Los 5 mejores bloques de agua NVIDIA RTX 3080 para comprar

Si tiene la suerte de poder enganchar la crema de la cosecha cuando se trata de tarjetas gráficas para juegos, la RTX 3080, es posible que esté bien ejecutando esa bestia tal como está en su plataforma de juegos. Sin embargo, existe un grupo particular de entusiastas que buscan lo mejor en términos de térmicas y rendimiento. Sí, los jugadores que se dedican lo suficiente a establecer y mantener bucles de refrigeración por agua personalizados en sus PC de juegos. Si está buscando incorporar el nuevo RTX 3080 en su bucle personalizado, necesita un bloque de agua RTX 3080 para acompañarlo.

Ahora, hay varios bloques en el mercado, pero lo más crítico sobre los bloques de agua es la compatibilidad. Los bloques de agua no ofrecen muchas tolerancias y generalmente están hechos a medida para un diseño de PCB específico. Como sabemos, esta vez, los PCB de la Edición Fundadora de Nvidia no son los mismos que los PCB de Diseño de Referencia, que no se parecen a nada que hayan hecho antes. Las tarjetas Founder’s Edition para la serie RTX 3000 de Nvidia ahora usan PCB más cortos y personalizados con diferentes opciones de componentes y ubicación en comparación con los diseños de PCB de referencia. Esto significa que el cliente debe conocer la diferencia entre un bloque de agua diseñado para la tarjeta Founder’s Edition y uno diseñado para la PCB de referencia.

Con eso fuera del camino, profundicemos en nuestras selecciones para los 5 mejores bloques de agua RTX 3080 para su PC personalizada refrigerada por agua.

1. Bloque de agua Bitspower Classic VGA (Fundador)

Bloque Premium Founder’s Edition

Pros

  • Compatibilidad con Founder’s Edition
  • Diseño de aleta avanzado
  • Hermosa iluminación
  • Placa posterior de aluminio incluida

Contras

  • Precio relativamente alto

Compatibilidad con PCB : Founder’s Edition | Materiales : Plexi / Cobre / Aluminio | Hilo : G1 / 4 pulgadas x 4 | Iluminación : D-RGB

El bloque de agua Bitspower Classic VGA es nuestra elección para el PCB Founder’s Edition del RTX 3080. Para cualquiera de ustedes que use un RTX 3080 de Founder’s Edition, este es el bloque de agua que debe elegir para su configuración de bucle personalizado. Bitspower ha incluido una serie de características interesantes en este bloque que lo convierten en un artista fantástico tanto en términos de térmicas como en términos de estética.

En primer lugar, el bloque cubre toda la longitud de la tarjeta, lo que se espera de un bloque de agua personalizado. Se han utilizado materiales de primera calidad en la construcción del bloque, como la placa base de cobre chapado en níquel y cromo que aumenta la resistencia y longevidad del metal de cobre en la placa base. Además, la parte superior del bloque está hecha de acrílico de alta calidad y le da una sensación general muy superior al bloque. Bitspower ha seguido adelante e incluyó una tira de LED RGB digital Bitspower dentro del bloque acrílico para hacerlo más agradable estéticamente.

Hablando de la estética, el bloque parece fenomenal al menos para nuestro sentido estético subjetivo. No hay canales ásperos o afilados dentro del acrílico y todos los conductos de agua están incrustados a la perfección en el acrílico para que no le dé un aspecto “ocupado” al frente del bloque. Además, el RGB agrega una cereza al aspecto general del bloque, y puede ser controlado por una gran cantidad de software RGB como ASUS Aura, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light, entre otros. Bitspower también ha incluido una placa posterior de aluminio para que la parte trasera del bloque se vea un poco más limpia y afilada.

La placa base de cobre chapado en níquel y cromo es la verdadera estrella del espectáculo cuando se habla del rendimiento térmico del bloque Bitspower. No solo expande el área de superficie para aumentar la transferencia térmica eficiente, sino que también incluye una gran cantidad de pequeñas aletas de cobre para ayudar en la transferencia de calor general desde el chip GPU, los módulos de memoria y los componentes VRM.

Sin embargo, en general, el bloque de agua Bitspower Classic VGA para la RTX 3080 Founder’s Edition no decepciona. La única queja que tenemos con el bloque es su elevado precio, que puede no ser atractivo para muchos clientes. Sin embargo, no es tan irrazonable como algunas de las otras entradas de nuestra lista.

2. Bloque de agua EKWB EK-Quantum Vector

Simple pero elegante de EK

Pros

  • Alto rendimiento
  • Estética simple y elegante
  • Iluminación elegante
  • Ideal para construcciones minimalistas

Contras

  • Precio muy alto

Compatibilidad con PCB : Referencia | Materiales : Plexi / Cobre | Hilo : G1 / 4 pulgadas x 4 | Iluminación : D-RGB

EK es una de las marcas de refrigeración por agua más prestigiosas y fiables que actualmente trabaja en el espacio de las PC de consumo. Su base de fans a menudo confía en su calidad de construcción, compatibilidad y facilidad de mantenimiento. La oferta premium de EK para RTX 3080 es el bloque de agua EKWB EK-Quantum Vector RTX 3080, que está diseñado específicamente con las PCB de referencia en mente. Este bloque no funcionará con ninguna tarjeta Founder’s Edition debido a los PCB personalizados que Nvidia ha instalado dentro de las tarjetas de la serie Founder’s Edition RTX 3000 esta vez.

El bloque EKWB EK-Quantum Vector es una oferta realmente premium y bien construida que combina un alto rendimiento con una estética elegante y minimalista para complementar una construcción personalizada única refrigerada por agua. EK afirma que la base del bloque está mecanizada por CNC a partir de cobre electrolítico de alta calidad y no tenemos motivos para dudar de esa afirmación. De hecho, el bloque EK contiene la mayor cantidad de cobre que hemos visto en cualquiera de los bloques de nuestro resumen. Aparte del cobre, la parte superior del bloque está mecanizada por CNC con una carcasa acrílica de alta calidad similar al vidrio.

Estéticamente, el bloque adopta un enfoque minimalista de diseño que se ve fenomenal. Una gran cantidad de cobre dentro del bloque se puede ver a través del acrílico transparente y le da al bloque un aspecto realmente premium. Además, EK ha optado por alejar los accesorios de la cara del bloque, y también el logotipo minimalista de EK en la esquina inferior derecha del bloque, lo que le da un aspecto realmente agradable al bloque, especialmente si está montado verticalmente. La iluminación D-RGB está bien integrada en el EK-Quantum Vector y es direccionable a través de una gran cantidad de software de sincronización de la placa base.

En cuanto al rendimiento, esperamos lo mejor de EK. El área de contacto se agranda con una gran cantidad de diminutas micro-aletas de cobre que ayudan a disipar el calor no solo de la GPU sino también de los módulos de memoria y los componentes VRM. Sin embargo, el bloque no viene con una placa posterior de retención, y EK recomienda la compra por separado para mejorar un poco la refrigeración pasiva.

Con todo, el EKWB EK-Quantum Vector es uno de los mejores bloques de agua del mercado para los PCB de referencia RTX 3080. Sin embargo, la calidad tiene una prima de precio increíblemente alta, ya que el bloque EK es, con mucho, el bloque más caro de nuestro resumen, por lo que la oferta de Bitspower lo derriba al segundo lugar.

3. Bloque de hielo Alphacool Aurora Plexi GPX-N

Un todoterreno asequible

Pros

  • Diseño complejo de dos caminos
  • Bloque delgado
  • Precio competitivo

Contras

  • Puede no coincidir con las construcciones minimalistas
  • Calidad de construcción marginalmente peor que EK

Compatibilidad con PCB : Referencia | Materiales : Plexi / Cobre | Hilo : G1 / 4 pulgadas x 4 | Iluminación : D-RGB

Uno de los mejores bloques de Alphacool, el bloque de agua con GPU Ice Block Aurora GPX-N para la referencia RTX 3080, ocupa el tercer lugar de la lista. Este bloque no solo proporciona una refrigeración excelente para la tarjeta RTX que consume mucha energía, sino que también es uno de los bloques con precios más competitivos de nuestro resumen. Puede que no sea el más premium en términos de calidad de construcción o que ofrezca las temperaturas más bajas, pero su objetivo es alcanzar ese punto óptimo perfecto de precio-rendimiento.

Ice Block Aurora GPX-N Waterblock de Aplhacool combina un estilo agresivo con un diseño complicado para mejorar el rendimiento de enfriamiento. La placa base principal está hecha de cobre niquelado y la parte superior está hecha de acrílico, al igual que los otros bloques. Lo que diferencia la oferta de Alphacool de los otros bloques es su complejo sistema de canalización de agua, donde Alphacool ha optado por un diseño único de dos vías que ayuda a enfriar todos los componentes de la PCB de manera más eficiente. Alphacool también ha reducido el grosor del bloque para mejorar la estética y las térmicas.

En cuanto a la apariencia de los bloques, no hay nada particularmente elegante en la apariencia del diseño acrílico en el bloque. Ciertamente, está un poco desordenado para adaptarse a construcciones minimalistas con muchos canales y giros que distraen del flujo de agua y la estética de bloques simples. Sin embargo, Alphacool ha implementado un hermoso sistema de iluminación que se ve mejor que la mayoría de los otros bloques que existen. Los componentes centrales detrás de ese RGB son una serie de LED RGB digitales direccionables que se insertan directamente en el bloque de enfriamiento y corren a lo largo del costado de todo el bloque para dispersar eficientemente la luz a través del agua. Esto proporciona hermosos efectos de iluminación, especialmente si la tarjeta está montada verticalmente.

El Aorura GPX-N Block es un eficiente todoterreno que ofrece rendimiento, calidad de construcción y estética sin mayores inconvenientes. Puede que no sea tan premium como la oferta EK o se vea tan bien como la opción Bitspower, pero ofrece todos los elementos esenciales en un paquete que cuesta menos que ambos bloques. El precio es el principal atractivo del bloque Alphacool, y ciertamente debería ser una consideración para cualquiera que busque colocar su PCB de referencia RTX 3080 bajo un circuito de enfriamiento de agua personalizado.

4. Bloque de agua Bitspower Classic VGA (referencia)

Otro bloque de referencia de alta calidad

Pros

  • Compatibilidad decente
  • Diseño de aleta avanzado
  • Placa posterior de aluminio incluida

Contras

  • Precio muy alto
  • Aún no hay compatibilidad con ASUS MSI o Gigabyte

Compatibilidad con PCB : Referencia | Materiales : Plexi / Cobre / Aluminio | Hilo : G1 / 4 pulgadas x 4 | Iluminación : D-RGB

La segunda entrada de Bitspower en nuestro resumen está especializada para el PCB de referencia en lugar del Founder’s Edition. El bloque de agua Bitspower Classic VGA para diseño de referencia RTX 3080 trae algunos cambios del otro bloque Bitspower debido a los cambios estructurales en los PCB para los que están diseñados los dos bloques. Este bloque de GPU en particular ha sido diseñado teniendo en cuenta la PCB de referencia y ha sido probado para adaptarse a las tarjetas gráficas Galax / ZOTAC / Colorful / Palit GeForce RTX 3080.

Similar a la primera oferta de Bitspower, el bloque de agua VGA clásico para PCB de referencia también usa una placa base de cobre que ha sido niquelada y cromada para mejorar su resistencia y longevidad. La parte superior todavía está hecha de acrílico, sin embargo, la calidad de construcción del acrílico parece variar entre los dos modelos. Bitspower también ha incluido una placa posterior de aluminio con este bloque, lo cual es un buen toque a este precio.

Estéticamente, el Bitspower Classic VGA Waterblock da un paso atrás de los hermosos diseños minimalistas y las hermosas líneas rectas que hemos visto en otros bloques hasta ahora. El bloque Bitspower tiene un aspecto más sencillo y sin lujos que subjetivamente no se ve tan bien como algunas de las otras ofertas en este resumen. La implementación D-RGB todavía está presente y se ve bastante bien cuando está sincronizada con el resto del bucle personalizado. Se pueden usar muchos software de sincronización de placas base como ASUS Aura, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light, etc. para sincronizar la iluminación con otras partes de la construcción.

El bloque de agua Bitspower Classic VGA para PCB de referencia tiene una desventaja evidente que lo lleva al cuarto lugar en nuestro resumen. Si bien ha sido certificado para PCB de referencia, aún no se ha probado para que funcione con tarjetas de referencia de ASUS, MSI o Gigabyte, que son los principales fabricantes de tarjetas gráficas de la industria, al menos en los EE. UU. Con todo, el bloque de agua Bitspower Classic VGA para PCB de referencia es una buena opción si se adapta a su tarjeta de referencia particular y a su presupuesto.

5. Alphacool Eisblock Aurora Plexi GPX-N

Buen bloque, precio decepcionante

Pros

  • Bloque delgado
  • Placa posterior incluida

Contras

  • Precio relativamente alto
  • La placa posterior incluida no se ve bien
  • Aplhacool IceBlock se puede obtener por más barato

Compatibilidad con PCB : Referencia | Materiales : Plexi / Cobre / Aluminio | Hilo : G1 / 4 pulgadas x 4 | Iluminación : D-RGB

Y nuestra última elección del día es el bloque de agua Alphacool Eisblock Aurora Plexi GPX-N RTX 3080 con placa posterior personalizada, que es otro bloque Alphacool que se adapta a los PCB de referencia de Nvidia. Este Waterblock es esencialmente solo un bloque renovado y renovado del mismo diseño que mencionamos anteriormente, pero con una placa posterior personalizada incluida también.

La característica de marquesina de Alphacool para este bloque es la inclusión de la placa posterior personalizada, que es una buena inclusión sobre el bloque Alphacool estándar, pero considerando que las ofertas de Bitspower ya incluyen una placa posterior de aluminio con sus bloques estándar, este es un producto aburrido en comparación. Eso no quiere decir que Alphacool Eisblock sea malo de ninguna manera. El bloque aún presenta la mayoría de las buenas cualidades que se encontraron en el bloque de hielo Alphacool sin placa posterior, como la placa base de cobre niquelado con micro-aletas y la parte superior acrílica delgada con conductos de agua de dos canales.

Estéticamente, el mayor cambio es la placa posterior que presenta un diseño personalizado que no nos gusta mucho. El diseño le quita la elegancia y la simplicidad de los bloques de agua y creemos que Alphacool debería haber incluido una placa posterior de aluminio simple. Sin embargo, en comparación con la oferta de Bitspower, el Alphacool Eisblock con placa posterior es significativamente más económico.

Sin embargo, el Ice Block estándar sin placa posterior es incluso más barato que este, y depende del usuario decidir si la placa posterior justifica o no el costo adicional e incluso encaja en la estética de su construcción. Esta podría ser una compra de gran valor para algunos y una pérdida total de dinero para otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba