Los mejores bloques de agua de CPU para refrigeración por agua de PC personalizada

El enfriamiento adecuado es esencial para las personas que desean mantener a raya las temperaturas. Esto se aplica especialmente a la CPU, ya que es el componente que más trabaja. Además, esto también le permite cierto margen de overclocking. Esto es importante si desea obtener más rendimiento de un procesador premium. Un bucle personalizado le permite llevar el rendimiento de una PC al límite.

Muchos componentes son cruciales en un ciclo personalizado. El depósito, la bomba, los ventiladores, el radiador y la tubería juegan aquí sus respectivos roles. Sin embargo, puede tener todos los equipos de alta gama del mundo, pero si escatima en el bloque de agua de la CPU, se lo está perdiendo. Si el bloque no puede enfriar adecuadamente el procesador, ¿cuál es el punto?

Si está poniendo una cantidad considerable de dinero en un bucle, un gran bloque de CPU debería acompañarlo. Con eso en mente, elegir entre las docenas de opciones es bastante difícil. Afortunadamente, hemos realizado la investigación por usted. Estos son algunos de los cinco mejores bloques de agua de CPU que debe comprar .

1. Bloque de agua Corsair Hydro X Series XC7 RGB

Mejor en general

Pros

  • 16 LED RGB direccionables
  • Amplia compatibilidad
  • Excelente actuación
  • Diseño impecable
  • Fácil instalación

Contras

  • RGB requiere controlador de iluminación Corsair

Material base : Cobre niquelado | Compatibilidad: Intel LGA 115x, LGA 1200, AMD AM4 | RGB: si

Ya sea que sea nuevo en los juegos de PC o un veterano desde hace mucho tiempo, es probable que esté al tanto de la presencia de Corsair. Fabrican componentes de PC y periféricos externos para juegos. Su línea Hydro se compone principalmente de AIO de circuito cerrado. Sin embargo, Corsair está dispuesto a fabricar componentes para bucles personalizados. Hablando de eso, el bloque de agua Hydro CX7 parece un éxito rotundo.

Este bloque de agua utiliza la placa de cobre niquelada habitual. Tiene más de sesenta micro aletas de enfriamiento eficientes. Estos hacen un gran trabajo al sacar el calor de la CPU. Este bloque de agua es compatible con Intel y AMD. Funciona con los zócalos LGA 1151, LGA 1200 y AMD AM4. El bloque de agua XC9 es el mismo, pero solo funciona con los enchufes 2066 y TR4.

RGB no es una gran sorpresa en un producto de Corsair, pero siempre es agradable verlo. Muchas personas crean bucles personalizados solo por estética, por lo que tener RGB como opción es útil. Utiliza 16 LED direccionables individualmente que ofrecen un efecto de 360 ​​grados. Tendrás que conectarte con la interfaz Lighting Node o Commander Pro de Corsair.

Visualmente hablando, este bloque de agua es uno de los más impresionantes que existen. Tiene una cámara de flujo transparente que muestra el refrigerante. Combine eso con una gran iluminación y su sistema se verá increíble. Si ya está en el ecosistema de Corsair, incluso puede usar el software iCue para controlarlo.

La instalación es fácil, lo que siempre es bueno. Incluyen tornillos de montaje y pasta térmica preaplicada. El rendimiento también es excelente y está a la par con los fabricantes de bloques de agua más grandes que existen. El único inconveniente es el hecho de que es posible que necesite un controlador de iluminación Corsair para aprovechar al máximo el RGB.

2. Bloque de agua Alphacool Eisblock XPX Aurora Digital RGB

Diseño llamativo

Pros

  • Diseño único y atractivo
  • Gran actuación
  • Acabado transparente liso
  • Todos los accesorios incluidos
  • RGB direccionable

Contras

  • Flujo ligeramente restrictivo

Material de la base : Cobre con acabado de espejo | Compatibilidad: LGA 115x, AMD AM4 | RGB: si

AlphaCool ha estado fabricando productos específicamente para bucles personalizados desde hace algún tiempo. El Eisblock XPX Aurora Plexi Digital es uno de sus bloques de CPU más exitosos hasta la fecha. Recientemente se actualizaron con una versión RGB. El resultado es uno de los bloques de agua de CPU más estéticamente agradables que jamás haya existido. También se desempeña como un campeón.

La versión actualizada de Eisblock se ve mucho mejor que la original. La cámara transparente muestra las partes internas maravillosamente. Tiene un acabado transparente suave por todas partes, con detalles en negro para darle un sabor extra. Ofrece un rendimiento eficiente gracias al diseño del sistema de rampa. La calidad también es sólida en todos lados.

El agua presiona uniformemente a través de la placa difusora y cubre la base de enfriamiento uniformemente. Además, los canales son más grandes para acomodar los Matrices de CPU más grandes. Si tiene un procesador de múltiples núcleos, esto será bastante eficiente. La placa de enfriamiento también tiene 81 aletas de enfriamiento que prometen una máxima difusión del calor. Crea una gran superficie, por lo que la disipación funciona bien.

Incluye todos los accesorios de montaje para zócalos AMD e Intel. Para controlar el RGB, deberá conectar el adaptador RGB digital de 5V a la unidad. El otro extremo de este cable debe conectarse al encabezado RGB direccionable de 5 V y 3 pines en su placa base. Si no tiene espacio en su placa base, puede comprar un controlador Alphacool Digital RGB que se vende por separado.

En general, este es un bloque de agua de CPU sólido que proviene de una marca muy respetable. La propuesta de valor tampoco es tan mala. El único problema es que el flujo de líquido está un poco restringido. Esto no obstaculiza el rendimiento, pero es posible que a algunas personas les moleste esto a largo plazo. El rendimiento térmico sigue siendo excelente.

3. Bloque de agua de CPU EKWB EK-Velocity

Mejor bloque de agua AMD

Pros

  • El mejor rendimiento de su clase
  • Mínimo y elegante
  • Cobre 100% puro
  • Pasta térmica incluida

Contras

  • Relativamente caro

Material base : Cobre | Compatibilidad: AMD AM4 | RGB: No

EKWB se considera la marca líder entre los entusiastas cuando se trata de componentes de refrigeración por agua. Son especialmente populares por sus bloques de CPU y GPU. Su serie Velocity ha tenido bastante éxito en su mayor parte. Entonces, es natural que comiencen a enfocarse en bloques de CPU de alta calidad para procesadores AMD.

Hay muchos bloques de CPU que funcionan tanto con Intel como con AMD. Sin embargo, no hay muchas empresas que se centren completamente en el lado de AMD. EKWB reconoce esto y lo aborda con su bloque de agua EK-Velocity. Es un bloque de cobre / plexi, que está hecho de materiales de alta calidad. Es su producto estrella de alto rendimiento para procesadores modernos.

Todavía usa el mismo motor de enfriamiento de bloque de agua galardonado. Esto se ha ajustado para un mejor rendimiento y un flujo óptimo. No importa si tiene una bomba cara o barata, este bloque hace un buen trabajo al permitir que el refrigerante fluya fácilmente. La operación es casi silenciosa, pero el rendimiento no se ve afectado de ninguna manera. El material de cobre puro juega un papel importante en esto.

La superficie de contacto pulida hace un mejor contacto con la CPU. En cuanto a la superficie superior, está construida con material similar al vidrio Plexi. La instalación es fácil y todo lo necesario está incluido en los accesorios. Esto incluye tornillos de montaje, resortes de montaje, un soporte AM4, una junta de goma en la placa trasera e incluso un pequeño tubo de pasta térmica Hydronaut.

Aparte de eso, este bloque de CPU es bastante agradable a la vista. No tiene ningún RGB, pero la combinación de cobre y plexiglás se ve increíble. Mezcle eso con un poco de refrigerante blanco o de color claro, y se verá muy singular. Gana muchos puntos solo por eso. Sin embargo, dado que este es un bloque de agua premium de EWKB, cuesta bastante dinero.

4. Bloque de CPU Thermaltake Pacific DIY RGB

Mejor compatibilidad

Pros

  • Bien diseñado
  • Construcción robusta
  • El agua fluye fluidamente
  • Amplia compatibilidad

Contras

  • Cables RGB débiles
  • Software decepcionante

Material base : Cobre niquelado | Compatibilidad: AMD AM4 / FM2 / FM1 / A3 +, Intel LGA 2011, 115x, 1366 | RGB: si

No se puede hablar de componentes de refrigeración por agua sin mencionar al menos Thermaltake. Dado que también fabrican estuches, ventiladores y otros componentes, son una marca reconocible para el ciudadano medio. Sin embargo, el bloque de agua Thermaltake Pacific RGB es cualquier cosa menos promedio, ni mucho menos. También resulta que tiene una gran relación calidad-precio.

Thermaltake podría haberse puesto su apodo de “Ring RGB” aquí como lo hace con varios de sus productos RGB. Claramente tienen un tema de diseño en todos sus productos modernos. Este bloque de agua tiene una placa superior negra rodeada de RGB por todas partes. Un vistazo rápido y sabrá a qué nos referimos con el efecto Ring RGB.

Por supuesto, el RGB es direccionable si lo conecta a un encabezado en su placa base. También puede conectarlo a un controlador RGB, lo que hará la mayoría de la gente. Es compatible con todos los sockets modernos de Intel y AMD, e incluso algunos de los más antiguos. Utiliza una base de cobre con una construcción de aleta interna de 0,15 mm. Además de eso, tiene niquelado anticorrosivo y un mecanismo de fácil montaje.

El rendimiento térmico es excelente. Puede hacer overclock fácilmente incluso un 3950X con este bloque de agua. También es relativamente silencioso, lo cual es genial si quieres hacer una construcción silenciosa. Teniendo en cuenta la estética y el rendimiento que ofrece, es un gran valor en general.

Desafortunadamente, los cables RGB son de fabricación económica y algunas personas han informado que los LED tienen problemas de calidad. Aparte de eso, el software de Thermaltake necesita mucho trabajo. Esto es un poco decepcionante si desea controlar el RGB.

5. Bloque de refrigeración por agua profesional BQINLENX

Opción de nivel de entrada

Pros

  • Extremadamente asequible
  • Rendimiento decente
  • Discreto y minimalista

Contras

  • No es lo mejor para hacer overclocking
  • Indicadores de entrada / salida poco claros
  • Sin soporte AMD

Material base : Cobre | Compatibilidad: Intel LGA 115x, LGA 1200 | RGB: ninguno

BXQINLENX es una marca con la que los recién llegados no suelen estar familiarizados. Esto se debe a que no se promocionan ampliamente como las otras marcas de gama alta que existen. Sin embargo, no dejes que esto te engañe. Este bloque de agua de CPU es una oferta increíble. Si está buscando poner un pie en la puerta cuando se trata de refrigeración por agua, este es un gran bloque de nivel de entrada.

Este bloque de CPU está diseñado solo para CPU Intel. Tiene una base de cobre de alto rendimiento que hace un buen trabajo al disipar el calor del procesador. Utiliza roscas estándar G 1/4 ″, pero los accesorios no están incluidos. Honestamente, eso es aceptable por el bajo precio.

Funciona fácilmente con la mayoría de los accesorios de compresión, lo cual es excelente si desea usarlo con tubos duros. Lo mejor de este bloque es lo pequeño y discreto que es. Tiene un diseño negro mate por todas partes, del que somos grandes admiradores. La calidad de construcción es bastante decente, pero recuerda que no está construida como un tanque. Aún así, no nos preocupa que se filtre.

El rendimiento es bastante decente para un bloque tan barato. No recomendamos un overclocking pesado con esto, especialmente si está pensando en aumentar el voltaje. Un ligero overclocking en un procesador de rango bajo a medio debería estar bien. Funciona sorprendentemente bien, especialmente por el precio. Otro pequeño inconveniente es el hecho de que no son indicadores claros de entrada / salida. Aparte de eso, este es un bloque excelente por el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba