variante quieren. Si se está preguntando acerca de las mejores GPU RX 5500 XT en este momento, siga leyendo.

1. MSI Gaming X Radeon RX 5500 XT

Mejor en general

Pros

  • Excelente rendimiento listo para usar
  • Térmicas increíbles
  • Los ventiladores solo se activan durante la carga
  • Iluminación RGB brillante

Contras

  • Ninguno

Boost Relojes : 1845 MHz | LED RGB : Sí | Largo en pulgadas : 12.9 | Ventiladores : 2

Cada vez que se lanza una determinada tarjeta más nueva, las personas siempre tienen un cierto nivel de lealtad a la marca en cuanto al proveedor que seleccionan. MSI es uno de esos proveedores sin duda alguna. Se sabe que sus tarjetas son confiables, tienen un buen rendimiento térmico y también tienen un gran valor de reventa, si eso le importa.

La MSI Gaming X Radeon RX 5500 XT es la mejor tarjeta gráfica en esta lista, y por una buena razón. La primera es que el diseño es excepcionalmente bueno para una tarjeta de video de 1080p económica. MSI está utilizando aquí su tecnología de ventilador Torx patentada, y hace un buen trabajo al proporcionar un enfriamiento eficiente.

Los ventiladores permanecen inactivos cuando la tarjeta gráfica está por debajo de los 60 grados y comienzan a aumentar cuando la temperatura sube por encima de eso. A pesar de eso, la tarjeta tampoco se calienta tanto en reposo, lo cual es una buena ventaja. Como puede adivinar, esta tarjeta tiene un funcionamiento silencioso.

Aparte de eso, es un RX 5500 XT, y sabes qué esperar en cuanto a rendimiento. ¿Juegos de 1080p con térmicas eficientes? Sí, por favor.

2. ASUS ROG Strix Radeon RX 5500 XT

El favorito de la multitud

Pros

  • Excelente rendimiento listo para usar
  • Refrigeración eficiente
  • Listo para Aura Sync

Contras

  • Un poco mas caro

Boost Relojes : 1865 MHz | LED RGB : Sí | Largo en pulgadas : 11 | Ventiladores : 2

No puede hacer una lista que tenga algo que ver con los proveedores de tarjetas gráficas y no mencionar a ASUS. Si ha comprado una tarjeta gráfica o dos en el pasado, probablemente haya visto muchas tarjetas ROG Strix siendo las más vendidas. La Strix Radeon RX 5500 XT no es diferente.

El diseño es honestamente fácil de reconocer en este punto. ASUS utiliza una construcción de metal en la mayoría de sus tarjetas, y es bueno ver que una tarjeta económica recibe el mismo tratamiento. Esta GPU se siente resistente y robusta en la mano y debería resistir bastante bien con el tiempo. También está listo para Aura Sync, lo que significa que puede sincronizar el RGB con ciertas placas base ASUS.

Fuera de la caja, se sabe que las tarjetas Strix tienen el rendimiento más rápido. Como de costumbre, esta tarjeta también está overclockeada, aunque no mucho. Viene con un reloj boost de 1865MHz de fábrica. Sin embargo, dado que los ventiladores son de gran calidad y la eficiencia térmica es buena, puede llevarlo mucho más lejos que eso a través del OC manual.

Solo recuerde que la tarjeta es bastante grande, por lo que si estaba pensando en pegarla en una preconstrucción anterior, eso podría ser un problema. Al ser una tarjeta Strix, es un poco más cara que otras, pero a veces puedes encontrarla por el mismo precio.

3. Gigabyte Radeon RX 5500 XT OC

Mejor valor

Pros

  • Excelente rendimiento por tu dinero
  • Placa trasera resistente
  • Rendimiento térmico decente

Contras

  • Silbido audible de la bobina

Boost Relojes : 1845 MHz | LED RGB : No | Largo en pulgadas : 8.86 | Ventiladores : 2

Siempre que esté buscando el mejor valor que pueda encontrar en una determinada tarjeta gráfica, siempre mirará hacia Gigabyte. Han estado dominando estos últimos dos años proporcionando las GPU de mejor valor en cualquier nivel. La Gigabyte Radeon RX 5500 XT OC recibe el mismo tratamiento.

La característica sobresaliente de esta tarjeta es su precio competitivo. Socava un poco a la competencia, pero lo suficiente como para hacerlo más barato que la GTX 1660 Super de Nvidia. Como la gama de $ 200 está inundada de opciones en estos días, incluso un pequeño cambio en el precio puede marcar una gran diferencia.

En términos de construcción, Gigabyte ha hecho un buen trabajo al no hacer que esta tarjeta parezca barata. Si bien cuenta con una construcción de plástico, está bastante bien construido y se siente sólido. La placa trasera también es bastante resistente. También es un poco más pequeño que la mayoría de las tarjetas de doble ventilador, por lo que es posible que pueda insertarlo en una vieja PC preconstruida.

Las térmicas también son bastante buenas, y nunca he tenido ninguna queja sobre fallas en los ventiladores de Gigabyte. Dicho esto, esta determinada tarjeta tiende a tener un poco de quejido de bobina, lo que definitivamente es extraño.

4. XFX Radeon RX 5500 XT Thicc II Pro

Mejor diseño

Pros

  • Construcción robusta y robusta
  • El mejor rendimiento térmico

Contras

  • Enorme en tamaño
  • Los fanáticos pueden hacer ruido

Boost Relojes : 1845 MHz | LED RGB : No | Largo en pulgadas : 11.06 | Ventiladores : 2

Nunca me había encontrado con una tarjeta gráfica con un nombre tan apropiado. La XFX 5500 XT Thicc Pro II es una tarjeta que es enorme en tamaño y rendimiento. Si bien puede ser difícil encajar en cajas más pequeñas, el tamaño adicional podría brindar algunos beneficios clave.

En primer lugar, esta es una de esas tarjetas que se pueden encontrar por un precio un poco más barato que su precio habitual, por lo que en términos de valor es una buena compra. El diseño es un poco diferente en comparación con todas las demás tarjetas gráficas que existen. Aquí no hay ningún RGB, pero todo el aspecto negro mate combinado con los bordes curvos le dan un aspecto atractivo. Si estuviera armando una compilación totalmente apagada, esta sería mi tarjeta de referencia.

Los ventiladores también son un poco más grandes que otras variantes, pero esto significa que tiene un mejor rendimiento de refrigeración. También se adapta mejor al overclocking, y las personas que desean un mayor rendimiento de su tarjeta lo apreciarán. Sin embargo, los ventiladores pueden ser un poco ruidosos, por lo que no sería demasiado agresivo con la curva del ventilador.

Si estás pensando en usarlo con una carcasa más pequeña, olvídalo. Sin embargo, si te gusta la estética y puedes encajarla en tu caso, es una buena recomendación.

5. Powercolor Radeon RX 5500 XT Thicc II Pro

EL ultimo recurso

Pros

  • Rendimiento térmico decente
  • Construído para perdurar

Contras

  • Carece de estilo de diseño
  • Sin iluminación RGB

Boost Relojes : 1845 MHz | LED RGB : No | Largo en pulgadas : 8.27 | Ventiladores : 2

Lo que pasa con la Powercolor 5500 XT es que tiene un rendimiento y unas térmicas bastante buenas en todos los ámbitos, pero eso es todo lo que hay que decir al respecto. Ahora sé que a este precio, no se puede esperar mucho en términos de diseño y características adicionales. Pero cuando los competidores de renombre ofrecen una mejor experiencia por aproximadamente el mismo precio, es una ganga difícil.

La Powercolor RX 5500 XT no es de ninguna manera una mala tarjeta gráfica. De hecho, tiene un rendimiento térmico decente y los ventiladores tampoco son tan ruidosos, incluso a plena carga. Es una tarjeta más pequeña, lo que significa que es posible que pueda colocarla en un estuche ITX. Tiene una placa trasera resistente y la construcción completa también es sólida.

En cuanto a las temperaturas, está mirando a 65-70 grados a plena carga o al 100% de uso. Claro, algunos fabricantes ofrecen un mejor rendimiento listo para usar, pero esos números no son malos de ninguna manera. Ese es el tema general con esta tarjeta, no está mal de ninguna manera, pero iría con un proveedor diferente si es posible. Si no, esta sigue siendo una tarjeta sólida y funciona bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba