Los 5 mejores SSD SATA sin DRAM económicos para comprar

La caché DRAM suele ser un componente importante a tener en cuenta al comprar una SSD. La caché DRAM es una pequeña cantidad de almacenamiento muy rápido que actúa como una capa superior de caché en una gran cantidad de almacenamiento flash NAND. La caché mantiene una especie de mapa de todos los datos en la unidad, por lo que el sistema operativo no tiene que buscarlos cada vez que se convocan los datos. Con todo, la memoria caché DRAM mejora las velocidades sostenidas de la unidad, el tiempo de respuesta de la unidad y también la resistencia a largo plazo de la SSD.

Hay una situación en la que tener una memoria caché DRAM tiene poco o ningún impacto. Si desea utilizar un SSD SATA para el almacenamiento de juegos, es probable que no haya mucha diferencia entre un SSD SATA con caché DRAM y uno sin él. Los juegos no están diseñados para aprovechar el caché en sí, por lo que no tienen tanto impacto en los tiempos de carga. Esta es una situación en la que comprar SSD asequibles y sin DRAM de alta capacidad puede ser una buena opción para el almacenamiento masivo de juegos.

Con eso fuera del camino, profundicemos en nuestras recomendaciones para los 5 mejores SSD SATA sin DRAM de bajo presupuesto para comprar .

1. Crucial BX500

Un gran SSD sin DRAM todo terreno

Pros

  • Altas velocidades
  • Muchas opciones de capacidad
  • Más barato que otros
  • Fabricante de renombre

Contras

  • Sin opción M.2

Capacidad : 120GB, 240GB, 480GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC / QLC NAND | Velocidades de lectura : 540 MB / s | Velocidades de escritura : 500 MB / s | Factor de forma: 2,5 pulgadas

La serie BX es más una serie SATA SSD orientada al presupuesto de Crucial con su serie MX más centrada en el mercado de alto rendimiento. Crucial es una de las marcas más confiables en el espacio de almacenamiento y es propiedad de Micron, que es un gigante en el espacio de silicio / memoria. Es comprensible que Crucial siempre obtenga la crema de la cosecha de Micron en términos de flash NAND y la serie BX no es una excepción.

El BX500 se ofrece en capacidades de almacenamiento de 120GB, 240GB, 480GB, 1TB y 2TB. Crucial ha cubierto la mayoría de las opciones de almacenamiento que existen y la mayoría de las personas encontrarán la opción de capacidad perfecta para ellos en esta selección. La única omisión es la opción de 4 TB, que habría sido buena para un gran almacenamiento terciario, pero estas son unidades sin DRAM, por lo que su resistencia no es la mejor. Mantener una gran cantidad de datos durante mucho tiempo en una unidad sin DRAM puede no ser la mejor idea a pesar de que Crucial es una marca confiable y sus SSD tienen una buena resistencia.

El SSD se ofrece solo en un factor de forma de 2,5 pulgadas. Hubiera sido bueno ver una opción M.2 para esta unidad, ya que el factor de forma M.2 2280 SATA hace que la instalación sea mucho más fácil. No tiene que preocuparse por los datos SATA o los cables de alimentación SATA, y el SSD se coloca directamente en la parte superior de la placa base, lo que le da al sistema un aspecto general más limpio.

A diferencia de la mayoría de las unidades sin DRAM en este rango de precios, Crucial no tomó atajos con los componentes internos. El BX500 utiliza un controlador SMI 2258 / 59XT con una configuración de un solo núcleo, 4 canales, 8-CE / canales. De hecho, el BX500 no cuenta con una memoria caché DRAM integrada, pero sigue siendo una unidad realmente buena para casos de uso particulares. Micron ha proporcionado la NAND en una configuración 3D TLC / QLC con 64 o 96 capas, y la unidad está clasificada para saturar el enlace SATA 6Gbps a pesar de su falta de caché DRAM. Las velocidades de lectura secuencial clasificadas pueden llegar a 540 MB / s, mientras que las velocidades de escritura secuenciales pueden llegar a 500 MB / s, lo que está a la altura de muchos SSD SATA muy buenos.

Otro punto fuerte del BX500 es su precio, ya que es más barato que la mayoría de los otros SSD en este resumen. Esto lo convierte en una compra de excelente valor y debe ser considerada por alguien que busque una gran cantidad de almacenamiento flash SATA a bajo precio.

2. ADATA SU760

Buena alternativa a BX500

Pros

  • SSD rápido
  • Almacenamiento en caché de SLC
  • Buena resistencia
  • Fabricante confiable

Contras

  • Opciones de capacidad limitada

Capacidad : 240GB, 480GB, 1TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 520 MB / s | Factor de forma: 2,5 pulgadas

ADATA es un fabricante bastante conocido y ha sido elogiado por la comunidad de entusiastas por sus excelentes productos RAM y SSD. Uno de los mejores SSD sin DRAM del mercado proviene de Adata en forma de Adata SU760. Este SSD puede ser una buena alternativa para el BX500 y ofrece las mismas características y rendimiento que el disco Crucial.

Adata ha ofrecido el SU760 en opciones de 240GB, 480GB y 1TB. Si bien estas son las opciones de capacidad de mayor venta que existen, la omisión de las variantes de 128 GB y 2 TB es un gran inconveniente del SU760. La gente suele comprar las variantes de 128 GB de SSD sin DRAM como actualizaciones económicas de un disco duro para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta del sistema. Del mismo modo, las versiones de 2 TB e incluso 4 TB de la unidad deberían haberse agregado para las personas que desean agregar una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido a su sistema sin romper el banco.

El SU760 viene en un factor de forma de 2.5 pulgadas que también es compatible con la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles, por lo que es el factor de forma más popular de los SSD SATA. Sin embargo, habría sido bueno que Adata incluyera una opción de factor de forma M.2. M.2 limpia la estética de la construcción en gran medida, ya que elimina la necesidad de múltiples cables y posiciones de montaje de unidades a favor de la instalación directa en la placa base.

Adata ha proporcionado algunos componentes internos bastante decentes en el SU760. Hay un controlador Realtek RTS5733DMQ en la unidad que es un controlador sin DRAM. Micron ha proporcionado la NAND en una configuración 3D TLC con 64 capas. La unidad Adata cuenta con almacenamiento en caché SLC, que es una característica bastante buena para una unidad sin DRAM. En lugar de la caché DRAM, el SU760 tiene una caché separada compuesta por el rápido SLC NAND que alivia parte de la pérdida de rendimiento debido a la caché DRAM. El SLC es generalmente mucho más rápido que el TLC que está presente en el resto de la unidad. Este mecanismo compensa un poco la falta de caché DRAM.

Adata ha calificado las velocidades del SU760 para estar a la altura de las mejores SSD SATA que existen. La unidad puede leer a 550 MB / sy escribir a 520 MB / s cuando se trata de una operación secuencial. Con estas características, el Adata SU760 es un fuerte competidor del BX500 y simplemente se ve decepcionado por el precio ligeramente más alto y la falta de opciones de capacidad de 2TB o 4TB.

3. Kingston A400

Bueno para almacenamiento masivo

Pros

  • Buen precio
  • Opciones de capacidad múltiple
  • Disponible en factor de forma M.2 SATA

Contras

  • Velocidad de escritura relativamente menor
  • Baja resistencia

Capacidad : 120GB, 240GB, 480GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 2D / 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 500 MB / s | Velocidades de escritura : 450 MB / s | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

Kingston es también una de las marcas de almacenamiento y memoria más acreditadas del mundo y ofrece algunas unidades de estado sólido bastante buenas en todos los rangos de precios. Uno de sus SSD económicos más vendidos ha sido el Kingston A400, que ofrece algunas buenas características en un paquete asequible. El Kingston A400 es otra unidad sin DRAM que puede tener mucho sentido para el almacenamiento masivo.

Kingston ha ofrecido el A400 en las configuraciones de 120GB, 240GB, 480GB, 1TB y 2TB, lo que es un buen paso con respecto a Kingston ya que esas capacidades son las más demandadas en el mercado. A diferencia de Adata, Kingston también ha agregado la variante de 120GB, que será una actualización rápida y barata para los consumidores que buscan cambiar de un disco duro. Se incluyen las opciones de 1TB y 2TB que tienen más sentido desde el punto de vista del consumidor, ya que estas capacidades ofrecen una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido a un precio relativamente asequible.

El A400 es la única unidad en el resumen que viene tanto en el factor de forma de 2.5 pulgadas como en el M.2 2280. El factor de forma de 2.5 pulgadas para los SSD SATA es bastante estándar y, aunque eso no va a ninguna parte, Kingston también ha agregado el factor de forma M.2 2280 para las personas que buscan una experiencia sin cables y sin cables. El M.2 facilita la instalación ya que la unidad se instala directamente en la placa base y tampoco hay cables de los que preocuparse. Considerándolo todo, una buena adición de Kingston.

Internamente, el A400 está moviendo un controlador Phison S11 en una configuración de un solo núcleo, 2 canales, 8-CE / canal. La unidad carece de cualquier tipo de caché DRAM como hemos establecido, pero aún ofrece un rendimiento decente cuando se trata de almacenamiento masivo. Toshiba ha proporcionado la NAND en una configuración TLC 2D o 3D con más de 32 capas en la configuración 3D. La elección de NAND planar perjudica un poco el rendimiento de Kingston, especialmente durante las operaciones de escritura. Adata afirma que el A400 puede ofrecer velocidades de lectura de hasta 500 MB / sy velocidades de escritura de hasta 450 MB / s, que es un poco más baja que otras unidades en este resumen, pero no es bastante notable.

Con todo, la unidad Kingston es otra opción decente sin DRAM que se puede considerar para almacenamiento masivo a un precio asequible. Ofrece múltiples opciones de capacidad e incluso tiene una opción de factor de forma M.2 que es exclusiva de Kingston en este resumen.

4. Lexar NS100

Una alternativa sólida si es necesario

Pros

  • Altas velocidades
  • Buena resistencia
  • Internos sólidos

Contras

  • Un poco más caro
  • Sin opción de 2TB

Capacidad : 128GB, 256GB, 512GB, 1TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 550 MB / s | Velocidades de escritura : 520 MB / s | Factor de forma: 2,5 pulgadas

Una de las marcas menos conocidas en nuestro resumen es Lexar, pero tienen una oferta de SSD bastante decente en forma de Lexar NS100. Este SSD puede ser otra opción sólida que es mucho mejor que algunos de los SSD de imitación más baratos que se pueden encontrar en este rango de precios.

El NS100 viene en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB que cubren la mayoría de las demandas de capacidad de los consumidores. Sin embargo, la omisión de la opción de 2 TB sigue siendo una decepción para aquellos que buscan una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido a bajo precio. Lexar también ha lanzado el NS100 en solo el factor de forma de 2,5 pulgadas que es estándar para los SSD SATA, por lo que no tiene la opción de un factor de forma M.2 2280 con el NS100.

Cuando se trata de componentes internos, el NS100 está sorprendentemente bien construido. El controlador utilizado es un Marvell 88NV1120 en una configuración de doble núcleo, 2 canales, 4-CE / canal que es un controlador sin DRAM. El NS100 utiliza la memoria NAND de Micron en una configuración TLC 3D con 64 capas. Esto permite que el NS100 sature el enlace SATA 6Gbps con velocidades de lectura y escritura de hasta 550 MB / sy 520 MB / s respectivamente.

El NS100 es una opción sorprendentemente sólida que proviene de una marca relativamente menos conocida como Lexar. Parece tener buenos componentes internos y también parece ser una unidad confiable en general. Sin embargo, la falta de una opción de 2TB y su precio ligeramente más alto perjudican su postura, pero el Lexus NS100 es una buena alternativa a las unidades ya mencionadas si surge la necesidad.

5. Sandisk SSD Plus

Puede utilizarse como almacenamiento terciario

Pros

  • Muchas opciones de capacidad
  • Buenas velocidades de lectura

Contras

  • NAND 2D
  • Velocidades de escritura relativamente más bajas
  • Precio marginalmente más alto

Capacidad : 120GB, 240GB, 480GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 2D TLC NAND | Velocidades de lectura : 545 MB / s | Velocidades de escritura : 450 MB / s | Factor de forma: 2,5 pulgadas

Nuestra última elección del día proviene de uno de los principales fabricantes de memoria y flash NAND del mundo. Sandisk ha sido uno de los nombres más importantes de la industria desde hace bastante tiempo. Tienen una oferta de presupuesto sólido en el espacio SATA SSD con Sandisk SSD Plus. Este SSD puede ser una buena alternativa asequible a las unidades mencionadas anteriormente, en caso de que no consiga encontrar ninguna de ellas en el minorista de su elección.

Sandisk ha lanzado el SSD Plus en la mayoría de las opciones de capacidad que generalmente buscan los consumidores. Las opciones de 120GB, 240GB, 480GB, 1TB y 2TB están presentes, lo que hace que Sandisk SSD plus sea una excelente opción para las personas que buscan almacenamiento masivo asequible, así como para las personas que buscan una SSD barata de 128GB para actualizar desde un disco duro.

Sin embargo, Sandisk solo ha ofrecido el SSD Plus en formato de 2,5 pulgadas. Internamente, el SSD Plus utiliza un controlador SMI SM2256S en una configuración de un solo núcleo, 4 canales, 8-CE / canales. El SSD no tiene DRAM, por supuesto, lo que no debería ser un problema importante si lo está ejecutando como una forma terciaria de almacenamiento. Sandisk está usando su propia NAND Flash en una configuración 2D TLC, lo que significa que la NAND Flash no tiene capas. Esto puede dañar la longevidad y la resistencia del viaje en algunos escenarios. Sandisk afirma que la unidad puede alcanzar velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 545 MB / sy 450 MB / s, lo que es un poco más bajo que otras ofertas, especialmente cuando se trata de velocidades de escritura.

Sin embargo, en general, Sandisk SSD Plus es otra buena opción de SSD económica que se puede usar para el almacenamiento de respaldo de datos no confidenciales, como juegos. Aunque debido a la falta de caché DRAM y las velocidades de escritura más lentas, no recomendamos usar Sandisk SSD Plus como su unidad de sistema operativo principal, aún puede ser una unidad útil en el sistema para descargar algunos juegos y disfrutar de tiempos de carga más rápidos. sin romper completamente el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba