Review práctica: tarjeta microSD Kioxia, unidades flash U301 y U365

Kioxia no es una marca con la que todo el mundo esté particularmente familiarizado. Es por eso que estamos haciendo nuestra parte para informar a la gente sobre ellos. La marca es un fabricante de memorias multinacional japonés. Son una subsidiaria de Toshiba y han existido durante mucho tiempo. A principios de la década de 1980, se les atribuyó la invención de la memoria flash. A pesar de su popularidad, generaron el 19% de los ingresos globales en el tercer trimestre de 2018. Entonces, a pesar de lo que pueda pensar, la empresa es bastante masiva.

Como probablemente pueda adivinar, fabrican muchos productos relacionados con el almacenamiento / memoria. Estos productos incluyen tarjetas SD, SSD, unidades de almacenamiento, unidades flash, etc. Hoy, analizaremos rápidamente tres de estos productos. Piense en esto como una Review práctica rápida de los tres. Entonces, sin más demora, comencemos con nuestro primer producto.

Tarjeta microSD de alta resistencia Kioxia Exceria

La tarjeta microSD Exceria tiene muchas cosas en papel. Antes de sumergirnos profundamente aquí, dejemos rápidamente de lado las especificaciones. Viene en variantes de 32, 64, 128 o 256 gigabytes. Tenemos el de 128GB en nuestras manos hoy. Esta es una tarjeta microSDXC de clase 10. El XC indicó que este tiene almacenamiento extendido, este tipo de tarjetas SD son más comunes en estos días.

Si obtiene la versión de 256 gigas, puede almacenar hasta 40.000 horas de metraje de 1080p. Con nuestra versión de 128GB, estamos viendo alrededor de 20,000 horas de video de 1080p. Por supuesto, todo esto depende del códec o formato de los videos. Kioxia afirma que estas tarjetas están diseñadas para fines de vigilancia. Gracias a su fiabilidad, puede utilizarlos en cámaras de seguridad y cámaras de salpicadero. La carta tiene un color verde, lo que la distingue del resto de la carta.

Aparte de eso, puede usarlo de la manera que normalmente usaría una tarjeta microSD. También es una tarjeta UHS-I. UHS-I significa que la tarjeta de memoria tiene una velocidad de lectura de al menos 10 MB / s. La tarjeta también viene con cierta resistencia al agua y resistencia a la temperatura. Esto lo hace extremadamente confiable, especialmente si lo usa dentro de una cámara en condiciones difíciles. Como de costumbre, también viene con un adaptador de tarjeta SD.

En cuanto al rendimiento, esta tarjeta microSD es bastante buena. Puede ver las velocidades de lectura y escritura secuenciales anteriores usted mismo. Por supuesto, eso es de esperar con una tarjeta de memoria UHS-I de alta calidad. Hicimos más pruebas transfiriendo un archivo de 2,81 GB. El archivo de 2,81 GB tardó unos 46 segundos en transferirse a la tarjeta de memoria Exceria microSDXC.

El producto también está cubierto por una garantía condicional de cinco años, que brinda tranquilidad. Eso es todo lo que hay que hacer. Esta es una tarjeta microSD muy sólida y tiene un precio asequible.

Unidad flash Kioxia U301 TransMemory

El siguiente en nuestra lista es una unidad flash portátil para macOS, Windows e incluso Linux. La unidad flash U301 TransMemory viene en un color blanco que le da un aspecto moderno. Viene con una cubierta blanca que cubre el conector para mantenerlo seguro. Esta unidad flash utiliza tecnología USB3.2 Gen 2. Esto significa que esta unidad flash puede ofrecer velocidades de hasta 20 Gbps. Puede transferir fácilmente videos de alta calidad y archivos de datos grandes de manera rápida y confiable.

Aparte de eso, 128 gigabytes es bastante para una unidad flash USB portátil. Eso es suficiente espacio para archivos, videos, fotos, música, etc. Las personas generalmente guardan archivos temporales o simplemente guardan algunos documentos en sus unidades flash, por lo que esto es más que suficiente para eso. Aparte de eso, el diseño en sí también es bastante interesante. Es similar a una unidad anterior de Toshiba, lo que le da un aspecto clásico y simple.

La unidad flash es liviana y fácil de transportar. Es ideal si quieres guardarlo en el fondo de un cajón o tirarlo en tu mochila. Apenas lo notará y tendrá acceso rápido a él cuando sea necesario. Al igual que otros productos de Kioxia, este también está cubierto por cinco años de garantía condicional. En general, esta es una unidad flash bastante sólida.

Unidad flash Kioxia U365 TransMemory

Por último, pero no menos importante, tenemos otra unidad flash en nuestras manos. Esta vez es la unidad U365 USB 3.2 Gen 1. Esta es otra memoria USB portátil que viene en un simple color negro. El diseño es similar a las unidades flash de la vieja escuela. El conector se desliza hacia adentro o hacia afuera para su custodia. De esta manera, no dañará la unidad cuando esté en una bolsa o dentro de su bolsillo. También tiene un llavero, para que puedas sujetarlo a un llavero.

Dado que la unidad es pequeña y portátil, puede llevarla a cualquier lugar que desee. Esta unidad es ideal si desea tener música, películas o archivos importantes siempre a mano. Ofrece velocidades de hasta 10 Gbps. Si bien no es tan rápido como el disco anterior, tiene un precio inicial más asequible. También está disponible en forma de una unidad de 256 gigabytes, que es bastante de almacenamiento. Teniendo en cuenta la capacidad y el tamaño físico de la unidad, funciona bien cuando se transfieren archivos grandes.

U301 y U365 – Rendimiento

Cuando se trata de rendimiento, ambas unidades flash funcionan bien considerando las especificaciones. A pesar de la diferencia en USB 3.1 Gen 1 y Gen 2, los resultados fueron casi similares. Por supuesto, esto variará según el tamaño del archivo y la cantidad de archivos dados que esté moviendo en un momento dado. Probamos ambos transfiriendo el mismo archivo de 2,81 GB que usamos para nuestra prueba de tarjeta de memoria. Esta prueba tardó alrededor de 2 minutos y 15 segundos en completarse.

Como todos los demás productos de esta lista, este también está cubierto por la garantía condicional de cinco años de Kioxia que comienza desde el día de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba