Los mejores cables DisplayPort : para monitores de 8K, 4K-HDR y de alta frecuencia de actualización

Digamos que acaba de comprar un nuevo monitor elegante. Definitivamente es el aspecto más importante de una gran configuración, por lo que no querrá emparejarlo con un cable DisplayPort inferior. La mayoría de los monitores han mejorado en este departamento, ya que se envían con cables de alta calidad. Sin embargo, digamos que accidentalmente rompe el suyo o deja de funcionar. Es hora de comprar uno nuevo, asumimos que es por eso que estás aquí.

Sin embargo, debe saber que no todos los cables DisplayPort son iguales. Hay algunas diferencias clave. Por ejemplo, es posible que algunos no funcionen completamente con HDR, otros pueden tener problemas con frecuencias de actualización más altas, como a 144Hz. También está la cuestión de DisplayPort 1.2 (4K a 60Hz) y DisplayPort 1.4 (8K a 60Hz). Eso sí importa si opta por una resolución realmente alta.

La longitud del cable también es importante si desea conectar varias pantallas a la misma PC. Es posible que una pantalla esté más lejos o que desee conectar un televisor. Sin embargo, tenga en cuenta que los cables más largos pueden tener más problemas potenciales de parpadeo que los más cortos.

Dicho todo esto, intentaremos cubrir algunos de los mejores cables DisplayPort para que no deambule sin pensar.

1. Cable Club3D DisplayPort 1.4

Mejor en general

Pros

  • Soporte impecable de 8K
  • Certificado VESA
  • Construcción sólida
  • Extremadamente confiable

Contras

  • Ninguno

Versión : DisplayPort 1.4 | Soporte HDR : Sí

Realmente no hay mucho que decir aquí, este cable es el verdadero negocio. Si está buscando el mejor cable DisplayPort 1.4, este es definitivamente el indicado. Lo puedes encontrar en varias longitudes desde 1 metro hasta 5 metros. Funciona con 8K a 60Hz y 4K a 144Hz. Esto también lo convierte en la mejor opción para monitores de juegos, ya que los juegos con frecuencia de actualización de alta resolución no son un problema con este cable.

También vale la pena mencionar que este cable tiene certificación VESA, lo que significa que cumple oficialmente con el estándar DisplayPort 1.4. Hay una gran cantidad de cables que no lo mencionan, por lo que es bueno tener esto fuera de su mente. Aparte de eso, el cable está bien construido y los clips de retención son sólidos. A diferencia de otros, nunca se sienten demasiado apretados, por lo que desconectarse y conectarse es fácil.

Es un cable extremadamente confiable, lo que significa que solo necesita comprarlo una vez y olvidarse de él. Sabemos que es difícil emocionarse con un cable, pero esto es lo mejor que puede comprar.

2. Cable iVanky DisplayPort 1.2

Estética Metálica

Pros

  • Cable trenzado sólido
  • Soporte impecable de alta frecuencia de actualización
  • Excelente soporte al cliente

Contras

  • No funciona con HDR

Versión : DisplayPort 1.2 | Soporte HDR : No

Nuestro siguiente punto es el cable iVanky DisplayPort. Hace algunas cosas mejor que nuestra selección en el primer lugar, pero es un cable DisplayPort 1.2 en lugar de 1.4. Esto significa que no es compatible con HDR, pero funciona bastante bien con pantallas de alta frecuencia de actualización. 1440p hasta 165Hz no debería ser un problema en absoluto.

Las cosas que hace mejor están en el departamento de diseño. Este es un cable trenzado, lo que significa que conservará su durabilidad con el tiempo. También tiene un diseño sin pestillos, que algunas personas podrían preferir. He visto a algunas personas que pueden ser imprudentes y olvidarse de los clips de retención, por lo que se podría decir que este cable es infalible.

La atención al cliente también es sorprendentemente buena. Por lo general, no esperamos una gran respuesta por ayuda con un cable DisplayPort, pero iVanky lo hace bien. También ofrecen un largo período de garantía, lo cual es una buena ventaja. A menos que sea absolutamente necesario un cable 1.4 estándar (si está ejecutando una pantalla de 8K), este es un gran cable para cualquier persona.

3. Cable Busohe DisplayPort 1.4

Mejor construcción

Pros

  • Trenzado y sin enredos
  • Diseño sin pestillos
  • Construcción sólida

Contras

  • Problemas durante el envío

Versión : DisplayPort 1.4 | Soporte HDR : Sí

Si es alguien que conecta y vuelve a conectar constantemente su cable DisplayPort, la calidad es muy importante. Tal vez sea alguien que prueba tarjetas gráficas o monitores y necesita volver a conectar los cables todo el tiempo. Si ese es usted, entonces probablemente haya dañado algunos cables en el pasado. No hay juicio aquí, algunos cables pueden estar realmente mal construidos.

Esta es exactamente la razón por la que este cable DisplayPort 1.4 de Busohe es una excelente opción. Es un cable trenzado y, como dije antes, cables como estos siempre conservan su calidad de construcción a lo largo del tiempo. También tiene un diseño sin pestillos, por lo que puede volver a conectar los cables sin preocuparse por dañar nada. Dado que es un cable 1.4, es compatible con DisplayPort 1.2, admite HDR y es una buena opción para juegos de alta frecuencia de actualización.

Entonces, si la calidad de construcción es su principal preocupación, este es el mejor cable que puede obtener. Solo asegúrese de estar en contacto con el vendedor, ya que ha habido algunos problemas de envío con este artículo en Amazon.

4. Cable DisplayPort de Amazon Basics

Selección de presupuesto

Pros

  • Funciona como se esperaba
  • Los conectores se sienten sólidos
  • Certificado VESA

Contras

  • No es la mejor construcción

Versión : DisplayPort 1.2 | Soporte HDR : No

Supongamos que necesita un cable de repuesto extremadamente económico para su monitor DisplayPort. Bueno, una vez que comencemos a tomar atajos, es posible que tenga problemas como parpadeo, problemas extraños con los colores y es posible que algunos cables ni siquiera tengan la certificación VESA. Sin embargo, el cable DisplayPort de Amazon Basics lo tiene cubierto.

Es un cable DisplayPort 1.2 que se sabe que funciona de manera confiable con muchos monitores de alta frecuencia de actualización. Por supuesto, al ser DisplayPort 1.2, no es compatible con HDR u 8K. Pero si necesita un cable que pueda enchufar a su monitor y olvidarse, este es el indicado. La conexión chapada en oro se siente bastante sólida, está completamente certificada por VESA y funciona bien con la mayoría de los monitores.

Sin embargo, tenga cuidado con la calidad de construcción inferior, ya que el cable en sí no es tan grueso como otros. Es más probable que esto reduzca los costos.

5. El cable importa Cable DisplayPort 8K

Forma sobre función

Pros

  • Soporte impecable de 8K
  • Soporte HDR
  • Construcción sólida

Contras

  • Problemas con frecuencias de actualización más altas
  • Los clips de retención están demasiado apretados

Versión : DisplayPort 1.4 | Soporte HDR : Sí

El cable Cable Matters 8K es otra gran opción. Hace el trabajo, tiene una durabilidad sólida y tampoco es extremadamente costoso. Los conductores de cobre desnudo funcionan bien y rara vez hay problemas de parpadeo. Al ser un cable DisplayPort 1.4, funciona bien con resoluciones HDR y 8K.

El cable en sí es bastante grueso, pero eso es bueno considerando que es muy robusto. Si necesita un cable de reemplazo rápido en un apuro, esta es otra gran opción. Sin embargo, desconfiaría de usarlo con monitores de alta frecuencia de actualización, ya que adolece de inconsistencias con ellos. Los clips de retención están demasiado apretados, por lo que debe tener cuidado al desenchufarlos.

Si tiene una pantalla de juegos rápida de alta gama, elegiría un cable diferente. Sin embargo, si solo necesita un cable sólido para una resolución de 4K o superior, este cable funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba