Los mejores monitores de 1440p para la mejor experiencia de juego WQHD

Las imágenes realmente pueden llevarte al mundo de cualquier videojuego al que estés jugando. Los gráficos han evolucionado mucho a lo largo de los años y, sin duda, este aspecto de los juegos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los jugadores de nuestra generación. Pero, ¿cuál es el punto de tener todas esas bellas imágenes si realmente no puedes disfrutarlas al máximo?

Ahí es donde una gran pantalla para juegos se vuelve imprescindible. Los monitores 1440p están ganando popularidad y es común verlos en muchas configuraciones de alta gama. Esto no es sorprendente en absoluto porque 1440p se ve absolutamente impresionante y es mucho más barato que 4K. La parte difícil es encontrar uno. El mercado está absolutamente inundado con muchas opciones de muchos fabricantes, sin embargo, ¡no se preocupe! Este artículo lo ayudará a elegir el mejor monitor 1440p para usted .

1. LG UltraGear 27GL850

Mejor en general

Pros

  • Excelente panel IPS
  • Reproducción precisa del color
  • Rápido y fluido con gran calidad de imagen

Contras

  • La relación de contraste es un poco mediocre

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Frecuencia de actualización : 144 Hz (overclockable a 175 Hz) | Tipo de panel: IPS | Tiempo de respuesta : 1 ms

He hablado de pantallas con mucha gente en el pasado, e incluso he escrito un puñado de reseñas sobre ellas. De alguna manera, LG siempre logra encontrar su camino en la mezcla. Supongo que esto no debería sorprender a nadie. Su calidad de imagen y controles de calidad están a pasos agigantados por delante de muchos otros fabricantes. Solo eche un vistazo a sus excelentes televisores OLED, por ejemplo.

Sin embargo, una gran calidad de imagen no tiene por qué costarle un brazo y una pierna. El UltraGear 27GL850 es el epítome de esto. El UltraGear tiene una base con un estilo angular, pero aparte de eso, el diseño es bastante discreto. Puede caber fácilmente tanto en una sala de juegos como en la oficina. LG está utilizando su nuevo panel Nano IPS en este monitor, lo que le da una excelente calidad de imagen.

También es el primer monitor IPS que incluye un tiempo de respuesta de 1 ms, algo inaudito para una pantalla IPS. La frecuencia de actualización de 144Hz se puede overclockear a 175Hz y G-sync está ahí para ayudarlo con el desgarro de la pantalla. En cuanto a la calidad de la imagen, el panel es brillante, nítido y muy preciso en cuanto al color. La única queja menor que tengo es con la relación de contraste mediocre, pero a la mayoría de la gente no le importará demasiado.

UltraGear es una combinación excepcional de precio, características y rendimiento general. Es el mejor monitor 1440p que el dinero puede comprar, y lo digo sin dudarlo.

2. Dell Ultrasharp U2719D

Lo mejor para creadores de contenido

Pros

  • Perfecto para trabajos sensibles al color
  • Biseles estrechos y diseño minimalista.
  • Impresionante calidad de imagen IPS

Contras

  • Funciones de juego limitadas

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Frecuencia de actualización : 60 Hz | Tipo de panel : IPS | Tiempo de respuesta : 5 ms

Dell ha estado fabricando monitores durante bastante tiempo. Son conocidos por su excepcional calidad de imagen y precisión de color. Bueno, su monitor de 27 ″ 1440p, el Dell Ultrasharp U2719D brinda la gran calidad de imagen que esperamos, a un costo menor. Es un panel IPS con colores tan precisos que lo estarás mirando por un rato.

Tantos monitores pasan por encima sin ninguna razón. Los fabricantes intentan incluir tantas funciones como puedan, sin preocuparse en absoluto por la calidad de la imagen. Dell ha hecho lo contrario con el U2719D, ya que es parte de su línea Ultrasharp, sacrifica muchas funciones de juego en aras de la claridad y la calidad profesional.

Aquí no se ve Freesync o Gsync, y el monitor tiene un límite de 60Hz. Entonces, si bien puede jugar en este monitor no hay problema, algunas personas pueden querer una frecuencia de actualización más alta, y eso está perfectamente bien. Sin embargo, si eres alguien que hace algún tipo de creación de contenido, que requiere precisión de color, no hay nada mejor que esto.

Puede que este Ultrasharp no sea para todos, pero para las personas que ponen la calidad de imagen por encima de todo, vale la pena considerarlo. Tampoco es tan caro si se tiene en cuenta la calidad de construcción, la estética mínima y la claridad.

3. Samsung CJG56 de 32 pulgadas

La mejor opción de 32 pulgadas

Pros

  • Valor agresivo
  • La curva sutil proporciona más inmersión.
  • Buena relación de contraste

Contras

  • El soporte incluido requerirá mucho espacio en el escritorio

Tamaño de pantalla : 32 pulgadas | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : VA | Tiempo de respuesta: 4 ms

Para la mayoría de las personas, los monitores de 27 pulgadas tienden a ser una opción común. Son lo suficientemente grandes como para ser envolventes, pero aún así, caben perfectamente en la mayoría de los escritorios. Pero, ¿y si desea llevar la inmersión un paso más allá? Bueno, Samsung está aquí para darle esa solución con su monstruo curvo de pantalla de 32 pulgadas.

El CJG56 es un monitor VA de 32 pulgadas y 1440p. Si puede encontrar el espacio para ello en su escritorio, nos estará agradeciendo por un tiempo. La curva es lo suficientemente agresiva como para proporcionar una gran inmersión, pero no del todo ridícula al mismo tiempo. Para algunos, puede que no sea práctico, pero sería un tonto si dijera que un monitor curvo 1440p de 32 pulgadas no es atractivo de ninguna manera.

Tampoco sacrifica mucho las funciones. El tiempo de respuesta de 4 ms es lo suficientemente bueno para juegos competitivos, y la frecuencia de actualización de 144 Hz es realmente una bendición con este monitor. Combine eso con el enorme tamaño de la pantalla y estará listo para comenzar. También tiene soporte Freesync, que siempre es un buen toque.

El panel VA permite que este monitor tenga una relación de contraste asombrosa, estamos hablando de 3000: 1 para ser exactos. Esto proporciona negros más profundos, blancos más brillantes y una imagen más rica en general. Si lo que le preocupa es la inmersión, este es el mejor monitor para ello.

4. AOC Agon AG271QX

Selección de presupuesto

Pros

  • Rendimiento rápido y fluido
  • Biseles finos
  • Alta frecuencia de actualización

Contras

  • Calidad de imagen inferior a la media

Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : TN | Tiempo de respuesta : 1 ms

El AOC Agon AG271QX es quizás el mejor monitor de presupuesto que existe. Realmente no se destaca mucho entre la multitud, pero es más un gato de todos los oficios, un maestro de ninguno. En primer lugar, la calidad de construcción y el diseño son en realidad un poco sorprendentes por el precio. Parece estar bien construido, y me gusta el estilo de la base que ha elegido AOC.

Este monitor 1440p incluye compatibilidad con Freesync y un tiempo de respuesta de 1 ms. Tenga la seguridad de que tiene un gran rendimiento y rara vez notará el desgarro de la pantalla u otros problemas. El control de calidad también parece ser un poco mejor que muchos otros fabricantes que existen.

Sin embargo, la mejor parte es obviamente la frecuencia de actualización de 144Hz. A este precio, también puede encontrar muchos otros monitores, pero ninguno de ellos es tan consistente o confiable como esta pantalla. Es rápido, confiable y sin complicaciones, no podemos pedir más considerando el precio.

Sin embargo, es un panel TN, así que tendrás que considerarlo. Personalmente, no sería mi elección si fuera un creador de contenido, o si fuera alguien que se preocupa mucho por la calidad de la imagen. El brillo y el contraste están ahí, pero no es nada alucinante. Aún así, a la mayoría de la gente no le importaría eso en medio de un acalorado partido de Counter-Strike.

5. Dell S2417DG

La mejor opción de 24 pulgadas

Pros

  • Puede overclockearse a 165Hz
  • Bisel de pantalla ultradelgado

Contras

  • Las bandas de color pueden ser un problema
  • Requiere calibración de color personalizada para obtener imágenes precisas

Tamaño de pantalla: 24 pulgadas | Frecuencia de actualización : 165 Hz | Tipo de panel : TN | Tiempo de respuesta : 1 ms

Al terminar nuestra lista, decidimos hacerlo con un monitor que combina G-sync junto con una frecuencia de actualización más alta a un precio más económico. La Dell S2417DG logra eso, pero con una salvedad importante. Ese es el tamaño de la pantalla. Si puede mirar más allá del tamaño de 24 ″, entonces puede apreciar la combinación de G-sync, 1440p y alta frecuencia de actualización, todo en un solo lugar a un precio relativamente asequible.

Este monitor de 24 ″ de Dell tiene un aspecto muy discreto. Utiliza principalmente plástico negro por todas partes y tiene un soporte resistente. Junto con biseles delgados, el monitor se ve elegante y encajaría en cualquier configuración con facilidad. La calidad de construcción general es sólida y tiene su ajuste de altura estándar junto con movimientos de pivote, inclinación y giro.

Pasando a la parte divertida, el panel en sí. La pantalla es brillante y colorida. Sin embargo, el contraste no es nada impresionante. Eso es de esperar de un panel de TN. Los ángulos de visión también son deficientes. El monitor compensa esas quejas con su pantalla increíblemente rápida. Los tiempos de respuesta bajos, el retraso de entrada casi nulo y la frecuencia de actualización de 165Hz hacen de este un monitor muy fluido para jugar. Combine eso con G-sync y tenemos un gran monitor por el precio. Si puede mirar más allá del tamaño de la pantalla, es una excelente relación calidad-precio.