Los 5 mejores controladores de DJ para comprar

Hacer música por tu cuenta nunca ha sido más accesible que ahora. En el pasado, necesitabas un stand adecuado, un estudio completo, un equipo talentoso y mucho equipo de alta gama, sin mencionar otras cosas. Afortunadamente, las cosas son mucho más intuitivas en estos días. Si conoce los conceptos básicos de todos los controles en una interfaz de DJ, se las arreglará perfectamente. Por supuesto, se necesita habilidad y práctica, pero la combinación correcta de equipo y software siempre ayuda.

Un controlador de DJ definitivamente te hará la vida más fácil como productor o DJ. En lugar de hacerlo todo en el software, agregar algunos controles analógicos siempre es más preciso. Componentes como knobs, jog wheels, encoders, faders, touch strips, entre muchos otros son cruciales.

Veremos algunos de los mejores controladores de DJ tanto para principiantes como para profesionales. Si usa un software en particular, veremos los controladores que funcionan muy bien con Serato, Traktor Scratch, Virtual DJ, etc. Si necesita encontrar el mejor controlador de DJ para hacer scratching, lo tenemos cubierto. también.

Básicamente, esta guía le ayudará a encontrar el controlador perfecto para usted. No importa qué tipo de DJ sea y cuál sea su nivel de habilidad. Empecemos.

1. Denon DJ Prime 4

El Elite One

Pros

  • Conjunto de características notable y extenso
  • Pantalla táctil suave y sensible
  • Construcción premium
  • Muchas opciones de almacenamiento

Contras

  • Gigantesco en tamaño

Canales : 4 | Software compatible : Engine Prime, Serato Pro | Entradas analógicas : 6 | Salidas analógicas : 7

Durante toda una década, la forma más divertida e intuitiva de pinchar ha sido usar las poderosas herramientas de DJ en una computadora portátil y conectarlas con un controlador de DJ. Esa es exactamente la razón por la que Denon DJ Prime 4 tiene grandes ambiciones de sacudir toda esa situación. Es uno de los controladores de DJ más innovadores que hemos visto en años. Es completamente independiente, lo que significa que no necesita una computadora portátil en absoluto.

Las primeras impresiones son muy fuertes con este controlador. Es ancho y la placa de metal en la que se basa es muy profunda. La construcción está hecha completamente de metal y se siente increíblemente premium y profesional. El transformador está integrado en la unidad, lo cual es bueno. La pantalla táctil es bastante grande de 10 pulgadas y está rematada por vidrio. También se siente bien construido.

Los cuatro canales de la mezcla se pueden utilizar de forma completamente independiente. Esto significa que puede conectar cuatro fuentes externas y cambiarlas entre los canales digitales. También puede utilizar el crossfader con estos canales. Los controles de tono tienen un flujo largo, son suaves y precisos. También tiene canales de micrófono, efectos, una pantalla potente, toneladas en entradas y salidas y mucho más.

Honestamente, podríamos pasar todo el día hablando de este poderoso controlador de DJ. En pocas palabras, es el mejor del mercado. Si usted es el tipo de profesional que lo necesita, entonces esto también es un gran valor para el profesional serio. Incluso es compatible con Serato, que técnicamente lo convierte en el controlador Serato DJ definitivo del mercado.

2. Pioneer DJ XDJ RX2

Subcampeón

Pros

  • La mejor experiencia Pioneer
  • La mezcla está repleta de características
  • Las ruedas jog son perfectas

Contras

  • Todo recinto de plástico

Canales : 2 | Software compatible : Rekordbox DJ | Entradas analógicas : 7 | Salidas analógicas : 5

Pioneer es una de las marcas líderes en lo que respecta a equipos y equipos de DJ. Sus productos de gama alta, como los productos DJ CJD y DJM, son equipos insignia de nivel profesional. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a dejar esa cantidad de efectivo. La alternativa, su XDJ RX2, podría no ser la opción más barata, pero tiene un valor mucho mejor para cualquiera que busque esa increíble experiencia Pioneer.

El XDJ RX2 está completamente envuelto en un material plástico muy resistente y duro. Se ve muy bien, pero no necesariamente se siente tan bien como el controlador Denon anterior. La mezcla de dos canales tiene control de ecualización de tres bandas, perillas de efectos de color de sonido y una perilla de parámetro. Las jog wheels son excelentes, al igual que los controles de bucle y la pantalla táctil.

Las jog wheels son resbaladizas y receptivas, sin embargo, son táctiles capacitivas y cuesta un poco acostumbrarse. Las almohadillas de rendimiento también son satisfactorias. La pantalla táctil se ha actualizado y ahora puede mostrar más información que los modelos anteriores. El mezclador tiene muchas características y los controles premium habituales de Pioneer que espera.

Rekordbox DJ no es exactamente el mejor software que existe, pero hace el trabajo. Simplemente no es tan hábil como otras opciones que existen. Aparte de eso, este es un subcampeón muy igualado. Si usted es alguien que necesita una configuración Pioneer por cualquier motivo, esto se acerca a ser perfecto.

3. Numark Mixdeck Express

Lo mejor para principiantes

Pros

  • Valor increíble para principiantes
  • Soporte CD / USB / Midi
  • Sencillo y fácil de usar

Contras

  • No es la construcción más premium
  • La pantalla es bastante básica

Canales : 2 | Software compatible : Serato DJ Intro | Entradas analógicas : 4 | Salidas analógicas : 6

Cambiemos un poco las cosas. Tal vez sea un principiante que no necesita hacer todo lo posible cuando gasta dinero en efectivo en un nuevo controlador de DJ. Eso es comprensible, el equipo de audio puede resultar bastante caro. Agregue monitores de estudio, un buen par de auriculares, un espacio de grabación decente y todo eso se suma.

Si está dentro del presupuesto y también necesita algo mientras está en movimiento, Numark Mixdeck Express es una excelente opción. Este controlador todo en uno de tres canales es compatible con USB, CD, MP3 y se puede utilizar como controlador Midi. Utiliza un ecualizador de tres bandas para los tres canales. Una perilla de ganancia y una perilla de salida maestra se colocan en la parte superior, que controla todos los canales.

El chasis, los botones y los faders se sienten sólidos. Cada botón y perilla aquí se siente receptivo, y eso es un gran logro por el precio. El chasis podría haber sido un poco mejor, está hecho completamente de plástico, por lo que no es la sensación más premium.

Es una unidad bastante simple que cubrirá fácilmente todas sus necesidades esenciales y también es asequible, considerando el mercado. Un par de características se omiten aquí y allá por razones de reducción de costos, pero no puede quejarse demasiado. En general, para principiantes o personas con un presupuesto ajustado, esta es una gran opción.

4. Pioneer DJ DDJ SX3

El controlador Serato definitivo

Pros

  • Ruedas jog suaves
  • Efectos de color de sonido
  • Soporte completo de Serato DJ

Contras

  • Caro para lo que es
  • Las pantallas de la rueda de desplazamiento hubieran sido agradables

Canales : 4 | Software compatible : Serato DJ Pro | Entradas analógicas : 4 | Salidas analógicas : 4

La serie DDJ-SX existe desde 2012. Están pensadas para DJs móviles que están en movimiento y necesitan un controlador con todas las funciones que no sacrifique nada. El DDJ SX3 es la última versión de esa serie, y es una evolución decente de los modelos anteriores.

El DDJ SX3 es grande, lleno de funciones y bastante profesional. El diseño es fácil de enamorarse y el diseño es similar al de muchos productos Pioneer. Aunque, admito que para algunos principiantes, todos esos controles, efectos, diales y perillas pueden ser un poco confusos. Sin embargo, si está familiarizado con Serato y Pioneer, se sentirá como en casa.

Incluso tiene tres entradas de micrófono, que se ven en controladores mucho más caros. En la parte trasera, encontraremos las salidas RCA y XLR, y en la parte delantera, tenemos las tomas de auriculares. Sound Color FX está integrado en la unidad, lo cual es bueno de ver. La mezcla independiente de cuatro canales es excelente, las jog wheels se sienten perfectas aunque un poco pequeñas. También me hubiera gustado ver una pantalla en ellos para facilitar su uso.

No hay mucho de malo con el DDJ SX3. Si eres alguien que usa Serato DJ Pro, este es el controlador de DJ definitivo mientras estás en movimiento. Sin embargo, es un poco caro para lo que obtienes. Pero para los puristas de Pioneer, bien puede valer la pena el dinero.

5. Numark DJ2GO Touch

El controlador de presupuesto definitivo

Pros

  • Pequeño y portátil
  • Fácil de usar para principiantes.
  • Obvio por el precio

Contras

  • Conjunto de características muy básicas
  • Faltan controles de efecto y atenuadores de tono

Canales : 2 | Software compatible : Serato DJ Lite | Entradas analógicas : 1 | Salidas Analógicas : 2

El Numark DJ2GO touch es un controlador de DJ sorprendentemente económico. De hecho, es el más barato de esta lista y uno de los mejores valores que encontrará en un controlador como este. Por supuesto, carece de muchas funciones y su capacidad es limitada, pero para las personas que recién están comenzando, esta es una gran opción.

Configurarlo es increíblemente fácil. Conecte sus auriculares, conecte un altavoz, descargue el software Serato DJ Lite y listo. Es posible que Serato Lite no sea tan poderoso como otros programas de creación de ritmos, pero tiene todo lo que necesitará como principiante.

El lanzamiento es bastante corto, pero es lo suficientemente decente por el precio. Las jog wheels sensibles al tacto son un placer de usar, y aunque pueden ser bastante pequeñas, acostúmbrate a ellas y estarás mezclando como un profesional en poco tiempo. Todos los botones están hechos de plástico y los interruptores tampoco se sienten tan bien. Seguro que estás sacrificando mucho, pero de nuevo, ¡mira el precio!

El DJ2GO touch es una excelente compra para cualquiera que busque hacer música mientras viaja, además de que ahorrará mucho dinero al lidiar con algunos compromisos aquí y allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba