Los 5 mejores juegos independientes de Xbox One

Mucho ha cambiado en la escena de los juegos a lo largo de los años. Algo de lo que la escena de los juegos Indie puede atestiguar. Estos ya no son juegos de segunda clase que la gente solo recuerda después de haber terminado de jugar juegos triple-A.

Han logrado hacerse un hueco para sí mismos que cuenta con millones de fieles seguidores.

También es cada vez más difícil definir qué es un juego independiente cada día. Como tal, las personas tendrán diferentes puntos de vista de lo que consideran un juego independiente. Pero la palabra todavía se usa en gran medida para referirse a juegos que se desarrollan sin un gran respaldo financiero por parte de los editores.

Los desarrolladores son independientes y sin limitaciones sobre cómo proceder con el desarrollo del juego, pueden ser tan creativos e innovadores como sus mentes. Aquí hay una lista de 5 de los mejores juegos independientes que puedes jugar en 2019.

1. Rocket League


¿Puedes adivinar la cantidad de jugadores que Rocket League ha logrado reunir en los tres años que lleva? Más de 50 millones. Y 10 millones de ellos se unieron en el último año. Bastante impresionante para un juego indie. Estoy bastante seguro de que ni siquiera los desarrolladores del juego lo habrían anticipado.

El juego toma dos conceptos de juego inesperados y los fusiona en un juego épico. Fútbol y carreras. Rocket League es un juego de fútbol que, en lugar de humanos, utiliza coches propulsados ​​por cohetes como jugadores.

Le proporciona numerosas formas de personalizar la apariencia de su automóvil, incluido el cuerpo, el trabajo de pintura, el vinilo y las ruedas. Sin embargo, ninguna personalización le da a su vehículo una ventaja injusta sobre los demás y, por lo tanto, su éxito en el juego está determinado únicamente por sus habilidades.

Liga de cohetes

Lo bueno es que no se necesita mucho movimiento de su automóvil. Solo necesita saber cómo acelerar, retroceder, saltar y realizar impulsos y deslizamientos de potencia. Bastante fácil pero realizar estas acciones en el momento justo es lo que marca la diferencia.

El juego viene con un modo para un jugador y un modo multijugador que se puede jugar tanto localmente como en línea. Varios lanzamientos de contenido DLC han sido clave para garantizar que este juego siga siendo relevante. Una adición notable es el DLC Chaos Run que presenta un nuevo campo de juego.

En lugar del mapa habitual de Rocket League, trae un mapa inspirado en Mad-Max con un terreno estilo desierto y otros elementos de diseño post-apocalíptico. También se han lanzado algunas otras modificaciones para introducir el juego de hockey sobre hielo y baloncesto. Este es un juego que será perfecto independientemente de si está buscando una emoción a corto plazo o si quiere sumergirse por completo y construir su camino hacia arriba en el marcador.

Desarrollador: Psyonix
Editor: Psyonix
Fecha de lanzamiento: julio de 2015

Una mirada a este juego y puede tener la tentación de ignorarlo. Los personajes en forma de taza con nombres como Cup man y Mug head pueden no ser muy atractivos. Eso es hasta que decidas intentarlo solo para darte cuenta momentos después de que estás enganchado.

CupHEAD es un clásico juego de plataformas de acción de carreras y armas en el que controlas a Cupman y su hermano Mughead a través de varios niveles y cada nivel culmina en una pelea de jefes. A medida que avanza en el juego, aprenderá nuevos movimientos de habilidad y obtendrá nuevas armas que podrá usar en sus peleas.

Si eres de los que le gustan los desafíos, lo encontrarás en este juego. Prepárese para terminar con algunos dedos adoloridos por presionar los botones con demasiada fuerza. Cada jefe en este juego es diferente y requiere un enfoque diferente para vencer. Pero si encuentra que los niveles son demasiado difíciles, puede reducir la dificultad. Aunque dudo que sea casi tan satisfactorio.

CupHEAD

También puede participar en el modo de dos jugadores que le da una ventaja sobre los enemigos. Les permite ejercer más daño a los enemigos y pueden resucitarse mutuamente cuando mueran.

El diseño artístico aplicado en este juego es hermoso y la banda sonora y los efectos de sonido que lo acompañan hacen de CupHEAD uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de su tiempo.

Para aquellos a los que les gusta jugar con una trama, el juego trata sobre los dos hermanos que intentan salvar sus almas. Perdieron una apuesta con el diablo y ahora tienen la tarea de hacer un recado para el diablo a cambio de que se queden con sus almas.

Pero dicho todo esto, solo tengo un problema con el juego. Las escenas de correr y disparar que preceden a los jefes se sienten subdesarrolladas. Carecen del mismo tipo de detalles que encontrarás en las peleas de jefes. Pero esa es también la razón por la que elijo pasar por alto este hecho. Las peleas de jefes están tan bien pensadas y ejecutadas que terminarás olvidando los eventos que las condujeron.

Desarrollador: StudioMDHR
Editor: StudioMDHR
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2017

3. Hellblade: Senua’s Sacrifice


Lo dije, la línea entre los juegos independientes y los juegos AAA se está erosionando a medida que pasa el tiempo y Hellblade es una de esas pruebas. No es de extrañar que los desarrolladores de juegos se hayan calificado a sí mismos como desarrolladores independientes de juegos AAA.

El juego te presenta como Senua, una valiente guerrera que se abre camino hasta las profundidades del infierno para recuperar el alma de su amante muerto. Está inspirado en la mitología nórdica donde la diosa Hela gobierna el infierno.

La historia es una parte integral del juego, ya que sirve como una metáfora que resalta los problemas de una persona real que sufre de psicosis. Esa es la incapacidad de distinguir entre lo que es real y lo que no. Senua sufre la enfermedad, pero cree que es una maldición.

Sacrificio de Hellblade Senua

El juego combina la resolución de acertijos con el combate para completar un sólido videojuego de acción y aventuras. Los nórdicos de aspecto infernal sirven como enemigos formidables para Senua.

No hay tutoriales en este juego. En cambio, el jugador tendrá que confiar en las voces internas de Senua, conocidas como Furias, como guía. Proporcionan consejos importantes como cómo evitar enemigos y también te advertirán de ataques inminentes.

Las voces también se burlan constantemente de Senua y al mismo tiempo la animan, al mismo tiempo que crean mucha confusión en su mente ya en conflicto. Las voces tienen diferentes personalidades y su excelente ejecución hace que estos momentos sean tan inquietantes para el jugador como para Senua. Para obtener los mejores efectos, le recomiendo que utilice auriculares para juegos o un sistema de sonido envolvente.

El juego tampoco tiene barras de salud, sino que se basa en las furias. Las voces interiores se callan frenéticamente durante estos momentos lo que les da más intensidad. Es en gran medida una representación del estado mental de una persona real cuando se enfrenta a la muerte.

Desarrollador: Ninja Theory
Editor: Ninja Theory
Fecha de lanzamiento: agosto de 2017

RiME es uno de esos juegos a los que juegas cuando tienes un mal día y buscas un escapismo feliz. El juego no tiene habla, lo que significa que tendrás que confiar en las señales visuales para continuar con la exploración y la resolución de acertijos.

El juego es un videojuego de rompecabezas de aventuras ambientado en una isla misteriosa y hermosa. Juegas como un niño pequeño explorando la isla con la ayuda de un espíritu Fox. La isla se ha dividido en 5 grandes niveles cada uno con su propio conjunto de puzzles que tendrás que superar.

Escarcha

Dado que los rompecabezas no tienen límite de tiempo, puede simplemente ignorarlos y concentrarse en explorar la impresionante isla. También puedes meterte con los diversos animales como los cerdos que encuentras mientras exploras.

La trama del juego de RiME es uno de mis aspectos favoritos del juego. Juegas como un hijo que está en un viaje de recuperación para curar las heridas que dejó la muerte de su padre. Pero no es tan simple como eso. El final trae otro giro que es aún más sentido. Pero no querría estropearte eso ahora, ¿verdad?

Desarrollador: Tequila Works
Editor: Gray Box
Fecha de lanzamiento: mayo de 2017

5. Outlast 2: Trinity


El juego indie tampoco falta en términos de juegos de terror. El primer Outlast fue un éxito instantáneo y puede considerarse fácilmente como uno de los mejores juegos de miedo en Xbox en el año en que se lanzó. Eso fue en 2013. No es de extrañar, por lo tanto, que los desarrolladores, Red Barrels, anunciaran que comenzarían a realizar una segunda entrega de inmediato.

Cuatro años después y nos dieron Outlast 2. Un juego en el que emplean las mismas tácticas de miedo efectivas que nos dieron escalofríos en el primer lanzamiento. Un entorno espeluznante, una atmósfera tensa y bandas sonoras y efectos atormentadores.

El juego te presenta como Blake Langerman, un camarógrafo que junto con su esposa periodista deciden investigar el asesinato de una mujer embarazada. Sin embargo, las cosas empeoran cuando su helicóptero se estrella y se separan. Ahora, para encontrar a su esposa, Blake tendrá que atravesar una aldea habitada por miembros de cultos que creen que viven en el fin de los tiempos.

Durar 2

Lo interesante es que este juego no tiene combate. No es de extrañar ya que estamos tratando con periodistas. Blake es un nerd con gafas que no tiene habilidades de lucha y, por lo tanto, su única defensa es esconderse. Así también funcionaba el juego anterior, pero ahora tendrás muchos más lugares para esconderte. Estos incluyen debajo de la cama, en campos de maíz, pastos altos y también charcos de agua.

La videocámara que lleva Blake actuará como un accesorio importante, ya que viene con visión nocturna y tiene un micrófono que se puede usar para detectar pasos a distancia. Sin embargo, las baterías son limitadas y tendrás que usarlas con prudencia. El movimiento del jugador implica correr, saltar, saltar, deslizarse y trepar.

Desarrollador: Red Barrels
Publisher: Red Barrels
Fecha de lanzamiento: Abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba