Los 5 mejores estuches Micro-ATX para PC de juegos: (estuches mATX Edición 2021)

La popularidad de las versiones de PC compactas ha aumentado constantemente en los últimos años. Los entusiastas se están volcando cada vez más hacia las carcasas de PC más pequeñas debido a su practicidad y funcionalidad, y las carcasas micro-ATX se han vuelto populares una vez más entre la multitud de juegos de PC. Dado que los componentes centrales, como las CPU y las GPU, se han vuelto exponencialmente más eficientes en los últimos años, todavía se pueden esperar térmicas y rendimiento decentes en un gabinete de factor de forma pequeño, lo que no era posible incluso hace unos años.

Sin embargo, seleccionar una carcasa micro-ATX para una PC de juegos compacta no es tan sencillo como podría parecer. El rendimiento térmico y de flujo de aire de la carcasa debe tener una importancia primordial por razones obvias. Otras características, como la gestión de cables, la compatibilidad con unidades, la compatibilidad con ventiladores y radiadores, las E / S frontales y la estética también deben tenerse en cuenta al tomar una decisión de compra. Finalmente, el precio también debe tenerse en cuenta, ya que no sería prudente gastar cientos de dólares en una carcasa que ofrece menos funciones que un chasis ATX normal.

Eche un vistazo a las mejores fundas Micro ATX para compilaciones de PC para juegos

Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, aquí están las 5 mejores carcasas micro-ATX para compilaciones de PC de juegos compactas .

1. NZXT H400

Minimalista y funcional

Pros

  • Lenguaje de diseño minimalista
  • Fácil de trabajar
  • Impresionantes opciones de gestión de cables
  • Filtración de polvo adecuada

Contras

  • Flujo de aire sin complicaciones

Factor de forma : Micro-ATX | Dimensiones (An x Al x Pr) : 210 mm x 417 mm x 421 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm | Panel frontal : 1 x Audio / Mic, 2 x USB 3.1 Gen 1 | Soporte de placa base : Micro-ATX, mini-ITX

NZXT es reconocido en la industria por fabricar algunas de las mejores carcasas para PC con un enfoque en la calidad y el diseño por encima de todo. Sus carcasas generalmente poseen una calidad de construcción exquisita y un lenguaje de diseño limpio que se puede ver en toda su línea. El NZXT H400 es su oferta micro-ATX de la línea actual de cajas de la serie H.

La calidad de construcción de este estuche es de primera, como esperábamos de NZXT. La construcción es sólida en todas partes y no parece haber ningún lugar en el marco que se sienta barato o fuera de lugar. En términos de características, el H400 también está apilado. Ofrece excelentes opciones de administración de cables en la parte posterior de la bandeja de la placa base, así como en la parte frontal con la elegante barra de cables NZXT. La E / S de la carcasa es bastante moderna y minimalista, lo que está en sintonía con el tema de la carcasa en general. NZXT también ha proporcionado numerosos filtros de polvo que hacen su trabajo perfectamente bien. Sin embargo, el flujo de aire de la carcasa podría haber sido mejor, ya que el panel frontal es bastante restrictivo por diseño.

En lo que respecta a la apariencia, aquí es donde realmente brilla el NZXT H400. Lleva adelante el lenguaje de diseño minimalista tradicional de NZXT que es realmente popular entre los jugadores de PC hoy en día. El estuche está disponible en varios colores, pero el blanco estándar se ve mejor en nuestra opinión subjetiva. La barra de cables NZXT también está presente en este chasis micro-ATX, lo que mejora aún más el aspecto del interior. Para esta iteración, NZXT ha optado por el panel lateral de vidrio templado de tamaño completo en lugar del tamaño de tres cuartos que se encuentra en las cajas NZXT H500 y H510. Aún así, el diseño es impecable y coincidiría con la mayoría de las configuraciones minimalistas.

Es posible que el NZXT H400 no sea el de mejor desempeño en términos de flujo de aire, pero ofrece muchas otras características que compensan con creces esa leve deficiencia. El estuche tiene una excelente calidad de construcción, una estética estelar e incluso un precio razonable en comparación con otros estuches de su clase.

2. Phanteks Enthoo Evolv mATX

Un look premium

Pros

  • Estética muy impresionante
  • Varias opciones de color
  • Implementación RGB sutil
  • Amplias opciones de gestión de cables

Contras

  • Bastante caro

Factor de forma : Micro-ATX | Dimensiones (An x Al x Pr) : 230 mm x 450 mm x 400 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm | Panel frontal : 1 x audio / micrófono, 2 x USB 3.0 | Soporte de placa base : Micro-ATX, mini-ITX

Phanteks se ha convertido en un favorito de los fanáticos en el espacio de los juegos de PC en los últimos años, principalmente debido a sus excelentes carcasas que ofrecen un lenguaje de diseño único. La mayoría de sus productos también ofrecen un valor excelente al mismo tiempo que están repletos de funciones, y el estuche Enthoo Evolv mATX no es una excepción.

El Phanteks Enthoo Evolv mATX es la versión micro-ATX de la serie Enthoo Evolv estándar y proporciona un diseño similar a su contraparte ATX. La calidad de construcción de este estuche también es de primera categoría, al igual que la opción NZXT, y también está repleta de una gran cantidad de características. El interior es espacioso y fácil de trabajar, mientras que las opciones de administración de cables también son numerosas y convenientes. La caja Enthoo Evolv mATX viene con un ventilador de 200 mm en la parte delantera y un ventilador de 140 mm en la parte trasera, que son dos buenas inclusiones. Sin embargo, la ubicación de E / S es un poco poco ortodoxa, ya que todo el panel de E / S se encuentra en el lado derecho de la caja.

Estéticamente, Phanteks realmente ha dado en el clavo con la serie Enthoo y esta variante mATX no es una excepción. Cuenta con un diseño industrial limpio que hace que parezca que pertenece a una de las películas de Terminator debido a su uso excesivo de metal y un sutil toque de iluminación RGB. El exterior de la carcasa está hecho de aluminio, mientras que el resto del cuerpo está hecho de acero, lo cual es una buena decisión de Phanteks. El panel lateral se asienta al ras con la carcasa y eso mejora aún más el aspecto al proporcionar una estética general limpia y minimalista.

En general, el Phanteks Enthoo Evolv mATX es una variante compacta de un estuche premium que lleva adelante la mayoría de las características de alta gama de su línea. También se ve visualmente impresionante debido a su impresionante lenguaje de diseño. El precio es el único inconveniente importante de este caso, ya que incluso la variante mATX de esta línea premium es bastante cara en comparación con otras opciones de nuestra línea.

3. Thermaltake Core V21

De la vieja escuela pero práctico

Pros

  • Amplio espacio debido a la forma del cubo
  • Opciones de montaje de placa base horizontal y vertical
  • Buen flujo de aire

Contras

  • Lenguaje de diseño de la vieja escuela
  • Las opciones de gestión de cables no son impresionantes

Factor de forma : Micro-ATX | Dimensiones (An x Al x Pr) : 320 mm x 336 mm x 424 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm | Panel frontal : 1 x audio / micrófono, 2 x USB 3.0 | Soporte de placa base : Micro-ATX, mini-ITX

La serie Thermaltake Core es una línea de estuches orientada al valor que tiene como objetivo principalmente maximizar la propuesta de inversión del comprador. El Core V21 es uno de esos casos que se destaca del resto debido a su interesante diseño y practicidad. Esta es una carcasa en forma de cubo que admite placas micro ATX y mini ITX y, por lo tanto, se puede utilizar para compilaciones de PC compactas.

A pesar de ser una caja compacta con un diseño inusual, todavía posee una huella bastante grande con las dimensiones de 320 mm x 336 mm x 424 mm (W x H x D). Esto mejora bastante la practicidad de la carcasa, pero también frustra ligeramente el propósito de una carcasa compacta en primer lugar. Aún así, el Core V21 es muy fácil de usar debido a su forma de cubo y también tiene algunas características únicas. La placa base se puede colocar tanto vertical como horizontalmente, lo que permite al usuario personalizar su construcción en el Core V21. El estuche también viene con un ventilador de 200 mm en la parte delantera, que es una buena inclusión de Thermaltake, ya que proporciona un buen flujo de aire.

En cuanto a la apariencia, aquí es donde el Thermaltake V21 cae un poco plano. El diseño en forma de cubo se siente muy anticuado y desactualizado, y no puede coincidir con los diseños limpios y minimalistas que se encuentran en las cajas de hoy. También hay mucho espacio negativo dentro del chasis, y la falta de una cubierta de la fuente de alimentación es un descuido flagrante que no debería haber ocurrido teniendo en cuenta el diseño de la carcasa. El panel lateral de la caja también es acrílico en lugar de vidrio templado, lo que le da un aspecto económico. Es seguro decir que Thermaltake ha priorizado la funcionalidad sobre el aspecto del V21.

El Core V21 de Thermaltake no es un mal caso en absoluto, de hecho, es una de las opciones más razonables y prácticas de nuestra lista. Tiene buen flujo de aire, excelente practicidad y excelentes características que lo convierten en un valor realmente atractivo, sin embargo, la estética de la carcasa deja mucho que desear.

4. CoolerMaster MasterBox Q300L

Una alternativa barebones

Pros

  • Orientado al presupuesto
  • Buen espacio para la gestión de cables
  • Orientación flexible

Contras

  • Flujo de aire deficiente
  • Calidad de construcción sin complicaciones

Factor de forma : Micro-ATX | Dimensiones (An x Al x Pr) : 387 mm x 230 mm x 378 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 240 mm | Panel frontal : 1 x audio / micrófono, 2 x USB 3.0 | Soporte de placa base : Micro-ATX, mini-ITX

La línea de estuches MasterBox de CoolerMaster tiene como objetivo maximizar la propuesta de valor proporcionando estuches de buena calidad a precios asequibles. El MasterBox Q300L es la oferta micro ATX de esta línea que proporciona solo lo básico para hacer el trabajo.

A primera vista, la MasterBox Q300L puede parecer un estuche básico sin lujos, pero tiene algunas buenas características que ofrecer. La estructura de gestión de cables de la carcasa es satisfactoria y el diseño interno general también es bastante conveniente. Hay mucho espacio dentro de la carcasa para trabajar fácilmente y también ofrece cierta modularidad. La carcasa es bastante compacta, pero aún así, puede soportar un radiador de 240 mm para enfriar, o puede aumentar el flujo de aire deficiente instalando más ventiladores en esos lugares. Un gran punto positivo es que se proporcionan filtros de polvo de tamaño completo tanto para el frente como para la parte superior, lo cual es una buena inclusión.

La MasterBox Q300L no ofrece nada especial en lo que a estética se refiere. Su aspecto general es bastante básico y la calidad de construcción tampoco es notable en muchos lugares. El panel lateral tiene un diseño interesante porque la E / S de la carcasa también se encuentra en el lado izquierdo, lo que le da un aspecto único. El panel en sí es acrílico y no se compara con los casos más premium de nuestra lista, pero eso es de esperar dado el precio.

Con todo, el CoolerMaster MasterBox Q300L es una oferta orientada al presupuesto que hace el trabajo a un precio asequible. Aunque puede que no tenga el mejor flujo de aire o las últimas características, sigue siendo lo suficientemente bueno para una construcción micro ATX compacta sin romper el banco.

5. InWin 301

Forma sobre la función

Pros

  • Precios razonables
  • Lenguaje de diseño minimalista

Contras

  • Flujo de aire restrictivo
  • Ventiladores no incluidos
  • Opciones limitadas de gestión de cables

Factor de forma : Micro-ATX | Dimensiones (An x Al x Pr) : 381 mm x 209 mm x 390 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 240 mm | Panel frontal : 1 x audio / micrófono, 2 x USB 3.0 | Soporte de placa base : Micro-ATX, mini-ITX

InWin es una empresa relativamente nueva que poco a poco está ganando popularidad entre las masas, especialmente debido al diseño de sus carcasas. A la gente parece gustarle el lenguaje de diseño general de las carcasas de InWin, y eso ha convertido a InWin en un actor serio en la industria de las carcasas de PC en los últimos años. El InWin 301 es un estuche micro ATX que tiene como objetivo apaciguar a los fanáticos utilizando su diseño en lugar de su funcionalidad.

La caja utiliza una construcción de acero de 1,2 mm que le da un marco rígido y una calidad de construcción decente. Sin embargo, una de las mayores desventajas del caso es su atroz situación de flujo de aire. De forma predeterminada, InWin no incluye ningún ventilador con la carcasa, lo que ya lo pone en desventaja con respecto a todas las demás opciones de nuestra lista. Sin embargo, admite un total de cinco ventiladores, lo que es un número saludable para una carcasa micro-ATX. En el interior, el espacio se siente razonable y las opciones de administración de cables también son decentes, pero el flujo de aire deficiente de la carcasa lo decepciona en su conjunto.

En cuanto al diseño, es bastante decente pero nada espectacular. La carcasa opta por un aspecto sencillo y minimalista, muy parecido al del NZXT H400, pero no lo logra con tanta eficacia como la oferta del NZXT. El panel lateral se asienta al ras con el marco, lo cual es una buena señal de diseño, y el frente de la caja tiene un estilo de acento que podría ser atractivo para algunos compradores potenciales. Sin embargo, está claro que el aspecto de la carcasa no es lo suficientemente bueno para equilibrar los problemas con la funcionalidad y el flujo de aire.

El InWin 301 es una opción interesante a considerar si está buscando una carcasa micro ATX para la construcción de su PC de juegos compacta. Hace algunas cosas bien, como el diseño interior y la gestión de cables, pero también fracasa en otras áreas, como el flujo de aire. Sin embargo, tiene un diseño interesante que podría ser lo suficientemente atractivo como para que usted ignore los otros problemas solo sobre esta base.

Estuches Micro ATX – Preguntas frecuentes

¿Qué carcasa se adapta a un micro ATX?

Las placas base Micro ATX se pueden instalar en una carcasa ATX de tamaño completo o en una carcasa micro-ATX compacta. Las placas base más pequeñas, como mini-ITX, también son compatibles con las carcasas micro-ATX y ATX. Como regla general, las placas base de menor tamaño se pueden instalar en cajas más grandes, pero no al revés.

¿Micro ATX es más barato que ATX?

Generalmente, las placas base y las cajas micro ATX son un poco más baratas que sus contrapartes ATX. Esta disminución en el precio se puede atribuir a menores costos de fabricación debido a la menor necesidad de materias primas. Las placas base Mini-ITX, por otro lado, suelen ser más caras o están a la par con las placas base ATX en términos de precio.

¿Las carcasas micro ATX son buenas para el flujo de aire?

El factor de forma micro ATX puede ser tan bueno como ATX cuando se trata del flujo de aire, pero todo depende del diseño de la carcasa. Por lo general, los gabinetes micro ATX todavía tienen opciones de montaje de ventilador adecuadas y, por lo tanto, también pueden tener un gran flujo de aire. Sin embargo, algunas carcasas micro ATX mal diseñadas también pueden tener un flujo de aire terrible debido a un diseño deficiente.

¿Vale la pena el micro ATX?

Sí, vale la pena comprar el factor de forma micro ATX tanto en placas base como en carcasas de PC. Esto se debe a que suele ser más barato que el factor de forma ATX, pero ofrece más o menos la misma funcionalidad que ATX. Los estuches Micro ATX también son más pequeños, lo que los hace excelentes para configuraciones de juegos compactos con espacio de escritorio limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba