Los 5 mejores concentradores USB 3.0

La mayoría de las computadoras portátiles modernas tienen tres puertos USB y tampoco siempre son las más rápidas. Las PC de escritorio pueden tener más puertos, pero es probable que todos sean USB 2.0. Lo cual es una lástima porque el USB 3.0 tiene 10 veces más velocidad de transferencia que el USB 2.0, ofrece más energía y ayuda a ahorrar energía al reducir el consumo de energía cuando no se necesita la carga máxima.

Pero incluso si dejamos de lado la diferencia en los estándares USB, la cantidad total de puertos disponibles en cualquier computadora a veces no es suficiente para todos nuestros dispositivos USB. Bueno, todo lo que necesitas es un concentrador USB. Es un dispositivo que aumentará la cantidad total de puertos disponibles en su computadora. En esta publicación, analizaremos los concentradores USB 3.0 específicamente debido a su obvia ventaja sobre USB 2.0.

1. Concentrador USB 3.0 de 9 puertos HooToo

Mejor en general

Pros

  • Proceso de configuración sencillo
  • Puerto de carga dedicado
  • Características indicador LED
  • Construcción compacta
  • Durable

Contras

  • Solo puede cargar dos dispositivos simultáneamente

Puertos USB 3.0 : 7 | Puertos de carga rápida : 2 puertos PowerIQ | Energía : Adaptador de CA

Una de las primeras cosas que le impresionará con el concentrador HooToo es la facilidad de instalación. Simplemente conéctelo y se conectará automáticamente sin la necesidad de un disco de instalación. También admite intercambio en caliente, lo que significa que es seguro enchufarlo o apagarlo mientras la PC todavía está funcionando. Este concentrador USB 3.0 viene con un chipset VIA avanzado de alto rendimiento para la mejor compatibilidad y transferencia de datos estable.

Otra gran característica que distingue al hub HooToo de la competencia es la inclusión de 2 puertos dedicados exclusivamente a cargar sus dispositivos. Proporcionan carga a toda velocidad y suficiente energía para cargar incluso los dispositivos que consumen más energía, como el iPad y la tableta. Los 7 puertos restantes se utilizan para la transferencia de datos y admiten velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Cada puerto USB 3.0 tiene un indicador LED que se enciende para indicar cuando está en uso.

En el paquete se incluye un adaptador de corriente de 8 pies y 60 W para encender el Hub. A diferencia de algunos de los concentradores USB más grandes que no caben en su mesa de trabajo, el concentrador USB HooToo es compacto y no ocupa mucho espacio en el escritorio. También está fabricado con materiales de primera calidad que garantizan un mejor rendimiento y durabilidad. Y para respaldarlo, HooToo incluye una garantía de 18 meses.

2. Hub USB 3.0 de 7 puertos AmazonBasics

Mejor en general

Pros

  • Posibilidad de cambiar entre autoalimentación y alimentación por bus
  • Viene con un adaptador USB A a Micro USB
  • Compatible con versiones anteriores

Contras

  • La carga rápida no es exactamente rápida

Puertos USB 3.0 : 7 | Puertos de carga rápida : 2 | Energía : Adaptador de CA / puerto USB

Soy un gran admirador de AmazonBasics debido a su capacidad para producir siempre productos de gran calidad a precios asequibles. Este concentrador específico tiene un precio razonable y creo que 7 puertos son suficientes para satisfacer los requisitos de USB de una persona promedio. Es compatible con versiones anteriores de USB 2.0 y 1.1 y ofrece velocidades de transferencia que van desde 1,5 Mbps a 5 Gbps.

Una gran característica del concentrador USB de AmazonBasics es la capacidad de cambiar entre el modo de autoalimentación y el modo de bus. Esto ayudará a ahorrar energía, ya que solo usa la fuente de energía externa cuando conecta dispositivos que consumen mucha energía. Desafortunadamente, el concentrador solo puede generar una potencia máxima de 36 A, lo que no es suficiente para cargar iPads y otras tabletas de manera efectiva.

El adaptador de corriente se incluye en la caja junto con un manual de usuario. También viene con un adaptador USB A a micro USB para facilitar la compatibilidad con dispositivos que no usan USB tipo A. En caso de que tengas más necesidades, este concentrador USB también está disponible en una versión de 10 puertos.

3. Concentrador USB 3.0 de 10 puertos enchufable

Para usuarios avanzados

Pros

  • Puertos bien organizados
  • Cable de conexión largo para mayor flexibilidad
  • Suficiente potencia para cargar su teléfono

Contras

  • Problemas de compatibilidad con MacOS

Puertos USB 3.0 : 10 | Puertos de carga rápida : Ninguno | Energía : Adaptador de CA / puerto USB

Enchufable es otra excelente manera de expandir su conectividad USB y permite la conexión de hasta 10 dispositivos. Para evitar el desorden de los dispositivos conectados, los puertos se dividen en 6 al frente y 4 al revés. Además, dos de los puertos traseros se pueden voltear hacia arriba a una posición vertical que le permite conectar fácilmente dispositivos como unidades flash con una mano.

Este concentrador USB está equipado con el último firmware 9091 y 9095 que facilita la compatibilidad hacia adelante y hacia atrás con casi todos los hosts y dispositivos USB 3.0, 2.0 y 1.1. También cuenta con un cable USB de 1M para conectarlo a la computadora host. También se incluye en el paquete un adaptador de alimentación de CA de 48 W para alimentar el concentrador junto con un cable de alimentación de 6 pies.

El concentrador conectable es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante, Mac OS X y sistemas Linux / Ubuntu. Sin embargo, se recomienda a los usuarios que instalen las últimas actualizaciones del sistema para obtener la mejor compatibilidad. Es posible que los usuarios de Windows 7 también necesiten actualizar sus controladores de controlador de host USB 3.0, que puede obtener aquí . El concentrador USB también puede tener problemas de compatibilidad con sistemas MacBook Pro más antiguos que utilizan tarjetas complementarias USB 3.0 PCI-e.

4. Concentrador Sabrent USB 3.0 de 4 puertos

Lo mejor para viajar

Pros

  • Fácilmente portátil
  • Compatible con versiones anteriores
  • Proceso de configuración sencillo
  • Soporta intercambio en caliente

Contras

  • No apto para dispositivos que consumen mucha energía

Puertos USB 3.0 : 4 | Puertos de carga rápida : Ninguno | Energía : puerto USB

Puede que cuatro puertos no parezcan mucho, pero son mejores actualizaciones que el puerto USB 3.0 que normalmente viene con la mayoría de las computadoras. El concentrador Sabrent es mi mejor opción para concentradores USB de 4 puertos y por razones obvias. Está equipado con indicadores LED que le notifican el estado de energía de cada puerto y también incorpora interruptores de energía que le permiten controlar la energía de cada puerto de forma independiente.

El concentrador es compatible con otros estándares USB y ofrece velocidades de hasta 5 Gbps para USB 3.0, 480 Mbps para USB 2.0 y 12 Mbps para USB 1.1. En el lado negativo, no se alimenta externamente y, por lo tanto, no es adecuado para cargar. Para una estabilidad de conexión óptima, debe asegurarse de que los dispositivos conectados no excedan una corriente combinada de 5 V en ningún momento en particular. Esto también significa que los dispositivos que necesitan alimentarse a través del USB, como discos duros externos y cámaras web, tendrán que utilizar un método de alimentación alternativo.

El proceso de instalación es directo ya que no hay instalación de controladores. El cubo también es intercambiable en caliente, por lo que se puede quitar en cualquier momento sin dañarlo. El diseño compacto lo hace fácilmente portátil junto con sus otros periféricos y también se adapta perfectamente a su escritorio.

5. Concentrador USB 3.0 Anker AH441

Otra elección para usuarios avanzados

Pros

  • Puertos más que suficientes
  • Gran construccion
  • Cable largo
  • Protección contra sobretensiones

Contras

  • Bastante voluminoso

Puertos USB 3.0 : 14 | Puertos de carga rápida : 1 | Energía : Adaptador de CA

Me propuse hacer esta lista lo más diversa posible, por lo que era necesario incluir el Anker AH241, un adaptador USB 3.0 de 14 puertos. Todos los puertos pueden alcanzar una tasa de transferencia de 5 Gbps dependiendo del dispositivo de destino, pero esto también disminuirá cuando se utilicen los estándares USB 2.0 y 1.1 más antiguos.

Otra cosa buena del Anker AH241 es que incluye un puerto de carga inteligente adicional que permite la carga a máxima velocidad de hasta 2.1A con la capacidad de cargar cualquier dispositivo compatible con USB.

Debido a su gran tamaño, es posible que no tenga suficiente espacio para este concentrador en su escritorio. Sin embargo, el cable de conexión USB es lo suficientemente largo para facilitar la colocación en el lugar más conveniente. El acabado de aluminio en el buje también le da la fuerza para soportar los rasguños y golpes que pueden resultar de la colocación en el suelo.

También debo mencionar que este concentrador cuenta con un mecanismo de protección contra sobretensiones para protegerlo contra fallas eléctricas y también permite el intercambio en caliente.

Este concentrador está alimentado por un adaptador externo de 60 W que le da suficiente energía para mantener una conexión estable con todos sus dispositivos. Para cerrarlo, comprar este concentrador le dará un período de garantía de 18 meses. Y lo bueno es que aún puede acceder a su soporte técnico en caso de que tenga problemas con su dispositivo incluso después del vencimiento del período de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba