Los 5 mejores teclados compactos al 60%

Los teclados mecánicos son la norma en estos días. Todos, desde los jugadores hasta los programadores, los utilizan para su comodidad o simplemente para los interruptores satisfactorios. No necesitamos decirte por qué es así. En pocas palabras, es difícil volver de un interruptor mecánico a un teclado de membrana. Ningún teclado de membrana se siente bien después del primer teclado mecánico. Sin embargo, ¿de dónde vienes? Bueno, te alegrará saber que el mundo de los teclados mecánicos es amplio y vasto.

Hay muchas cosas en las que podemos sumergirnos cuando se trata de teclados mecánicos. Sin embargo, sigamos con el tema por hoy. Hablamos de teclados compactos. Estos también se conocen como teclados al 60% o 65%. La razón de ese nombre es simple. Tienen el 60% o el 65% de las teclas que encontrará en los teclados estándar de tamaño completo.

Un teclado al 60% elimina las teclas de función y las teclas de flecha. El 65% se está volviendo popular lentamente gracias a la inclusión de estas teclas de flecha. Mucha gente simplemente no necesita todas esas macros y otras teclas que no usa. Por eso los teclados compactos son tan populares. Aquí hay cinco de los mejores .

1. Teclado mecánico para juegos Anne Pro 2

Mejor en general

Pros

  • Excelente portabilidad
  • Conexión Bluetooth confiable
  • Interruptores satisfactorios
  • Elecciones de diseño inteligentes
  • Gran valor general

Contras

  • Retroiluminación tenue

Conectividad : cableada / inalámbrica | Luz de fondo: Adressabel RGB | Interruptores: Cherry MX Red

Si está familiarizado de forma remota con el bombo publicitario en torno a los teclados compactos, conoce el Anne Pro 2. Durante mucho tiempo, esta ha sido la recomendación de referencia cuando se trata de un teclado al 60%. Está bien construido, tiene muchas características y tiene una excelente relación calidad-precio en general. Incluso después de todo este tiempo, es bastante difícil superar a la Anne Pro 2.

Este teclado también tiene Bluetooth incorporado. Esto significa que puede conectarlo con su teléfono, computadora portátil, tableta y, por supuesto, su PC. Funciona bien para un uso prolongado de Bluetooth. También puede almacenar macros sin conexión en este teclado. La iluminación se puede controlar a través del software Obinslab. Si toca ligeramente las teclas de desplazamiento, función, menú o control a la derecha, funcionan como teclas de flecha. Esta es una solución genial y hace que la traducción desde un teclado de tamaño completo sea mucho más fácil.

El diseño estándar del 60% significa que cualquier tecla compatible funcionará fácilmente con este teclado. Hablando de eso, este es increíblemente popular en la escena del teclado personalizado. Puede encontrar diferentes teclas, estuches y otras modificaciones para cambiar completamente el aspecto de este teclado. Solo algo interesante a tener en cuenta si decides hacerlo.

El Anne Pro 2 tiene 61 teclas. Las teclas en sí son PBT de doble disparo y se sienten excelentes. Su estuche está hecho de plástico, pero se siente increíble escribir sobre él. Los estabilizadores de fábrica aquí están bien lubricados y ninguna tecla en la Anne Pro suena chirriante o fuera de lo común. Puede elegir entre varios interruptores diferentes, pero los Gateron Browns me parecen los mejores. Son táctiles sin hacer clic.

En general, Anne Pro 2 es un excelente teclado. Tiene todo lo que querrás de un teclado al 60%, y es genial escribir en él. Una queja menor es que deseamos que el RGB sea un poco más brillante, ya que se siente tenue en comparación con algo como un Ducky One Two Mini. Aparte de eso, este es un excelente teclado.

2. Teclado mecánico Durgod HK Venus RGB

Un golpe sorpresa

Pros

  • Carcasa y construcción de aluminio
  • Ping de caso cero
  • Muchos interruptores para elegir
  • Diseño seductor
  • Grandes teclas

Contras

  • El caso tiene algunos puntos difíciles

Conectividad : cableado | Luz de fondo: RGB direccionable | Interruptores: azul cereza

El Durgod HK Venus es un teclado mecánico sorprendentemente estelar que viene directamente del campo izquierdo. Es sorprendente ver que una empresa relativamente pequeña se enfrente a Ducky y Obinslab, pero esta placa de Durgod lo hace con facilidad. En pocas palabras, el Durgod HK Venus merece más atención, y es por eso que está encendido aquí.

A precio minorista, esta cosa compite directamente con las marcas más grandes. Utiliza un diseño estándar del 60% con un marco de aluminio. No hay ajuste de altura en este teclado, pero tiene pies de goma para ayudarlo a permanecer quieto. Tiene un bisel delgado pero una frente un poco más grande. En general, se ve bastante bien. El acabado no está a la par con otras marcas con algunos puntos ásperos aquí y allá.

El teclado utiliza USB-C y tiene mucho espacio para cables de mercado secundario. El diseño estándar del 60% significa que cualquier teclado compatible con Cherry funcionará con él. Sin embargo, las teclas PBT incluidas aquí son bastante buenas por sí mismas. Hay muchos interruptores para elegir. Tienes tu alineación Cherry habitual, los interruptores Gateron e incluso los interruptores Kailh Box. Una alineación impresionante sin duda.

Dado que los interruptores rojos son los más populares entre los jugadores, hablaremos de ellos. Los estabilizadores vienen lubricados de fábrica y los interruptores Cherry Red se sienten excelentes. También suenan muy bien. A pesar de la estructura de aluminio, hay poco o ningún ping en esta placa. A menudo escuchas un ping metálico con tableros de aluminio, pero afortunadamente eso no existe aquí.

3. HHKB Professional Hybrid Type-S

La elección del entusiasta

Pros

  • Increíbles interruptores de toupre
  • Operación casi silenciosa
  • Comodidad inalámbrica

Contras

  • Muy caro
  • Es difícil acostumbrarse al diseño

Conectividad : cableada / inalámbrica | Luz de fondo: Ninguna | Interruptores: Topre

El teclado Happy Hacking (HHKB) es una opción muy interesante para los entusiastas del teclado. Este teclado viene directamente de Japón y usa interruptores Topre. Muchos entusiastas consideran que estos interruptores son los mejores. Claro, es un producto premium, pero si está dispuesto a gastar el dinero, le encantará esta experiencia.

El nombre real de este teclado es HHKB Professional Type-S. En aras de la simplicidad, nos referiremos a él como HHKB. El híbrido significa que tiene conectividad inalámbrica y por cable. En cuanto al apodo de Type-S, esto significa que tiene interruptores silenciosos. Pesa 572 g, por lo que es bastante compacto y portátil. Utiliza teclas PBT, que tienen un grosor decente. El teclado está disponible en color carbón o beige.

El diseño es bastante poco ortodoxo y un poco difícil de conseguir. Una vez que lo hagas, pocos teclados se acercarán al nivel de comodidad que tiene este. Los interruptores topre son electrostáticos y capacitivos. Son ligeramente táctiles y pesan 45 g. El montaje es excelente y la experiencia de mecanografía es pura felicidad. Se siente suave como la mantequilla en este teclado, y es difícil volver a cualquier otro interruptor después de experimentar Topre.

Entonces, para la persona adecuada, este es un excelente teclado. La mayoría de la gente se saltará este por el precio. No podemos culparte, ya que es bastante empinado. Sin embargo, si alguna vez sientes que estás preparado para ello, obtendrás una experiencia de teclado como ninguna otra. Podemos decir eso con confianza.

4. Teclado para juegos Razer Huntsman Mini 60%

Teclado rápido para juegos

Pros

  • RGB cromático sólido
  • Interruptores súper rápidos
  • Soporte para teclas del mercado de accesorios

Contras

  • Pulsaciones de teclas muy fuertes
  • Sonajero de lado a lado

Conectividad : cableado | Luz de fondo: Chroma RGB | Interruptores: Clicky óptico

Si compró periféricos para juegos en el pasado, es probable que esté familiarizado con Razer. Mucha gente le dirá que es el mayor fabricante de periféricos que existe y no vamos a discutir con ellos. En los últimos años, han cambiado bastantes cosas en su línea de productos. El Razer Huntsman Mini es un excelente resultado de ese cambio. Hay mucho que me encanta de este teclado.

Este teclado puede resultar perfecto para programadores que desean una configuración mínima. Tiene un tamaño reducido, USB-C desmontable, teclas inferiores estándar y teclas PBT de doble disparo. Nada mal para un teclado de producción convencional. Estos interruptores optomecánicos se sienten rápidos y lineales. La tecla se activa cuando el interruptor interrumpe el haz de luz interior. Esto crea una pulsación de tecla de sensación rápida. En general, esto va en serio.

Debido a los interruptores optomecánicos, también resulta ser el teclado 60% más rápido del mercado. Si prefiere este interruptor para juegos y le encanta el factor de forma, es como una combinación hecha en el cielo para usted. El Chroma RGB es direccionable y se puede controlar con el software de Razer. Sin embargo, los mecanógrafos no serán fanáticos del ping del caso y las pulsaciones de teclas demasiado fuertes.

Tiene interruptores optomecánicos rápidos, un factor de forma excelente y una construcción excelente. Las teclas Doubleshot PBT se sienten excelentes, y el encantador Chroma RGB de Razer es solo una ventaja en este momento. Sin embargo, hay un problema con esta placa, y ese es sus fuertes pulsaciones de teclas.

5. Teclado compacto para juegos FNATIC Streak65

La elección de bajo perfil

Pros

  • Excelente diseño intuitivo
  • Diseño de perfil bajo
  • Iluminación RGB inmersiva

Contras

  • Cambia no para todos
  • Un poco caro
  • El software puede ser mejor

Conectividad : cableado | Luz de fondo: RGB direccionable | Interruptores: interruptores de velocidad Fnatic

El FNATIC Streak65 es un teclado muy impresionante. Especialmente, ya que es un teclado de producción convencional. Si bien los amantes de los teclados personalizados no se inmutarán aquí, todos los demás pueden y apreciarán este teclado. Sin embargo, está tratando de llegar a una audiencia muy específica. Si eso funciona para usted, este es un gran teclado.

Utiliza interruptores FNATIC de bajo perfil que son lineales y silenciosos. Estos interruptores ultrarrápidos ofrecen solo 1 mm de distancia de actuación y un recorrido total reducido. Si bien no serán para todos, para las personas que aman los teclados de bajo perfil de Logitech, esto les resultará bastante familiar. Es un gran diseño en general.

Originalmente, esta lista era de solo un 60% de teclados. Pero el Streak65 es tan interesante que tenemos que incluirlo solo para mantener las cosas frescas. La iluminación RGB también es excelente y admite 16,8 millones de opciones de color. Puede almacenar 4 perfiles para guardar modos de iluminación personalizados, combinaciones de teclas y macros. Tanto la calidad de construcción como el diseño también son excelentes. Si bien esto no será para todos, ya que es un teclado de nicho, es una opción que vale la pena echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba