4 mejores refrigeradores de aire pasivos para su PC silenciosa construida

No mucha gente se preocupa por los refrigeradores pasivos para sus procesadores o ni siquiera los conoce. De hecho, todo este tema puede resultar completamente extraño incluso para algunos entusiastas y veteranos de las PC. El concepto es bastante similar, como su propio nombre lo indica. Los enfriadores de aire pasivos no usan un ventilador, sino que dependen completamente del disipador de calor y los tubos de calor. Es lo que podría llamarse un enfriador de aire sin ventilador. Para la mayoría de las personas, es más práctico ir con un enfriador de aire estándar. Sin embargo, existe un mercado para estos productos y es por eso que estás leyendo esto.

Los refrigeradores pasivos producen un bajo nivel de ruido debido a la absoluta falta de ventilador. Para las personas que desean construir PC silenciosas, esto es completamente ideal. También son de bajo mantenimiento y requieren poca o ninguna limpieza. Estos refrigeradores tampoco usan energía, lo que significa que no tienes que enchufarlos. Son para las personas que anteponen la comodidad y el confort a cualquier otra cosa. Son perfectos para PC de “uso casual” o HTPC (configuraciones de PC de cine en casa).

Entonces, con todo eso fuera del camino, aquí están algunos de nuestros enfriadores de aire pasivos favoritos .

1. NoFan CR-80EH

Refrigeración sin ruido

Pros

  • Silencioso
  • No acumula polvo
  • Tecnología de pipa de hielo
  • Excelente enfriamiento

Contras

  • Compatibilidad limitada

Dimensiones: 155 mm de diámetro x 113 mm de alto | Peso: 300 g | Potencia de diseño térmico: hasta 80 W | Compatibilidad: zócalos Intel y AMD

NoFan es una empresa que se enfoca en fabricar productos que brindan enfriamiento sin el uso de ventiladores. Los ventiladores causan mucho ruido y vibraciones en una computadora. Son muy útiles para enfriar, pero las interrupciones no deseadas que vienen con el uso de ventiladores pueden ser muy irritantes. NoFan es una empresa que ha estado creando formas de proporcionar el mismo nivel de enfriamiento a su computadora pero sin el uso de ventiladores. Tal sistema de enfriamiento da como resultado un enfriador completamente silencioso y sin vibraciones que casi no acumula polvo. Un enfriador que no tenga las desventajas del ruido y el polvo, pero que brinde el mismo nivel de enfriamiento, sería un escenario de ensueño.

Esto es lo que NoFan ha estado buscando lograr y con el CR-80EH han fabricado el mejor enfriador de aire pasivo hasta ahora. El enfriador de aire pasivo NoFan CR-80EH es un producto único. Como sin duda notarás, tiene un diseño muy singular. Esta hielera sin ventilador tiene la forma de un cubo o una canasta. No se utiliza tubería de calor en este enfriador de aire sin ventilador. En cambio, NoFan ha empleado el uso de tubos de hielo en este enfriador de aire sin ventilador. La tecnología patentada de enfriamiento de tubería de hielo NoFan puede brindar un muy buen nivel de enfriamiento a la computadora o CPU.

El CR-80EH es un enfriador de aire completamente silencioso. Esto es de esperar ya que no se utilizan ventiladores en este enfriador. También está libre de polvo. Incluso después de un uso prolongado, no hay acumulación de polvo en el CR-80EH. El NoFan CR-80EH tiene una potencia de diseño térmico total o soporte TDP de 80 vatios. Por lo tanto, debe asegurarse de que su PC se mantenga dentro del umbral de TDP para que funcione correctamente. Por supuesto, si termina haciendo overclocking o poniendo su CPU bajo una gran carga, no espere obtener mucho cuando se trata de enfriamiento. Sin embargo, esto es cierto para todos los enfriadores de aire pasivos, ya que no están hechos para ningún enfriamiento de alta resistencia.

La forma única del NoFan CR-80EH lo hace un poco complicado cuando se trata de la configuración de la PC en la que desea instalarlo. Debe asegurarse de tener suficiente espacio libre en el centro de su placa base. Para las personas que utilizan placas base mini-ITX o micro ATX, es posible que el CR-80EH no sea el enfriador ideal. También existen algunas limitaciones en lo que respecta a la compatibilidad con los procesadores del CR-80EH. Esta placa base no es compatible con cualquier cosa por encima de la Intel i7 7 º procesadores Gen. Asegúrese de tener en cuenta estas limitaciones de compatibilidad y mida el espacio en su configuración antes de comprar este enfriador de aire pasivo.

2. SilverStone Heligon HE02

Potente enfriamiento

Pros

  • Opción de agregar ventilador si es necesario
  • Diseño asimétrico
  • Mayor compatibilidad

Contras

  • El tamaño sustancial causa preocupación
  • Pesado para un enfriador pasivo

Dimensiones: 130 mm x 170 mm x 160 mm | Peso: 990 g | TDP: 95 | Compatibilidad: zócalos Intel y AMD

SilverStone es una empresa relacionada con la tecnología que fabrica muchos productos diferentes relacionados con la informática. SilverStone fabrica productos como chasis y carcasas de computadoras, refrigeradores y ventiladores, fuentes de alimentación y productos de almacenamiento en computadoras. Cuando analizamos el enfriador de aire pasivo para CPU, sería un error no mencionar el SilverStone Heligon HE02 en esta lista. Este es un enfriador de aire masivo, especialmente para un enfriador de aire sin ventilador. SilverStone ha realizado ciertos ajustes que facilitan la instalación y el posicionamiento de este enfriador de aire en una configuración de computadora, pero aún puede resultar un desafío.

Con solo mirar las dimensiones, puede ver que este es significativamente más grande que los productos anteriores que hemos mencionado. También tiene un peso más alto en comparación con los otros productos. Que un enfriador de aire pasivo pese casi 1 kg es más de lo esperado. La forma y el diseño del SilverStone HE02 son asimétricos. Esto le brinda la posibilidad de colocar el enfriador que mejor se adapte a la carcasa y la placa base de su computadora. El enfriador sin ventilador HE02 tiene 6 tubos de calor cada uno de los cuales tiene un grosor de 6 mm. Si el enfriamiento pasivo no lo está cortando, el HE02 tiene la opción de agregarle un ventilador. Una adición de ventilador de 120 mm a este enfriador le da un TDP de más de 150 Watts.

El mayor motivo de preocupación del SilverStone HE02 es su enorme tamaño. Tienes que comprobar varias cosas antes de comprar una nevera de este tamaño. Necesitará tener una placa base con factor de forma ATX, cualquier tamaño más bajo que el ATX estándar probablemente no será viable con el Heligon HE02. Luego, debe asegurarse de que haya suficiente espacio en su carcasa para que quepa realmente en este enfriador sin ventilador. Por último, también deberá asegurarse de tener suficiente espacio en su placa base para que la RAM y la GPU se coloquen junto con este enfriador. Estas son las principales causas de preocupación de este enfriador de aire. Este es un enfriador de aire pasivo bastante pesado; también deberá tenerlo en cuenta.

Un punto a favor del Heligon HE02 son sus opciones de compatibilidad más altas que las otras selecciones en esta lista. Esencialmente, el HE02 tiene una compatibilidad más actualizada. Para los usuarios de Intel, el HE02 es compatible con las variantes de procesador SkyLake X y KabyLake X. Para los usuarios de AMD, esto es compatible hasta el zócalo AMD AM4, aunque tendrá que comprar por separado un soporte para la compatibilidad con AM4. Esta es una buena opción a largo plazo, ya que puede agregar un ventilador si es necesario. El enfriamiento sin el ventilador es excepcional siempre que permanezca por debajo de 95 W TDP.

3. Arctic Alpine 12 pasivo

Diseño minimalista

Pros

  • Diseño elegante
  • Rendimiento sorprendentemente bueno

Contras

  • La instalación es un poco frustrante
  • El TDP recomendado no es exacto

Dimensiones: 95 mm x 95 mm x 69 mm | Peso: 508 g | TDP: 47 W | Compatibilidad: zócalos Intel y AMD

Artic es bastante conocido en lo que respecta a soluciones de refrigeración. Productos como los refrigeradores Arctic Freezer y Liquid Freezer tienen seguidores de culto entre sus fanáticos. La mayoría de la gente puede reconocer el nombre de la popular pasta térmica MX-4. Bueno, ya sea que hayas oído hablar de ellos o no, una cosa es segura: son excelentes refrigeradores. Afortunadamente, el Arctic Alpine 12 no es diferente. Bueno, aparte del hecho de que se trata de una solución de refrigeración totalmente pasiva.

Como otros en esta lista, el Alpine 12 carece técnicamente de tubos de calor reales. En cambio, tiene un diseño de aletas apiladas que se colocan paralelas entre sí. A primera vista, parece una pequeña caja de metal. El color negro se suma a este aspecto de otro mundo. Obsidiana es la palabra que buscamos aquí. En pocas palabras, este es sin duda el enfriador más atractivo de esta lista. Hay algo en el diseño elegante pero efectivo que es atractivo.

Para ser claros, el diseño no les importa mucho a los compradores de soluciones de enfriamiento pasivo. ¿Por qué? Bueno, eso se debe a que en su mayoría se construyen en cajas más pequeñas o tienen PC menos potentes. Tiene sentido, pero eso no significa que pueda salirse con la suya con un diseño perezoso. Arctic como empresa reconoce este problema, y ​​el Alpine 12 es la respuesta perfecta a ese problema. El TDP es de aproximadamente 47W. Quizás eso sea un poco optimista, ya que algunos procesadores comienzan a ralentizarse después de alcanzar la marca de 40W.

Cuando lo empareja con el proceso correcto, hace su trabajo de maravilla. Se ve muy bien, resulta ser muy silencioso y mantiene el chip frío bajo carga. Se necesita un poco de comprensión para instalarlo correctamente. Nuevamente, el TDP recomendado es un poco optimista, por lo que querrá estar atento a eso. Viene con pasta térmica MX-2 preaplicada, que es un buen toque. Tampoco atrae mucho polvo y es relativamente fácil de limpiar.

Si se pregunta acerca de la compatibilidad, este enfriador solo admite sockets Intel. Sin embargo, venden una versión separada para AMD. Eso es un poco extraño, ya que solo pueden agregar un soporte o sistema de montaje para AMD y venderlo como un solo producto. Aparte de esa anomalía, este es un excelente enfriador pasivo que también se ve genial.

4. DeepCool Lucifer K2 Gamer Storm

Tamaño eficiente

Pros

  • Opción de agregar ventilador
  • Deja un espacio apreciable para los componentes de la memoria.
  • Precio razonable

Contras

  • La instalación puede ser una molestia
  • El TDP puede ser menor que el indicado

Dimensiones: 146,5 mm x 131,5 mm x 163 mm | Peso: 1047 g | TDP: 130 W | Compatibilidad: zócalos Intel y AMD

Cuando busque refrigeradores de cualquier tipo, incluso refrigeradores de aire pasivos, seguramente se encontrará con algunas de las empresas más conocidas, como DeepCool. DeepCool fabrica productos relacionados con la refrigeración, como sugiere su nombre. El DeepCool Lucifer K2 Gamer Storm también es compatible con un ventilador; sin embargo, estamos discutiendo los enfriadores sin ventilador, por lo que analizaremos las capacidades de Lucifer K2 como enfriador pasivo o sin ventilador. El Lucifer K2 fue lanzado por DeepCool después del Lucifer V2.

El DeepCool Lucifer K2 Gamer Storm tiene 6 tubos de calor. El disipador de calor tiene un área de 1.000.000 mm2 para disipar el calor. El diseño del Lucifer K2 hace que esté ligeramente sesgado para proporcionar más espacio y libertad para colocar la RAM. Una ranura DIMM es completamente libre, mientras que la otra está disponible para insertar una RAM de bajo perfil. En cuanto al tamaño, este no es un enfriador de aire pequeño de ninguna manera. Entonces, tener esa libertad de espacio con una hielera de este tamaño es realmente agradable.

El Lucifer K2 Gamer Storm tiene una base de cobre puro que está en contacto directo con la CPU. La base de cobre también es casi completamente plana para brindar aún más área en contacto con la CPU. Esto proporciona una gran disipación de calor instantánea de la CPU al disipador de calor a través de la base de cobre, lo que proporciona un enfriamiento rápido y eficiente. El K2 Gamer Storm también tiene la opción de agregarle un ventilador si el enfriamiento sin ventilador no está haciendo el trabajo por usted. Eso significará renunciar al enfriamiento silencioso que ofrece un enfriador de aire pasivo. En cuanto a la refrigeración, este no es el mejor enfriador de aire pasivo del mercado, pero la mayoría de las veces hace el trabajo.

Hay un par de desventajas del Lucifer K2. Por un lado, esa instalación puede resultar delicada. El límite de potencia de diseño térmico mencionado para el enfriamiento pasivo sin ventilador es 130 TDP. A veces se ve que es mucho más bajo que alrededor de 65 TDP sin ventilador. Agregar un ventilador ciertamente aumentará el TDP, pero está comprando un enfriador de aire pasivo específicamente para no tener el ruido y el polvo de un ventilador en su PC. En general, incluso con estos dos defectos, el Lucifer K2 tiene un precio razonable.

5. NoFan CR-95C

Grandes capacidades de enfriamiento

Pros

  • Tubo de hielo y tubo de calor
  • Gran refrigeración por debajo de la marca de 95 W
  • Libre de ruido y polvo

Contras

  • Costoso
  • Lo suficientemente ancho como para causar problemas

Dimensiones: 180 mm de diámetro x 148 mm de alto | Peso: 800 g | TDP: 95 W | Compatibilidad: zócalos Intel y AMD

Ya hemos discutido un producto de NoFan en esta lista cuando el NoFan CR-80EH llegó al primer lugar de nuestra lista. Como era de esperar, hay muchos más productos que NoFan tiene para ofrecer en el mundo de la refrigeración y especialmente aquellos que no requieren el uso de un ventilador. El nombre NoFan podría haberlo revelado, pero NoFan quiere fabricar productos de enfriamiento efectivos para computadoras sin el uso de ventiladores. Los ventiladores tienden a causar mucho ruido no deseado y atrapan mucho polvo durante un período corto de tiempo, lo que resulta en la necesidad de una limpieza regular.

El NoFan CR-95C es una pieza cómica de hardware. Es por falta de un mundo mejor, gigantesco. Con 180 mm de ancho, este es un enfriador que consume mucho espacio para una CPU. Lo peor de tener un refrigerador tan grande es la limitación que impone al resto de su configuración. La altura del NoFan CR-95C ronda los 150 mm. Eso estará bien en su mayor parte a menos que tenga una carcasa de tamaño pequeño. Sin embargo, el ancho seguramente causará problemas en muchas configuraciones. Por un lado, ocupará el espacio de una ranura PCIe X16. Esto estará bien para los usuarios que tienen una segunda ranura PCIe X16 y una sola GPU. También tendrá un espacio de entre 30 y 34 mm para sus tarjetas de memoria. Solo asegúrese de que su configuración marque estas casillas antes de comprar este enfriador.

El CR-95C tiene tubos de hielo y tubos de calor. Los tubos de hielo están en contacto directo con los 6 tubos de calor para disipar el calor y enfriar a un ritmo más rápido y eficiente. En cuanto a la refrigeración, este es un enfriador de aire pasivo realmente bueno, pero no espere nada si va por encima de la marca de 95 vatios en TDP. Siempre que pueda mantenerse confiablemente por debajo de 95 Watts, este enfriador sin ventilador no debería tener ningún problema para mantener su CPU agradable y fresca.

Este es un enfriador de aire completamente silencioso. Esto es de esperar, por supuesto, debido a la falta de un ventilador en el enfriador, pero aún es bueno saber que el enfriador funciona como usted desea cuando compra un enfriador de aire sin ventilador. Tampoco se acumula polvo en este enfriador de aire. En general, simplemente no requiere una limpieza regular como lo hacen todos los enfriadores de aire con ventiladores. Aparte de ser una nevera muy amplia y que ocupa mucho espacio, el único inconveniente real es el precio. Esto es bastante caro cuando se trata de enfriadores de aire pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba