Las 5 mejores tarjetas gráficas AMD RX 6800 para comprar

La serie Radeon RX 6000 basada en RDNA2 de AMD fue uno de los lanzamientos de productos más esperados del año. AMD finalmente levantó las tapas de las tres primeras tarjetas gráficas de la serie RX 6000 de octubre 28 de ju , 2020. Las nuevas tarjetas gráficas de AMD, la Radeon RX 6800, el RX 6800 XT, y el RX 6900 XT fueron construidas en el nuevo y mejorado Arquitectura RDNA 2. AMD ha mejorado la antigua arquitectura RDNA en muchos aspectos para crear este nuevo diseño y eso permitió a la nueva serie RX 6000 competir cara a cara con lo mejor que Nvidia tenía para ofrecer.

La Radeon RX 6800 es actualmente la tarjeta gráfica de la serie RX 6000 menos potente y más asequible que existe. Sin embargo, eso no significa que el RX 6800 sea lento en absoluto. En pruebas de rendimiento de juegos puros en renderizado rasterizado, la RX 6800 suele ser entre un 8 y un 12% más rápida que la GeForce RTX 3070 . Esta impresionante tarjeta gráfica de AMD tiene un MSRP esperado de $ 579, sin embargo, debido a problemas de existencias actuales y problemas de baja disponibilidad, los precios se han inflado. Se supone que esta guía será una referencia para los futuros compradores cuando la situación de las existencias y los precios finalmente se normalice.

Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores tarjetas gráficas AMD RX 6800 para comprar .

1. Zafiro Nitro + Radeon RX 6800

Oferta premium de Sapphire

Pros

  • Impresionante rendimiento de refrigeración
  • Implementación RGB de buen gusto
  • Operación silenciosa
  • Reloj de impulso alto

Contras

  • Precio alto

Procesadores de flujo : 3840 | Relojes base / impulso: 1700/2190 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

El Nitro + de Sapphire siempre ha sido uno de los mejores modelos de socios para cualquier tarjeta AMD y este no es una excepción. La Sapphire Nitro + RX 6800 cuenta con un disipador de calor grande y voluminoso para un rendimiento de enfriamiento excepcional, mientras que es una de las tarjetas RX 6800 con mejor apariencia del mercado. La tarjeta también cuenta con un reloj de impulso realmente alto de 2,190 MHz listo para usar, que es el más alto de cualquier modelo RX 6800.

Para el sistema de enfriamiento, Sapphire ha optado por un disipador de calor realmente grande con varios tubos de cobre y un diseño único para mantener bajas las temperaturas. La tarjeta en realidad cuenta con múltiples disipadores de calor para los diferentes componentes generadores de calor, como el chip GPU, los módulos de memoria y los componentes VRM. El disipador de calor presenta un diseño de aleta en forma de onda único con cortes en forma de V para mejorar la disipación del calor.

El rendimiento acústico siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de la serie Nitro + de Sapphire y la tendencia continúa con el RX 6800. Sapphire se ha ido con 3 ventiladores en la cubierta del ventilador que presentan un diseño interesante. El diseño del ventilador es en realidad un híbrido de un ventilador axial y un ventilador que le brinda la tranquilidad de un ventilador axial combinado con el flujo de aire más alto del ventilador. Esto mantiene bajos los niveles de ruido al tiempo que aumenta la capacidad de disipación de calor de la tarjeta incluso bajo carga.

Sapphire también ha incluido un BIOS triple con el Nitro + RX 6800, lo cual es una gran noticia para los overclockers. El TDP de la GPU también es bastante alto, lo que también ayudará a lograr overclocks más estables. El enfriamiento adicional en la memoria y los VRM a través del disipador de calor adicional y los tubos de calor también es un gran paso en este proceso. El sistema de suministro de energía del Nitro + es bastante robusto, por lo que el overclocking en esta tarjeta debería ser realmente divertido.

Estéticamente, Sapphire ha optado por un elegante diseño industrial que parece bastante moderno y minimalista al mismo tiempo. La cubierta del ventilador principal es plateada metálica, mientras que la placa posterior presenta un diseño algo agresivo. RGB también es abundante y de buen gusto, y cualquier iluminación en la tarjeta se puede controlar con bastante facilidad a través del software TriXX de Sapphire.

En general, el Nitro + es una variante de posventa realmente fantástica del RX 6800. Tiene un precio superior, pero la refrigeración robusta y el gran rendimiento lo convierten en una inversión digna.

2. ASUS ROG Strix Radeon RX 6800 OC

¡El buque insignia de ASUS vuelve a ofrecer!

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Hermosa estética
  • Alto margen de overclocking
  • Niveles de ruido bajos

Contras

  • Prima de gran precio

Procesadores de flujo : 3840 | Relojes base / impulso: 1700/2190 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Una de las variantes más premium de cualquier tarjeta gráfica en el mercado siempre ha sido la ASUS ROG Strix. Strix no solo tiene un rendimiento excepcional en términos de enfriamiento y ruido, sino que también es una de las tarjetas gráficas más atractivas que existen. A menudo tiene un precio muy alto, pero los compradores están dispuestos a pagar por la calidad que ofrece el Strix.

El sistema de enfriamiento implementado en el ROG Strix RX 6800 es realmente premium que combina un gran disipador de calor con aletas con algunos ventiladores potentes y silenciosos. ASUS ha instalado un disipador de calor de 2.9 ranuras de espesor en el ROG Strix que maximiza el área de superficie para la disipación de calor. También está presente una serie de heatpipes en el disipador de calor que permite que el calor sea transportado desde los componentes generadores de calor al propio disipador de calor. La tarjeta también cuenta con una placa base cortada con precisión con una gran superficie que elimina el calor de la matriz de la GPU, los módulos de memoria y el disipador de calor VRM.

La ASUS ROG Strix es también una de las tarjetas gráficas RX 6800 del mercado de accesorios más silenciosas debido a su excepcional diseño de ventilador. ASUS ha instalado 3 ventiladores en el ROG Strix que utilizan el diseño de ventilador de tecnología Axial y, por lo tanto, están optimizados para un funcionamiento silencioso. Los ventiladores cuentan con 11 aspas en las unidades auxiliares, mientras que 13 aspas están presentes en el ventilador central. El ventilador central gira en sentido contrario a los demás ventiladores para minimizar las turbulencias. ASUS ha optimizado los ventiladores para un funcionamiento silencioso y, por lo tanto, se apagan por debajo de los 55 grados centígrados.

La ASUS ROG Strix es también una de las tarjetas más estéticamente impresionantes del mercado que se destaca inmediatamente del resto. Cuenta con un acabado metálico ligeramente silenciado en la cubierta, mientras que el costado de la tarjeta presenta una enorme barra RGB que se extiende por toda la longitud de la tarjeta y casi también se derrama hacia el frente. El RGB de esta tarjeta es realmente hermoso y se puede controlar a través del software Aura Sync. Esta tarjeta se verá genial si se instala en un soporte vertical.

Con todo, el ASUS ROG Strix RX 6800 es otra variante premium del RX 6800, pero ofrece algunas mejoras significativas con respecto al modelo de referencia. Si esas mejoras valen la pena o no la prima que exige esta tarjeta, depende del comprador potencial.

3. XFX Speedster MERC319 Radeon RX 6800

¡Genial para overclockers!

Pros

  • Buen rendimiento térmico
  • Presupuesto de alta potencia
  • Diseño minimalista

Contras

  • Costoso
  • Falta de iluminación

Procesadores de flujo : 3840 | Relojes base / impulso: 1850/2190 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Una de las mejores variantes para las tarjetas de la serie RX 6000 que hemos visto en esta generación proviene de XFX con su variante insignia Speedster MERC319. Esta es una tarjeta que está construida con alto rendimiento y overclocking en mente y trata de diferenciarse presentando un diseño industrial con menos adornos de lo normal. La MERC319 RX 6800 no es una excepción, ya que XFX intenta ofrecer una tarjeta que combina alto rendimiento y bajos niveles de ruido con un alto margen de overclocking.

Debajo de la cubierta del ventilador extremadamente larga, encontramos un extenso disipador de calor que se extiende por toda la longitud de la tarjeta. La MERC319 es una de las tarjetas gráficas para juegos más largas jamás lanzadas con 340 mm y XFX había utilizado esa longitud al instalar también un disipador de calor largo. El disipador de calor también cuenta con una serie de 6 heatpipes que sirven para alejar el calor de los componentes generadores de calor y dirigirlo hacia el disipador de calor largo para su disipación. Los heatpipes de cobre están conectados a una placa base grande que hace contacto directo con el chip GPU, los módulos de memoria y los componentes VRM. Hay varios orificios de ventilación en la placa posterior de la tarjeta que permiten que una gran cantidad de aire pase directamente a través de la tarjeta para ayudar a disipar el calor.

Los ventiladores del MERC319 también están bien construidos y optimizados para el silencio. XFX ha optado por el mismo sistema de ventilador de 13 aspas que sus otros modelos insignia, y esa es una gran noticia para aquellos que buscan una GPU silenciosa. Estos ventiladores son excepcionalmente silenciosos incluso bajo carga y se apagan cuando la GPU está inactiva o realizando una carga de trabajo de baja intensidad. Los ventiladores también contribuyen mucho a la estética de esta tarjeta al darle un aspecto industrial realmente sólido a la cubierta del ventilador. Hablando de estética, la MERC319 es una tarjeta gráfica larga y voluminosa con un diseño minimalista. No hay mucha iluminación en la tarjeta, lo que puede ser un factor decisivo para algunos entusiastas, sin embargo, la tarjeta tiene el potencial de adaptarse bastante bien a construcciones sigilosas. La única iluminación en la tarjeta se limita a las letras en el costado de la cubierta.

El MERC319 tiene un rendimiento excepcional listo para usar con un reloj base realmente alto de 1850 MHz. Esto le da un gran impulso de rendimiento en la configuración de stock, mientras que el TDP más alto y el enfriamiento excepcional lo convierten también en un candidato principal para el overclocking. La tarjeta también cuenta con un diseño VRM de 10 + 2 fases y compatibilidad con BIOS dual, que son características excelentes para el overclocking. Definitivamente, esta es una tarjeta que los overclockers deben considerar si tienen el espacio libre para la caja y pueden pagar su precio premium.

4. ASUS TUF Gaming Radeon RX 6800 OC

Una opción asequible de ASUS

Pros

  • Refrigerador decente
  • Los mismos ventiladores de tecnología axial que ROG Strix
  • Asequible

Contras

  • Iluminación mínima
  • Espacio para la cabeza de overclocking más bajo

Procesadores de flujo : 3840 | Relojes base / impulso: 1780/2190 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La serie TUF Gaming de ASUS es una de sus líneas más asequibles de tarjetas gráficas asociadas que aún funcionan razonablemente bien en todos los departamentos. El TUF Gaming RX 6800 sigue la misma tendencia, ya que intenta llevar algunas de las mejores características de la línea Strix a un precio más competitivo. No tiene todas las campanas y silbidos del ASUS ROG Strix RX 6800, pero tiene algunas buenas características principales.

El sistema de refrigeración de TUF Gaming RX 6800 también es uno de los mejores entre las tarjetas asociadas del mercado. Es una tarjeta de 2,9 ranuras de grosor que tiene un disipador de calor grande y pesado con una gran cantidad de aletas que aumentan el área de superficie de la solución de enfriamiento de la tarjeta para una mejor disipación del calor. Una gran placa base de metal hace contacto directo con los componentes generadores de calor, como el troquel GPU, los chips VRAM y los componentes VRM. Varios heatpipes de cobre dirigen el calor lejos de la placa base y hacia el gran disipador de calor donde el calor se disipa con la ayuda del flujo de aire de los ventiladores.

ASUS ha incluido los mismos ventiladores de tecnología axial con la línea TUF que están presentes en la variante ROG Strix, mucho más cara. Los ventiladores cuentan con un diseño de ventilador de 11/13 aspas según la posición del ventilador, lo que ayuda a dirigir el flujo de aire directamente hacia abajo y a través del disipador de calor. El ventilador central también gira en la dirección opuesta en comparación con los otros ventiladores y eso reduce la turbulencia del flujo de aire. TUF Gaming apaga sus ventiladores cuando la GPU está inactiva o usando menos energía, lo que hace que la tarjeta sea silenciosa en ese momento. Los ventiladores también son excepcionalmente silenciosos bajo carga, lo que es una buena característica de esta variante.

La ASUS TUF RX 6800 ciertamente no es la tarjeta más atractiva entre nuestro resumen grupal de hoy, pero eso es de esperar a este precio. La tarjeta presenta un diseño industrial resistente que es sinónimo de la marca “TUF” de la tarjeta. Casi no hay iluminación en la tarjeta, excepto una pequeña zona en el borde de la tarjeta alrededor del logotipo de TUF. La falta de iluminación puede ser un factor decisivo para algunos entusiastas, pero también puede ser algo positivo para aquellos que buscan una construcción sigilosa. La placa posterior de la tarjeta también es relativamente simple, aunque debe tenerse en cuenta que la tarjeta no tiene mal aspecto en absoluto.

En general, el ASUS TUF Gaming RX 6800 es una variante excelente y asequible del RX 6800. Puede que no tenga todas las comodidades de la variante ASUS Strix, pero tiene lo esencial como un gran rendimiento y una refrigeración excelente con ventiladores silenciosos.

5. Gigabyte Gaming OC Radeon RX 6800

Una alternativa barebones más barata

Pros

  • Asequible
  • Rendimiento acústico razonable

Contras

  • Rendimiento medio de refrigeración
  • Casi sin iluminación
  • Velocidades de reloj ligeramente más bajas

Procesadores de flujo : 3840 | Relojes base / impulso: 1700/2150 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

Si está buscando una tarjeta gráfica RX 6800 asequible con un presupuesto ajustado, entonces la Gigabyte Gaming OC RX 6800 podría ser la tarjeta para usted. Aunque se encuentra en la parte inferior de la pila de la oferta de Gigabyte para esta generación, solo eso no significa necesariamente que sea una mala tarjeta. Puede que no posea el overclock de fábrica más alto o las temperaturas de funcionamiento más frías, pero ofrece una tarjeta gráfica RX 6800 bien construida a un precio asequible.

En términos de enfriamiento, Gigabyte ha optado por una solución de enfriamiento simple pero efectiva en Gaming OC. Incluye tres ventiladores de 80 mm que giran en direcciones opuestas para reducir las turbulencias en el flujo de aire. El disipador de calor principal de la tarjeta se extiende a lo largo de toda la tarjeta y tiene una gran placa de contacto para una transferencia de calor eficiente. La placa de base de metal grande entra en contacto con la matriz de la GPU, los módulos de memoria y el VRM de la tarjeta directamente y, por lo tanto, transfiere ese calor al disipador de calor. También hay 5 heatpipes de cobre presentes en la solución de enfriamiento para una transferencia de calor óptima, mientras que los heatpipes dedicados adicionales también enfrían la VRAM. Los ventiladores de la tarjeta se apagan cuando la GPU está inactiva o consume menos energía.

Gigabyte Gaming OC RX 6800 no tiene un rendimiento excepcional listo para usar, lo que brinda una base mediocre y relojes de refuerzo de 1700 MHz y 2150 MHz respectivamente. La tarjeta cuenta con un modo de BIOS dual que puede cambiar entre los modos silencioso y de rendimiento. No hay mucho margen de overclocking en la tarjeta debido a su presupuesto de energía limitado y su mediocre sistema de entrega de energía. Sin embargo, Gaming OC sigue siendo una buena ganga para la operación de acciones.

Estéticamente, el Gaming OC no es excepcional. Cuenta con una cubierta de ventilador bastante ordinaria con una placa posterior de metal que tiene algunas rejillas de ventilación para el flujo de aire. La iluminación de la tarjeta es casi nula, y la única iluminación se limita al logotipo de Gigabyte en el costado de la tarjeta. La iluminación del logotipo se puede controlar a través del software RGB Fusion 2.0 de Gigabyte. Es seguro decir que no hay nada particularmente notable en el aspecto de la tarjeta, pero eso es de esperar.

La Gigabyte Gaming OC no es la que mejor se desempeña en términos de relojes de impulso o margen de overclocking, pero es una tarjeta excelente para operaciones de stock a un precio objetivo asequible. Los usuarios que quieran experimentar el poder del RX 6800 sin romper el banco deben considerar esta variante sobre el modelo de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba