Los 5 mejores monitores para deportes electrónicos y juegos competitivos

La tecnología de monitores siempre parece superar los avances tecnológicos en otros componentes de la PC, como las tarjetas gráficas. Por un lado, tenemos los mejores monitores 4K con una frecuencia de actualización de hasta 165Hz con excelentes paneles IPS HDR y colores locos, mientras que, por otro lado, incluso el gran RTX 3090 apenas puede reproducir los últimos juegos AAA en 4K a 60Hz con todas las configuraciones. Arrancado al máximo. Las demandas irracionales de los juegos 4K han sido evidentes desde hace bastante tiempo, y aunque 4K definitivamente se ve increíble, muchos jugadores han decidido quedarse con resoluciones más bajas a favor de frecuencias de actualización más altas.

Los monitores con resoluciones más bajas, como 1080p y 1440p, siguen siendo el punto óptimo cuando se trata de juegos con alta frecuencia de actualización. Si bien 1440p 144Hz parece ser el equilibrio perfecto de calidad y suavidad para la mayoría de los jugadores, los jugadores de eSports y los jugadores competitivos pueden no estar satisfechos con una mera frecuencia de actualización de 144Hz. En el mundo de los juegos competitivos, incluso el más mínimo aumento en la capacidad de respuesta puede darte una ventaja sobre tu enemigo en el fragor de la batalla, por lo que estos jugadores apuntan a las frecuencias de actualización más altas y los monitores más receptivos que existen.

Dicho esto, aquí están los 5 mejores monitores para eSports y juegos competitivos .

1. ASUS TUF Gaming VG279QM

¡Monitor ultrarrápido de 280Hz!

Pros

  • Frecuencia de actualización de 280 Hz extremadamente alta
  • Buen panel IPS
  • Soporta FreeSync
  • Calidad de construcción sólida

Contras

  • Relación de contraste baja

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 1920 x 1080 | Frecuencia de actualización : 280 Hz | Tipo de panel : IPS | Frecuencia de actualización variable : FreeSync

Uno de los mejores monitores para juegos tiene que ser el ASUS TUF Gaming VG279QM por su increíble combinación de características de juego de alta gama y un precio competitivo. El VG279QM puede parecer un monitor ordinario a primera vista, pero tiene muchas características que lo convierten en una opción excepcional para deportes electrónicos y juegos competitivos.

El VG279QM es un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080. Esta resolución puede no parecer impresionante para los estándares actuales, pero de hecho es la resolución predeterminada para juegos competitivos incluso hoy en día. Muchos jugadores profesionales llegarán a reducir la resolución a 720p para maximizar la velocidad de fotogramas del juego. El VG279QM también implementa una frecuencia de actualización variable en forma de Freesync, que también está certificada por Nvidia como compatible con G-Sync.

Lo mejor del ASUS VG279QM es sin duda su frecuencia de actualización. Este monitor tiene una frecuencia de actualización predeterminada de 240Hz que se puede overclockear a 280Hz ultrarrápidos para una experiencia de juego ultra fluida. Esta frecuencia de actualización es bastante rara en monitores incluso debido al hecho de que el panel debe ser de una calidad extremadamente alta para producir esta frecuencia de actualización. Hablando del panel, el VG279QM tiene un panel IPS que ahora es prácticamente el estándar para monitores de juegos, ya que los paneles IPS se han vuelto más rápidos con tiempos de respuesta más bajos en los últimos años.

Solía ​​ser que si deseaba un monitor de alta frecuencia de actualización con un tiempo de respuesta bajo hace un par de años, tenía que optar por un panel TN o VA. Pero hoy en día, debido a los avances en las tecnologías de paneles, los paneles IPS se han vuelto tan rápidos como los paneles TN o VA al tiempo que conservan su excelente reproducción de color y ángulos de visión. Esto hace que los paneles IPS sean lo mejor de ambos mundos.

Si bien el VG279QM tiene un retraso de entrada extremadamente bajo cuando se reproduce a 280Hz, aumenta bastante a 60Hz. Además, la relación de contraste no es tan alta como nos hubiera gustado ver, por lo que los negros aparecen más cerca del gris cuando se ven en la oscuridad. Por otro lado, tiene la gran calidad de construcción y la sólida ergonomía que cuentan a su favor. En general, el VG279QM es una opción fantástica para juegos competitivos .

2. Dell Alienware AW2521HF

Más pequeño pero igualmente potente

Pros

  • Panel muy rápido de 240Hz
  • Tecnología IPS
  • Tiene soporte para FreeSync
  • Mayor densidad de píxeles

Contras

  • Problemas de uniformidad en la iluminación oscura

Tamaño de pantalla : 25 pulgadas | Resolución : 1920 x 1080 | Frecuencia de actualización : 240 Hz | Tipo de panel : IPS | Frecuencia de actualización variable : FreeSync

Una gran alternativa al ASUS TUF Gaming VG279QM proviene de la marca Alienware de Dell con el AW2521HF, que suena como el nombre de un helicóptero de ataque, pero de hecho es un gran monitor para juegos. Una de las mejores características del AW2521HF es su tamaño de pantalla más pequeño, que es preferible en una pantalla de 1080p. Si bien el tamaño de pantalla de 27 pulgadas de ASUS puede ser “bueno” para la mayoría de las personas a 1080p, los jugadores pueden preferir un tamaño de pantalla más pequeño como 25 pulgadas con un panel de 1080p para una mayor densidad de píxeles.

Y eso es exactamente lo que está obteniendo con el Alienware AW2521HF. El tamaño de la pantalla del monitor no solo abarca 25 pulgadas, sino que también admite una velocidad de actualización ultrarrápida de 240Hz, lo que es realmente excelente para juegos competitivos. El tamaño de la pantalla de 25 pulgadas lo convierte en una alternativa más pequeña al modelo ASUS con una mayor densidad de píxeles, sin embargo, está perdiendo un poco de frecuencia de actualización porque el modelo Alienware no puede ser overclockeado para funcionar a 280Hz como ASUS. Aún así, el panel del monitor es bastante rápido para juegos competitivos.

La oferta de Alienware también es bastante sólida en otros departamentos. El AW2521 también tiene un panel IPS como el resto de nuestra línea actual, y eso significa que la reproducción del color y los ángulos de visión son mucho mejores que cualquier panel TN o VA comparable. IPS ha puesto el listón de alguna manera cuando se trata de pantallas de juegos modernas, y el modelo Alienware no es una excepción. No solo eso, sino que el AW2521 también tiene un tiempo de respuesta de píxeles muy bajo, lo que ayuda a suavizar el movimiento a altas frecuencias de actualización y ayuda a eliminar los problemas de manchas y fantasmas.

En términos de características, el AW2521HF también es compatible con Freesync. La implementación de sincronización adaptativa en este panel también ha sido validada por Nvidia como compatible con G-Sync, lo cual es una gran noticia para los propietarios de tarjetas gráficas Nvidia. Ahora puede disfrutar de una experiencia de juego de 240Hz fluida como la mantequilla sin que la pantalla se rompa o tartamudee. Lamentablemente, el panel no es compatible con HDR y tiene algunos problemas de uniformidad al ver escenas oscuras en una habitación oscura. El AW2521HF tiene un brillo máximo excelente y un excelente manejo de la reflexión, por lo que el deslumbramiento no debería ser un problema en situaciones brillantes.

Con todo, el AW2521 de Dell es un gran monitor para juegos con muchas características sólidas para juegos. La alta frecuencia de actualización de 240Hz junto con su gran panel IPS lo convierte en una compra atractiva para cualquier jugador competitivo.

3. Acer Nitro XV273

¡Otro competidor fuerte de Acer!

Pros

  • Gran tecnología de panel IPS
  • Certificación DisplayHDR400
  • Soporta FreeSync

Contras

  • No se puede cubrir una amplia gama de colores
  • Relación de contraste baja

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 1920 x 1080 | Frecuencia de actualización : 240 Hz | Tipo de panel : IPS | Frecuencia de actualización variable : FreeSync

Una de las opciones más versátiles de nuestro resumen es el Acer Nitro XV273 que incluye muchas funciones por el precio. El Nitro XV273 no solo es un excelente monitor para juegos, sino que también es un gran monitor para uso general y creación de contenido moderado. El Acer Nitro XV273 también es una buena opción para la productividad y el consumo de medios, por lo que debe tenerse en cuenta si planea hacer esas cosas además de jugar en su plataforma.

En primer lugar, las cualidades de juego del Nitro XV273 no pueden pasarse por alto. Acer ha incluido un panel de 1920 × 1080 de 27 pulgadas en el XV273 que es ideal para juegos competitivos. 1080p sigue siendo la resolución elegida por la mayoría de los eSports y los jugadores competitivos, por lo que el XV273 no se queda atrás aquí. La gran ventaja del XV273 es su increíblemente rápida frecuencia de actualización de 240Hz que lo convierte en una opción sólida para juegos competitivos como ya hemos discutido. Aunque no se puede overclockear a 280Hz como la opción ASUS TUF Gaming, la frecuencia de actualización de 240Hz aún proporciona una experiencia de juego y de escritorio increíblemente fluida.

En términos de características, el XV273 está más cargado que sus competidores. No solo tiene Freesync que también es compatible con G-Sync, sino que también tiene la certificación DisplayHDR400, lo cual es un buen toque. El XV273 también tiene uno de los mejores paneles IPS que tiene una precisión de color excepcional lista para usar. Tiene un modo sRGB dedicado con un balance de blancos casi perfecto y solo pequeñas imprecisiones de color. El panel también tiene tiempos de respuesta muy bajos, lo que significa que no se puede ver ningún desenfoque de movimiento en escenas de movimiento rápido. Además, tiene una inserción de marco negro opcional que está destinada a mejorar aún más la claridad.

Sin embargo, el XV273 no es perfecto. Aunque es compatible con HDR, no puede mostrar una amplia gama de colores, por lo que HDR no se distingue de SDR la mayor parte del tiempo. El panel IPS también tiene relaciones de contraste bajas que hacen que los negros se vean más grisáceos en ocasiones, lo que puede ser un problema en situaciones oscuras. Algunas otras características del XV273 de Acer incluyen una luz de fondo sin parpadeo, filtro de luz azul, 4 puertos USB 3.0 y un par de parlantes incorporados. Estas características pueden ser una buena atracción para un grupo selecto de personas.

El Acer Nitro XV273 es un fantástico monitor de juegos completo que tiene muchas características que también atraen al público en general. Tiene algunos inconvenientes, pero es un gran monitor a tener en cuenta al comprar un monitor de juegos .

4. ASUS VG279Q

Una oferta asequible de ASUS

Pros

  • Panel IPS sólido
  • Relativamente asequible
  • Admite VRR a través de FreeSync

Contras

  • Problemas de nubosidad
  • Frecuencia de actualización más baja de 144Hz

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 1920 x 1080 | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : IPS | Frecuencia de actualización variable : FreeSync

Si las opciones mencionadas anteriormente se salen de su rango de presupuesto, entonces el ASUS VG279Q podría ser la opción correcta para usted. Al igual que la mayoría de los otros monitores de nuestra línea, este modelo relativamente asequible de ASUS incluye una pantalla de 1920 × 1080 de 27 pulgadas que es ideal para juegos competitivos. Este modelo es más económico que otros monitores aquí y eso se hace evidente en su frecuencia de actualización. El ASUS VG279Q es un monitor de 144Hz y no una opción de 240 o 280Hz como los otros modelos en nuestro resumen.

Si bien 144Hz puede parecer un gran inconveniente del VG279Q, en realidad podría no serlo. Muchas personas ni siquiera pueden distinguir 240Hz de 144Hz y, aunque sí, la diferencia existe, es probable que ni siquiera la notes en el fragor de la batalla. 144Hz sigue siendo bastante rápido para juegos competitivos y le ofrece una ventaja significativa sobre los monitores estándar de 60Hz. El ASUS VG279Q también tiene una latencia de entrada relativamente baja, lo que también ayuda en el rendimiento de juego de este monitor.

En términos de características, el VG279Q decepciona un poco, pero eso se puede perdonar debido a su precio más bajo. Sin embargo, el VG279Q es compatible con Freesync, lo cual es genial si juegas con una tarjeta gráfica AMD. Aunque todavía no está certificado oficialmente por Nvidia, muchos monitores Freesync también funcionan bien con tarjetas gráficas Nvidia. El ASUS VG279Q también tiene un panel IPS que ofrece una excelente reproducción del color y amplios ángulos de visión.

Además de la falta de funciones como HDR, el panel del VG279Q también tiene algunos problemas de nubosidad que pueden distraer en escenas oscuras. Sin embargo, solo para juegos y con un presupuesto bastante ajustado, el ASUS VG289Q no defrauda.

5. LG 27GL650-B

Una opción de gran valor

Pros

  • Muy accesible
  • Agradable panel IPS con HDR10

Contras

  • Frecuencia de actualización más baja de 144Hz
  • Relación de contraste baja
  • No se puede cubrir una amplia gama de colores

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 1920 x 1080 | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : IPS | Frecuencia de actualización variable : FreeSync

Si hablamos de monitores para juegos con un presupuesto limitado, debemos mencionar el LG 27GL650F-B. Dejando de lado el nombre ridículo, este monitor de LG compite con el ASUS VG279Q en términos de características de juego y calidad general. Al igual que el monitor ASUS, también es un panel de 1920 × 1080 de 27 pulgadas, que es la resolución ideal para juegos competitivos, ya que permite velocidades de actualización rápidas en monitores económicos. A pesar de su categoría de precio económico, este monitor LG ofrece un buen rendimiento de juego y características sólidas que compiten con algunos de los monitores más caros de esta lista.

Al igual que el VG279Q de ASUS, el LG también tiene una frecuencia de actualización nativa de 144Hz que consideramos suficiente para juegos competitivos, especialmente en tiempos de respuesta bajos, como los del LG. Hablando de funciones de juego, el LG 27GL650F-B también es compatible con Freesync, lo cual es una buena noticia para aquellos jugadores que ejecutan una tarjeta gráfica del Team Red. No solo eso, sino que este monitor también ha sido validado como compatible con G-Sync por Nvidia, lo que también es un buen toque.

El LG 27GL650F-B tiene un panel IPS sorprendentemente sólido dado su precio. Tiene un retraso de entrada realmente bajo en su frecuencia de actualización máxima, y ​​su tiempo de respuesta a 60Hz también es muy bueno. La precisión del color del monitor LG también es bastante buena, lo cual es una gran noticia, ya que se trata de un monitor económico. Junto con las características IPS habituales de amplios ángulos de visión y excelente reproducción del color, el panel también se vuelve bastante brillante, lo que es suficiente para combatir el deslumbramiento en un entorno brillante.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes con este monitor. El soporte no es excelente en términos de ergonomía y tiene una relación de contraste bastante baja. Esto hace que los negros parezcan grisáceos cuando se ven en entornos oscuros. El HDR ayuda de alguna manera a iluminarlos, pero al igual que el Acer Nitro, la cobertura de la gama de colores no es lo suficientemente amplia para ese modo, por lo que el HDR no se ve tan diferente al SDR. Estos son algunos de los inconvenientes de este monitor, sin embargo, a su precio, no podemos quejarnos mucho.

En general, el LG 27GL650F-B es otro monitor de juegos decente con muchos juegos excelentes y características de calidad general que lo convierten en una excelente opción a un precio asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba