Los mejores receptores Bluetooth para sistemas estéreo

Los entusiastas de la música y los audiófilos a menudo tienen que hacer concesiones al comprar nuevos equipos para ellos mismos. Además del costo, el dilema más común es decidir entre conveniencia y desempeño general. Podría tener un sistema de sonido enorme, pero luego está el problema del espacio. Quizás el mayor problema sea decidir entre un altavoz Bluetooth conveniente o un sistema de gama alta.

Bueno, ¿por qué no ambos? Si bien la mayoría de los aficionados odiarán la idea, puede agregar un receptor Bluetooth a su sistema estéreo para mayor comodidad. Puede convertir su estéreo doméstico en un sistema Bluetooth mediante este método y controlarlo desde su teléfono. Esto es útil si se siente perezoso o si quiere ahorrarse la molestia después de un largo día de trabajo.

Sin embargo, si desea el máximo rendimiento, estas cosas pueden costar una cantidad considerable. Entonces, si está buscando los mejores receptores de audio Bluetooth que valgan su dinero, lo tenemos cubierto. Después de una extensa investigación y pruebas, aquí están 5 de nuestros favoritos.

1. Denon Professional DN-200BR

Mejor en general

Pros

  • Audio de alta calidad
  • Construido como un tanque
  • Salidas XLR balanceadas
  • Opción de montaje

Contras

  • Ninguno digno de mención

Salidas : 1 XLR, 1 RCA (ambas estéreo) | Alcance: 33 metros | Peso: 600g

Para nuestra primera elección, queríamos incluir un receptor que pudiera formar una conexión Bluetooth confiable y tener un excelente rendimiento de audio. Junto con eso, una buena relación calidad-precio también es muy importante. Afortunadamente, el Denon Professional DN-200BR sobresale en todo eso y más. La parte “profesional” del nombre definitivamente se justifica aquí.

Lo más llamativo de este receptor Bluetooth es su calidad de construcción. Está construido de metal y se siente increíblemente sólido. También tiene algo de peso, lo que significa que no se romperá pronto. Denon ha diseñado esto de manera que pueda instalarse cerca o en su sistema. Tiene ojales incorporados para tornillos de montaje.

En la parte frontal, tenemos un indicador de estado, un ajuste de nivel, un puerto propietario para el módulo Bluetooth y una entrada de CC de 5 V 2 A para la alimentación. En la parte posterior, tenemos dos salidas de un cuarto de pulgada no balanceadas y dos salidas XLR balanceadas. Esto es genial si quieres usar equipo de alta gama con él. Si desea utilizarlo con un conector tradicional de 3,5 mm, necesitará un adaptador.

Como era de esperar de Denon, el rendimiento sonoro es absolutamente excepcional. A menos que esté utilizando un combo Dac / Amp de muy alta calidad, lo más probable es que no note una caída importante en el audio. Por supuesto, hay un poco de pérdida de audio, pero apenas se nota. Tiene un precio un poco más alto de lo que la mayoría de la gente se sentiría cómoda, pero vale la pena.

2. Receptor de música Bluetooth Audioengine B1

Selección Premium

Pros

  • Ajuste y acabado premium
  • Gran variedad
  • Pequeña huella de pie
  • Rendimiento de audio asombroso

Contras

  • Caro

Salidas : 1 RCA (estéreo), 1 óptica | Alcance: 100 pies | Peso: 450g

A continuación, tenemos un receptor Bluetooth que es de una empresa muy reconocida. Audioengine es conocido desde hace mucho tiempo por fabricar excelentes equipos de alta calidad. El receptor de música Bluetooth Audioengine B1 no es diferente. Se parece mucho a su DAC D1 de 24 bits y suena excepcionalmente bien.

Como acabo de mencionar, este receptor Bluetooth se parece mucho al popular D1 DAC. Aquí han implementado un diseño de aluminio mínimo, con una huella muy pequeña. La antena Bluetooth se extiende hacia arriba desde la parte posterior. El panel trasero alberga las salidas y la conectividad.

Tiene una salida estéreo RCA, una salida óptica de 24 bits y un puerto micro-USB para alimentación. Emparejar este receptor con un teléfono es increíblemente fácil y toma unos segundos. Si su teléfono es compatible con el códec aptX, se beneficiará de un rendimiento aún mejor junto con Bluetooth 5.0. Dado que es tan portátil, incluso viene con una bolsa de transporte.

Este receptor realmente aporta la comodidad moderna a un sistema de sonido más antiguo. Funciona excepcionalmente bien y es un poco ridículo la reproducción casi perfecta que tiene. Tiene un alcance extendido de Bluetooth de 100 pies y, si no tiene enrutadores en el camino, puede formar una conexión aún mejor. También obtiene el excelente servicio al cliente de Audioengine.

La principal desventaja es el precio. De hecho, puede encontrar un buen par de altavoces Bluetooth con alimentación por un poco más de dinero.

3. Receptor Bluetooth Etekcity Unify

Opción de presupuesto

Pros

  • Gran opción económica
  • Pequeño y compacto
  • Configuración fácil

Contras

  • No es el mejor desempeño
  • Corto alcance

Salidas : auxiliar de 3,5 mm | Alcance: 33 pies | Peso: 158g

Si tiene un presupuesto limitado y solo necesita que ese antiguo sistema de audio funcione con su teléfono, esta es una excelente opción. El Etekcity Unify Roverbeats es un receptor Bluetooth simplista. No va a reemplazar su equipo de audio de alta gama, pero para fines generales, en realidad es una ganga.

El diseño no es nada especial, pero resulta ser súper compacto. Da la casualidad de que es uno de los receptores Bluetooth más pequeños que existen. Esto podría ser una gran ventaja si tiene poco espacio. La calidad de construcción es principalmente de plástico brillante, pero no esperaría mucho a este precio.

También es muy ligero, con un peso de unos 28 g. Podrías llevar esto contigo si quisieras usarlo en un automóvil. Es bastante sencillo ponerlo en funcionamiento. Una conexión perfecta una vez ingresada en el modo de emparejamiento mantiene las cosas agradables y simples. Utiliza Bluetooth 4.0, por lo que obtiene aproximadamente 33 pies de alcance.

Solo hay una salida de 3,5 mm, mientras que se usa un puerto micro-USB para cargar. La batería aguanta alrededor de 10 horas. La calidad del sonido hace su trabajo si solo desea escuchar de forma casual. Depende de lo buenos que sean sus altavoces, pero hay una cantidad considerable de compresión con pérdida. Sin embargo, es perfecto para el automóvil o si desea revivir esos viejos parlantes.

4. Adaptador de audio Bluetooth Logitech

Valor convincente

Pros

  • Tamaño extremadamente pequeño
  • Incluye cable de 3,5 mm a RCA
  • Buen rendimiento de audio

Contras

  • Conexión inconsistente
  • Hace ruidos molestos pitidos desconectados

Salidas : auxiliar de 3,5 mm, RCA (estéreo) | Alcance: 50 pies | Peso: 100g

Continuando, tenemos un receptor Bluetooth extremadamente pequeño y compacto. En serio, podrías ponerte esto en el bolsillo y apenas notarlo. Este adaptador de audio Bluetooth Logitech definitivamente se ve y se siente bien, y también suena genial. Sin embargo, no está exento de peculiaridades.

El tamaño pequeño hace que sea increíblemente fácil de ocultar en su configuración de entretenimiento. Incluso podría agregarle cinta adhesiva de doble cara y esconderlo debajo de una mesa. Obtiene energía de un adaptador de corriente que se puede conectar a la parte posterior del dispositivo. Tiene una salida auxiliar de 3,5 mm, junto con RCA. Logitech incluso incluye un cable de 3,5 mm a RCA para mayor flexibilidad.

El botón gigante de Bluetooth en la parte superior es lo que activa el proceso de emparejamiento. A partir de ahí, simplemente empareja el dispositivo con su teléfono y estará listo en cuestión de segundos. Tiene un alcance de aproximadamente 50 pies. La calidad del sonido es bastante buena, considerando el pequeño tamaño. Hay un poco de compresión con pérdida, pero nada que lo haga desagradable.

Sin embargo, el problema real es la conexión. Forma una conexión fuerte, pero tiende a saltar mucho. Si empareja dos dispositivos con este receptor, a menudo cambiará al que tenga la señal más fuerte, incluso mientras reproduce audio. Se podría decir que es inconsistente. Aparte de eso, hace un ruido muy fuerte cuando está conectado, lo cual es frustrante en medio de la noche.

5. Transmisor y receptor Bluetooth Mpow

Lo mejor para estéreos de coche

Pros

  • Perfecto para el coche
  • Construcción sorprendentemente sólida
  • Audio decente para su tamaño

Contras

  • Un poco caro
  • Duración de la batería corta

Salidas : 3,5 mm | Alcance: 33 pies | Peso: 92g

A medida que más teléfonos inteligentes continúan quitando la toma de auriculares, usar el cable auxiliar en su automóvil ya no es exactamente fácil. Si tiene un sistema estéreo para automóvil sin Bluetooth, es absolutamente necesario un adaptador para reproducir sus canciones favoritas mientras viaja. El receptor Bluetooth Mpow es la mejor opción para eso.

Es un poco caro para un adaptador tan pequeño, pero considerando la calidad general, no es un mal negocio. Es bastante compacto, por lo que puede conectarlo al sistema estéreo de su automóvil y olvidarse de él. Hay un botón de encendido prominente en la parte frontal y botones de volumen en el lateral.

También hay un botón en la parte superior para cambiar entre dispositivos. Incluso tiene un micrófono incorporado para atender llamadas, aunque la calidad es bastante mala. Se vuelve a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado, por lo que nunca tendrá que perder el tiempo con él. La calidad del sonido es aceptable para el tamaño y en realidad es bastante decente si desea usar el estéreo del automóvil.

El único inconveniente es el precio y la duración de la batería. La duración de la batería es lo suficientemente buena con aproximadamente 10 horas de uso, pero si desea usarla en el automóvil, necesitará un cargador de automóvil con usted. Deberá desenchufarlo con frecuencia para cargarlo de lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba