Los mejores dispositivos de transmisión para entretenimiento

Recientemente, ha habido un declive en la televisión por cable, y las empresas están menos incentivadas para intentar revivirla. La compra y aplicación de dispositivos de transmisión se están volviendo cada vez más populares, ya que ofrecen más funciones por menos dinero. La idea de “reloj inteligente” se está apoderando de la vida cotidiana, a menudo respaldada por televisores inteligentes. Sin embargo, ya sea que tenga un televisor inteligente o no, querrá considerar e invertir en la nueva forma de ver la televisión.

Un dispositivo de transmisión puede hacer maravillas, ya que ofrecen una flexibilidad mucho mayor a un precio mucho más económico. Y hoy veremos los mejores dispositivos de transmisión en los que absolutamente debe pensar cuando busque cambiar la forma en que mira la televisión.

1. Amazon Fire TV Cube

Con soporte HDR-10

Pros

  • El navegador se puede instalar para explorar la web
  • Almacenamiento gratuito en la nube para contenido comprado en Amazon
  • Las actualizaciones de Alexa se integran en Fire Cube automáticamente

Contras

  • Sin Dolby Vision
  • Muchos anuncios relacionados con Amazon

Resolución admitida: 4K UHD | Salida de video: HDMI | Audio: Dolby Atmos | Estándar de pantalla : HDR-10

Fue una batalla dura, tener que destronar a Roku como el principal fabricante de dispositivos de transmisión por secuencias. Pero Fire TV Cube de Amazon ha roto la tuerca y ha cumplido. La instalación de un Fire TV no se trata solo de una experiencia televisiva, se trata de una inversión total en su hogar. Se siente más como una extensión de todo su centro de entretenimiento que como algo con lo que ver canales.

Al presentar este transmisor, encontrará el cubo en sí, los cables, un adaptador Ethernet que se conecta a través de un puerto micro USB y un control remoto. El diseño de Fire TV Cube es, simplemente, excelente. Tiene un acabado brillante muy cuidado con el logotipo de Amazon y una barra de luz azul para Alexa en la parte delantera. Los 8 micrófonos de campo lejano son capaces de captar comandos de voz a distancia. Los usuarios de Echo sabrán que esta es una característica increíblemente útil, ya que están familiarizados con lo fácil que es controlar a Alexa de esa manera. En la parte posterior, encontrará HDMI, Micro USB y un puerto para extensor de infrarrojos.

Fire TV admite formatos de video 4K, 60FPS, HDR y HDR-10, lo que lo convierte en el mejor de la línea desde el principio. Como la mayoría de los dispositivos, tiene soporte de audio Dolby Atmos. Tiene un altavoz incorporado, por lo que su televisor no tiene que estar encendido para que Alexa reconozca los comandos. En términos de contenido, al ser un producto de Amazon, muestra principalmente Amazon Prime. Además de eso, Netflix, Hulu, HBO, PlayStation Vue y muchos otros servicios están disponibles. Hay una serie de anuncios que promocionan productos de Amazon, como Amazon Prime, que ocupa mucho espacio en la televisión y es molesto.

El mayor punto de venta de Fire Cube es la flexibilidad que otorga, lo que le permite tener un control total. Sirve como un eje central para todos sus dispositivos. Amazon quiere que controle todo esto con la voz, por lo que encontrará que el control remoto tiene solo unos pocos botones. En el pasado, los productos de Fire TV estaban restringidos solo al contenido afiliado a Amazon, sin embargo, con Fire Cube ese no es el caso. Su interfaz es fácil, rápida y también permite muchas opciones. Con Alexa, no solo estás obligado a Fire Cube solo. Con solo un comando, puede cambiar sin problemas entre otros dispositivos, como PlayStation o Xbox. No solo eso, incluso puedes pedir comida con esta caja mientras miras televisión o juegas un juego.

El Fire TV Cube es una gran adición de Amazon. Hace muchas otras cosas además de ser el mejor dispositivo de transmisión del mercado en este momento. También puede instalar un navegador y navegar por la web, haciendo que su televisor esté realmente vivo. Es un gran producto y Amazon ha hecho un trabajo fenomenal con Fire Cube TV, lo que lo convierte en la primera opción obvia para cualquiera que esté buscando comprar un nuevo dispositivo de transmisión.

2. Roku Ultra

Funciones fáciles de usar

Pros

  • Toma de auriculares en el control remoto
  • Cambia automáticamente la pantalla según el contenido

Contras

  • La interfaz no está muy mal
  • El USB ofrece 0,5 amperios, por lo que no puede alimentar discos duros
  • Sin botón de silencio en el control remoto

Resolución admitida: 4K UHD | Salida de video: HDMI | Audio: Dolby Atmos | Estándar de pantalla : HDR

Roku es y ha sido un competidor muy fuerte para los mejores dispositivos de transmisión. La idea detrás de su línea de productos es simple: ofrecer una línea sencilla para dispositivos con todo lo que la gente quiere. Roku Ultra hace precisamente eso.

El diseño del Roku Ultra es bastante simplista. Obtienes una pequeña caja de forma delgada con plástico duro que se usa como base y el control remoto. En el propio dispositivo, hay un HDMI, Ethernet, una ranura para Micro SD y USB. Además, en el control remoto, también encontrará un conector de audio donde puede conectar auriculares para escuchar en privado. Además, con el puerto USB, puede conectar directamente los videos que desea ver y transmitirlos directamente en Roku Ultra.

Roku Ultra admite 4K y HDR, pero no Dolby Vision. Roku nunca ha decepcionado con sus productos. Algunos propietarios comienzan a priorizar cosas no relacionadas con la transmisión y, por lo tanto, terminan teniendo la transmisión en sí a un nivel degradado. Roku hace esto simultáneamente y no olvida el propósito principal de su caja de transmisión. Muestra contenido de alta resolución y libre de demoras, tal como lo esperaría de Roku.

La interfaz es funcional pero eso es todo. La navegación parece lenta, especialmente en comparación con Fire Cube. Existe la opción de navegar directamente a través del contenido HD y 4K seleccionando sus respectivas pestañas. Nos gustó esta opción porque ahorraba mucho tiempo de navegación. En el control remoto, hay botones de acceso rápido para Netflix, Hulu, CBS y Sling. También hay un pequeño botón para el control por voz en el lateral. Sin embargo, el control por voz se sentía defectuoso y, a menudo, terminaba por no registrar los comandos correctamente.

Dado que Roku es una línea de productos en sí misma, no están afiliados directamente con nadie. Su aplicación es un ecosistema tremendamente rico que se sostiene por sí solo, sin embargo, no puede vincular sus otros dispositivos como Fire Cube o Apple TV. Pero, el Roku Ultra es perfecto para transmisores de alta gama que buscan sacar lo mejor de su televisor 4K. Para las personas con Dolby Vision en su televisor, puede ser un poco decepcionante. Pero todas las demás cosas que contiene funcionan muy bien.

3. Nvidia Shield TV

Con soporte DTS-X

Pros

  • Emparejamiento rápido con el teléfono para mostrar contenido
  • El controlador funciona como un punto de acceso a Google Assitant
  • Plex funciona incluso con Shield en modo de espera
  • Amplíe el almacenamiento agregando medios externos

Contras

  • Se necesitan 30 segundos para un reinicio completo.

Resolución admitida: 4K UHD | Salida de video: HDMI | Audio: Dolby Atmos y DTS-X | Estándar de pantalla : HDR

Nvidia salió de su dominio y nos dio Shield TV, hace 4 años. Pensaría que un dispositivo antiguo como este no puede competir con la demanda que tenemos hoy, pero estaría muy equivocado. A pesar de ser viejo, Shield TV de Nvidia todavía funciona con fuerza y ​​funciona como una belleza. Las constantes actualizaciones de firmware, el acceso a la biblioteca GeForce Now y la variedad de opciones de personalización de Android hacen de este uno de los mejores paquetes de la actualidad.

Nvidia Shield podría ser uno de los dispositivos de transmisión con mejor apariencia de la lista. Tiene trozos que lo hacen parecer un tanque de batalla. Viene con 16 GB de almacenamiento interno, que es lo suficientemente amplio, pero se puede aumentar si es necesario.

El sistema operativo de Shield fue diseñado originalmente para juegos. Hace las cosas básicas que esperarías de una caja de transmisión y todo eso funciona muy bien. El procesador Tegra X1 sigue siendo una bestia y puede atravesar aplicaciones exigentes y de carga larga con facilidad. 4K y HDR son muy nítidos y cristalinos. Admite audio Dolby Atmos y DTS-X a través de sus puertos HDMI.

The Shield es compatible con Alexa y Google Assistant para el registro de comandos de voz. Su interfaz es, personalmente, nuestra favorita. Puede tener un número ilimitado de atajos para un acceso rápido y todo eso funciona increíblemente rápido. Se sabe que Android brinda a los usuarios una gran cantidad de opciones de flexibilidad y eso también continúa con Shield. Puede modificar su menú, cambiar preferencias y mucho más.

Con Gamestream, también puedes jugar directamente todos tus juegos de PC en tu televisor gracias a Shield. Esto solo funciona si tiene instalada una GPU Nvidia. Los cero retrasos y la ausencia de rotura de la pantalla garantizan una experiencia de juego más inmersiva que un monitor. El diseño del control remoto podría ser mejor que el de la mayoría. En la parte inferior hay un panel táctil que cambia el volumen. Además, es muy sensible y no se registran casos de toques fantasmas.

Nvidia Shield es, sin duda, una caja de transmisión increíble con una potencia de procesamiento muy rápida. Cumple lo que promete, pero hay una trampa. A menos que sea un jugador que busca expandir su alcance a todos los dispositivos, Shield TV puede ser demasiado para usted. Tiene un precio bastante alto, pero eso se debe principalmente a que está destinado a juegos. Dicho esto, también hace el trabajo de transmisión de TV y obtienes un rendimiento muy rico, lo que finalmente lo convierte en el dispositivo de transmisión de juegos perfecto para todos los entusiastas de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba