Los mejores palos de lucha para comprar

Los controladores originales de PlayStation y Xbox son buenos y todo, pero los fanáticos de las arcade no estarán de acuerdo. Para los juegos de estilo arcade, necesita que los botones estén colocados estratégicamente para romper los botones necesarios. Los palos de arcade, en pocas palabras, son un controlador de joystick con botones a los lados. Estos se colocan planos en lugar de sostenerse en la mano. Jugar un juego de lucha con estos es una experiencia completamente diferente. Es por eso que los jugadores profesionales de arcade invierten mucho en buenos palos de lucha.

¡Domina a tu oponente con estos 5 mejores fighsticks de 2020!

Hoy, repasaremos lo que creemos que son los mejores palos de combate. Desde un grado premium y caro hasta palos presupuestados, lo encontrará todo aquí.

1. Razer Panthera

Alto rendimiento

Pros

  • Compartimentos de almacenamiento para cables y botones
  • Botones y joystick personalizables
  • Panel táctil para PS4
  • Toma de auriculares

Contras

  • La conectividad con la PC es problemática

Compatibilidad: PS4, PS4 y PC | Hardware: botones y joystick Sanwa | Capacidad de modificación:

Razer no rehuye competir en el mercado de los juegos en todos los nichos posibles. Son responsables de la calidad más premium, a veces cara, del mercado. Razer Panthera también es así. Con personalizaciones, un panel táctil y hardware Sanwa, Panthera es realmente el rey de las salas de juegos.

El Panthera tiene forma de caja con una parte superior brillante del cuerpo y botones de calidad superior y un joystick. En la parte inferior, las empuñaduras de goma hacen un gran trabajo al mantener a Panthera en su lugar durante los intensos golpes de botones. Junto con los botones y teclas principales en PS4, también hay botones de Inicio y Seleccionar en el lado derecho, cuidadosamente escondidos. Razer decidió apostar por los botones mecánicos Sanwa, que no hay lugar a dudas. Estos botones funcionaron muy bien y se sienten muy táctiles y sensibles.

Panthera es compatible con PC, sin embargo, conectarlo a una PC es complejo y agotador. Windows lo lee como un controlador de PS4, pero para la mayoría de los juegos, las teclas deben mapearse manualmente. Esto lleva algún tiempo en completarse. Razer proporciona esto a los controladores Xinput. Sin embargo, como controlador de PS4, el Panthera es el mejor que existe. No solo eso, el Panthera es totalmente personalizable. Todo lo que tienes que hacer es levantar la tapa y empezar a intercambiar las piezas hasta que estés satisfecho.

Panthera by Razer no es barato, pero al conocedor de los juegos de arcade le resultará difícil no gustarle. Razer también sigue adelante y le proporciona un destornillador para que pueda satisfacer sus necesidades de modificación. Todo en este bastón de lucha se siente genial y construido para durar. Deseamos que la compatibilidad con PC sea más fácil y no tan complicada, pero, al ser principalmente para PS4, no plantea ninguna pregunta importante. Panthera se desempeña excepcionalmente bien y no defrauda.

2. Qanba Obsidiana

Diseño simplista

Pros

  • Control deslizante para cambiar entre plataformas
  • Cables claramente marcados y etiquetados
  • Cable USB trenzado

Contras

  • El cable USB tiene una longitud relativamente corta
  • Algo pesado

Compatibilidad: PS4 y PC | Hardware: botones y joystick Sanwa | Capacidad de modificación:

El nombre Qanba sonará algunas campanas en los oídos de aquellos que ven partidos profesionales. Es una marca conocida responsable de patrocinar y entregar algunos de los palos de combate más utilizados. Para nuestro segundo lugar, tenemos una creación de Qanba: la obsidiana de Qanba.

La construcción de obsidiana rezuma una estética elegante y superior. Obtiene un joystick de 8 direcciones, diseño de 8 botones, iluminación LED a los lados y un panel de control en la parte superior. Una tapa metálica brillante está bordeada por paneles de aluminio y todo se combina para moldearse en una apariencia exquisita. Obsidian tiene licencia oficial de Sony, lo que significa máxima compatibilidad con todos los juegos de lucha arcade en PlayStation. No solo eso, las funciones de PSN, como compartir fotos y navegar por el menú, son muy fáciles con Obsidian. Los botones y el joystick son componentes de Sanwa Deshi, por lo que seguramente obtendrá la máxima precisión con este stick.

En el panel de control superior hay un control deslizante para cambiar entre PS4, PS3 y PC. Esto asegura que la compatibilidad no sea una preocupación para usted cuando compre este dispositivo. Al abrir los tornillos, verá que todos los cables y componentes están muy bien etiquetados y claramente. Este es un agradecimiento a los fanáticos del modding que quieren hardware de su elección dentro de Obsidian. Abrir el panel es un poco difícil considerando lo bien construido que está. Esto se hizo para garantizar que todas las piezas, ya sean extraíbles o no extraíbles, sean resistentes. Sin embargo, esto dejó algunos paneles muy rígidos que necesitan algo de músculo para abrirse.

La obsidiana puede funcionar bien bajo presión con su hardware de alta velocidad. Junto con el control deslizante de cambio de modding y compatibilidad, Obsidian es una excelente inversión para los amantes de los juegos de arcade. Si lo solicita en el sitio de Qanba, obtendrá una bolsa a prueba de golpes para llevarlo consigo. En general, el Qanba es una gran elección y dejará satisfechos a los compradores.

3. HORI Real Arcade Pro 4 Kai

Estilo clásico

Pros

  • No pesa demasiado
  • La mitad de la superficie inferior está acolchada con goma.

Contras

  • Sin conector para auriculares
  • Los botones son ruidosos
  • El compartimento de cables es frágil

Compatibilidad: PS4, PS4 y PC | Hardware: botones y joystick Hayabusa | Capacidad de modificación:

HORI Real Arcade Pro 4 Kai se encuentra en un rango que se encuentra entre el presupuesto y el umbral premium. Esta no es una pieza de hardware demasiado cara, por lo tanto, faltan algunas características. A pesar de eso, el Pro 4 Kai sigue siendo un palo con el que podrá familiarizarse con bastante rapidez.

El Pro 4 Kai está disponible en cuatro colores diferentes: negro, rojo, azul y blanco. Sin embargo, esto parece un poco poco común, solo sirve para abrir más posibilidades de personalización para los usuarios. Con almohadillas de goma en la parte inferior, este palo tiene un tamaño de marco ancho y delgado. Además, el peso de esto se siente sólido y se encuentra en el medio de la escala. Pro 4 Kai tiene botones de superficie mate de 30 mm de Hayabusa. No son de grado Sanwa, sin embargo, el acabado mate en lugar de brillo ayuda a maximizar el agarre. Los botones y el joystick de Hayabusa están diseñados para tener una respuesta más rápida, sin embargo, la compensación viene en forma de ruido. Los botones hacen un ruido de clic que no es una preferencia en su mayor parte considerando cómo los botones deben romperse en los palos de pelea.

Los botones de control están todos guardados en el costado de este arcade stick. Esto también tiene un control deslizante que te permite elegir entre PS4, PS3 y PC. Además, la modificación también es una opción, aunque con algunas limitaciones. Los botones y el joystick se pueden cambiar fácilmente, sin embargo, la ilustración inferior está pegada con fuerza. Necesita un poco de palanca y tirar antes de que se pueda quitar, lo que a veces termina dejando un residuo de pegamento.

Como nuestro veredicto final sobre el Kai 4, este bastón de lucha parece bastante bueno. Los botones se sienten muy rápidos y receptivos, sin embargo, terminan poniéndose en el lado más ruidoso de las cosas. Además, no hay conector para auriculares en este dispositivo, lo que es decepcionante teniendo en cuenta el precio. A pesar de eso, Kai 4 se ve y se usa comúnmente en torneos profesionales por una buena razón. No es tan caro como algunos de sus homólogos y, en su mayor parte, hace el trabajo básico.

4. Mayflash F300

Controles modernos

Pros

  • El joystick se puede cambiar para que funcione como D-Pad
  • Amplia compatibilidad

Contras

  • El controlador Xinput lo reconoce como controlador Xbox
  • El controlador de PS4 y Xbox debe estar conectado cuando se juega en la consola
  • Sin touchpad para títulos de PS4

Compatibilidad: PS4, PS4, Xbox 360, Xbox One / S, PC, Nintendo Switch | Hardware: botones de stock y joystick | Capacidad de modificación:

Este bastón de lucha con forma de ladrillo no es tan llamativo y colorido como el resto. Pero su popularidad se reduce al precio económico, las modificaciones fáciles y la compatibilidad con casi todas las plataformas principales. El Mayflash F300 puede ser una de las opciones más adecuadas para los entusiastas de las salas de juegos de nivel de entrada que buscan jugar estos juegos de la manera correcta.

Mayflash, el fabricante chino, pero muy poco esfuerzo para hacer esta chispa y llamar la atención del usuario. El diseño es muy simple y carece de ilustraciones. El panel superior es negro, con solo el logotipo de Mayflash, y tiene el joystick y los botones básicos. El panel superior izquierdo tiene un panel de control con los botones correspondientes. Los botones y el joystick están fabricados con material de stock patentado por Mayflash. Se sienten vacíos y torpes y, a veces, sufren un alto tiempo de retorno. Sin embargo, el F300 es compatible con Sanwa Deshi y ese es su mayor punto de venta. Pero eso solo significa invertir más en hardware de mejor calidad para el F300.

El F300 es ampliamente compatible con una gran cantidad de plataformas y funciona bien con ellas. Sin embargo, requiere que un controlador de PS4 o Xbox esté conectado a la consola correspondiente antes de que se pueda usar. Esto puede convertirse en un lastre, pero se esperaba que el F300 se aflojara en algunas áreas, ya que es una palanca de nivel de entrada. El F300 se puede modificar fácilmente y se puede hacer desenroscando el panel posterior. Mayflash se aseguró de que esto fuera una parte sin cita previa, ya que la compatibilidad con Sanwa Deshi era su mayor punto de venta.

El F300 es esencialmente un bastón de lucha presupuestado, por lo que ofrece solo las funcionalidades básicas. Los botones de serie y el joystick no tienen una sensación agradable y se sienten bastante lentos. Sin embargo, para los nuevos usuarios que recién ingresan al género de los juegos de lucha, esto no será demasiado problemático. Se comercializa para dicha audiencia y funciona bien para hacer su trabajo, aunque a un nivel muy básico.

5. MoPei PXN Arcade Fight Stick

Controles macro personalizables

Pros

  • Los modos Turbo y Macro permiten controles personalizados

Contras

  • No personalizable
  • No es compatible con los botones Sanwa Deshi
  • Todas las instrucciones están en chino.
  • Los botones son pegajosos y ruidosos

Compatibilidad: PS4, PS4, Xbox One, PC | Hardware: botones de stock y joystick | Capacidad de modificación: No

Para nuestra última recomendación de bastón de lucha, tenemos el bastón de lucha MoPei PXN. Tiene un precio increíblemente barato y, cuando se trata de eso, este bastón de lucha hace el trabajo. Los compradores no deberían esperar características de alta gama con esto. Sin embargo, los principiantes encontrarán que este es un buen palo para iniciarse en este género.

La construcción de este bastón de lucha, como era de esperar, es bastante barata y endeble. La carrocería está fabricada íntegramente con plástico que se siente algo frágil. Los botones y joysticks están en stock y, en su mayor parte, hacen lo que pretenden hacer. El tiempo de respuesta no se demora y el espaciado de los botones es ideal. Además, tiene una función Turbo y Macro para más personalizaciones de control. Esto fue bastante agradable de presenciar en este palo de gama baja.

El stick de lucha MoPei es compatible con PS4, PS3, Xbox One y PC. Los controladores Xinput deben estar instalados para la compatibilidad con Windows, pero todas las demás conexiones funcionan bien. Desafortunadamente, el cable USB para conectividad no es tan largo como cabría esperar. Esto dificulta la colocación de este palo y requiere que el usuario se siente cerca de los puertos. Además, este stick no es personalizable ni compatible con Sanwa Deshi. Este estaba destinado a ser un dispositivo final económico para principiantes, por lo que la modificación no es una opción con el palo MoPei.

Para las personas extremadamente presupuestadas, MoPei es una opción adecuada. Omite las características de alta calidad y se centra más en ser confiable y duradero. Aparte de eso, jugar en esto es una experiencia agradable, sin embargo, ni siquiera se acerca a algunos modelos un poco más caros. A pesar de eso, el bastón de lucha MoPei aún debe considerarse, ya que es un producto honorable digno de mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba