Los 5 mejores disipadores de calor de CPU económicos para CPU de rango medio

El enfriamiento de la CPU es siempre un paso interesante en el proceso de construcción de una PC para juegos. Esta es una de las áreas en las que debe tomar una decisión muy inteligente porque el producto puede afectar tanto el rendimiento como la longevidad de su máquina. El enfriamiento de la CPU también puede tener un impacto en su billetera, ya que actualmente tenemos varios enfriadores de líquido costosos y enfriadores de aire grandes en el mercado. La compra insuficiente de su solución de refrigeración es otro problema que debe evitarse, ya que puede provocar graves problemas de rendimiento, así como problemas de longevidad en el futuro.

Si está comprando una CPU de rango medio como un Ryzen 5 o un Core i5, entonces no tiene sentido comprar un enfriador de aire realmente caro como un Noctua NH D15 o un enfriador líquido de alto rendimiento como el radiador EK-AiO Elite de 360 ​​mm. porque la salida de calor de estos procesadores es generalmente baja. Los enfriadores de aire más pequeños son la mejor opción para los procesadores de este rango de precios porque son fáciles de ahorrar, tienen una ventana de compatibilidad más grande y ofrecen un rendimiento térmico y acústico decente, lo cual es importante. A continuación se muestran algunos de los mejores refrigeradores de aire de CPU económicos para CPU de rango medio para comprar .

1. Cooler Master Hyper 212 Black Edition

¡Una leyenda por una razón!

Pros

  • Gran explosión para el dólar
  • Alto rendimiento de enfriamiento
  • Bonita estética negra
  • Ventilador silencioso

Contras

  • No apto para overclocking serio

Ventiladores : 1 | Conector de ventilador : PWM de 4 pines | Heatpipes : 4 | Altura del enfriador : 159 mm | Nivel de ruido : 26 dB | Iluminación : ninguna

Uno de los mejores disipadores de calor de CPU económicos del mercado en este momento es el legendario Cooler Master Hyper 212. Esta CPU no solo es eficiente en su rendimiento térmico y acústico, sino que también es uno de los refrigeradores de aire más baratos del mercado. El Hyper 212 Black Edition es una actualización del Hyper 212 estándar y ahora cuenta con un nuevo ventilador negro con un disipador de calor de color negro que se ve muy bien. Este es un enfriador de aire realmente bueno que se puede comprar sin gastar mucho dinero.

El nombre del juego para el Hyper 212 siempre ha sido la relación precio-rendimiento. La Hyper 212 Black Edition no es una excepción, ya que ofrece un gran rendimiento de refrigeración para la mayoría de las CPU modernas. Este enfriador de aire orientado al presupuesto no tendrá problemas para ejecutar los últimos chips Core i5 o i7 de Intel, o procesadores Ryzen 5 o Ryzen 7 similares de AMD. El Hyper 212 también ofrece un margen de overclocking decente cuando se combina con estas CPU, pero eso dependerá del consumo de energía de la propia CPU. El enfriador mide 159 mm de alto, lo que debe tenerse en cuenta al comprar.

Otra gran cosa acerca de la serie Hyper 212 ha sido su rendimiento acústico y lo mismo ocurre con la Hyper 212 Black Edition. El ventilador de este enfriador de aire es sorprendentemente silencioso y alcanza un máximo de 26 dB al 100% de la velocidad del ventilador. Este es un nivel de sonido silencioso y soportable especialmente dentro de un chasis cerrado y ese es otro punto positivo para este enfriador. Muchos otros disipadores de calor en este rango de precios tienen ventiladores ruidosos y quejumbrosos que pueden ser molestos cuando se carga la CPU, pero este no es el caso de la Hyper 212 Black Edition.

Estéticamente, la edición negra del Hyper 212 se ve mucho mejor que el Hyper 212 estándar. No solo el ventilador se ve hermoso cuando está pintado en este color negro mate, sino que las aletas reales del disipador de calor también se ven muy bien en negro. Además, la parte superior del enfriador se ve hermosa y sigilosa con la parte superior de los tubos de calor y el logotipo de Cooler Master en relieve impreso en una placa superior negra. Seguro que no tiene iluminación, pero con este presupuesto, no podemos quejarnos.

En general, el Hyper 212 Black Edition es uno de los mejores refrigeradores de aire económicos del mercado en este momento. Combinando un gran rendimiento térmico y acústico con una hermosa estética, no puedes equivocarte con este enfriador de Cooler Master.

2. Cryorig H7

Una buena alternativa a Hyper 212

Pros

  • Otra opción asequible
  • Ventilador de bonito aspecto con aspas blancas
  • Buen rendimiento térmico
  • Niveles de ruido bajos

Contras

  • Tiene menos heatpipes que el Hyper 212

Ventiladores : 1 | Conector de ventilador : PWM de 4 pines | Heatpipes : 3 | Altura del enfriador : 145 mm | Nivel de ruido : 14 dB | Iluminación : ninguna

El Cryorig H7 es otro enfriador de posventa de gran presupuesto que se puede considerar para CPU de rango medio. Esta es una alternativa bastante decente a la Hyper 212 Black Edition y ofrece muchas características similares. El Cryorig H7 también se encuentra en un rango de precios similar al Hyper 212, por lo que también es igualmente liviano en la billetera.

El H7 de Cryorig tiene un rendimiento decente en términos de térmicas. El enfriador tiene 3 heatpipes de cobre que hacen contacto directo con la CPU y llevan el calor al disipador de calor para su disipación. Si bien tiene un tubo de calor menos que el Hyper 212 Black Edition, el rendimiento térmico de ambos refrigeradores es muy similar. El Cryorig H7 también se adapta perfectamente a Core i5s e i7s, así como a Ryzen 5s y Ryzen 7s de hoy. También se puede hacer un overclocking menor con este enfriador, aunque no se deben esperar overclocks de todos los núcleos realmente altos con las partes Core i7 y Ryzen 7.

Una de las mejores características del Cryorig H7 es su rendimiento acústico. Si bien tiene un rendimiento similar al Hyper 212 en términos de rendimiento térmico, sus niveles de ruido son incluso más bajos que los del Hyper 212. El Cryorig H7 mide 14 dB bajo carga, lo que es un número bastante impresionante para un enfriador de aire económico. Este nivel de ruido es uno de los más bajos que hemos visto para los enfriadores de aire en esta categoría de precios.

Si hablamos de la estética del Cryorig H7, no hay mucho que distinga a este disipador de la competencia. El disipador de calor es plateado, como es de esperar de la mayoría de los enfriadores de aire, y el ventilador tampoco es particularmente impresionante. Sus aspas blancas tienen un aspecto distintivo y el ventilador blanco puede ser una buena opción para construcciones de temática blanca con un presupuesto limitado. En general, el Cryorig H7 no tiene un aspecto particularmente extraordinario, pero esa es un área en la que las preferencias personales se hacen cargo, por lo que es lo suficientemente bueno para nosotros.

Con todo, el Cryorig H7 es una gran alternativa al legendario Hyper 212 Black Edition. No solo funciona de manera similar en términos de números de temperatura bruta, sino que también logra vencer al Hyper 212 en su rendimiento acústico. La estética de este enfriador no es nada especial, pero hace el trabajo muy bien con un presupuesto limitado.

3. DEEPCOOL GAMMAXX GT A-RGB

Iluminación RGB con poco presupuesto

Pros

  • Buen rendimiento de enfriamiento
  • Buena iluminación RGB
  • Cubierta superior negra

Contras

  • Un poco más caro
  • Solo se incluye un juego de clips de abanico

Ventiladores : 1 | Conector de ventilador : PWM de 4 pines | Heatpipes : 4 | Altura del enfriador : 155 mm | Nivel de ruido : 26 dB | Iluminación : A-RGB

Si está buscando una hermosa iluminación RGB en un enfriador de aire económico, no busque más que el DEEPCOOL GAMMAXX GT A-RGB. Este es un enfriador realmente bueno que se puede combinar idealmente con CPU de rango medio mientras tiene esa pizca de RGB que anhela su construcción. El GT A-RGB es un poco más caro que el Hyper 212 Black Edition o el Cryorig H7 pero eso puede valer la pena si buscas una mejora en cuanto a la estética del disipador.

Con 155 mm de altura, el GT A-RGB es un enfriador de torre que puede plantear algunos problemas para los casos de presupuesto en términos de espacio libre. En cuanto al rendimiento, el GT A-RGB es otro excelente enfriador de aire económico que se puede usar para mantener fríos los procesadores de rango medio y, al mismo tiempo, ofrecer un poco de margen de overclocking. Este disipador funciona como el Hyper 212 Black Edition gracias a sus 4 heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el disipador de calor de la CPU. Acústicamente, el enfriador mide 26 dB, que es una temperatura de funcionamiento bastante silenciosa para un disipador de calor de torre como el GT A-RGB.

La característica principal de este enfriador es definitivamente su ventilador A-RGB. El ventilador de 120 mm del enfriador utiliza el estándar más nuevo de 3 pines de 5 V que se conoce como “aRGB” en lugar del estándar más antiguo de 4 pines de 12 V llamado “RGB”. Este estándar más nuevo permite que el GT A-RGB muestre un espectro de colores aún más amplio. El aRGB también significa que el ventilador puede mostrar muchos patrones de iluminación y animaciones diferentes que no pueden ser posibles con la señalización normal de 12V RGB.

En términos de estética, el GT A-RGB definitivamente ofrece múltiples motivos. Su ventilador RGB de 120 mm es una gran ventaja, especialmente con las PC modernas que se centran más que nunca en la personalización y la estética. Este ventilador permite al usuario tener un poco de iluminación dentro de su construcción que puede personalizar a su gusto e incluso puede combinar con el esquema de color de su construcción. Aparte del ventilador, no hay nada realmente especial en el conjunto de aletas del enfriador, ya que DEEPCOOL ha optado por una pila de aletas plateadas estándar. Sin embargo, la parte superior del enfriador de la CPU es negra y ese es un buen toque.

El GAMMAXX GT A-RGB es uno de los mejores refrigeradores de aire económicos que existen debido a su implementación RGB y su buen rendimiento de enfriamiento, sin embargo, su precio también es un poco más alto. Depende del comprador decidir si la prima adicional está justificada o no para algunas luces RGB.

4. Cooler Master Hyper 212 EVO

Un Hyper 212 más asequible

Pros

  • Aún más asequible
  • Alto rendimiento de enfriamiento
  • Excelente para construcciones de nivel de entrada

Contras

  • No apto para overclocking serio
  • No estéticamente agradable

Ventiladores : 1 | Conector de ventilador : PWM de 4 pines | Heatpipes : 4 | Altura del enfriador : 159 mm | Nivel de ruido : 36 dB | Iluminación : ninguna

El Cooler Master Hyper 212 EVO original sigue siendo una gran opción si está buscando un rendimiento decente con un presupuesto muy ajustado. Claro, no tiene el aspecto elegante de Black Edition, pero funciona de manera muy similar y, lo que es más importante, es más barato. Estos ahorros se vuelven realmente cruciales si planea construir una PC de nivel de entrada o de rango medio con un presupuesto muy ajustado y, en esas situaciones, la Hyper 212 EVO podría ser la mejor para usted.

El Hyper 212 EVO tiene un rendimiento casi idéntico al Hyper 212 Black Edition y esto se debe simplemente a que el diseño central de los ventiladores y el disipador de calor es básicamente el mismo. El EVO también tiene 4 heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el disipador de calor de la CPU para disipar el calor de manera eficiente. El enfriador mide 159 mm de alto, al igual que el Hyper 212 Black Edition. El ventilador es un poco más ruidoso bajo carga y tiene una potencia nominal de 36 dB, lo cual es audible pero no demasiado molesto cuando el enfriador está montado dentro de una caja de PC.

El mayor inconveniente del Hyper 212 EVO es el aspecto del refrigerador. El ventilador parece endeble con aspas de aspecto económico y un enorme marco de carcasa negro, mientras que el disipador de calor en sí también es el plateado estándar que se encuentra en todos los demás enfriadores de aire. La parte superior del Hyper 212 EVO no se ve tan bien en sí misma y el enfriador en general se siente un poco menos premium que los otros enfriadores mencionados hasta ahora en esta lista. Sin embargo, eso es por una buena razón, ya que el Hyper 212 EVO se puede conseguir por un precio bastante más económico.

Con todo, el Hyper 212 EVO sigue siendo una excelente opción para construcciones económicas si desea un rendimiento decente por poco dinero, y puede vivir con su apariencia por debajo del promedio. Todavía supera su peso en términos de rendimiento térmico y acústico, y aunque se queda corto en la categoría de estética, no puede equivocarse con un Hyper 212 EVO a este precio.

5. DEEPCOOL GAMMAXX400

¡Buen rendimiento por poco dinero!

Pros

  • Opción Barebones barata
  • Tiene 4 heatpipes

Contras

  • No apto para overclockers
  • Solo iluminación LED azul
  • Rendimiento acústico medio

Ventiladores : 1 | Conector de ventilador : PWM de 4 pines | Heatpipes : 4 | Altura del enfriador : 154,5 mm | Nivel de ruido : 30 dB | Iluminación : azul

El DEEPCOOL GAMMAXX400 completa nuestra lista como la opción más barata y básica de nuestra línea y recomendamos este enfriador si está buscando el disipador de calor más básico del mercado para un chip de nivel de entrada. Este enfriador se emparejará muy bien con los procesadores Core i3 e i5 si no desea overclockear. Del mismo modo, los procesadores Ryzen 3 y Ryzen 5 permanecerán por debajo de los límites de temperatura de funcionamiento en la configuración de stock con este enfriador.

El GAMMAXX400 tiene 154,5 mm de alto, lo cual es bastante razonable para un enfriador como este y debería caber en muchos más casos que las otras opciones que hemos mencionado antes. En términos de rendimiento térmico, este enfriador es un poco mejor que los enfriadores estándar que puede encontrar con los procesadores Ryzen más nuevos de AMD. Tiene 4 heatpipes de cobre y se puede usar para enfriar las CPU de rango medio en la configuración de fábrica bastante bien, sin embargo, desaconsejaremos el overclocking con este enfriador. El rendimiento acústico del ventilador también es medio, que mide 30 dB bajo carga.

Hablando del ventilador, el ventilador de 120 mm del DEEPCOOL GAMMAXX400 tiene iluminación LED azul, que es más un punto negativo que positivo. La iluminación se ve muy irregular y dura, y la única opción disponible es la azul, que podría chocar con muchos temas de compilación de PC. Es seguro decir que la estética no es realmente el foco de la GAMMAXX400.

La mayor ventaja de este enfriador es su precio realmente económico. Barato no tiene por qué ser de mala calidad como lo demuestra el GAMMAXX400. Su rendimiento térmico rivaliza con muchas de las opciones más caras de esta línea, lo que la convierte en un gran valor para los desarrolladores de PC que buscan construir una PC de nivel de entrada o de gama media y buscan maximizar el valor por su dinero. Puede que el GAMMAXX400 no sea el más estéticamente agradable de todos, pero hace el trabajo y eso es todo lo que se necesita a este precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba