Los gráficos se han convertido en la principal preocupación de la comunidad de jugadores en su conjunto y con razón. Hemos dejado muy atrás el mundo de los juegos de plataformas 2D de 8 bits y la calidad de los gráficos en los videojuegos en estos días supera con creces nuestras expectativas. Los gráficos son la clave para la inmersión cuando se trata de juegos y para satisfacer esa necesidad, una pantalla de primer nivel se ha convertido en una necesidad.
Los monitores de juegos han ganado bastante popularidad debido a frecuencias de actualización más altas, tiempos de respuesta más bajos, tecnología antidesgarro y una mejor calidad de imagen y reproducción de color en general cuando se trata de videojuegos. Se debe tener en cuenta una gran pantalla al construir una nueva plataforma. A menudo, las personas pasan por alto este componente clave y se pierden los detalles gráficos superiores que puede proporcionar su PC. Invertir en una gran pantalla realmente puede contribuir en gran medida a una experiencia de juego agradable.
1. LG UltraGear 27GL850
El mejor monitor para juegos 1440P
Pros
- Excelente calidad de imagen combinada con IPS
- Alta frecuencia de actualización
- Robusto
- Reproducción precisa del color
Contras
- Contraste mediocre
Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : WQHD 2560X1440 | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : Nano IPS | Tiempo de respuesta : 1 ms
En la parte superior de nuestra lista se encuentra el LG UltraGear 27GL850. Este es un monitor que parece tenerlo todo. Con 27 pulgadas, esta hermosa pantalla tiene una resolución de 2560 x 1440, una alta frecuencia de actualización de 165Hz y una excelente calidad de imagen gracias al gran panel IPS.
Este monitor tiene un aspecto un poco sobrio. La base tiene un estilo angular, pero aparte de eso, podría caber fácilmente en una oficina sin llamar demasiado la atención. Alberga un bisel de perfil bajo y, en general, la calidad de construcción es de primera categoría.
La pantalla 2K utiliza un panel Nano IPS y es una de las mejores que existen. La calidad de imagen es impresionante en general nada más sacarlo de la caja. El panel es muy brillante, con colores precisos y nítidos. G-sync también está equipado para evitar el desgarro de la pantalla y funciona tan bien como cabría esperar. También es uno de los pocos paneles IPS con un tiempo de respuesta de 1 ms, y es notablemente mejor que otros monitores IPS que existen.
El control de calidad es un gran problema con muchos monitores de juegos rápidos. Incluso los monitores IPS de gama alta tienden a tener sangrado de luz de fondo y el infame problema “IPS Glow”. Sin embargo, ninguno de esos problemas existe con UltraGear. Confiamos en decir que este es el panel IPS con mejor apariencia y mejor rendimiento que existe.
El 27GL850 logra el equilibrio perfecto entre una gran pantalla IPS de alta resolución, precisión de color y rapidez. Este es, sin lugar a dudas, el mejor monitor 1440p que el dinero puede comprar.
2. Asus Rog Swift PG27UQ
Mejor monitor para juegos 4K
Pros
- 4K a 144Hz
- Verdadera compatibilidad con HDR10
- Pantalla precisa de puntos cuánticos
Contras
- Costoso
- El ventilador puede ser ruidoso a veces
Tamaño de pantalla : 27 pulgadas | Resolución : 4K UHD 3840×2160 | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : IPS de punto cuántico | Tiempo de respuesta : 4 ms
Este monitor específico de la línea ROG de Asus se lanzó a principios del año pasado en 2019. Es uno de los primeros monitores 4K de 144Hz que también es compatible con el verdadero estándar HDR10. Dejando a un lado el precio, es uno de los monitores con mayor precisión de color, respuesta e impresionantes en general que existen.
Este es otro diseño de jugador clásico. Con naranja en la base y un aspecto angular, esta pantalla definitivamente se ve bien. En general, la calidad de construcción sigue siendo excelente y tiene HDMI 2.0 y Display Port 1.4 para conectividad. Los biseles son un poco más gruesos, pero no se ven muy anticuados. Aunque, los biseles más delgados habrían hecho de este un diseño aún mayor.
Esta hermosa pantalla alberga un panel IPS con la ridícula resolución 4K. Con todo, las imágenes producidas por esta pantalla son absolutamente impresionantes. También tiene una frecuencia de actualización de 144Hz. Así que no solo obtienes una calidad de imagen impecable, tus juegos también se sentirán mucho más fluidos.
Para colmo, el monitor tiene una latencia increíblemente baja y tiempos de respuesta rápidos. El monitor se combina con un conjunto de altavoces de alta calidad que suenan sorprendentemente bien. Con todo, este es el mejor panel 4K que puedes comprar ahora mismo. Desafortunadamente, es ridículamente caro para mucha gente. Sin embargo, si está buscando un impresionante monitor compatible con sincronización G de alta resolución, que también sea compatible con HDR10, no busque más.
3. Monitor LG 24MP59G Freesync
Valor asesino
Pros
- Reducción de desenfoque de movimiento de 1 ms
- Relación precio-función superior
- Soporte AMD Freesync
Contras
- La frecuencia de actualización de 75Hz puede ser limitante
- Biseles algo gruesos
Tamaño de pantalla : 24 pulgadas | Resolución : FHD 1920×1080 | Frecuencia de actualización: 75 Hz | Tipo de panel: IPS | Tiempo de respuesta : 5 ms
Cambiando un poco nuestra lista, hemos decidido incluir un monitor que se ubica en el extremo inferior del mercado, pero que aún ofrece una gran calidad de imagen. El LG 24MP59G puede parecer su monitor básico de 24 ″ 1080p de un vistazo, pero lo que realmente lo hace destacar es la precisión de color decente y el panel IPS brillante.
La construcción general es elegante y resistente. A diferencia de otros monitores a este precio, este se destaca entre la multitud debido a su increíble calidad de construcción y su estilo algo visual. Los acentos en rojo y negro se ven muy bien en esta pantalla y pelearán muy bien en su configuración de juego, ya que tiene ese aspecto de jugador clásico. Lo que nos encanta de este es que el diseño no es demasiado rojo / negro y no te grita los juegos en la cara como lo hacen otros monitores.
Se supone que un monitor a este precio solo hace el trabajo. El LG24MP59G lo hace bien junto con una gran calidad de imagen. La pantalla es brillante y precisa en cuanto al color, aunque tiene una gama de colores limitada. No hay ningún sangrado de luz de fondo perceptible que es común entre los monitores en este rango. Freesync funciona muy bien con este monitor y puede ayudarlo a suavizar la experiencia general, especialmente considerando que el monitor tiene un límite de 75Hz.
En general, esta es una opción sólida si tiene un presupuesto limitado. La pantalla tiene una gran calidad de imagen y el único inconveniente es la baja frecuencia de actualización, pero eso es de esperar a este precio.
4. ASUS ROG Swift PG258Q
Mejor monitor de juegos para profesionales
Pros
- Bisel estrecho
- Efectos de iluminación incorporados en el Stand
- Soporte G-sync
Contras
- 1080p es limitante
- Montaje en pared VESA
Tamaño de pantalla : 25 pulgadas (24,5 visibles) | Resolución : FHD 1920×1080 | Frecuencia de actualización : 240 Hz | Tipo de panel : TN | Tiempo de respuesta : 1 ms
El siguiente es el ROG Swift PG258Q de Asus. Esta es una bestia absoluta de un monitor de juegos. Estamos acostumbrados a 144hz en la gama alta del mercado, pero Asus ha bendecido al mundo de los juegos con su increíble monitor de 240Hz. Sí, es tan loco como suena.
Primero, hablemos sobre el diseño: como era de esperar, luce el aspecto clásico de ROG como el resto de su línea. La base en realidad tiene un logotipo iluminado que lo proyecta sobre su mesa. Esto definitivamente grita la mirada de jugador en tu cara. Este monstruo tiene biseles muy delgados y la calidad de construcción general es excepcional, ya que debería tener en cuenta el precio.
La pantalla tiene un panel IPS de 1080p que es de color preciso y tiene una excelente reproducción del color. El panel es brillante, de color llamativo y tiene un gran contraste. Puede hacer que cualquier juego se vea realmente bien.
Vayamos a la parte de la que se ha tratado el bombo. 240Hz realmente se ve muy bien en este panel y el rendimiento es asombroso. Tiene una diferencia notable con los 144Hz cuando juegas a juegos de disparos en primera persona y el nivel de inmersión es realmente elevado. También tiene compatibilidad con G-sync, lo que garantiza una experiencia de juego fluida en general.
Este es un gran monitor para deportes electrónicos, ya que definitivamente se beneficiará de la mayor frecuencia de actualización durante los juegos competitivos. Te da una ligera ventaja y te sumerge por completo en el juego. Sin embargo, hay algunas desventajas en términos de precios, y esta es la única razón por la que esta no es nuestra mejor opción debido a lo exagerado que puede parecer este monitor, especialmente para las personas que solo juegan juegos para un solo jugador.
5. LG UltraGear 34GK950F-B
El mejor monitor para juegos ultraancho
Pros
- Glorioso 21: 9 a 144Hz
- Compatible con Radeon Freesync 2
- Diseño curvo
Contras
- Requiere mucha potencia gráfica
Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución : 3440 x 1440 (21: 9) | Frecuencia de actualización : 144 Hz | Tipo de panel : Nano IPS | Tiempo de respuesta : 1 ms
Por último en nuestra lista, pero definitivamente no menos importante, tenemos el UltraGear 34GK950F-B. Decidimos cambiar un poco las cosas al incluir un monitor 21: 9 en este resumen. Hablando de eso, este es posiblemente el mejor valor que puede obtener por una pantalla Ultrawide.
Tiene una resolución de 3440 x 1440, 21: 9 por supuesto. No hace falta decir que es impresionantemente nítido y la calidad de imagen es bastante agradable a la vista. Las películas y los juegos se ven muy bien en el formato 21: 9 y, en general, es una experiencia más inmersiva en comparación con el monitor estándar de 16: 9.
Este monitor utiliza la misma tecnología de visualización que el otro panel LG de esta lista. Es brillante, tiene buen contraste y tiene una excelente reproducción del color. No es el Ultrawide con mayor precisión de color del mundo, pero considerando el precio, es mejor que la competencia en este rango. No lo usaría si fuera alguien a quien le importa la precisión del color, por trabajo u otras razones, pero los jugadores no lo notarán.
El 34GK950F-B trae dos cosas muy especiales a la mesa. Uno de ellos es la frecuencia de actualización de 144Hz. Como alguien que usa un Ultrawide, confía en mí, te digo que los juegos se ven increíblemente impresionantes en 21: 9. Ahora, piense en toda esa gloria en 144Hz. Es la combinación perfecta de fidelidad visual y juegos rápidos, fluidos y receptivos.
Lo segundo que hace que este monitor se destaque es el precio. Para el MSRP minorista, es un valor increíblemente bueno con seguridad. No es económico de ninguna manera, pero una vez que consideras cuánto ofrece, es una compra atractiva para los entusiastas de Ultrawide.