Los 5 mejores monitores 4K para comprar

4K sigue siendo un objetivo elevado para la industria de las PC en su conjunto. Afortunadamente, estamos comenzando a dar en el blanco como una nueva gama media y, por supuesto, las GPU de gama alta pueden manejar 4K bastante bien. Todo el mundo sigue diciendo que los juegos 4K son el futuro y, , estamos más cerca que nunca. Además de los juegos, estos monitores UHD se están volviendo asequibles y puede encontrar muchas opciones en el mercado ahora mismo.

También hay muchos detractores cuando se trata de 4K. Sin embargo, es difícil argumentar que 4K no es más nítido que 1080p e incluso 1440p. Claro, algunas personas siempre elegirán la velocidad de fotogramas, pero algunas personas simplemente prefieren una calidad de imagen nítida sobre cualquier cosa. También tenemos que tener en cuenta a los fotógrafos, editores de vídeo y otros profesionales.

Siempre es bueno tener opciones. En última instancia, es una victoria para los consumidores, ya que una mayor competencia nos brinda mejores precios y mejores productos. Sin embargo, a veces puede resultar difícil elegir. ¿Compra un monitor con una frecuencia de actualización más alta o uno con mejores colores? Cubriremos todo eso y más en esta guía. Estos son los mejores monitores 4K que puedes comprar .

1. Monitor para juegos LG 27GN950-B Ultragear

Mejor en general

Pros

  • Glorioso 4K a 144Hz
  • Soporte HDR
  • Panel de color preciso
  • Grandes ángulos de visión
  • Soporte ergonómico

Contras

  • Sin puerto HDMI 2.1

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 3840 x 2160 | Tipo de panel : IPS | Tiempo de respuesta : 1 ms

El LG27GN950-B ocupa fácilmente el primer lugar en nuestra lista. Tiene todo lo que desea de un monitor de juegos 4K premium y algunas características adicionales además de eso. Es un monitor de nivel profesional de alto rendimiento. Incluso si no te gusta jugar juegos competitivos, una vez que experimentas 4K 144Hz, es difícil volver atrás.

En primer lugar, saquemos primero los números del camino. Este monitor utiliza el panel Nano IPS de LG. Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms (gris a gris) a una frecuencia de actualización de 144 Hz. Es compatible con Nvidia G-Sync y también funciona con AMD Freesync. Aparte de eso, cubre el 98% de la gama de colores DCI-PR y es compatible con DisplayHDR 600. Los biseles también son bastante delgados, que es algo que los compradores están buscando en estos días.

En general, todo el monitor está bien construido. Tiene algunos de los biseles más delgados que hemos visto y casi no tiene marco. El estilo angular también se suma a toda la estética. Tiene algunos detalles en rojo aquí y allá, pero nada que distraiga demasiado. En la parte posterior, tenemos un anillo de LED RGB cerca del soporte VESA. La conectividad incluye un DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB 3.0 ascendente y dos puertos descendentes. También hay un conector de audio de 3,5 mm.

Como probablemente puedas adivinar, este monitor es un placer para jugar. Desde el primer momento, los colores son vibrantes y DisplayHDR600 es lo suficientemente bueno para una imagen más brillante. Si bien no es del todo HDR10, se ve bastante bien considerando el precio razonable. Este monitor es perfecto si desea jugar a juegos en su mayor parte, y especialmente si también necesita colores precisos.

Por lo tanto, es bastante difícil encontrar fallas importantes en este monitor. Se podría decir que la falta de un puerto HDMI 2.1 es un poco decepcionante. Esto significa que no ofrecerá la experiencia de 4K 144Hz en las consolas de próxima generación. En serio, las consolas definitivamente necesitan un DisplayPort en la parte posterior a estas alturas. Aparte de eso, este monitor es perfecto.

2. Dell U-Series Ultrasharp U3219Q

Para creador de contenido

Pros

  • Excelente calidad de imagen.
  • Gran precisión de color
  • 4K se ve increíble en este tamaño
  • Diseño minimalista

Contras

  • Costoso
  • Soporte HDR engañoso

Tamaño de pantalla : 32 pulgadas | Resolución : 3840 x 2160 | Tipo de panel : IPS | Tiempo de respuesta : 5 ms

El segundo monitor de nuestra lista proviene de Dell. La serie Ultrasharp de Dell es conocida por una cosa: calidad de imagen. El Dell U-Series U3219Q no es diferente en este sentido, ya que es otro monitor profesional increíble. Este tamaño de pantalla de 32 pulgadas también se asegura de que aproveches al máximo la experiencia 4K. Es una victoria fácil para esta pantalla, y es por eso que gana el segundo lugar en esta lista.

El Ultrasharp U3219Q es un monitor 4K de 32 pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 16: 9 y el tamaño de la pantalla visible es en realidad de 31,5 pulgadas. Tiene la certificación VESA por tener DisplayHDR 400, por lo que técnicamente puede reproducir contenido HDR. La calibración es bastante buena desde el primer momento, ya que cubre el 99% del espacio de color sRGB. Tiene un tiempo de respuesta de 8ms en modo normal y de 5ms (gris a gris) en modo rápido. El paso de píxeles es de 0,182 mm y la frecuencia de actualización es de 60 Hz.

Todos sabemos que 4K es cuatro veces más nítido que 1080p. Pero gracias a los excelentes colores, el panel brillante y los biseles delgados de esta pantalla, la experiencia es mejor de lo esperado. Los colores son bastante realistas, desde los blancos brillantes hasta los negros profundos. Tiene un brillo de 400 nits. Si bien puede reproducir contenido HDR, DisplayHDR no es algo tan impresionante en mi opinión. No consigas esto solo por el HDR.

Lo que debe obtener es la facilidad de uso gracias al cable USB-C. Si su computadora portátil admite la salida de pantalla a través de USB-C, solo necesita un cable para conectarla a este monitor. Obtiene la experiencia 4K completa en todo su esplendor con un solo cable USB-C. También obtienes puertos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. El soporte es ergonómico ya que tiene ajustes de pivote, inclinación, giro y altura. También tiene un diseño bastante mínimo y puede encajar perfectamente en un entorno de oficina profesional.

En general, este es un monitor excelente para las personas que prefieren la calidad de imagen por encima de todo. Sabemos que muchas personas renunciarán felizmente a una frecuencia de actualización más alta para un monitor como este. El único problema que tenemos en contra es la especificación HDR algo engañosa.

3. ASUS ROG Swift PG27UQ

El fin de todo, todo

Pros

  • 4K 144Hz con HDR
  • Excelente lenguaje de diseño
  • Brillante y con colores precisos
  • Grandes ángulos de visión

Contras

  • Costoso
  • HDR es impredecible

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 3840 x 2160 | Tipo de panel : IPS de punto cuántico | Tiempo de respuesta : 4 ms

Estamos dispuestos a apostar a que la mayoría de la gente es consciente de la presencia de este monitor. Es el que apareció en muchos titulares en 2018. Eso es porque es el primer monitor que presenta 4K a 144Hz con soporte HDR10 de forma nativa. Bueno, fue el primero en ese momento. Incluso ahora, es un gran monitor y vale la pena echarle un vistazo, si puede soportar el precio.

No hay forma de evitar esto, este monitor es bastante caro para la persona promedio. Sin embargo, tiene unas especificaciones monstruosas. Este panel de 27 pulgadas tiene una resolución de 4K y cubre el 97% de la gama de colores DCI P3. La frecuencia de actualización tiene una frecuencia de 144Hz y tiene compatibilidad con Nvidia G-Sync incorporada. Tiene 1000 nits de brillo máximo, y eso le da una calificación de DisplayHDR 1000. Utiliza una pantalla IPS de punto cuántico. Aparte de eso, también tiene la tecnología habitual de cuidado de ojos de ASUS.

Como era de esperar, experimentar este monitor es un placer absoluto. No necesitamos decirte que 4K 144Hz es una experiencia excelente. Las películas también se ven muy bien gracias a la pantalla brillante y al soporte HDR adecuado. Sin embargo, a 4K 144Hz y HDR activado, debe usar un submuestreo de croma 4: 2: 2, lo que complica un poco las cosas. El texto puede ser un poco difícil de leer. A 120Hz y HDR activado, el submuestreo de Chroma es mejor en 4: 4: 4, pero el HDR solo está disponible dentro de la aplicación.

Si realmente desea experimentar HDR correctamente y en toda su extensión, tendrá que bajarlo a 98Hz. Eso está bien para películas, pero no es ideal para juegos competitivos. Entonces, realmente tienes que elegir cuál valoras más. Alternativamente, puede cambiar entre frecuencias de actualización usando los controles OSD dependiendo de lo que esté haciendo. Realmente es un monitor de excelente apariencia, pero tendrás que esforzarte si realmente quieres disfrutarlo.

Aparte de eso, vale la pena el derroche de este monitor si tiene el dinero para ello. Tiene el diseño típico de ASUS e incluso cuenta con un sensor de iluminación Aura Sync en la parte inferior. Las soluciones HDR son un poco frustrantes, pero ese problema se debe a Displayport 1.4, no a ASUS. Si está de acuerdo con el precio y está dispuesto a hacer algunos ajustes, este es un gran monitor.

4. Monitor LED IPS LG 27UK650-W

Más por tu dinero

Pros

  • Excelentes ángulos de visión
  • Increíble valor total
  • Diseño sobrio

Contras

  • Sin HDR
  • Sin frecuencia de actualización alta

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 3840 x 2160 | Tipo de panel : IPS | Tiempo de respuesta : 5 ms

¿Quién dice que necesita gastar dinero en un monitor de $ 1000 para disfrutar de 4K? Claro, esos monitores de gama alta son una gran opción, pero no todo el mundo necesita todas esas campanas y silbidos adicionales. Si está buscando un monitor 4K asequible que también sea bueno para juegos, está leyendo el párrafo correcto. El LG27UK650-W podría ser el monitor para usted.

Como de costumbre, primero eliminemos las especificaciones. Este monitor tiene un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y usa un panel IPS. Cubre el 99% de la gama de colores sRGB, por lo que es bastante preciso en cuanto al color. Es compatible con AMD Freesync y, gracias al soporte adicional de Nvidia, también debería funcionar con su GPU Nvidia. Aparte de eso, tiene un brillo máximo de 350 nits, por lo que no espere que ningún contenido HDR se vea bien aquí.

En cuanto a la conectividad, obtienes dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 y un conector de audio de 3.5 mm. Personalmente, creo que el monitor también se ve bastante bien por el precio. El soporte plateado se adapta fácilmente a la configuración de una oficina. También puede encajar en una configuración de juego, sin parecer fuera de lugar en absoluto. La calidad de construcción también es excelente. Por lo tanto, este monitor es una excelente opción para fotógrafos, diseñadores gráficos y personas que aman los colores precisos. LG también tiene algunos de los mejores controles OSD.

La pantalla tiene ajustes de inclinación y pivote integrados. En la parte posterior, tenemos un soporte VESA estándar, lo que significa que puede montarlo fácilmente en una pared. Nuevamente, este monitor engaña a los clientes diciendo que es “Compatible con HDR10”. No estamos seguros de lo que eso significa, pero el brillo simplemente no está a la altura del estándar HDR10 de ninguna manera.

Aparte de eso, este es un gran monitor. Sin embargo, tenga en cuenta que puede obtener un monitor de alta frecuencia de actualización 1080 o 1440 muy capaz por este precio. Si eres un jugador, es posible que desees seguir ese camino. A pesar de eso, este monitor 4K definitivamente tiene mucho valor para el cliente adecuado.

5. Monitor ASUS Vp28UQG 4K

Mejor opción de presupuesto

Pros

  • 4K a un precio muy barato
  • Tiempo de respuesta rápido
  • Brillo decente

Contras

  • Terribles ángulos de visión
  • No son los mejores colores
  • Controles de OSD incómodos

Tamaño de pantalla : 28 pulgadas | Resolución: 3840 x 2160 | Tipo de panel: TN | Tiempo de respuesta: 1 ms

El ASUS VP28UQG es un monitor muy sorprendente. Eso no se debe a que tenga especificaciones de alta gama ni a su calidad / colores de imagen. En realidad, el VP28UQG logra sorprendernos con su precio. A un precio de entrada tan bajo como este, abre la puerta del 4K a mucha gente. Si bien no va a competir con los monitores de gama alta en el corto plazo, es una pantalla perfectamente capaz por sí sola.

Primero saquemos la peor parte de este monitor. El diseño es bastante genérico y parece un poco aburrido. Estos gruesos biseles tampoco ayudan mucho. Dicho esto, no es feo de ninguna manera, y lo olvidarás bastante rápido. Ahora hablemos de números. Este es un monitor de 28 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 ms. También tiene soporte AMD Freesync. El brillo máximo es de 300 nits. Tiene 2 puertos HDMI y un DisplayPort 1.2. También tiene un conector de audio de 3,5 mm.

Gracias a los tiempos de respuesta rápidos y la falta de imágenes fantasma, este monitor es perfecto para ingresar a los juegos 4K. Desafortunadamente, tenga en cuenta que este es un panel TN, por lo que los ángulos de visión y los colores no son tan buenos. Esto no será un problema para la mayoría de las personas, pero si viene de un panel IPS, notará la diferencia. Lo podemos decir con mucha confianza.

Lo que le falta al ASUS VP28UQG en características, lo compensa su precio. No es el panel 4K más brillante, más preciso en cuanto al color, ni siquiera el más impresionante del mundo. Pero por el precio, no tiene por qué serlo. Si desea ver si 4K es para usted y no desea gastar una gran cantidad de dinero de inmediato, obtenga este monitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba