Los 5 mejores controladores de Nintendo Switch para comprar

Los fanáticos de Nintendo son algunos de los jugadores más entusiastas del planeta. Esto se debe a muchas razones, una de las cuales es el legado y el historial de larga duración de Nintendo. La mayoría de sus juegos de primera siempre terminan siendo increíblemente exitosos. Como tal, no nos sorprende que Nintendo Switch sea su mayor éxito desde la Nintendo Wii. Esta consola tiene el encanto y la emoción habituales que sigue atrayendo a los fanáticos de Nintendo a la compañía. Mucha gente dice que Switch es la consola que más disfruta en este momento.

Sin embargo, no vamos a perder el tiempo debatiendo eso. Por ahora, podemos decir que necesita un controlador separado para el Switch. Los contras de alegría son geniales, claro, pero no son los más cómodos cuando los usas con empuñaduras en modo acoplado. Sin mencionar el problema de la deriva de la alegría, que es más importante de lo que la mayoría piensa. Un buen controlador no se verá afectado por esto.

En muchos juegos, los contras de la alegría simplemente no son ideales. Esto es cierto en juegos como Super Smash Bros. Ultimate y otros juegos de lucha, entre otros géneros. No todos los jugadores de Switch son iguales, así que intentaremos que este resumen sea lo más diverso posible. Ojalá lo logremos. Aquí están 5 de los mejores controladores para Nintendo Switch .

1. Mando Pro de Nintendo Switch

Crema de la cosecha

Pros

  • Excelente ajuste y acabado
  • Disposición cómoda
  • La vibración HD funciona bien
  • Dpad decente
  • Soporte Amiibo

Contras

  • Caro

Conexión : Inalámbrica | Rumble : Sí | Peso : 400g

Siempre es bueno ver que los fabricantes apoyan accesorios de terceros. Esto abre la puerta a más opciones y el consumidor también gana en esta situación. Sin embargo, a veces simplemente no se puede replicar la calidad de los accesorios originales. Esto es especialmente cierto para los productos de Nintendo. El controlador Switch Pro es una prueba de ello.

Si un controlador no es cómodo, arruina toda la experiencia de juego. Afortunadamente, el controlador Switch Pro supera aquí. El diseño es similar al de un controlador de Xbox, que sabemos que a muchas personas les encanta. Tiene una bonita construcción y un peso sólido. Eso siempre es importante para la calidad general.

El diseño de los botones está bien diseñado y es fácil de acostumbrar. Se sienten esponjosos y suaves cuando se presionan. Aparte de eso, el Dpad también es decente, pero el Switch lite todavía tiene el mejor. Si echas de menos el Dpad en tus joy-contras, este es un reemplazo increíble. Además, los sticks analógicos son suaves y tienen mucho espacio para viajar. Aquí tampoco hay problemas de deriva.

Los botones de los hombros son esponjosos, al igual que los desencadenantes. Nintendo ha dominado la técnica de crear grandes desencadenantes, y estamos de acuerdo. Algo que el controlador Pro tiene sobre sus rivales más baratos es el estruendo HD. Tanto los acelerómetros como los giroscopios se sienten mucho mejor que los contras de alegría. Tiene un lector NFC para Amiibo.

Otras cosas pequeñas incluyen el puerto de carga USB-C, soporte para PC sorprendentemente bueno y una batería fácilmente reemplazable. Seguro que cuesta un poco más, pero el controlador Switch Pro está muy por encima de la competencia.

2. 8bitdo SN30 Pro +

El favorito de los fans

Pros

  • Excelente diseño de estilo PS4
  • Bastante cómodo
  • Amplia compatibilidad
  • Sorprendentemente genial Dpad
  • Botones de alta calidad

Contras

  • No puedo despertar Cambiar del sueño

Conexión : Inalámbrica | Rumble : Sí | Peso : 362g

8bitdo comenzó creando controladores retro para consolas y PC. Sin embargo, han pasado rápidamente de fabricar productos novedosos a crear controladores que alteran el mercado. Por lo general, hay mucho entusiasmo y entusiasmo cuando 8bitdo lanza un nuevo controlador. Afortunadamente, el 8bitdo SN30 Pro Plus está a la altura de las expectativas.

El SN 30 Pro Plus tiene un diseño similar al del controlador de PS4. Si bien la forma es un poco diferente, la sensación de la mano es bastante similar. El Dpad está en la parte superior izquierda, mientras que los dos sticks analógicos están en la parte inferior. Algunas personas prefieren esto a un diseño de estilo Xbox tradicional. Es muy cómodo para juegos en 2D, eso seguro.

El Dpad responde y se siente mucho mejor que el controlador Switch Pro. Para ser honesto, también somos grandes admiradores del diseño. Se ve especialmente espectacular en blanco y los botones morados añaden esa nostalgia de SNES que a todos nos encanta. Se ve y se siente la pieza, eso es seguro.

Este controlador funciona en Switch, Android, macOS, Windows e incluso Raspberry Pi. Puede obtener un adaptador si también desea usarlo con PS4. Incluso tiene desencadenantes sensibles a la presión, que se sienten excelentes. Si lo conecta a su PC, puede reasignar los botones

Aparte de eso, no hay mucho que decir. Este controlador es excepcionalmente sólido por el precio. Supera a la mayoría de los controladores que existen y ni siquiera cuesta mucho más. El único inconveniente menor es que no puede despertar al Switch del modo de suspensión. Tómalo por lo que quieras.

3. Controlador con cable PowerA para Nintendo Switch

La mejor opción con cable

Pros

  • Diseños y colores emocionantes
  • Muy accesible
  • Los botones se sienten excelentes
  • Sticks analógicos intercambiables

Contras

  • Sin motores de vibración

Conexión : cableada | Rumble : No | Peso : 286g

El controlador con cable PowerA es una de las alternativas de controlador Pro más baratas del mercado. Por lo general, ese tipo de declaración alejaría a la gente. Sin embargo, PowerA ha definido los fundamentos de un buen controlador. Si tiene poco dinero en efectivo, esta es una alternativa viable. Incluso diríamos que algunos podrían preferir esto a un controlador profesional regular.

Como probablemente pueda ver, este es un controlador Switch Pro de terceros para la mayor parte. Es por eso que se parece tanto a la alternativa más cara real. Sin embargo, esto tiene mucho que ofrecer. Uno de los puntos de venta más importantes es la cantidad de colores y diseños disponibles. Puede obtener varios diseños con Zelda, Pokémon, Mario, Animal Crossing y mucho más.

En cuanto a la forma y la sensación, hay algunas cosas diferentes aquí. En primer lugar, es un poco más pequeño que el Pro Controller y también es mucho más ligero. La sensación de ligereza se debe únicamente a la falta de batería, ya que se trata de un controlador con cable. A mucha gente le gusta este aspecto. Los sticks analógicos también se pueden cambiar. Puede deslizarlos hacia afuera para alternativas más altas o más anchas.

Sabemos que mucha gente prefiere los controladores con cable a los inalámbricos. No hay latencia, no necesita lidiar con la carga y el precio es más barato. El PowerA es un gran controlador para todo eso. Sin embargo, se pierde algunas funciones premium.

Por ejemplo, no hay ruido y no puede despertar el Switch del modo de suspensión. Dicho esto, no podemos evitar recomendar este sólido control presupuestario. Solo sepa que no funciona en modo portátil, al menos no sin un adaptador.

4. Controlador Pro cableado estilo PDP GameCube

Para los fanáticos de Smash Ultimate

Pros

  • Diseño nostálgico de gamecube
  • Muchos diseños y colores.
  • Conserva la calidad del botón
  • C-stick desmontable

Contras

  • Sin retroalimentación háptica
  • Los juegos 2D no funcionan bien

Conexión : cableada | Rumble : No | Peso : 422g

Los controladores tradicionales son geniales en su mayor parte, pero si necesitas algo diferente. ¿Quizás algo así como un controlador de Gamecube? Para la mayoría de los jugadores casuales o no Smash, esto puede sonar absurdo. Sin embargo, hay ventajas notables al jugar con un controlador de Gamecube.

Si quieres hacer precisamente eso, el PDP Wired Gamecube Controller para Switch es una gran opción. El nombre se explica por sí mismo, ¿no? Este es un controlador de estilo Gamecube de terceros que funciona a la perfección con Switch. La verdadera ventaja de este tipo de controlador es el diseño de los botones.

Los controladores de Gamecube tienen botones de salto más pequeños y un botón A más grande, que es el botón principal que usas para atacar en Smash Ultimate. Aparte de eso, los disparadores suelen ser más como botones. Esto significa que no necesita preocuparse por la distancia de viaje y la latencia. Aparte de eso, está el infame C-stick. El C-stick te permite usar ataques Smash aéreos o terrestres especiales.

Hay muchos controladores como estos para exteriores, pero el PDP es el que mejor lo hace. Puedes conseguir en una variedad de colores y diseños. Todos los botones se sienten muy bien y las palancas analógicas se sienten suaves. También tiene un precio bastante bueno, por lo que tiene eso a su favor.

Pero hay algunas desventajas cuando se usa un controlador como este. Por ejemplo, no es exactamente la mejor forma de jugar a otros juegos de Nintendo. Aquí tampoco hay ningún estruendo de HD. Pero si está buscando un gran controlador para Smash Ultimate, este es el indicado.

5. Gamepad Bluetooth 8bitdo Lite

Pico portátil

Pros

  • Amplia compatibilidad
  • Diseño sólido de Dpad
  • Delgado y ligero
  • Emparejamiento fácil

Contras

  • El Dpad derecho se siente antinatural
  • Sin estruendo
  • No funciona bien con ciertos títulos.

Conexión : inalámbrica | Rumble : No | Peso : 86g

La relación entre las consolas de Nintendo y los accesorios no convencionales es bastante antigua en este momento. Es casi una broma entre los fanáticos de Nintendo en este momento. Bueno, el Switch ciertamente tiene una buena cantidad de accesorios de terceros extrañamente únicos. El 8bitdo Lite es uno de ellos. Sin embargo, podría ser uno de los mejores controladores mientras viaja.

Muchos controladores se centran principalmente en cómo funciona en modo acoplado. Si bien la mayoría de los controladores funcionan igual de bien en dispositivos portátiles, no son tan portátiles. Hay algunos, pero el 8bitdo Lite es, con mucho, el más interesante. Es delgado y liviano, por lo que puede guardarlo fácilmente en una bolsa.

Aparte de eso, combina perfectamente con la estética del Switch lite. Sin embargo, la principal atracción aquí son los tres D-pads. Ahora, eso suena un poco extraño, pero esta característica cumple bien su propósito. El conmutador reconoce el Dpad izquierdo como un stick analógico. Esto es genial si juegas principalmente a juegos en 2D.

Todos los botones aquí se sienten excelentes, y lo mismo ocurre con los botones de los hombros. El emparejamiento también es fácil y funciona con PC, Mac, iOS, Android y, por supuesto, Nintendo Switch. Entonces, si eres un fanático de los juegos portátiles, esta es una opción obvia.

Dicho esto, también tiene sus desventajas obvias. El Dpad correcto se siente extraño si intentas controlar una cámara en un juego en 3D. Seguro que funciona bien y te acostumbras, pero no es lo ideal. Como de costumbre, también pierdes el estruendo HD. Aún así, eso es parte del curso para los controladores Switch Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba